La promesa de los SRV

Puedes por favor poner una cita a esto?
No voy a ponerme a indagar cosas que se dijeron en 2015 por parte de los devs. Se dijo por muchos sitios. Y SIEMPRE haces la misma, un comentario donde se habla largo y extenso, te aferras a un dato que sabes perfectamente no puedo demostrar (por pereza y por desidia y porque fue hace 6 años) y lo quoteas. Creo que TODOS aquí sabemos que se prometieron nuevos SRV's después del lanzamiento de Horizons en 2015, pero como siempre Frontier no dijo fecha así que... pueden sacarlos en 2023 y seguirían cumpliendo bajo tu prisma.

Y haces siempre la misma tienes esa o el Ad hominem. Y de ahí no salimos.

Como dice Beltza, yo vi el vídeo de presentación de gameplay y aquello daba vergüenza ajena, la IA,el desastroso gunplay, el sigilo, la latencia de las armas con respecto a sus proyectiles, el tema de los escudos ¿personales? enemigos disparando para el cielo o quedandose delante tuyo mirandote como una pelicula mala de artes marciales... era un desastre y lo comenté por aquí además. ( A lo que la respuesta fue, para variar... vamos a esperar a que salga para valorar) Que si la IA tenía niveles, que si el sigilo tal, que si el gunplay pascual.

Era y es un "caluty" espacial que es lo más arcade que he visto, pero MAL (Lo digo porque se puede hacer bien y ser un Destiny y su gunplay). Que rompe absolutamente con la esencia "spacesim" que se lleva AÑOS queriendo transmitir en el videojuego (y en los foros por cierto, que si proponías un cambio a favor de la diversión sacrificando 15 minutos de recorrido lineal espacial porque es un simulador te crucificaban por hereje)

Lo que han sacado roza la estafa, está sin acabar y MUY, MUY LEJOS de estar para publicar, de hecho el mero hecho de que los jugadores de Horizons y Odyssey no compartan universo rompe de manera frontal con su multiplayer (llamarlo space MMO ya ni procede).

Viajero

Volunteer Moderator
No voy a ponerme a indagar cosas que se dijeron en 2015 por parte de los devs. Se dijo por muchos sitios.

Ya. O sea que no tienes niguna referencia a lo que has dicho. No me extraña, más que nada porque no existe de momento niguna declaracion de FDEV confirmando SRV nuevos. Y menos prometidos para Horizons.

Graph, te lo he preguntado para que te des cuenta de que lo que has dicho de los SRV no es cierto. En tu post, ademas de lo del SRV habia demasiadas imprecisiones o directamente has posteado informacion falsa o equivocada. Esta de los SRVs era simplemente la mas flagrante.

Pero claro, cuando correjimos este tipo de falsedades, que son una tras otra, esto son "defensas cerradas".

Last edited:
Ya. O sea que no tienes niguna referencia a lo que has dicho. No me extraña, más que nada porque no existe de momento niguna declaracion de FDEV hablando de SRV nuevos. Y menos prometidos para Horizons.

Graph, te lo he preguntado para que te des cuenta de que lo que has dicho de los SRV no es cierto. En tu post, ademas de lo del SRV habia demasiadas imprecisiones o directamente has posteado informacion falsa o equivocada. Esta de los SRVs era simplemente la mas flagrante.

Pero claro, cuando correjimos este tipo de falsedades, que son una tras otra, esto son "defensas cerradas".
¿Me estás diciendo que te crees en la potestad de ASEGURAR tajantemente que incluso por los streams que veía de los devs (allá cuando los hacían) o incluso los sneaks peaks semanales (allá cuando los hacían) no hubo un ningún momento que se indicara que el VRS de Horizons estaba planeado sacar más porque yo recuerdo nítidamente ver incluso concepts de otros tipos. Porque sería creer estar en la verdad absoluta y eso sería tener un ego un tantodesmesurado...

Y la captura por si había dudas.

1623088068405.png

Bueno, pues creo que queda todo dicho.
¿Te remarco la última frase o no hace falta? ¿El que ha hecho la Wiki de Elite también miente? ¿Es una conspiración?

2016 Elite Dangerous - Digital Art Book

¿Te busco más referencias?
Pues así con todo. Estabas asegurando TAJANTEMENTE que yo estaba mintiendo y por tanto, quitando validez por ser "una opinión" cuando el que no estaba diciendo la verdad eras tú.

