Minar alejandrita

Muy buenas, älguien de los presentes ha minado alguna vez alejandrita?, mi pregunta es porque hace unos dias un compañero y yo mismo, nos fuimos a 300 años luz a minar alejandrita, más que otra cosa para estar tranquilos, y en zonas catalogadas como activas de alejandrita encontramos cero alejandrita, nos vinimos aburridos de no encontrar nada de nada, agotando por mi parte 160 drones.
Es que hay que minarla de alguna forma especial?. A propósito a 300 años luz también hay piratas, debe ser aquella una zona de paso de caravanas.

La última vez que lo intenté la minería estaba hecha un desastre y no creo que lo hayan arreglado. En las zonas activas de mineral encuentras de todo menos de ese mineral :rolleyes:

Yo estoy con minería de Platino y sigue funcionando como lo hacía la de Painita. En sesiones de 45 minutos recolecto 256t (cronometrados). El precio no es el mismo, pero para pasar un rato y subvencionar el Tritio me parece mas que suficiente 👍, tampoco busco hacer dinero.

Muy buenas, älguien de los presentes ha minado alguna vez alejandrita?, mi pregunta es porque hace unos dias un compañero y yo mismo, nos fuimos a 300 años luz a minar alejandrita, más que otra cosa para estar tranquilos, y en zonas catalogadas como activas de alejandrita encontramos cero alejandrita, nos vinimos aburridos de no encontrar nada de nada, agotando por mi parte 160 drones.
Es que hay que minarla de alguna forma especial?. A propósito a 300 años luz también hay piratas, debe ser aquella una zona de paso de caravanas.

Yo a parte de explorador soy minero y prospector, son mis dos ocupaciones principales en el juego. Te recomiendo alejarte entre 350 y 500al máximo del linde de la burbuja. Ahi no encontraras piratas y podrás currar tranquilo, otro cantar será la vuelta para vender, pero bueno, si lo he pasado yo mil veces con una Imperial Cutter cargada con 700t de diamantes, seguro que tu también. Un chivatazo; aproximadamente a unos entre 400 y 600al al S-SW de Robigo y bajando un poco en el plano, hay una extraña acumulación de sistemas con gaseosos anillados de todo tipo ; )

Saludos!

Solo por curiosidad me he acercado a una veta de Alejandrita. Comentar que es un anillo rico en metal, en estos, si no me equivoco, hay que utilizar la minería de núcleo. De paso pruebo la prospectora ASPx recomendada por @Gofioman (y)

encuentro un asteroide con nucleo de Alejandrita
QYNJKDo.png

lo reviento (ya no recordaba la gozada que es hacer esto).
5taTlut.png

y recojo pedacitos (me faltan los de abrasion para mejorar la cosecha)
AM1ZDWV.png

Depende de lo que busques. Los diamantes p.e. son en los anillos helados, pero ya no da ni p'a combustible (Din Djarin - El mandalorian) 😄
Lo mejor de la minería de nucleo es que cada fragmento tiene una pureza del 40% al 90%. Con dos fragmentos puedes tener 1 Tonelada.
Bueno, tú eres un veterano. ¡Qué te voy a decir!

Buena cosecha 😉👍🏼

Por cierto, que no lo dije.
Lo que hago con la ASP es cartografiar el anillo y luego ver si es de núcleo, de subsuelo o ráspado.
Normalmente busco núcleos así que me tiro un tiempo a ver cuántos de núcleo encuentro y si valen la pena.
Lo ideal es 1 cada 15 minutos. 20 No está mal y 1 cada 30 minutos, ya es lo que considero el límite y lo abandono.

Suerte.

O sea que al parecer es minería de núcleo, lo digo porque aparte de vuestras demostraciones, hoy he ido a minar diamantes y por casualidad he encontrado un núcleo de alejandrita, y la cosa tiene narices, me voy a un sector de diamantes y mino alejandrita, ver para creer.

O sea que al parecer es minería de núcleo, lo digo porque aparte de vuestras demostraciones, hoy he ido a minar diamantes y por casualidad he encontrado un núcleo de alejandrita, y la cosa tiene narices, me voy a un sector de diamantes y mino alejandrita, ver para creer.

🤣🤣🤣 Bienvenido a Elite Dangerous, la galaxia oscura, donde encuentras de todo menos lo que realmente buscas.

Esa una de esas cosas inconcebibles y fallos del sistema procedural de creación de entornos.

Por cierto, me faltó decir si la prospección resulta positiva, caso 1, lo apunto y vuelvo con Pitón o Anaconda. Ya las locuras de 704 Toneladas del Type-9 dudo que las vuelva a hacer 😅

Saludos.

