¡¡ Hola Elite Dangerous: Citizen Odyssey !! y ... ¡¡estoy feliz por ello!!

Yo he comprado EDO simplemente para poder jugar con mis colegas.

No me interesa en absoluto lo que ofrece, es decir, no me bajo del cockpit de la nave o SRS.

Y te voy a decir más, juego ED porque lo hago en VR con las Quest 3 porque si no lo tendría desinstalado...
 

Viajero

Volunteer Moderator
Te entiendo. Ha de ser un calvario eso de forzarse a jugar a un juego que tus colegas si juegan y disfrutan, y que tiene una de las mejores VR en cabina de los space sims. Un sacrificio heroico, vamos. ;)
 
Last edited:
¡Buenas! He entrado después de mucho tiempo solo para ver con mis propios ojos si era verdad eso del P2W en ED que había oído por Discord y en tal caso para ver cómo FD se entregaba finalmente al lado oscuro. De paso aprovechar para darle Like a astronauta y decirle que es la voz de la resistencia, y que los muchos otros que lo apoyaríamos no lo solemos hacer porque... bueno porque ya no estamos por aquí... xD

...y que tiene una de las mejores VR en cabina de los space sims...
Y como soy de darle al César lo que es del César, tengo que reconocer, desde hace un par de semanas que tengo las Meta Quest 3, que esta frase es 100% real. También ha sido mi motivo para echarle algunas horillas al juego.

En cuanto al tema en cuestión, pensaba que sería mucho más grave, por ahora no es P2W, dado que ambas naves te las puedes configurar en más o menos tiempo. El día que llegue una nueva nave exclusiva para ARX o que traiga módulos ingenierizados que no se puedan obtener en el juego, jeje... ahí si que debería arder Troya. Si FD es inteligente evitará sacar naves por ARX orientadas al combate PVP o meta, como la Corveta Federal, que ahí es donde pueden afectar a la progresión de otros jugadores no P2W, y aún así, como ya se ha mencionado, el impacto sería mínimo.

Si esto le sirve a FD para intentar arrancarle un par de latidos más a esta reliquia y no va a más la cosa, pues... contáis con mi simpatía :)

Personalmente preferiría que le metieran ganas de verdad a la expansión del juego, en el fondo de mi alma sigo pensando que ED podría haber sido el mejor juego de la historia.
 
Last edited:
¡Buenas! He entrado después de mucho tiempo solo para ver con mis propios ojos si era verdad eso del P2W en ED que había oído por Discord y en tal caso para ver cómo FD se entregaba finalmente al lado oscuro. De paso aprovechar para darle Like a astronauta y decirle que es la voz de la resistencia, y que los muchos otros que lo apoyaríamos no lo solemos hacer porque... bueno porque ya no estamos por aquí... xD


Y como soy de darle al César lo que es del César, tengo que reconocer, desde hace un par de semanas que tengo las Meta Quest 3, que esta frase es 100% real. También ha sido mi motivo para echarle algunas horillas al juego.

En cuanto al tema en cuestión, pensaba que sería mucho más grave, por ahora no es P2W, dado que ambas naves te las puedes configurar en más o menos tiempo. El día que llegue una nueva nave exclusiva para ARX o que traiga módulos ingenierizados que no se puedan obtener en el juego, jeje... ahí si que debería arder Troya. Si FD es inteligente evitará sacar naves por ARX orientadas al combate PVP o meta, como la Corveta Federal, que ahí es donde pueden afectar a la progresión de otros jugadores no P2W, y aún así, como ya se ha mencionado, el impacto sería mínimo.

Si esto le sirve a FD para intentar arrancarle un par de latidos más a esta reliquia y no va a más la cosa, pues... contáis con mi simpatía :)

Personalmente preferiría que le metieran ganas de verdad a la expansión del juego, en el fondo de mi alma sigo pensando que ED podría haber sido el mejor juego de la historia.
Lo he dicho y lo han remarcado ellos mismo, y serán naves de inicio para facilitar el acceso de un rol específico. No serán "metas" o "high-end".
La gente suele disparar antes de preguntar, o traducido, hablar antes de pensar (y analizar) y ya el Santo Santorum, es hablar en base a lo que otro le dijo y ni se molestan en ir a la fuente original y así se crean los bulos y las "ideas populistas".
Actualmente, en ELITE, pasar de una nave a otra más cara es sólo un cambio de cascarón y no ofrecen, sin preparación, ventajas significativas. No es pasar de un Panda como sería la Sidewinder a un Ferrari que sería una Mamba... porque a lo práctico, ambas saltan 7 al (es más, de base, salta más la Sidewinder aunque la otra tiene más potencial) y esa carencia se intenta mitigar ahora, y de paso, rentabilizarla, para que el quiera acortar tiempos, pase por caja.
No es de recibo que compres una Fer de Lance que es una máquina de combate y te vengan con 2 rayos de ráfaga de nivel 1 y ni siquiera el armazón militar. Es como comprar un tanque sin cañones y sin blindaje. Un cascarón.

