La saga Azimuth entra en su cuarto acto

Los Thargoides conquistan HIP 22460​

10 AUG 3308

ALERTA de la Federación de Pilotos

Las fuerzas Thargoides han arrasado la flota de la coalición en HIP 22460 tras el fracaso de la Proteus Wave.

Observadores independientes y militares han confirmado que pese a que la superarma antixeno de Salvation se activó tal y como estaba programado, solo tuvo un efecto temporal en los Thargoides. Poco después, las naves humanas se quedaron sin energía tras un segundo pulso de energía desconocido y se convirtieron en seguida en el objetivo de las naves Thargoides hostiles.

Vox Galactica ha anunciado que la reportera Jade Sanderlyn pudo huir en una lanzadera antes de que destruyeran su nave a la deriva. Envió el siguiente resumen:

«No funcionó. La Proteus Wave no funcionó. Vi su energía formar ondas desde el planeta, lo sentí, todos lo hicimos. Los Thargoides vacilaron y parecieron morir, pero solo por un breve instante. Entonces ocurrió algo, un ruido que nos sacudió el cuerpo y chirriaba y repercutía en el cráneo. Algo alienígena.

De pronto, todos los sistemas se apagaron: motores, comunicaciones, todo. Todos los láseres centelleantes de las armas de la nave capital desaparecieron. Todas las naves humanas en las cercanías se apagaron y quedaron flotando muertas en el espacio.

Vi a los Thargoides surgir por doquier, más de los que había visto nunca. La Bright Sentinel fue su primer objetivo. Hicieron llover una impresionante cortina de fuego contra ella. Nadie a bordo puede haber sobrevivido».

Las superpotencias han anunciado que el paso a HIP 22460 queda prohibido a las naves civiles y que el sistema debe considerarse ahora territorio Thargoide. La Fuerza de Defensa de la Alianza y las flotas Federal e Imperial han comenzado a preparar listas oficiales de todas las naves militares desplegadas en el sistema y de las cuales siguen sin tener noticias.

Asimismo, Azimuth Biotech ha emitido un comunicado confirmando que tanto la meganave Bright Sentinel como la Heart of Taurus han sido destruidas, y que se presume muertos a todos los ingenieros del proyecto Proteus Wave. La corporación no ha ofrecido ninguna información acerca de la situación de Salvation.
Supongo que tenemos que dar por supuesto que el cab**to de Salvation no ha muerto tras todo este tema...

Last edited:
He corregido que estaba en la Musashi, pero en mi visita a la Sentinel, había plataformas "utilizables" y te multaban si te ponías encima... con lo cual deduzco que estaban activas pero sólo para salir.
o7

Bueno... yo creo que ya hay mucha información "libre"... y como dice el juego, el que no se ha escondido, tiempo a tenido.
Voto por volver a la normalidad y dejar las "mascarillas".
El que no quiera saber, con no entrar en el hilo... pero todos quieren saber.... jajaja

o7

El que no quiera saber, con no entrar en el hilo... pero todos quieren saber.... jajaja
esta vez no es posible, nada mas entrar a ED sale la cinemática que te informa de todo. Quieren que te enteres ahora, en estos momentos, y eso si que es una novedad. Puedes no participar, es una elección pero que pasaría si atacan los FC's. Ya sabemos que es posible, lo hicieron en el pasado con la Gnosis. Hasta ahora eran indestructibles, como las estaciones... espera! :unsure:

La verdad es que yo estoy usando los spoilers por si acaso, realmente es invertir 10 segundos más a la hora de crear el post... pero no deja de ser cierto que estoy incluso poniendo en spoiler noticias publicas y abiertas de Galnet, jejejejeje.

Tal como dicen The Buur Pit y Obsidian Ant en sus videos, está claro que todo esto es solo el comienzo de este nuevo arco argumental de Aftermath, y que iremos descubriendo nuevas cosas estos días, y sin duda la intención de Frontier es la de seguir expandiendo esta parte del Lore con las próximas actualizaciones. Por ahora intuímos qué camino parece que va a tomar todo esto y queda claro que, tal como anunciaron hace unos días con el tema de la 3.8 y 4.0, este nuevo camino va a estar sólo disponible para la versión más avanzada del juego pues, de hecho, ya empieza a estar solo disponible para la versión 4.0.