Solo por curiosidad me he acercado a una veta de Alejandrita. Comentar que es un anillo rico en metal, en estos, si no me equivoco, hay que utilizar la minería de núcleo. De paso pruebo la prospectora ASPx recomendada por @Gofioman (y)

encuentro un asteroide con nucleo de Alejandrita
QYNJKDo.png

lo reviento (ya no recordaba la gozada que es hacer esto).
5taTlut.png

y recojo pedacitos (me faltan los de abrasion para mejorar la cosecha)
AM1ZDWV.png

Una curiosidad, he visto que montas lanzas en lugar de láser ¿qué diferencia hay?

Una curiosidad, he visto que montas lanzas en lugar de láser ¿qué diferencia hay?
son de tamaño 1 con potencia de 2, eso si, achicharran la pobre ASPx. El alcance es de 2000 frente a los 500 de los mineros, y se pueden usar para atacar naves.
las tenía por ahí sin usar, y me ha parecido una idea muy buena de @Gofioman , la estoy utilizando de prospectora, es divertido y diferente. Una mezcla entre exploración y minería.

estas cosas provocan un buen subidón 🥳
G2yCvrT.jpg

1611001838560.png

Jo jo jo... y que lo digas.
😲🤑 ¡La madre del santísimo!
(en la vía real no digo estas cosas, sino otras mucho peores) 🤣
Buena prospección. La minería no puede existir sin un buen explorador. 😀

La segunda imagen ¿ es alguna herramienta del PC?

Leyendo lo de las lanzas... ¿alguien las ha probado contra los thargoides? (supuestamente en los Elite originales, los rayos mineros daban buen resultado con ellos y no se si se habrá experimentado mucho con ellos que creo que si o con las lanzas)

Leyendo lo de las lanzas... ¿alguien las ha probado contra los thargoides? (supuestamente en los Elite originales, los rayos mineros daban buen resultado con ellos y no se si se habrá experimentado mucho con ellos que creo que si o con las lanzas)
Ni se me había pasado por la cabeza, me lo apunto para probar en algún momento

Me ha ocurrido una cosa muy curiosa. Me he ido a dar una vuelta corta de exploración para recargar energías y me he encontrado un planeta con un anillo metálico y dos betas solapadas de platino, y haciendo caso a @3navis he llamado al portanaves con la minera para probar. Pues bien, he bajado a la zona solapada y he gastado 100 drones de prospección y no me ha salido ni un solo fragmento de platino... He pensado que quizás fueran puntos pequeños, así que como me quedaban todavía otros 96 drones me he ido al centro de uno de las zonas activas y ¿sabéis qué? He gastado los otros 96 drones que me quedaban y he conseguido un rosco en platino. Que ya no digo que sea El Dorado, ni que haya mucho o poco, pero co..nes, que es una zona activa donde se supone que algo debería haber ¿no?

Así que me he cabreado tanto que me he montado en el portanaves y me vuelvo a hacer misiones de destrozar Corbetas piratas a cabezazos con la Type-10 😡.

Me ha ocurrido una cosa muy curiosa. Me he ido a dar una vuelta corta de exploración para recargar energías y me he encontrado un planeta con un anillo metálico y dos betas solapadas de platino, y haciendo caso a @3navis he llamado al portanaves con la minera para probar. Pues bien, he bajado a la zona solapada y he gastado 100 drones de prospección y no me ha salido ni un solo fragmento de platino... He pensado que quizás fueran puntos pequeños, así que como me quedaban todavía otros 96 drones me he ido al centro de uno de las zonas activas y ¿sabéis qué? He gastado los otros 96 drones que me quedaban y he conseguido un rosco en platino. Que ya no digo que sea El Dorado, ni que haya mucho o poco, pero co..nes, que es una zona activa donde se supone que algo debería haber ¿no?

Así que me he cabreado tanto que me he montado en el portanaves y me vuelvo a hacer misiones de destrozar Corbetas piratas a cabezazos con la Type-10 😡.
Era metálico o rico en metal?,
yo llevo mucho cargamento de platino, y en uno doble obtenía asteroides de hasta el 60%, como en la época dorada de la painita, eso si, el precio de venta no es el mismo, pero me hacia 256t en 45 minutos de reloj. Si tienes interés, busco en el log y te digo el sistema que era.

Era metálico o rico en metal?,
yo llevo mucho cargamento de platino, y en uno doble obtenía asteroides de hasta el 60%, como en la época dorada de la painita, eso si, el precio de venta no es el mismo, pero me hacia 256t en 45 minutos de reloj. Si tienes interés, busco en el log y te digo el sistema que era.

Creo que en este caso da igual el tipo de anillo que fuera. He lanzado prospectores a 196 asteroides y "ninguno" de ellos tenía nada de nada de Platino y eso es lo que me sorprende, porque se supone que en una zona activa de un mineral concreto al menos debería haber una muestra aunque fuera simbólica. Creo que deberían cambiarle el nombre a las zonas activas y llamarlas zona de extracción tipo tómbola.

Gracias por el ofrecimiento pero era solo por curiosidad y darle un poco más de sentido y rentabilidad a la exploración, pero está claro que no se puede. Así no me extraña que los puntos que funcionan en minería estén hasta arriba de gente.

Back
Top Bottom