Buenas, aunque se aleja del espacio quería comentar un poco mis sensaciones con este juego, que me está generando adicción como pocos en los últimos años.
Ya que hace poco en otro hilo se comentaba lo poco gratificante que puede ser financiar por crowfounding un proyecto y seguir su desarrollo, creo que este es un ejemplo más de las cosas buenas que tiene ese tipo de financiación, y es que es un juego que viene a ocupar un hueco que estaba libre, con mecánicas interesantes, algunas novedosas, otras renovaciones de las más clásicas, pero todo puesto ahí a detalle para que lo disfrute cierto sector que estaba abandonado hace rato.
Empezando por los problemas, tiene dos grandes, performance y bugs, los bugs como siempre a algunos les afectan más que a otros, a mi en las 10hs que llevo no me bloquearon ninguna quest, pero el problema de performance es bastante notorio con caídas muy fuertes de fps en ciertos momentos.
Dicho esto, los pros son mucho más importantes para mi, un guíon bastante interesante, misiones secundarias con profundidad, sistema de leveleo muy personalizado pero al mismo tiempo con una curva de aprenziaje aceptable.
El juego es lento y eso me gusta, creo que es parte de lo que faltaba, el combate es complejo y hasta que le tomas la mano logran incluso darte algo de medio al andar por un bosque por la noche porque no sabes que te podes llegar a encontrar (lo más probable es que sea la muerte)
Por otro lado, innovan bastante en el roleo con cosas como la necesidad de limpiar la ropa y las heridas para que la gente te tenga en más estima al dialogar, y tiene ciertas dotes de personalización que se pisan unas con otras, como "Alta cuna" que favorece al hablar con gente con el bolsillo lleno pero perjudica al resto, y al elegirla ya no se podrá modificar y elegir la contraria.
Este tipo de habilidades que anulan otras me parecen muy interesantes siendo que en los útimos juegos de este estilo al subir de lv terminabas siendo una navaja suiza que podía con todo y era el mejor en todo.
En fin, creo que cumple con lo que todo proyecto de crowfounding debería cumplir, no es un juego para todo el mundo, es un juego de nicho que potencia mucho lo que se venía viendo en el sector hace muchos años y vuelve a un rol más duro estilo Morrowind (más rolero aún) dejando atras todos los últimos juegos que salieron de este estilo (TES, Gothic, Risen, etc)
Entra directamente en la lista de proyectos que agradezco a día de hoy que hayan sido financiados aunque yo no haya participado en ellos (Elite, Pillars of Eternity, y quizás me olvido alguno más).
Ya que hace poco en otro hilo se comentaba lo poco gratificante que puede ser financiar por crowfounding un proyecto y seguir su desarrollo, creo que este es un ejemplo más de las cosas buenas que tiene ese tipo de financiación, y es que es un juego que viene a ocupar un hueco que estaba libre, con mecánicas interesantes, algunas novedosas, otras renovaciones de las más clásicas, pero todo puesto ahí a detalle para que lo disfrute cierto sector que estaba abandonado hace rato.
Empezando por los problemas, tiene dos grandes, performance y bugs, los bugs como siempre a algunos les afectan más que a otros, a mi en las 10hs que llevo no me bloquearon ninguna quest, pero el problema de performance es bastante notorio con caídas muy fuertes de fps en ciertos momentos.
Dicho esto, los pros son mucho más importantes para mi, un guíon bastante interesante, misiones secundarias con profundidad, sistema de leveleo muy personalizado pero al mismo tiempo con una curva de aprenziaje aceptable.
El juego es lento y eso me gusta, creo que es parte de lo que faltaba, el combate es complejo y hasta que le tomas la mano logran incluso darte algo de medio al andar por un bosque por la noche porque no sabes que te podes llegar a encontrar (lo más probable es que sea la muerte)
Por otro lado, innovan bastante en el roleo con cosas como la necesidad de limpiar la ropa y las heridas para que la gente te tenga en más estima al dialogar, y tiene ciertas dotes de personalización que se pisan unas con otras, como "Alta cuna" que favorece al hablar con gente con el bolsillo lleno pero perjudica al resto, y al elegirla ya no se podrá modificar y elegir la contraria.
Este tipo de habilidades que anulan otras me parecen muy interesantes siendo que en los útimos juegos de este estilo al subir de lv terminabas siendo una navaja suiza que podía con todo y era el mejor en todo.
En fin, creo que cumple con lo que todo proyecto de crowfounding debería cumplir, no es un juego para todo el mundo, es un juego de nicho que potencia mucho lo que se venía viendo en el sector hace muchos años y vuelve a un rol más duro estilo Morrowind (más rolero aún) dejando atras todos los últimos juegos que salieron de este estilo (TES, Gothic, Risen, etc)
Entra directamente en la lista de proyectos que agradezco a día de hoy que hayan sido financiados aunque yo no haya participado en ellos (Elite, Pillars of Eternity, y quizás me olvido alguno más).