Con los temas de la migración del motor y las transferencia de cuentas de Consola a la vista, entiendo que pocos avances más vamos a tener ingame hasta que esos procesos estén completamente resueltos, y sabiendo que la actualización 14 de Noviembre la habían catalogado como "siguiente fase narrativa importante" parece clarísimo que, las cosas que hayan añadido ingame a nivel de Lore con esta actualización 13, iran encaminadas a que los Comandantes las vayamos descubriendo y desgranando (y quizá preparandonos ingame para lo que esté por venir) durante estos 3 meses que quedan hasta esa nueva actualización, la cual ya debería de salir con el máximo número de Comandantes en PC y todos con la versión 4.0 a su disposición.

Yo personalmente no soy un jugador AX, de hecho, puedo contar con los dedos de las manos (y me sobran) las veces que me he enfrentado a un Thargoide. Yo sigo estos días con mi rollo en el sistema Chamo, como si todo esto estuviera ocurriendo en un universo distinto al mio, con mis lios personales de controlar el sistema e imponerme al resto de facciones menores para quitarle más instalaciones... y aún así estoy entusiasmado con todo esto que está ocurriendo, y me está encantando la forma en la que Frontier lo está plasmando en el juego. No sé si lo que tenga que ocurrir terminará afectandome, quiera o no, si termina adquiriendo una escala mucho mayor... tengo ganas de ver en que termina todo.

Mi caso es el contrario. Desde la C.G. no hago otra cosa que la caza de xenomorfos.
El mayor problema es que, y alguno no le gustará lo que voy a decir, repito, no es que sigan la narrativa en 4.0, sino que se han llevado todo a 4.0.
Tal y como dice Obsidian Ant, el único vídeo que he visto, al parecer y esto lo corroboro, a los 3.8 nos han dejado sin nada.
Me explico, no hay thargoides a la vista. Ni los nuevos, ni los viejos. Han desaparecido todas las señales en todos los sistemas aledaños, incluidos los que tienen estructuras thargoides. Es como ir al Call of Duty 4 y como salió el 5, han desaparecido todos los enemigos.

Me parece un error garrafal. Llevo 3 sesiones de juego perdiendo el tiempo y una nave, en una interdicción thargoide, que es la única forma que aparecen.
No he ido a Asterope, ni al foro internacional a ver que dicen otros comandantes, pero de verdad, me parece inaudito y seguro que Asterope y alrededores está igual de yermo.

A ver que dicen en el hilo oficial y a ver cuando lo solucionan. De momento me he ido a <<farmear>> materias primas y a la vuelta a por materiales de ingeniería.

Un saludo y tener cuidado ahí fuera (era la frase con la que acababan todos los <<breafing>> el sargento al mando en "Los azules/tristes de Hill Street) o7

Las secuelas silenciosas​

11 AUG 3308

La victoria Thargoide en el sistema HIP 22460 ha suscitado preguntas que ni Azimuth Biotech ni las superpotencias han abordado oficialmente.

Ernesto Rios, corresponsal de campo de Vox Galactica, resumió en un artículo los últimos acontecimientos:

«Han pasado dos días desde la masacre en HIP 22460, cuyas bajas se cuentan por miles. Ni la Fuerza de Defensa de la Alianza, ni las armadas Federal ni Imperial han ofrecido información alguna. Todos los medios de prensa han prohibido que sus reporteros accedan al sistema, debido al riesgo extremo de un ataque Thargoide. Aún no tenemos detalles de la razón por la cual la Proteus Wave falló. Los ecos de estos horribles eventos se apagan, y el silencio de las autoridades es ensordecedor.

Las meganaves supervivientes de Azimuth Biotech, la Glorious Prospect y la Musashi, permanecen en el sistema cercano Pleiades Sector CW-U B3-2 junto con El Centinela Cadejo de Sirius Corporation. En este momento aceptan un goteo continuo de supervivientes de HIP 22460, cuyas cápsulas de escape o naves sobrevivieron el tiempo suficiente para recuperar la energía antes de que la carnicería Thargoide los alcanzara. El personal médico ha impedido que la prensa acceda a las instalaciones médicas, con lo cual no se ha podido entrevistar a muchos testigos.

Al no tener declaraciones formales de Azimuth, y desconociéndose la situación de Salvation, no podemos sino especular lo que ocurrió en HIP 22460. El método de los Thargoides para resistir el pulso de energía de la Proteus Wave sigue sin tener explicación, y su control del sistema a continuación ha causado malestar general. En lugar de poner fin a la Segunda Guerra Thargoide, puede que Salvation la haya escalado a un nivel aterrador».

Helmar Borichev, diputado editor de The Sovereign, también ha comentado la situación:

«Obviamente, esta es una tragedia terrible, y debemos honrar a quienes han perdido la vida. Pero, en esencia, los Thargoides no han hecho más que defenderse del genocidio que quisimos llevar adelante. ¿Podemos justificar nuestra atrocidad moral contra esta especie y culparlos de protegerse ante nuestra arma de destrucción masiva? ¿Podría haberse evitado todo esto?».