Saludos.-

P.D.: Poco se hablado en la comunidad hispana de la presentación Power Play 2.0 que se llevó más de la mitad del programa de abril y que tiene que ver con muchos con lo dices al final, @Chekatron . Fuí a abrir un hilo al respecto pero al final me lo guardé como inicio de un guión para un vídeo que ahora por trabajo no puedo hacerlo. Pero hay temita y de la buena. ;-)
 
Last edited:
Te entiendo. Ha de ser un calvario eso de forzarse a jugar a un juego que tus colegas si juegan y disfrutan, y que tiene una de las mejores VR en cabina de los space sims. Un sacrificio heroico, vamos. ;)

Lo digo de otra forma, a ver si así se capta:

ED me gusta, pero después de tantos años si le estoy dando otra vez es por la VR, que es una "novedad" para mí.

Lo que ofrece EDO no me llama para nada la atención.

Si he comprado EDO es para poder jugar con mis colegas ya que no hay compatiblidad de EDH con EDO.

No me interesa en absoluto lo que ofrece este juego a patas.
 
Python_MK2.v2.png


La PYTHON MK II STELLAR ... en tu concesionario favorito el 7 de mayo (2024) a partir de 30.000 ARX

Saludos.-
 
View attachment 391623

La PYTHON MK II STELLAR ... en tu concesionario favorito el 7 de mayo (2024) a partir de 30.000 ARX

Saludos.-
Entiendo que venderán una versión pre-ingenierizada por ARX y otra de stock que se podrá comprar como cualquier otra nave por créditos, de lo contrario la conversación que tuvimos hace un par de días no tendría mucho sentido para mi: sería P2W del descarado e inadmisible.
 
De
Entiendo que venderán una versión pre-ingenierizada por ARX y otra de stock que se podrá comprar como cualquier otra nave por créditos, de lo contrario la conversación que tuvimos hace un par de días no tendría mucho sentido para mi: sería P2W del descarado e inadmisible.
El 7 de mayo solo se puede comprar con ARX, es venta anticipada. A partir de agosto estará disponible igual que el resto de las naves, pagaderas con créditos del juego.
 
De

El 7 de mayo solo se puede comprar con ARX, es venta anticipada. A partir de agosto estará disponible igual que el resto de las naves, pagaderas con créditos del juego.
¡Entonces genial!

Otra duda que me acaba de surgir: ¿al ser naves pre-diseñadas, se les puede cambiar módulos y armas o están limitadas a lo que traen? Creo que me gusta más la segunda opción, ya que limita la progresión P2W y fomenta que la gente juegue para conseguir las naves buenas de verdad por créditos, además facilita el aprendizaje y su correcto uso siempre y cuando la build esté bien hecha, que supongo que si.

Y al mismo tiempo con pinturas chulas y exclusivas se podría utilizar como forma de conmemorar eventos especiales, batallas históricas, etc...

Pero en cualquier caso está bien, el periodo de exclusividad por ARX si puede ser una muy buena fuente de ingresos sin limitar el acceso a los que no pagan.
 
¡Entonces genial!

Otra duda que me acaba de surgir: ¿al ser naves pre-diseñadas, se les puede cambiar módulos y armas o están limitadas a lo que traen? Creo que me gusta más la segunda opción, ya que limita la progresión P2W y fomenta que la gente juegue para conseguir las naves buenas de verdad por créditos, además facilita el aprendizaje y su correcto uso siempre y cuando la build esté bien hecha, que supongo que si.

Y al mismo tiempo con pinturas chulas y exclusivas se podría utilizar como forma de conmemorar eventos especiales, batallas históricas, etc...

Pero en cualquier caso está bien, el periodo de exclusividad por ARX si puede ser una muy buena fuente de ingresos sin limitar el acceso a los que no pagan.

Me parece que por aquí no se ha comentado.

Las Naves.-​

Las Pre-Diseñadas o Pre-Configuradas, que me parece más acertado el término y denominación, sólo se pueden comprar con ARX.
El resto, nueva y viejas, como siempre, por créditos del juego.
Las Pre-Configuradas son naves de inicio de rol o inicio de carrera. Es decir, para iniciarse en un rol (¡¡ ah !! espera, que Elite no es juego de rol :coffee: :cool:) y nunca será, según lo comunicado la mejor versión posible, también conocidas como "Meta" o "High-End" .
Por lo tanto, tú, con tu nave normalita, puedes tener una nave similar o superior a la comprada con ARX.
La Python MK II tendrá acceso anticipado por ARX (16.000) desde el 7 de mayo y el 7 de agosto será de adquisición pública con créditos del juego.
La Python MK II Estellar, es una versión pre-configurada con un valor de 30.000 ARX que además incluye componentes cosméticos.
Lo mismo vale para el resto de configuradas.

Los Módulos.-​

Los módulos de la naves pre-configuradas, no son transferibles y su coste de venta es 0cr
Puedes desmontarlas y mandarlas al almacén general para recuperarlas posteriormente pero no instalar en otra nave.
Lo mismo ocurre con la nave en sí.
Son intercambiables por otros módulos de los que el jugador tenga acceso, normales o modificados.

Esto es a lo que me refiero a ROL:

Aquí dejo el vídeo de Twich, al de momento único miembro español del programa de afiliados (partners) de Frontier en Elite Dangerous.
Es el acceso al servidor de test y con levantamiento de cláusulas. Salen todas las naves pre-configuradas disponibles el 7 de mayo.

Source: https://www.twitch.tv/videos/2134596659?t=00h20m40s


Y esto es todo. o7
 
Top Bottom