Puedo buscar más en profundidad pero tampoco quiero hacer sangre.

Attachments

• SRValtDesigns.jpg
    SRValtDesigns.jpg
    224.6 KB · Views: 101
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
¿Me estás diciendo que te crees en la potestad de ASEGURAR tajantemente que incluso por los streams que veía de los devs (allá cuando los hacían) o incluso los sneaks peaks semanales (allá cuando los hacían) no hubo un ningún momento que se indicara que el VRS de Horizons estaba planeado sacar más porque yo recuerdo nítidamente ver incluso concepts de otros tipos. Porque sería creer estar en la verdad absoluta y eso sería tener un ego un tantodesmesurado...

Y la captura por si había dudas.

View attachment 237544

Bueno, pues creo que queda todo dicho.
¿Te remarco la última frase o no hace falta? ¿El que ha hecho la Wiki de Elite también miente? ¿Es una conspiración?

Imagino que habrás notado la falta de enlace a una fuente de FDEV de esa última frase que mencionas, cuando la Wiki suele estar llena de ellos.

En cuanto al libro de diseño, este contiene montones de conceptos nunca confirmados en el juego de manera oficial o prometidos por FDEV. Incluídos esos "diseños alternativos" de SRV que posteas. Nada de ello ha sido prometido o confirmado aún. Aquí otros ejemplos del libro de diseño:

xjWNCNg.jpeg

RRgXks9.jpeg

Pero todo eso, entre otros muchos ejemplos, es por descontado algo aún no anunciado ni prometido for FDEV. Lo que tu dijiste hace unos posts fue:

Así que nos hemos quedado (de nuevo) sin nuevos VRS como prometieron desde Horizons,

Y de momento no has podido identificar un sólo enlace directo a FDEV donde haya podido prometer nada sobre nuevos SRVs.

A lo que me imagino que has estado refiriendote todo el tiempo son a esas filtraciones que pueden o no ver la realidad. Pero lo que está bastante claro es que desde FDEV aun no se ha prometido nuevos SRVs. Mas bien al contrario, toda vez que ha habido preguntas directas al respecto FDEv ha respondido con el habitual "nada que decir en estos momentos".

Las filtraciones efectivamente apuntan a que algo vendrá, y yo así lo pienso también, pero FDEV no ha confirmado nada ni desde Horizons ni en nngún momento aún. E intentar usar eso como una "promesa" en tus argumentos es erroneo.

Este tipo de especulaciones esgrimidas como "hechos" a menudo por tu parte no contribuyen en nada a mejorar la discusión.

Last edited:
Imagino que habrás notado la falta de enlace a una fuente de FDEV de esa última frase que mencionas, cuando la Wiki suele estar llena de ellos.

En cuanto al libro de diseño, este contiene montones de conceptos nunca confirmados en el juego de manera oficial o prometidos por FDEV. Incluídos esos "diseños alternativos" de SRV que posteas. Nada de ello ha sido prometido o confirmado aún. Aquí otros ejemplos del libro de diseño:

Te he puesto un enlace a la WIKI donde hace referencia, al igual que yo, a que habrá multiples tipos de SRV's en el futuro. Si en la WIKI hacen tal afirmación, digo yo que será en base a algo que se dijo por parte de Frontier... ¿No? Porque no se lo han inventado ni imaginado. Si quieres sigue retorciendo las cosas. Tu me has pedido fuentes y te las he dado. Yo he dicho que se había comentado en algún stream y newsletter y así ha sido. Pon los enlaces que queiras, tengo unos cuantos libros de arte y conceptuales, se lo que son.

¿Sabes cual es el problema? Que Frontier en su fase inicial de kickstarter y un tiempo después les gustaba poner los dientes largos con lo que "Está por venir" porque necesitaban el dinero, necesitaban ilusionar y vender esas promesas, o quien sabe, quizás tenían idea de hacerlo

Y de momento no has podido identificar un sólo enlace directo a FDEV donde haya podido prometer nada sobre nuevos SRVs.

A lo que me imagino que has estado refiriendote todo el tiempo son a esas filtraciones que pueden o no ver la realidad. Pero lo que está bastante claro es que desde FDEV aun no se ha prometido nuevos SRVs. Mas bien al contrario, toda vez que ha habido preguntas directas al respecto FDEv ha respondido con el habitual "nada que decir en estos momentos".