Las flotas se retiran de sistema controlado por los Thargoides​

12 AUG 3308

La Alianza, el Imperio y la Federación han confirmado que todos los cuerpos especiales antixeno que aún seguían en HIP 22460 se han retirado.

El almirante de flota Tayo Maikori ha declarado: «Los Thargoides han afianzado su posición en HIP 22460. Los equipos de búsqueda y rescate federales intentan localizar supervivientes, pero la ventana de oportunidad se está cerrando conforme las fuerzas enemigas aumentan en número».

El senador Denton Patreus hizo declaraciones similares, y admitió que «los alienígenas se han atrincherado con éxito en espacio humano». La Armada Imperial ha recibido instrucciones para que prioricen la evacuación de su propia flota y tripulación.

La Asamblea de la Alianza y el Consejo de Almirantes han establecido discusiones de emergencia con representantes de Sirius Corporation. Todo parece indicar que en este momento se está llevando a cabo una restructuración de las operaciones antixeno.

Se extiende por todos los sistemas centrales el miedo a una invasión Thargoide en masa. Las fuerzas de seguridad planetaria están en alerta, y todo militar espacial se prepara para la posibilidad de enfrentarse a las naves Thargoides. Diversas figuras públicas han expresado su preocupación, entre ellas la antigua directora de investigación de Aegis, la profesora Alba Tesreau:

«Estoy verdaderamente horrorizada por los hechos sucedidos en HIP 22460. Muchos temíamos que los experimentos de Azimuth pudieran conducir a una catástrofe, pero la enorme cantidad de vidas perdidas es aun así un golpe que causa náuseas. Salvation subestimó de forma crítica la habilidad de los Thargoides para adaptarse, un fracaso que radica en su idea de que no son más que criaturas estrictamente reactivas.

Esta tragedia es aún peor por las respuestas separadas de las superpotencias, que se niegan a seguir compartiendo información con organizaciones externas. Sin un esfuerzo de investigación específico, no podemos analizar la tecnología Thargoide empleada en HIP 22460 ni diseñar la defensa adecuada».
Pues tenemos de manera "oficial" un sistema controlado por Thargoides y que, a día de hoy, por la ineficiencia de las armas hibridas en dicho sistema, resulta imposible arrebatárselo.

Como bien apunta la gente de Galnet Digest en su último video, las naves Thargoides en HIP 22460 parece que están capturando cápsulas de escape funcionales con gente viva dentro:

Se acelera el pacto Alianza-Sirius​

15 AGO 3308

El primer ministro Edmund Mahon y el director ejecutivo de Sirius Corporation Li Yong-Rui han publicado una declaración conjunta sobre la defensa territorial contra los Thargoides.

«La reciente tragedia en HIP 22460 nos recuerda lo crucial que es el pacto de defensa estratégica. Conforme aumenta la probabilidad de agresiones Thargoides, los sistemas Aliados pueden tener la certeza de que estamos efectuando cambios con premura para afrontar esta posible amenaza.

El almirante Nikolas Glass coordinará ahora las operaciones militares antixeno. Su prioridad para empezar será actualizar la infraestructura de la Fuerza de Defensa de la Alianza existente, permitiendo la formación de flotas pertenecientes al sistema según los parámetros de cada misión. Esto procurará mayor flexibilidad y permitirá que la FDA dirija sus fuerzas a cualquier lugar donde se dé una incursión Thargoide.

Los mundos Aliados reclaman mejores defensas, y la ausencia de una Armada Aliada jamás se ha sentido de forma tan patente. Pero la Asamblea está dispuesta a aprobar un mayor gasto militar, y Sirius Corporation está lista para poner en práctica el pacto de defensa».

En noticias relacionadas, el Consejo de Almirantes ha confirmado oficialmente que la Oath of Tyndareus cayó durante el contraataque Thargoide en el sistema HIP 22460. La tripulación de la meganave ha recibido honores a título póstumo en una ceremonia pública.
Obviamente Sirius va a sacar partido AX de todo esto, estoy seguro.

Surgen rumores sobre nuevos artefactos alienígenas​

15 AGO 3308

ALERTA de la Federación de Pilotos

Informes puntuales sugieren que los pilotos independientes han hallado un artefacto no humano desconocido.

De momento no se han compartido detalles sobre cómo y dónde se ha encontrado dicho artefacto. La escasa información disponible procede de miembros individuales de la Federación de Pilotos.

