¡¡ Hola Elite Dangerous: Citizen Odyssey !! y ... ¡¡estoy feliz por ello!!

23/04/2024 - Python Mk II y Actualizaciones de la Gamestore

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))


- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Python Mk II & Updates To The Gamestore
https://forums.frontier.co.uk/threads/python-mk-ii-updates-to-the-gamestore.624702/#post-10355815
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

pythonmk2small-png.390548


Saludos Comandantes,

3310 es un año ajetreado para Elite Dangerous, con tres Titanes ya derribados, el Powerplay 2.0 en marcha, cuatro nuevas variantes de naves en camino Y la otra nueva característica que aún no hemos compartido con vosotros.

Este año también celebraremos nuestro 10º aniversario - el amor y el apoyo que nos habéis mostrado a lo largo de los años ha sido increíble, y queremos compartir con vosotros otros cambios que llegarán este año.



Adiciones y Cambios en el Gameplay​

Estamos emocionados de compartir más sobre Powerplay 2.0 en los próximos meses a medida que nos acercamos a la Actualización 19. Confiamos en que la revisión de esta característica no solo permitirá a los jugadores comprometerse, interactuar y apoyar el poder elegido, sino también verlo visualmente. el impacto que sus esfuerzos tienen en el paisaje galáctico.

Además, también haremos algunos cambios de equilibrio en la Ingeniería. Nos centraremos en hacer que la ingeniería sea más accesible y predecible, permitiéndoos centraros en la construcción de vuestra nave en lugar de en los materiales necesarios. Como se indicó en el pasado, también tendremos otra característica nueva que llegará a Elite Dangerous a finales de este año.



Gamestore y Precios​

En los últimos años, muchos de vosotros habéis notado que la tienda se ha vuelto difícil de navegar y que es complicado encontrar el contenido que realmente queréis, por lo que vamos a renovar la tienda para ofrecer una mejor experiencia a nuestros jugadores.

A partir de mayo de 2024, notaréis un cambio en nuestra forma de enfocar la tienda de juegos, que también incluirá ajustes de precios en ARX para algunos de nuestros artículos cosméticos, junto con nuevos tipos de productos que se detallan a continuación. Los jugadores podrán seguir ganando ARX in-game jugando a Elite Dangerous diariamente, o contribuyendo a eventos in-game.

Variantes de Naves​

Estamos emocionados de traer variantes de naves a Elite durante todo el año y esperamos ver cómo hacéis uso de cada una. Comenzando con la Python Mk II, nos complace anunciar que estará disponible in-game para los jugadores de Odyssey el 7 de agosto por medio de créditos en los astilleros de toda la galaxia.

Sin embargo, si no podéis esperar hasta entonces, podréis obtener esta nave con un acceso anticipado de 3 meses el 7 de mayo en la tienda por 16250 ARX.

Los jugadores que no tengan Odyssey podrán acceder a las variantes de naves desde la tienda por medio de ARX.

Naves Preconstruidas​

También presentaremos una nueva categoría en la Gamestore de Elite Dangerous: Naves Preconstruidas. Los paquetes de Naves Preconstruidas ofrecerán a los Comandantes la oportunidad de comprar naves a los que se les ha dado una mejora significativa con respecto a sus modelos básicos.

Prevemos que estas Naves Preconstruidas sean una forma más rápida para que los nuevos jugadores se involucren en las áreas que más les interesan, o para nuestros jugadores existentes que están considerando una nueva carrera dentro del juego pero no tienen tiempo para dedirarle a una nueva construcción desde cero.

Un paquete de Nave 'preconstruida' incluirá el acceso instantáneo a una Nave prediseñada, un Kit de nave y una Pintura, que normalmente tendrá una temática que coincida con una actividad dentro del juego. Por ejemplo, si estáis buscando saltar al conflicto actual de AX contra los Titanes, el paquete AX Combat Jumpstart brindará acceso instantáneo a una Alliance Chieftain con todos los módulos necesarios para pasar directamente a la acción dentro de la vorágine.

La Python Mk II también se lanzará con un paquete de Nave Prefabricada, que os permitirá iniciar vuestra carrera en la nave más reciente, e incluirá una pintura y un kit de nave completamente nuevos.