Al contrario FDEV con la incursión de esos conceptos está prometiendo y dejando claras sus intenciones de meter (sin especificar fecha) la incursión de nuevos SRV's y que esté en el artbook OFICIAL de Frontier le da aún más validez, que tú no se la quieras dar es tú problema. Las pruebas están ahí y si sigue empeñado en negar la evidencia poco mas puedo hacer.

Si lo que pretender es que entre a las oficinas de Frontier y te busque un papel escrito y firmado por BRABEN donde ponga:
Yo, David Braben prometo con esta sangre de mi cuerpo que en el futuro incluiré otros vehículos u otros tipos de VRS.
Pues te digo que no, no lo voy a encontrar.

Las filtraciones efectivamente apuntan a que algo vendrá, y yo así lo pienso también, pero FDEV no ha confirmado nada ni desde Horizons ni en nngún momento aún. E intentar usar eso como una "promesa" en tus argumentos es erroneo.

Este tipo de especulaciones esgrimidas como "hechos" a menudo por tu parte no contribuyen en nada a mejorar la discusión.

Te repito y te insisto que no son ni especulaciones, ni delirios míos. Son afirmaciones de los propios devs plasmadas incluso en arte conceptual. Si quieres jugar la baza de: como no ha sido un anuncio oficial no me vale, pues agárrate cual niño chico a ese clavo ardiendo. Creo que he puesto de manifiesto las carencias de tus afirmaciones de manera tajante. Y que como con estas, han venido tantas muchas otras pero al menos en mi caso, nos da pereza buscar.

Concept arts son promesas,(?)
fuente wikipedia (?)
Y altas dosis de falacias ad hominem, sesgos cognitivos y Dunning Kruger.
Que maravilla.

Si sales en stream mostrando esto y diciendo que confirmas que en el futuro habrá más VRS's... yo al menos lo considero promesas y la prueba está ahí. Si a ti no te lo aprece genial, pero la promesa es bastante evidente.

La wikipedia no es una fuente fiable, pero es la evidencia de que ni son delirios míos o invents como muchas veces se trata de transmitir por parte de algunos usuarios, como que lo que decimos nos lo inventamos en plan sonrisa malvada, sobre todo para quitar legitimidad a otros usuarios desde un pedestal moral.

Lo de las falacias y todo eso me da pereza contestar.
Más que maravilla, lo llamaría Odisea, ¡Vaya! quizás por eso la expansión se llama así, por lo que tiene que pasar para que sea decente y no una vergüenza ajena de desarrollo.

Viajero

Volunteer Moderator
Te he puesto un enlace a la WIKI donde hace referencia, al igual que yo, a que habrá multiples tipos de SRV's en el futuro. Si en la WIKI hacen tal afirmación, digo yo que será en base a algo que se dijo por parte de Frontier... ¿No? Porque no se lo han inventado ni imaginado. Si quieres sigue retorciendo las cosas. Tu me has pedido fuentes y te las he dado. Yo he dicho que se había comentado en algún stream y newsletter y así ha sido. Pon los enlaces que queiras, tengo unos cuantos libros de arte y conceptuales, se lo que son.

¿Sabes cual es el problema? Que Frontier en su fase inicial de kickstarter y un tiempo después les gustaba poner los dientes largos con lo que "Está por venir" porque necesitaban el dinero, necesitaban ilusionar y vender esas promesas, o quien sabe, quizás tenían idea de hacerlo

Al contrario FDEV con la incursión de esos conceptos está prometiendo y dejando claras sus intenciones de meter (sin especificar fecha) la incursión de nuevos SRV's y que esté en el artbook OFICIAL de Frontier le da aún más validez, que tú no se la quieras dar es tú problema. Las pruebas están ahí y si sigue empeñado en negar la evidencia poco mas puedo hacer.

Si lo que pretender es que entre a las oficinas de Frontier y te busque un papel escrito y firmado por BRABEN donde ponga:
Yo, David Braben prometo con esta sangre de mi cuerpo que en el futuro incluiré otros vehículos u otros tipos de VRS.
Pues te digo que no, no lo voy a encontrar.

