Pues si, estaria bien acordar una serie de reglas como esas cuando vayamos mas de un escuadron etc.
conste que a mi me encanta ir a lo burro, pero si lo que pretendemos es plantar cara a otras wings ... lo estamos haciendo mal
la regla básica es no hablar más que lo imprescindible. nadie usa el micro para decir nada que no sea relevante para la operacion.
esto parece carca pero si no es así difícilmente reunes a 8 cmdrs en una estela con un cambio rápido de ala, o montas una emboscada a otra ala. eso es imposible en un gallinero donde todo el mundo está rajando a su bola y nadie hace caso a nadie. hay que ir un poco concentrados y atentos a los demás, y alguien tiene que centralizar las decisiones.
por ejemplo, cuando entra un "humano rojo", basta con que lo diga el primero, no hace falta que todo dios se ponga a gritar "donde? donde?", "un humano! un humano!". "voy por el! voy por el! le estoy disparando!". tampoco sale uno como un kamikaze detrás de él, somos una puta ala, hemos de actuar como tal. se informa UNA vez, el cmdr de escuadron sopesa, y dice lo que hay que hacer y ENTONCES se hace, en grupo.
podemos hacer bromas y partirnos la caja a ratos, pero hemos de ser capaces de ponernos en modo "focus" siempre que haga falta. entonces lo único que se ha de oir en el canal son las instrucciones de los cmdrs de escuadrón, y las respuestas y notificaciones de los demás, lo más informativas y escuetas posible.
para marcar objetivos dentro de un ala ni siquiera hace falta hablar, para eso ya están los iconos que se supone que todos debemos estar monitorizando.
todos hemos de saber en qué ala estamos, quienes son nuestros compas y dónde están en cada momento y a quien están apuntando. y sobre todo el cmdr de escuadrón debe saberlo, porque es quien tiene en un momento dado que ordenar la disolución del ala para rearmarla en otro lado en tiempo record. y si le falta info tiene que poder preguntar y recibir una respuesta clara e inmediata, para poder organizar y decirle a cada uno cuando saltar, poner boya, salir, entrar, atacar, retirarse ... es imposible hacer eso si no sabes a ciencia cierta con quién cuentas, si no te hacen caso o si están todos gritando como hinchas histéricos en el canal.
puede hacerse con un ts global con un mínimo de disciplina. así estamos todos juntos para echarnos unas risas cuando no haya tensión, que será la mayor parte del tiempo. simplemente, cuando haya que moverse, todos callados y atentos y los cmdrs de escuadrón organizando, en plan profesional.
yo creo que si al formar la wing se da esta charleta al personal y todo el mundo se lo toma en serio, va a ser más fácil. con el tiempo pillaremos el hábito y no hará falta decirlo. podemos irnos turnando a dirigir los escuadrones, y asi aprendemos todos. tener gente con práctica en dirigir alas nos va a dar mucho juego, así siempre habrá alguien que pueda montar cosas wapas con los que haya presentes, ya sean veteranos o novatos (que así aprenderán pvp en e:d mucho mejor). si algún día nos planteamos defender la soberanía de una zona o lo que sea, seremos mucho más efectivos. y además es rolero. qué más queréis, coño!?
repito que a mi ir a lo loco me encanta

pero ir organizados tb mola, y si se hace requiere una disciplina elemental. panda de trolls