Mineria ... ¿como va esto?

Le he puesto a mi nave dos zonas de carga de 16, me he comprado los dos tipos de drones y me he comprado perforadora y me he ido tan feliz yo a una zona de asteroides ¿y que he conseguido?, absolutamente nada XD

Le tiro los drones y no hacen nada ... uno me dice que hay tal material bien esto esta bien pero le tiro el otro y no hace nada ... ok pues me pongo la perforadora ... no dispara de ninguna forma y sinceramente no se que hago mal.

¿Sabeis de una guia o me podeis explicar un poco lo basico para mineria?, queria "probar" por probar otra cosa nueva y no se por donde empezar XD

Gracias anticipadas

Los láser son de torreta? Creo que esos necesitaban multi tripulación.

Los drones de recogida necesitan que hayas desprendido ya el fragmento. No marques los fragmentos porque si no gastarás un dron por fragmento.

Lanza el prospector, luego el recolector y dispara hasta que veas que no queda nada más de ese asteroide. Luego ve a otro

Para ir a minar tienes que tener una nave con capacidad, las de carga Type 6, 7 y 9 son las mejores para ello.

Necesitas instalar módulos de carga, un módulo de refinería (cuanta más capacidad tenga esta, mejor) y si quieres minar rápido y fácil te basta con 2 módulos de drones; uno para las prospecciones, que se envía para ver qué minerales y qué porcentaje de estos tienen los asteroides y el segundo de recolección.

Tienes que instalar láseres para minar por ello.

Las mejores zonas para minar son en los anillos de asteroides metálicos de algunos gigantes gaseosos, pero también puedes minar en anillos de asteroides de hielo si buscas otras materias primas, o anillos de asteroides cerca de la estrella.

Para minar, primero seleccionas una roca, la que más te guste, y envías un dron prospector para buscar los minerales que necesitas, luego si te interesa, solo tienes que disparar a la roca con los láseres de minería, para terminar dejar sueltos un par de drones recolectores y ten la bodega de carga abierta para que te vayan cargando los minerales. Con la refinería, se irán procesando los minerales hasta llenarse unas barras y completar el refinado, una vez refinado el mineral, pasará directamente a la bodega de carga.

Si usas láseres de minería de tipo torreta, debes dejarlos fijos. Para ello, accede al panel funciones en interfaz del piloto, en el panel derecho, última pestaña. Y selecciona "modo de disparo" objetivo frontal... y listo, aunque sean de torreta, las armas dispararán fijas hacia adelante.

Last edited:
Le tiro los drones y no hacen nada ... uno me dice que hay tal material bien esto esta bien pero le tiro el otro y no hace nada ... ok pues me pongo la perforadora ... no dispara de ninguna forma y sinceramente no se que hago mal.

si con la perforadora te refieres al laser de minear, tienes que acercarte bastante a la roca (si, es un laser con alcance limitado, no preguntes :D). verás que chisporrotea la roca y empezará a soltar fragmentos. los drones de recolección los irán recogiendo solitos y los traerán a tu nave si tienes el cargo abierto. en tu nave se supone que tienes una refinería que irá combinando esos fragmentos en unidades de cargo a tonelada. ojo que la refinería a veces se atasca.

Hay varias formas de hacer una nave para mining. Hay quien dice que es mejore que también sea de combate, quien que es mejor que tenga un montón de carga. Yo creo que la mejor sea la nave que se vaya pronto si encuentra piratas y que tenga también carga y pueda saltear lejos ( meno saltos haces para encontar un lugar, meno tiempo le hace falta para llegar ).

La type 9 no tiene maniobrabilidad´, en el indice de las naves el valor es 0. Se viaja en wing con 2 personas con nave de combate puede valer la gana. Además sale mucho y ateriza solo en slot large.

Si quiere gastar poco, unos 30 miliones puede usar una type 7 https://coriolis.edcd.io/outfit/typ...w18aQ==..EweloBhBmBGA6AHCWxkFMCGBzANukFCYoA==

Yo uso una python y una anaconda dependiendo de en cual sector estory.

Un consejo. Entente alejarse muchissimo del punto de llejaga. Por lo menos un 20 km. Haciendo así los pirata no llegan y lo que hay se van y puede buscar tranquilamente. Ayer me quedé en lo añillos 2 horas y pico sin nadie que me molestaba. Estaba en 30km del punto de llejada

Last edited:
Las torretas puede que no te disparen porque las tienes en modo ataque, creo que las torretas mineras las tienes que poner en modo hacia delante. Por la bodega que le has puesto creo que llevaras una cobra, haz misones para conseguir la Asp y comienza con ella. luego ya miras si te interesa las Lakon grandes (La Type9 tambien es una opcion) e incluso la corveta federal

Hay varias formas de hacer una nave para mining. Hay quien dice que es mejore que también sea de combate, quien que es mejor que tenga un montón de carga. Yo creo que la mejor sea la nave que se vaya pronto si encuentra piratas y que tenga también carga y pueda saltear lejos ( meno saltos haces para encontar un lugar, meno tiempo le hace falta para llegar ).

La type 9 no tiene maniobrabilidad´, en el indice de las naves el valor es 0. Se viaja en wing con 2 personas con nave de combate puede valer la gana. Además sale mucho y ateriza solo en slot large.

Si quiere gastar poco, unos 30 miliones puede usar una type 7 https://coriolis.edcd.io/outfit/typ...w18aQ==..EweloBhBmBGA6AHCWxkFMCGBzANukFCYoA==

Yo uso una python y una anaconda dependiendo de en cual sector estory.