Te repito y te insisto que no son ni especulaciones, ni delirios míos. Son afirmaciones de los propios devs plasmadas incluso en arte conceptual. Si quieres jugar la baza de: como no ha sido un anuncio oficial no me vale, pues agárrate cual niño chico a ese clavo ardiendo. Creo que he puesto de manifiesto las carencias de tus afirmaciones de manera tajante. Y que como con estas, han venido tantas muchas otras pero al menos en mi caso, nos da pereza buscar.

No, no. Has pasado de esgrimir una cierta "promesa desde Horizons" muy específica (y que aún no hemos encontrado):

Así que nos hemos quedado (de nuevo) sin nuevos VRS como prometieron desde Horizons,

a decir ahora que es cosa del libro de arte conceptual... Enfin.

Si de verdad te crees que el libro de arte conceptual es una promesa por parte de FDEV sobre lo que contiene no hay mucho mas que dicutir la verdad, aunque seguirías equivocado. Los conceptos son sólo eso, posibilidades que pueden o no ver la luz del día en algún momento, y como tales jamás serán una promesa.

En cuanto a la wiki ésta suele tener siempre enlaces a la fuente y origen del dato. Pero curiosamente en este caso no lo tiene. Si encuentras algo como mucho sería probablemente algo parecido a las ideas del Kickstarter para expansiones futuras o similar, las cuales tampoco eran una promesa en cualquier caso.

Ya digo, lo que imagino que has tenido en mente son las filtraciones, pero eso en ningun momento son tampoco una promesa de nadie.

Last edited:
Si sales en stream mostrando esto y diciendo que confirmas que en el futuro habrá más VRS's... yo al menos lo considero promesas y la prueba está ahí. Si a ti no te lo aprece genial, pero la promesa es bastante evidente.

La wikipedia no es una fuente fiable, pero es la evidencia de que ni son delirios míos o invents como muchas veces se trata de transmitir por parte de algunos usuarios, como que lo que decimos nos lo inventamos en plan sonrisa malvada, sobre todo para quitar legitimidad a otros usuarios desde un pedestal moral.

Lo de las falacias y todo eso me da pereza contestar.
Más que maravilla, lo llamaría Odisea, ¡Vaya! quizás por eso la expansión se llama así, por lo que tiene que pasar para que sea decente y no una vergüenza ajena de desarrollo.
Primero: Sino presenta evidencia empírica de la promesa, reconozca su error.
Wikipedia no pertenece a Frontier. NO ES FUENTE DE NINGUNA PROMESA DE NADA.
Si así fuera y hubiesen prometido que en un futuro habría esto aquello ¿Cuándo ese futuro ya es pasado o presente?
Odyssey es hermoso, tiene problemas si, igual que lo tuvo Horizons o cualquier otro juego.
Sino les gusta el juego pueden pedir refound. o uds si compran una pizza y les parece asquerosa se la comen igual y se pasan un año tirando basura en el foro de la pizzeria. La gente va a la p, pizzeria le tira la pizza por la cabeza al pizzero, pide su dinero y se va a otra pizzeria.
Para el tipo de reacciones que tienen Uds en mi pais tenemos un termino que no puedo decir desafortunadamente porque el moderador me la tiene jurada por ser vehemente.

Last edited:
No, no. Has pasado de esgrimir una cierta "promesa desde Horizons" muy específica (y que aún no hemos encontrado):

a decir ahora que es cosa del libro de arte conceptual... Enfin.

Si de verdad te crees que el libro de arte conceptual es una promesa por parte de FDEV sobre lo que contiene no hay mucho mas que dicutir la verdad, aunque seguirías equivocado. Los conceptos son sólo eso, posibilidades que pueden o no ver la luz del día en algún momento, y como tales jamás serán una promesa.

En cuanto a la wiki ésta suele tener siempre enlaces a la fuente y origen del dato. Pero curiosamente en este caso no lo tiene. Si encuentras algo como mucho sería probablemente algo parecido a las ideas del Kickstarter para expansiones futuras o similar, las cuales tampoco eran una promesa en cualquier caso.

Ya digo, lo que imagino que has tenido en mente son las filtraciones, pero eso en ningun momento son tampoco una promesa de nadie.
Vuelvo a repetir (de nuevo) que el arte conceptual no es una promesa en sí pero SÍ es una evidencia de la intención. Estoy hablando de que hay varios conceptos y pruebas de lo mismo y que también hay más gente que da o ha dado esto por sentado. Unido a comentarlo en los streamings por parte del equipo de desarrollo (cuando los hacían porque de verdad el juego avanzaba semana a semana) que confirmaban que habría en un futuro (sin determinar) más usos y más modelos del VRS se convierte en promesa.
Pero vamos, que la palabra de Frontier para mi es ya papel mojado.

