Buenas a todos:
Tras mucho tiempo dándole vueltas al tema, y estando ahora en una situación personal que creo me va permitir dedicar algunas horas al juego, he decidido comenzar con las "misiones permadeath" que pensé hace ya bastantes meses.
Os pongo unos ejemplos de misiones sencillas que me he planteado para ir comenzando, y os pido ayuda para que, bajo vuestra opinión, me indiquéis si os parecen equilibradas y factibles, o si debería modificar algo en alguna de ellas. Mi intención es que dichas misiones supongan un reto pero sin ser especialmente difíciles.
El modo a utilizar será obviamente OPEN sin poder cambiar nunca a otro, aunque sí pudiendo recibir ayuda de otros comandantes. Siempre se comenzará desde cero con la Sidewinder inicial (reseteando el comandante al comienzo de cada misión). Los objetivos hay que lograrlos por orden, dándose la misión por terminada cuando se finaliza con éxito el último objetivo, o fracasando si se muere en algún momento (sea por el motivo que sea, más allá de posibles bugs del juego) o en caso de terminarse el tiempo estipulado sin haber logrado completar el objetivo final.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
MISIÓN 1 ((FRACASADA))
---------------------------
CMDR: Lajos Adler
ROL: Minería
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una Hauler equipada para minería (= 1.000.000 Cr).
2.- Obtener una Keelback equipada para minería (= 3.000.000 Cr) y completar con ella 3 misiones de minería para una misma empresa.
RESTRICCIONES:
1.- Con la Hauler solo acumular créditos usando la minería pura, tanto en asteroides como en planetas, pero sin usar misiones de minería.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque.
MISIÓN 2 ((COMPLETADA))
----------------------------
CMDR: Paul Richthofen
ROL: Comercio
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una Type-6 (= 1.000.000 Cr)
2.- Alcanzar la cifra de 5.000.000 Cr de beneficios usando dicha nave.
RESTRICCIONES:
1.- Con la Sidewinder inicial solo usar misiones de transporte de mercancías.
2.- Con la Type-6, solo usar comercio puro, sin misiones.
MISIÓN 3 ((COMPLETADA))
---------------------------
CMDR: Toyohiro Akiyama
ROL: Exploración
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una ASP Scout equipada para exploración (= 4.000.000 Cr).
2.- Usando dicha nave, contemplar la "Nebulosa de la Hélice" desde el sistema "Helix Sector YZ-X B1-0", explorar todos los cuerpos relevantes de dicho sector y volver a la burbuja para vender los datos de Exploración obtenidos.
RESTRICCIONES:
1.- Con la Sidewinder inicial solo usar la venta de datos a "Univeral Cartographics" para obtener créditos.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque o defensa.
MISIÓN 4 (FRACASADA)
-----------------------
CMDR: Alexei Mikhailovich
ROL: Rescate
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Conseguir rescatar y devolver 20 "Occupied Escape Pods" de señales no identificadas o POI de planetas.
RESTRICCIONES:
1.- Solo utilizar la Sidewinder inicial.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque.
MISIÓN 5 (EN PREPARACIÓN)
----------------------------
CMDR: Rooster Cogburn
ROL: Cazarrecompensas
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una Vulture (= 4.000.000 Cr).
2.- Enfrentarse al Pirata más buscado del sector donde se obtenga la Vulture.
RESTRICCIONES:
1.- Para obtener la Vulture solo utilizar Sidewinder y Vipers, y solo usar misiones de cazarrecompensas.
2.- Hasta obtener la Vulture se permite hasta 3 resurrecciones.
MISIÓN 6
----------
CMDR: John Block
ROL: Transporte
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una Dolphin (= 4.000.000 Cr).
2.- Hacer 5 misiones legales de transporte de pasajeros vips, partiendo siempre de la misma estación, y usando dicha nave.
RESTRICCIONES:
1.- Con la Sidewinder inicial solo usar misiones de transporte de datos o de pasajeros para obtener créditos.
2.- No llevar nunca montado ningun sistema de ataque.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
A ver que sale de todo esto y si termina resultando divertido. Yo creo que sí lo va a ser, y tengo bastantes ganas de intentarlo. Además, creo que voy a sacarle mucho jugo a todos los aspectos del juego, aún 3 años después de jugarlo semanalmente.