Artículos Cosméticos​

Se añadirá una sección de "Más vendidos" a la Gamestore, que incluirá algunos de nuestros artículos más populares, lo que permitirá a los Comandantes comprar artículos como Midnight Black, Stygian y Chromed durante todo el año. Continuaremos agregando contenido a la tienda durante todo el año con el mismo enfoque en los artículos que más interesan a los jugadores.




Estamos muy emocionados por lanzar el Powerplay 2.0 y la Python Mk II, y tendremos más cosas que mostrar sobre la Ingeniería y la nueva característica que llegará más adelante este año en futuras transmisiones en vivo del Frontier Unlocked.

o7

arf


Lo acabo de ver en el vídeo de Buur Pit :

Source: https://youtu.be/kCs3grdHOiM?si=IpWUtLu3uFmgSsXJ



Sólo puedo decir que me alegro. Que el juego sigue vivo y que hay una apuesta firme para que sea sostenible y si hay que copiar de otros desarrolladores, incluido a Robert Space Industries. Pues se hace, que no les ha ido mal con una Alpha de ¡¡ 10 años !! y nadie se queja de lo que es un "Pay to Win" que ya de por sí, Horizons lo era, EA lo lleva haciendo una década en los BTF y todas, absolutamente todas, tienen acceso anticipados.
Así que llegó el renovarse o morir. Llegó el potencia la posibilidad de jugar en lugar del "farmeo", la recolecta, infinita. Naves con cometidos ya predefinidos y el que quiera seguir con la vieja escuela, ahí está.
Renovación de los Ingenieros, que necesitan una revisión y una explicación más clara de los efectos. Algunos, lo son, otros no tanto y conseguibles a través de otros requisitos, no sólo de materiales. ¿Experiencia tal vez? más el aporte de créditos.

La Tienda. Es una castaña, aunque las hay peores, pero ves la del Call Of Duty, y te falta un pelo a no gastarte algo en ella debido a la presentación.
Mañana se viene fuerte y tú ¿Qué piensas?
Recuerda, el 7 de Mayo, que la fuerza te acompañe* (la estoica, para no caer en la llamada fiebre del Star Citizen). XD
*May the Force be with you.

o7
 
Para que ED se pareciese a SC tendría que estar aún en Alpha... y afortunadamente no es así. :p

Por lo demás, queda claro que ED, tras 10 años, efectivamente está muy vivo... dudo que Frontier comience una campaña tan intensa de "tratar de vender ARX" como sea, si tiene planeado cerrar el juego en breve.

No suelo comulgar con las cosas que huelen "a pagar por tener las cosas más rápido", las entiendo, y entiendo que haya gente que les interese. Yo, en lo personal, prefiero disfrutar del gameplay aunque sea a un ritmo lento, y no pienso comprar ARX para esos temas... Con los ARX regalados me lo pensaré... a ver que ponen en la Gamestore...

En todo caso es una medida que, si bien no termina de cuajar con mi visión, no me parece del todo mal en un juego que ya lleva 10 años a sus espaldas. Si fuera desde el día 1... pues no sé... pero tras 10 años no me parece tan mal como medida para aumentar el número de nuevos jugadores y como inyección económica para la desarrolladora.

Pero que, de una u otra forma, todo se pueda adquirir siempre in-game jugando... por lo otro (cosas exclusivas jugables pero solo pagando) yo personalmente si que no comulgo en absoluto.

Por lo demás; por fín noticias sobre el cambio en la ingeniería... a ver como resulta. Y esperemos que los cambios en el Powerplay 2.0 sean interesantes; mañana a lo mejor sabemos más en el Unlocked. Frontier sigue haciendo hincapié en ese contenido nuevo para finales de año, que sin duda es lo que más llama la atención.
 
Last edited:
No te enojes, que las lagrimas te impiden ver las estrellas.

No se habla del Alpha ni del Beta, sino de la nueva dirección y comparando, al menos de mi parte, con otras visiones de comercialización y de acercamiento al jugador medio.

o7
 
No te enojes, que las lagrimas te impiden ver las estrellas.
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

En todo caso, como ya he expresado en alguna ocasión, mi mayor problema con el sistema de ventas de naves con dinero real en SC no es en sí ese hecho (porque, según han asegurado, más tarde o más temprano todas se podrán adquirir in-game con créditos... esperemos que así sea).