David Braben también salió diciendo en su día que estaban trabajando ya en el interior de las naves y se han tenido que desligar de lo dicho argumentando que no había jugabilidad interesante en esas mecánicas hace no mucho ¿Lo consideraba una promesa? Bastante. De nuevo papel mojado. Pero como ha pasado con los planetas de hielo y su "rework" que después de quitarlo de una expansión, lo mueven a otra y encima de aquella manera.

Lo que está claro es que para algunos ya nada era una promesa, era todo imaginaciones nuestras, hasta cuando Braben salía y decía de la idea de 10 años... ya han salido a decir que eso era cosa nuestra, como se notaba cuando les hacía falta ingresar "cash" y tenían que vender el juego...

Primero: Sino presenta evidencia empírica de la promesa, reconozca su error.
Wikipedia no pertenece a Frontier. NO ES FUENTE DE NINGUNA PROMESA DE NADA.
Si así fuera y hubiesen prometido que en un futuro habría esto aquello ¿Cuándo ese futuro ya es pasado o presente?
Odyssey es hermoso, tiene problemas si, igual que lo tuvo Horizons o cualquier otro juego.
Sino les gusta el juego pueden pedir refound. o uds si compran una pizza y les parece asquerosa se la comen igual y se pasan un año tirando basura en el foro de la pizzeria. La gente va a la p, pizzeria le tira la pizza por la cabeza al pizzero, pide su dinero y se va a otra pizzeria.
Para el tipo de reacciones que tienen Uds en mi pais tenemos un termino que no puedo decir desafortunadamente porque el moderador me la tiene jurada por ser vehemente.
Ya he presentado tales pruebas. Pruebas de Frontier.
Wikipedia es una muestra de que como yo piensa bastante gente de la comunidad y como tal ha quedado plasmado en una WIKI.
No entro a valorar como es Odyssey ni si la gente se divierte, eso es valoración personal de cada uno. Entro a valorar que es casi una estafa cuando el juego apsa de ir a 60 en un hardware a pasar a 15 fps en el mismo hardware. Lo entendería si fuera OTRO juego, pero no lo comparto si es una expansión.

Yo también tengo otro nombre para los que defiende ciegamente cosas sin querer ver la realidad. :)

Viajero

Volunteer Moderator
Unido a comentarlo en los streamings por parte del equipo de desarrollo (cuando los hacían porque de verdad el juego avanzaba semana a semana) que confirmaban que habría en un futuro (sin determinar) más usos y más modelos del VRS se convierte en promesa.

A que live streams te refieres? Enlaces para poder verlos por fa?

Repito que has pasado de esgrimir una cierta "promesa desde Horizons" (?) muy clara y específica (y que aún no hemos encontrado):

a decir ahora que es cosa del libro de arte conceptual o de la visión de FDEV sobre ideas de posible futuro contenido. Los cuales además jamás fueron promesa de ningun tipo tampoco.

Los sajones tienen una expresión muy clara para esto que estás haciendo cuando alguien demuestra que tu argumento no sirve: "moving the goal posts".

ConcernedPrestigiousLacewing-max-1mb.gif

Esto ya raya el troleo Graph. Creo que ya es hora que dejes de desinformar y de informarte un poco mejor antes de decir según qué cosas.

Que conste que yo en particular no tengo ningun problema en la crítica a EDO. Todos sabemos que EDO tiene suficientes problemas objetivos. Pero no es de recibo, y ni siquiera te hace falta, que desinformes o te inventes encima para sacar de tiesto esa crítica. Y siempre que alguien se invente o desinforme probablemente me veas intervenir.

Last edited:
Como veo que sólo tratas de desacreditarme aunque te haya puesto lo que me has pedido. Ni estoy desinformando, ni estoy inventando y vale ya de esos recusos ad hominem como tanto se dice por aquí.