Un consejo. Entente alejarse muchissimo del punto de llejaga. Por lo menos un 20 km. Haciendo así los pirata no llegan y lo que hay se van y puede buscar tranquilamente. Ayer me quedé en lo añillos 2 horas y pico sin nadie que me molestaba. Estaba en 30km del punto de llejada

Que salte mucho tampoco es necesario.
Yo en los combates en los que tengo que salir sí o sí porque sino me revientan, nunca salto a otro sistema.

Con salir a supercrucero un par de segundos, te alejas lo suficiente como para que no te sigan.

Que salte mucho tampoco es necesario.
Yo en los combates en los que tengo que salir sí o sí porque sino me revientan, nunca salto a otro sistema.

Con salir a supercrucero un par de segundos, te alejas lo suficiente como para que no te sigan.

Como justo dicía, hay muchas opiniones sobre este tema. Yo prefiero poder saltar muchos y llegar pronto para buscar lo que me occurre y además no se gasta mucho para saltar lejos

Al final cambien de nave y ahora me funcione "todo" ¿puede que no tuviera energía?, no se es raro creo que algo hacia mal XD el tema es que estuve como 1 hora cogiendo minerales y dando vueltas e investigando y me dio por volver a una base y vender los materiales y me saque menos de 5.000 créditos , me pareció extremadamente poco, aparte que no me aporto mucho y tampoco es que me gustara por que los láser estaban mas tiempo recargando que disparando me parece que no se consigue mucho dinero con esto. ¿Realmente se consigue dinero con la minería?, o es a niveles mas altos ....

Yo voy probando cosas y por ahora el modo taxista da pasta ( 1 o 2 millones por cada paseo de unos 30 minutos ) y me parece mas divertido.

¿Realmente se consigue dinero con la minería?, o es a niveles mas altos ....

Yo voy probando cosas y por ahora el modo taxista da pasta ( 1 o 2 millones por cada paseo de unos 30 minutos ) y me parece mas divertido.

Todo depende de lo que buscas, lo que encuentra y para cuanto tiempo coje minerales. Si sabe cuanto vale cada mineral puede eligir que cojer. Una hora no paga como con los pasajeros o las misiones para las facciones pero te permite de encuentrar materiales que no se venden ( chromium, iron, molybdenum, tungsteno etc que te hacen falta con los ingenieros )

Al final cambien de nave y ahora me funcione "todo" ¿puede que no tuviera energía?, no se es raro creo que algo hacia mal XD el tema es que estuve como 1 hora cogiendo minerales y dando vueltas e investigando y me dio por volver a una base y vender los materiales y me saque menos de 5.000 créditos , me pareció extremadamente poco, aparte que no me aporto mucho y tampoco es que me gustara por que los láser estaban mas tiempo recargando que disparando me parece que no se consigue mucho dinero con esto. ¿Realmente se consigue dinero con la minería?, o es a niveles mas altos ....

No sé, pero el escaneo de planetas da más o menos el mismo dinero y aunque es más monótono, puedes hacer 4 o 5 seguidas.

Como todo en este juego, muchas veces es prueba y error, sigue los manuales. pero se saca dinero, no al ritmo de otras cosa como combate, exploracion, quince y demas. tres cositas:
1 anillos metalicos con reservas virgenes.
2 no cojas minerales por los que te den menos de 2000 la tonelada. la regla es "OPPPSS" Ore Painita, Platino, Paladio Silver y Samario.
3 La cantidad de mineral es importante, pero no siempre, porque 10% de painita tiene más valor que 40% de galita.

Yo estoy terminando mi Type9, si alguien quiere se puede venir un dia a aprender

Last edited:
Yo estoy terminando mi Type9, si alguien quiere se puede venir un dia a aprender

En lugar de la t9 que no tiene manovrabilidad, ¿una beluga? ¿una anaconda? o mejor la t7 que por lo menos son naves que reactionan. ¿Con cual configuración hizo la t9?

En lugar de la t9 que no tiene manovrabilidad, ¿una beluga? ¿una anaconda? o mejor la t7 que por lo menos son naves que reactionan. ¿Con cual configuración hizo la t9?

¿Estas insinuando que la Type9 no tiene maniobrabilidad y no reacciona? en el tiempo que llevo con la "Damn Reward" he llegado a escapar de interdicciones de naves mejores y más maniobrables. La configuración no es nada del otro mundo, simplemente armadura, escudo resitente y algo de velocidad, no quiero una nave para plantar cara sino para salir huyendo.

un saludo

bueno..... creo que es una opinión personal, no trates de imponerla a los demás como hacen otros. ;)

Opiniones tenemos todos y todas respetables. igual que la experiencia de juego, cada jugador tiene unas buenas y otras malas. yo he visto jugadores minando con todo tipo de naves incluso la Corbeta Federal.

Desde mi punto de vista ¿No has pensado que la Type9 puede suponer un desafió?. no te digo que lleves una para matar thargoides pero para determinadas cosas supone una dificultad añadida.

Este juego sabrás que guarda un equilibrio, un caza nunca podrás usarlo para comercio ni una nave de comercio para combate. una nave que salte mucho tendrá poco armamento y una nave bien armada saltará poco. este juego se apellida "dangerous" y la nave perfecta es difícil conseguirla

Para mi hay otras naves peores pero es mi opinión.

un saludo

pd: Estoy haciendo un blog de como la estoy preparando y los problemas que me surgen. el enlace en mi firma.

Last edited:
Ya lo vi jeje. No quería imponerme para nada. Es un echo che la T9 no tenga para nada manovrabilidad. Está escrito en cualquier sitio web jeje

No exageráis ni nada me han dicho...
Una T9 es un ladrillo pero cuando la dopas, solo es un pelín más lenta que una Anaconda.

Pero vamos, para minear, es la mejor nave que puedes encontrar, especialmente si buscas painita, que cuesta de encontrar y requieres tener una salvajada de drones.

Back
Top Bottom