Mi problema es como afecta a la jugabilidad inicial, y me explico; al ser algo que está implementado desde el día 1, el primer día que salga el juego (si es que eso ocurre alguna vez) solo un jugador con una nave con capacidad de hacer x cosas podrá realizarlas. Como ejemplo la minería; solo quien haya comprado con dinero real una Prospector podrá acceder al gameplay de minería el primer día de juego, o el Salvage con la Vulture... Es decir, los jugadores podrá disfrutar inicialmente de ciertas mecánicas jugables dependiendo del dinero real que se haya gastado en naves. Un jugador como una nave Starter (Aurora, etc...) no va a poder hacer prácticamente nada comparado con un jugador que tenga compradas 6 o 7 naves de distintos roles...

En ED, gracias al concepto del "multipropósito" universal para todas las naves del juego, la Sidewinder inicial de regalo puede hacer prácticamente cualquier cosa (en pequeña escala, pero cualquier cosa); comercio, transporte, mensajería, piratería, cazarecompensas, minería básica... incluso sabemos de gente que ha ido al centro galáctico con una Sidewinder. Y realmente pasar a una nave algo más profunda como una Adder (que permite aún más y solo cuesta 90.000 créditos), se hace tan solo en 2 o 3 días de gameplay (o en el mismo día de inicio si me apuras).

Eso, personalmente, no me gusta en absoluto y por eso creo que siguen siendo situaciones muy diferentes. Con estas naves prefabricadas un jugador nuevo que las obtenga gastandose dinero real en ARX va a poder tener una nave muy buena para explorar... o incluso para hacer combate AX... cosa que por otro lado dudo que logre hacer simplemente por la falta de experiencia ingame, por mucha nave que tenga, jejejejeje. Creo que los jugadores nuevos de ED van a seguir todos empezando sus primeros días con la Sidewinder... en un 99.9% de los casos, la verdad.

Y, sinceramente, que un jugador que lleva 2 o 3... o 6 o 7 años jugando a ED, decida comprarse una Nave Prefabricada con ARX (obtenidos ingame o con dinero suyo), pues realmente no me parece tan mal... cada uno que disfrute el juego como quiera.
 
Last edited:
¡¡ Oye !! estás jugando sucio ... el post original sólo tenía la primera frase... lo veo y subo la apuesta. Me juego las 4 Kraitt MK2 que no me dieron para vender en el astillero del Portanaves 🤣
 
Nada va a cambiar sobre lo que ya está. Se amplia la oferta. Imagina un jugador que quiere hacer sólo minería. Con esas naves ya pre-diseñadas, que es como ir al concesionario y elegir las modificaciones y opciones para tu coche antes de comprarlo. Esto acorta la jugabilidad y la ajusta al gusto del jugador y no tiene que pasar 4-5 meses hasta poder conseguir ese hito.
Se sobre entiende o yo al menos lo entiendo así, que no será "los meta" de cada rol, sino el camino de inicio y que luego tendrás que mejorar, para llegar al máximo posible.
El mismo Manual del Piloto te dice qué necesitas para cada rol y creo que es el punto que faltaba.

Saludos.-
 
Me parece bien, pero deberían dejar que se pueda hacer lo mismo con el dinero del juego, así podría darle salida a los fondos acumulados, porque sino ¿para qué sirven las recompensas tan suculentas?
 
Me parece bien, pero deberían dejar que se pueda hacer lo mismo con el dinero del juego, así podría darle salida a los fondos acumulados, porque sino ¿para qué sirven las recompensas tan suculentas?
Realmente con los créditos del juego obviamente ya se pueden comprar naves... solo falta el tema de la ingeniería. Veremos si esa "renovación" de la ingeniería incluye de alguna forma el uso de créditos. Si fuera así, realmente se obtendría eso que comentas; que con créditos del juego se podría uno crear esas naves prefabricadas (comprar x nave e ingenierizarla) de igual forma que con ARXs.

"Nos centraremos en hacer que la ingeniería sea más accesible y predecible, permitiéndoos centraros en la construcción de vuestra nave en lugar de en los materiales necesarios"

Puede que vayan por ahí los tiros...
 

Viajero

Volunteer Moderator
Bienvenidos al pay to win de Elite! Aunque no demasiado sorprendente en un juego nicho ya tan maduro que necesita buscar nuevas formas de monetizarse.