Te dejo el minuto del stream de la primera vez que se prueba con los devs el famoso scarab. En el minuto 25 aproximadamente se dice que aún tienen que ajustar los daños por impacto tanto del "scarab" como del resto de SRV's... Hablan EN PLURAL de los SRV's.
Más tarde, en el minuto 59 cuando dan el paso a las preguntas, cae la evidente ¿Habrá mas versiones? Y la respuesta es SÍ. habrá al menos una de cada astillero y estaban valorando las funcionalidades, para más tarde también afirmar que vendrán paintjobs para el scarab (como sí que sucedió)

Ahí dejo el enlace del vídeo. Si esto no son promesas no se que lo son...Que sí que todos los desarrollos cambian con el tiempo, pero lo que queda feo es tratar de dejar como mentiroso o que incluso troleo con algo que dediqué mucho, mucho tiempo y dejarme y atacarme personalmente.

// ----------------------------------------------- //

Y si vamos a scar las VERGÜENZAS las sacamos ya todas. Otro vídeo de hace casi 10 años de Braben hablando de las cosas que iba a tener el juego, no de salida, pero afirmando el futuro de las expansiones y de como serían ycomenta:

"Los planetas son muy complejos y por tanto tienen mucho nivel de detalle y es algo complicado que lleva tiempo y queremos hacer BIEN, no queremos los mismo planetas una y otra vez con diferentes "heightmaps" (mapas de altura) con diferentes colores (la ironía hace hasta DAÑO aquí) queremos llenarlos de vida y de cosas por explorar.
Diseminar como lanzando al suelo "cosas" sueltas sin ningún tipo de bioma o lógica NO es poblar un planeta como se ha hecho con Odyssey. Lo mismo que poner 4 fumarolas echando humo en una superficie no es vulcanismo. Igualmente habla de que se están diseñando las naves de cara a ser recorridas por DENTRO y de nuevo que se quiere hacer BIEN, con mecánicas al igual que se hará por las estaciones. (De hecho se ve cierto traveling por el interior de algunas en el fondo.)"

Estamos en 2021 y no tenemos ni interiores de naves y los de las estaciones son 4 salas mal puestas.
El vídeo que comento es el siguiente del kickstarter:

Source: https://youtu.be/EM0Gcl7iUM8?t=68

Os he dejado el minuto donde empieza hablar de los planes de futuro DESPUÉS de la release del juego. ¿Esto tampoco son promesas incumplidas? Porque es sonrojante que encima me lo estéis defendiendo.

Y aquí no entra que estéis o no disfrutando Odyssey. Estamos hablando de unas promesas que los desarrolladores se han saltado a la torera y es normal que haya gente decepcionada, cabreada y hasta las narices de que encima se defienda y cuando encima lo dices se te tache poco más que de que llevas un gorro metálico.
Ahora vuelve a decirme que estoy moviendo la portería, que luego se lo comentas si quieres a Braben que ha movido el campo y hasta de ciudad.

Déjalo Graph, da igual lo que digas. Para el moderado moderador ad hominizado da igual lo que sintamos, pensemos o recordemos los demás. Sólo vale su enciclopedia personal para nada subjetiva, da igual lo que digamos los demás. El resultado es una crispación continuada en los foros. Bastaría decir que uno no está de acuerdo y que se lo pasa muy bien jugando y podría haber debate al respecto. Pero no, el señorito tiene que desacreditar al que tiene en frente porque sino no se queda agusto.
Aquí la bruja lola.

Viajero

Volunteer Moderator
Como veo que sólo tratas de desacreditarme aunque te haya puesto lo que me has pedido. Ni estoy desinformando, ni estoy inventando y vale ya de esos recusos ad hominem como tanto se dice por aquí.

Te dejo el minuto del stream de la primera vez que se prueba con los devs el famoso scarab. En el minuto 25 aproximadamente se dice que aún tienen que ajustar los daños por impacto tanto del "scarab" como del resto de SRV's... Hablan EN PLURAL de los SRV's.
Más tarde, en el minuto 59 cuando dan el paso a las preguntas, cae la evidente ¿Habrá mas versiones? Y la respuesta es SÍ. habrá al menos una de cada astillero y estaban valorando las funcionalidades, para más tarde también afirmar que vendrán paintjobs para el scarab (como sí que sucedió)

Ahí dejo el enlace del vídeo. Si esto no son promesas no se que lo son...Que sí que todos los desarrollos cambian con el tiempo, pero lo que queda feo es tratar de dejar como mentiroso o que incluso troleo con algo que dediqué mucho, mucho tiempo y dejarme y atacarme personalmente.

Te equivocas de nuevo en ambos ejemplos.