Una de estas fuentes es un mensaje público transmitido por el comandante Marcus a través de una red de Interstellar Common Experience (ICE):

«Recientemente me encontré con una vieja amiga. Vamos a llamarla Digger. Hace años trabajamos juntos para desenterrar artefactos Thargoides y de los Guardianes. Los vendimos y nos repartimos los beneficios. Me comentó que tenía 'un hallazgo inusual' en su bodega de carga y me invitó a subir a bordo para echarle un vistazo.

Supe que era de origen alienígena en cuanto lo vi desde el otro lado de la ventana, bañado en su propia luz. Sin embargo, no se trataba de una reliquia polvorienta de hacía miles de años. Aquel artefacto parecía más nuevo, vivo y resplandeciente. Además, emitía una vibración que hizo que me sintiera indispuesto.

Al parecer, el comandante Kralone fue el primero en descubrir estos artefactos. Digger me dijo que había estado investigando cómo hacerse con uno y que compartiría la información conmigo a cambio de créditos. Le respondí, medio en broma, que si Aegis siguiera existiendo, le pagaría una suma desorbitada por aquel artefacto. Entonces, guardó silencio y me dirigió una mirada extraña. ¡Acto seguido me echó de la nave y abandonó la plataforma de atraque antes de que me hubiera dado tiempo a salir del hangar!

Sé que Digger pasa mucho tiempo investigando la tecnología Thargoide en las proximidades de los planetas, así que voy a visitar unos cuantos para ver qué pasa. Tiene que haber más artefactos similares ahí fuera y, si acaban teniendo algún valor, quiero mi parte del pastel».
¿¿¿Quién será esta Digger que tan interesada está en los aparatos alienígenas???

¿¿¿Quién será esta Digger que tan interesada está en los aparatos alienígenas???
1660601053879.png

La secta del Dios Lejano celebra la victoria alienígena​

16 AGO 3308

Un grupo escindido de la secta marginal de adoradores de los Thargoides parece celebrar la masacre de las fuerzas humanas en HIP 22460.

La figura anónima conocida como la Primera Apóstol de los Verdaderos Capítulos ha emitido un mensaje desde la meganave Testament:

«¡Nos regocijamos con el triunfo del Dios Lejano! Aquellos que intentaron una profanación contra los ángeles oscuros han pagado el precio. El Dios Lejano nos llama desde las dimensiones más elevadas, y Su manifestación está más próxima que nunca. Viene a nosotros».
Se ha extendido la ira contra los creyentes del Dios Lejano por su reacción de júbilo ante las miles de muertes en HIP 22460. Algunos líderes políticos y militares conminan a que los «traidores xenófilos» sean arrestados como agentes enemigos. Sin embargo, no hay pruebas de que tengan realmente relación alguna con la raza Thargoide, más allá de su idolatría.

La doctora Jameelah Griffin, de la Comunidad Interconfesional Galáctica, comentó:

«Pese a su inusual sistema de creencias y el lamentable tacto de los comentarios de la Primera Apóstol, deberíamos apoyar la evolución de la secta del Dios Lejano hacia una estructura mejor organizada. También debemos recordar que es una institución legal, y que solo establece capillas-colmena en sistemas cuyas leyes protegen la libertad religiosa».

Las autoridades de varios de esos sistemas han declarado que las adhesiones a los capítulos locales del Dios Lejano están aumentando. Informes anecdóticos sugieren que estos miembros nuevos están convencidos de que la Segunda Guerra Thargoide está ya perdida y que la extinción de la humanidad es inevitable, como la secta ha proclamado siempre.
Pues bien alegres que están... como cuando tu equipo de futbol gana el derbi de tu ciudad, jejejejejeje.

He navegado desde el sistema HIP 36601 hasta Shenve con el portanaves y he tenido que dar un rodeo porque los sistemas de Col Sector 70 están todos cerrados y con permisos requeridos.
Al llegar por 1ª vez a Shenve descubro que está bajo ataque thargoide. Desconozco si esto era antes así. Vine a desbloquear a Cloe "Sexy".

Ahora no me queda claro si la zona cerrada es zona restringida a pruebas o están montando algo.
Shenve queda cerca de la nebulosa Cabeza de Bruja.

o7

Para los amantes del "lore":

o7

Para los amantes del "lore":

o7
Pues te voy a decir una cosa; me alegro por ellos, de siempre me han caido muy bien la gente del Culto al Dios Lejano.

La CG de esta semana es para Sirius... y ya se veía venir que iban a tener una presencia importante en este nuevo arco argumental de Aftermath tras el fracaso de Salvation y la desaparición de Aegis:

Back
Top Bottom