Esto es sin duda pay to win. Lo que hay que ver aún es el grado. Como en todo hay grados y habrá que comprobar la ventaja en tiempo ahorrado por esas naves pre-construidas que se van a vender. Si la ventaja no es demasiado grande puede ser tolerable.

En el lado positivo veo que FDEV indica que probablemente vaya a simplificar el tema ingenieros. Cualquier movimiento en pos de una simplificacion de la cadena de progreso (acortándola) va a la vez atenuar el impacto de pay to win y además atajar un poco uno de los mayores problemas de Elite, el de la compleja accesibilidad de jugadores nuevos o rookies a ciertos contenidos (guerra thargoide etc).
 
Last edited:
Bienvenidos al pay to win de Elite! Aunque no demasiado sorprendente en un juego nicho ya tan maduro que necesita buscar nuevas formas de monetizarse.

Esto es sin duda pay to win. Lo que hay que ver aún es el grado. Como en todo hay grados y habrá que comprobar la ventaja en tiempo ahorrado por esas naves pre-construidas que se van a vender. Si la ventaja no es demasiado grande puede ser tolerable.

En el lado positivo veo que FDEV indica que probablemente vaya a simplificar el tema ingenieros. Cualquier movimiento en pos de una simplificacion de la cadena de progreso (acortándola) va a la vez atenuar el impacto de pay to win y además atajar un poco uno de los mayores problemas de Elite, el de la compleja accesibilidad de jugadores nuevos o rookies a ciertos contenidos (guerra thargoide etc).
No es P2W porque en un juego Masivo Online no hay Win.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (si los Citizens han podido utilizar esa excusa durante años, ¡¡¡nosotros también!!! ¿no?)
 

Viajero

Volunteer Moderator
No es P2W porque en un juego Masivo Online no hay Win.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (si los Citizens han podido utilizar esa excusa durante años, ¡¡¡nosotros también!!! ¿no?)
Hehe. Es pay to win en ambos. La diferencia, como en todo, puede estar en el grado. La ventaja de los backers originales de Elite en tener un descuento en el seguro de recompra también es pay 2 win. Pero su impacto es tan menor que apenas se tiene en cuenta, etc.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Ya nadie recuerda comprar una nave nueva y en realidad sólo estaba comprando el casco y en todo (menos carga) era inferior a la que ya tenías con módulos C o B.
Ni una ametealladora decente. Anclaje 3 con láseres de ráfaga 1F .
Las prediseñadas, vienen a suplir esta carencia. Es como la caja de opcionales al comprar un coche nuevo.
Lo que era y es de traca, es que con un precio que dobla tu anterior nave (p.e.), sigues saltando 9 a.l.
Es como comprar un Airbus y tener la automonomía y capacidades de una Pipper.
Lo del acceso anticipado, ya lo tienen el 100% de los juegos y por 3 días, en un lado, y por 10 años en el otro extremo (SC 😈) y en otros casos, y llegará, los pases de temporada. Ya lo dije hace un año, que Elite, Frontier, lo necesita y el "farmeo", también.
Atentos, que llegan las cajitas y ¿dinero premuim?. Ah, no, eso ya está: ARK 😇
 
Me parece bien, pero deberían dejar que se pueda hacer lo mismo con el dinero del juego, así podría darle salida a los fondos acumulados, porque sino ¿para qué sirven las recompensas tan suculentas?
Son los accesos anticipados, las naves y quizás, módulos prediseñados, los que pagas con ARK.
El resto sigue igual.
La Pitón, si pagas el acceso, la puedes comprar el día 7 de Mayo con créditos del juego. Si no, espera al 7 de agosto.
😉
 
Con estas naves prefabricadas un jugador nuevo que las obtenga gastandose dinero real en ARX va a poder tener una nave muy buena para explorar... o incluso para hacer combate AX

Por eso digo que serán básicas. Dudo y apuesto por ello, que no serán "meta" o "la mega ostia". Serán lo justo para iniciar esa actividad en lugar de comprar nave y luego los módulos, que recuerdo, no están disponibles en todas las estaciones (gracias INARA) y eso era otro trabajo extra.
 
Hay gente que no va a desarrollar sus personajes a lo largo de un año hasta conseguir lo que quiere... si quieren usar chequera, pues vale. Este juego sigue teniendo el modo solitario, el "P2W" es una tontería.