En el minuto 25, la frase es "lots of things to be balanced like the damage you get from falling and from collisions with the cab and the rest of the SRV"

Imagino que no lo has entendido al no saber probablemente lo que significa "cab" en este caso. Además de que no dice SRVs (en plural) como tu comentas en absoluto sino SRV en singular. El uso del "rest of" se refiere al resto de la geometria del SRV ya que el "cab" es una parte de él tan sólo, la cabina (la burbuja de cristal en este caso).

Este tipo de confusiones básicas cuando se esgrimen como hechos tajantes son desinformación.

La segunda mención a la que te refieres en el min 59 es si cabe más clara aún y de "promesa" tiene mas bien poco. Esto es volver a repetirse y entrar en circulo porque a este tipo de "promesa" tuya ya me he referido más arriba: "pasas a decir ahora que es cosa del libro de arte conceptual o de la visión de FDEV sobre ideas de posible futuro contenido", muy similar a las ideas de futuro contenido en Kickstarter.

Para empezar en ningún momento se usa la palabra "SÍ" como tú afirmas categoricamente. Si hubiésemos encontrádo algo del tipo "Sí, confirmado, lanzaremos mas tipos de SRV con Horizons" o similar, eso si que representaría una promesa. Pero lo que se dice es lo siguiente: "the answer to that is that is something we have definitely thought about and planned for..." y luego "... we have definitely made some design, some exploration on what that might look like and what capabilities they might have...".

Es decir es exactamente el mismo lenguaje de previsión y vision, intencionadamente sin compromiso o promesa alguna, utilizado en todos los dev diaries como por ejemplo cuando se comenta que han planificado las naves con sus interiores en mente para cuando sea que lleguen (si llegan) esos interiores. Ese tipo de comentarios de visión y diseño jamás han representado una promesa o garantía como tu sugieres y siempre han sido descritas como intenciones sin confirmar. Y en general siempre sujeto a su decision arbitraria de cuando y cómo lanzarlo, y todo basado en un cierto exito comercial que les permitiera ir desarrollandolo.

Y por supuesto la página de venta del producto de Horizons en su momento no describía multiples tipos de SRV. Igual que la del juego de base no describia tampoco superficies planetarias o interiores de naves.

Lo cual me lleva a tu cita de los dev diaries, donde volvemos a la misma discusión que ya hemos tenido cientos de veces. No son promesas de ningún tipo. Son intenciones, sujetas a ciertas condiciones comerciales las cuales son de la competencia y dominio exclusivos de FDEV. No hay ninguna obligación o promesa al mecado. No puede haberla.

We have regularly said that depending on the level of success of Elite: Dangerous we intend to continue expanding it with new content and new features.
This means that if we are as successful as we hope to be, you will still be benefiting from the fantastic early support you gave us for a long time to come.
We do intend to release small, free updates after launch, but expansions that include significant new features and content will be charged for separately.

... evidencia de la intención...
... sus intenciones...

Exactamente, ahí estamos de acuerdo. Intenciones, tanto en lo de los SRV como en los dev diaries, sin garantia de ningún tipo, pueden o no salir. Y siempre sujetas a la viabilidad de la franquicia. No una promesa.

Pero en cualquier caso el tema de echarle en cara a FDEV lo de posibles nuevos SRVs o interiores de naves basados en intenciones tiene bemoles, es como si le echamos en cara a Elon Musk o a Toyota que a ver si saca ya su nueva linea de coches porque su vision e intención es precisamente seguir sacando nuevos y mejores modelos. Si los sacan pues genial, y si no los sacan pues me compro un coche de otra marca y ya está. Entiendo que un inversor o acionista se interese y preocupe a traves de su consejo de dirección en ese tipo de cosas, y Elon Musk o Toyota sacarán nuevos vehículos si las cuentas se lo permiten. Pero desde el punto de vista de un consumidor no tiene absolutamente ningún sentido echar en cara nada sobre esto, más allá de las ganas o interés que tengamos en disfrutar de un nuevo producto mas pronto que tarde.