Y ya veremos en qué consisten esas naves prefabricadas, con módulos de categoría B o C con ingeniería, porque ya hemos visto lo que hicieron con el motor de salto nuevo. También estaría bien que abrieran el mercado de naves y módulos entre jugadores.

Luego, que modifiquen los ingenieros... me estoy viendo que van a hacer algo como con los módulos prefabricados: podrán una lista de módulos con las diferentes adaptaciones: un MDD B con capacidad de salto mejorada, un escudo C con resistencias, esas cosas. Por si acaso, id modificando todos los módulos de clase A que podáis, que valdrán oro.

Recordad, así es FD... nunca decepciona... lo suficiente.
 
El nuevo MDD SCD, me tiene "enemorao" y lo digo sin coñas. Eso de ir del portanaves al anillo helado a 4.000 sl en 15 seg de ida y 15seg de vuelta, es una as en toda regla.
Ir a la zona de conflicto o evadir posibles interdicciones con la bodega llena de tritio, es una carta ganadora. Como expliqué en su presentación, es un módulo para navegar dentro de los sistemas, no para saltar la comba entre ellos, que también te lo permite, acompañado del potenciador Guardián.
 
La excusa de SC es que para no recibir presiones de una Distribuidora, el juego se financia con dinero de los jugadores, la venta de naves solo estará disponible mientras el juego está en desarrollo.

Eso por un lado, por otro, todo lo que se compra con pasta, se puede conseguir in game.

Cuando salga la Gold se acabó la venta de naves.

La verdad, a mí cuando el juego ya está acabado no me gustaría que tomara este rumbo.

Esperemos que esas naves "Pre Fabricadas" no sean tope de gama en componentes e ingenierizaciones, porque si no personalmente para mí esto pierde un poco la gracia.

Saludos
 
Si en 10 años no se ha casado contigo, es que no te quiere. Disfrútala pero no le pidas más.
No van a matar la gallina de los huevos de oro. Ni saliendo como producto final, lo van a quitar. ¿Apostamos?
Dicho esto.... hay que salir a coger aire... que todos, absolutamente todos, lo hacen:

Por sólo poner a dos triple A

Esto es para facilitar el acceso a nuevos jugadores o a jugadores que por falta de tiempo, no pueden, ni quieren pasar por el suplicio del farmeo insano de Elite.
Tienes esta opción, que yo no lo llamaría Pay to Win, sino el modo "facil", porque según lo dicho, todo es conseguible en el juego.

o7
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
¿Cuándo es la tan ansiada actualización 19? ¿Tal vez el 7 de Mayo?
Bueno, tras leer el comunicado y entender que quien lo ha escrito ha sufrido varias experiencias de éxtasis (u otras menos nombrables) yo también comparto parte de ese gozo porque, como bien habéis indicado, todo esto parece señalar que el juego seguirá adelante una buena temporada más.
Y me parece realmente bien que pretendan monetizar el juego con todo lo señalado. Desde luego, que cuenten con mi dinero para el día 7 para comprar la Pitón 2. No sé si me interesará o no, pero pretendo echar una mano pagando por ella.
En cuanto a que sea un pay to win o no lo de las naves en venta, pues me da igual. Es cosa de cada cual meterse en ello o no. Y a la corta, probablemente, será un incentivo para nuevos jugadores; y eso es bueno para todos.
Pero..., no podía faltar un pero..., en cierto modo es un pequeño (o gran) fracaso de Frontier tener que recurrir a estas "artimañas" comerciales ya que la manera óptima de conseguir ingresos hubiera sido un nuevo DLC de contenido contundente. Sigo soñando con lamer gigantes gaseosos en turbulentas incursiones en capas altas de la atmósfera para conseguir, por ejemplo, tritio y no con esa tediosa manera de hacerlo. O con posarme en planetas con atmósfera plena (envidia me dan los del muy nombrado e innombrable juego de Robert Space Industries) con sus diferentes climatologías, fauna y vegetaciones. Si hiciesen eso, entonces les entraría pasta a borbotones y no habría que recurrir a estas zarandajas.
Pero bueno, lo dicho: mientras no les llegue el adviento a los de Frontier, bienvenidas sean estas medidas.
 
Top Bottom