El que algunas de esas intenciones sobre ideas y expansiones, o posible contenido futuro (como puedan ser los interiores de naves o los posibles nuevos SRVs) no estén aun lanzados sigue siendo completamente la prerrogativa del desarrollador (o el fabricante según sea el caso) sobre todo si no han sido anunciados como confirmados, ni mucho menos vendidos ni pre-vendidos, ni han estado sujetos a ningun pago que imponga ninguna obligacion de ningún tipo para lanzarlos (salvo que quieras tornar esta discusion en una discusión sobre el LEP, pero para eso ya hay cientos de hilos). El desarrollador hará lo que crea conveniente y cuando tenga algo nuevo que venderte ya te lo dirá. Entre tanto tu tranquilo porque hasta ese momento no vas a tener ni siquiera la opción de pagar por ello.

De ahí a confundirlo con una "promesa" va un trecho largo aún.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Creo el hilo para poner aqui el offtopic del hilo de rendimiento en caso de que siga la discusión.

Desesperante y frustante es quedarse corto ante los "argumentos" que esgrimes retorciendo de manera absurda y manipulando la información. Una y otra vez, en ya demasiadas y repetidas ocasiones que roza el troleo como tu bien argumentas. Pides datos, se te dan datos, pides vídeos, se te dan vídeos donde los devs ante la pregunta de si habrá más versiones de scarabs dicen textualmente... "Habrá al menos uno de cada astillero".

Mira Viajero, da igual lo que te aporte, da igual los preciso que sea. Tu negada y obtusa visión respecto a Frontier (que debe ser un paraíso de luz y armonía) choca frontalmente con lo ridículamente perspicaz y punzante que eres para con otros desarrollos, donde cada vez que puedes recuerdas las promesas incumplidas que cada vez que puedes insistes en recalcar otras promesas de otros proyectos que, casualmente, sostienes que son casi una estafa de lo prometido al progreso actual pero aquí defiendes ole restas valor.

Generas constantemente una sensación de ir tapando el desastre, pidiendo datos y exactitudes cuando te interesa, y que encima, cuando se te aportan, haces insultos velados como se acaba de dar el caso. Tenemos una edad para saber de que cuando algo es blanco, vienen en una botella, es líquido, huele a leche y sabe a leche, no necesito una maldita etiqueta que ponga en grande LECHE para saberlo, que es precisamente lo que tú estás pidiendo. Es sencillamente ridículo, cuando todos aquí sabemos que eso son promesas. Y que seguramente (como los interiores de las naves) incluso se empezaron a hacer y recularon.

El problema vergonzoso es cuando alguien sale con su escudo cual paladín a defender lo indefendible, crispando al personal, llamando al resto casi que locos o desacreditando, sobre todo cuando choca cuando con otros desarrollos o juegos ahce precisamente lo contrario. Se toma promesas hechas hace años comosu estuvieran escritas en piedra y por tanto, está en todo el derecho de echárselo en cara según conveniencia.

Y tengo constancia de que esto no pasa en los foros oficiales del ingles, y no es la primera vez, ni segunda, ni tercera que pasa, ni soy el primer usuario con el que existe esta confrontación, precisamente por esta defensa CERRADA de avestruz enterrando la cabeza y diciendo que es de noche. Se que la mayoría de usuarios acaban marchándose y se que tu actitud precisamente lo que busca es eso. Creo que mi desidia y hartazgo hacía Frontier es en muchas veces ocasionada por el moderador del juego del foro, y eso es aún más triste de decir. Cada cual que saque sus conclusiones.

Vaya por delante que esto no es una crítica al moderador, no sea que se me borre el contenido por ello, es una critica al USUARIO que escribe.

Viajero

Volunteer Moderator
No Graph. Cuando se te pide que justifiques tu argumentos con citas y no sólo no lo consigues hacer sino que encima demuestras que no habias entendido correctamente el inglés usado (esto es disculpable y no tiene mayor problema), o cuando se ignoran datos publicos y con solera de la politica de FDEV sobre contenido futuro, eso no son "defensas cerradas", es simplemente dejar en evidencia la debilidad del argumento dado.

Tengo muchos años a mis espaldas en el mundo de los videojuegos para diferenciar lo que son o no son promesas y lo que no es incumplir. He entendido perfectamente lo que dicen y para mi son promesas, promesas incumplidas. Evidentemente si sólo hablas con condicionales, pues nunca te podrán echar nada en cara... Quizás por eso Frontier está en mi lista negra de desarrolladoras.

Sólo te digo que las palabras que hace Braben y su visión del juego actual 9 años después es VERGONZOSA de lo distorsionada que es.

Back
Top Bottom