Saludos.
Tras mucho tiempo dándole vueltas al tema, y estando ahora en una situación personal que creo me va permitir dedicar algunas horas al juego, he decidido comenzar con las "misiones permadeath" que pensé hace ya bastantes meses.
Os pongo unos ejemplos de misiones sencillas que me he planteado para ir comenzando, y os pido ayuda para que, bajo vuestra opinión, me indiquéis si os parecen equilibradas y factibles, o si debería modificar algo en alguna de ellas. Mi intención es que dichas misiones supongan un reto pero sin ser especialmente difíciles.
El modo a utilizar será obviamente OPEN sin poder cambiar nunca a otro, aunque sí pudiendo recibir ayuda de otros comandantes. Siempre se comenzará desde cero con la Sidewinder inicial (reseteando el comandante al comienzo de cada misión). Los objetivos hay que lograrlos por orden, dándose la misión por terminada cuando se finaliza con éxito el último objetivo, o fracasando si se muere en algún momento (sea por el motivo que sea, más allá de posibles bugs del juego) o en caso de terminarse el tiempo estipulado sin haber logrado completar el objetivo final.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
MISIÓN 1 ((FRACASADA))
---------------------------
CMDR: Lajos Adler
ROL: Minería
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una Hauler equipada para minería (= 1.000.000 Cr).
2.- Obtener una Keelback equipada para minería (= 3.000.000 Cr) y completar con ella 3 misiones de minería para una misma empresa.
RESTRICCIONES:
1.- Con la Hauler solo acumular créditos usando la minería pura, tanto en asteroides como en planetas, pero sin usar misiones de minería.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque.
MISIÓN 2 ((COMPLETADA))
----------------------------
CMDR: Paul Richthofen
ROL: Comercio
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una Type-6 (= 1.000.000 Cr)
2.- Alcanzar la cifra de 5.000.000 Cr de beneficios usando dicha nave.
RESTRICCIONES:
1.- Con la Sidewinder inicial solo usar misiones de transporte de mercancías.
2.- Con la Type-6, solo usar comercio puro, sin misiones.
MISIÓN 3 ((COMPLETADA))
---------------------------
CMDR: Toyohiro Akiyama
ROL: Exploración
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una ASP Scout equipada para exploración (= 4.000.000 Cr).
2.- Usando dicha nave, contemplar la "Nebulosa de la Hélice" desde el sistema "Helix Sector YZ-X B1-0", explorar todos los cuerpos relevantes de dicho sector y volver a la burbuja para vender los datos de Exploración obtenidos.
RESTRICCIONES:
1.- Con la Sidewinder inicial solo usar la venta de datos a "Univeral Cartographics" para obtener créditos.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque o defensa.
MISIÓN 4 (FRACASADA)
-----------------------
CMDR: Alexei Mikhailovich
ROL: Rescate
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Conseguir rescatar y devolver 20 "Occupied Escape Pods" de señales no identificadas o POI de planetas.
RESTRICCIONES:
1.- Solo utilizar la Sidewinder inicial.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque.
MISIÓN 5 (EN PREPARACIÓN)
----------------------------
CMDR: Rooster Cogburn
ROL: Cazarrecompensas
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una Vulture (= 4.000.000 Cr).
2.- Enfrentarse al Pirata más buscado del sector donde se obtenga la Vulture.
RESTRICCIONES:
1.- Para obtener la Vulture solo utilizar Sidewinder y Vipers, y solo usar misiones de cazarrecompensas.
2.- Hasta obtener la Vulture se permite hasta 3 resurrecciones.
MISIÓN 6
----------
CMDR: John Block
ROL: Transporte
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego
OBJETIVOS:
1.- Obtener una Dolphin (= 4.000.000 Cr).
2.- Hacer 5 misiones legales de transporte de pasajeros vips, partiendo siempre de la misma estación, y usando dicha nave.
RESTRICCIONES:
1.- Con la Sidewinder inicial solo usar misiones de transporte de datos o de pasajeros para obtener créditos.
2.- No llevar nunca montado ningun sistema de ataque.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
A ver que sale de todo esto y si termina resultando divertido. Yo creo que sí lo va a ser, y tengo bastantes ganas de intentarlo. Además, creo que voy a sacarle mucho jugo a todos los aspectos del juego, aún 3 años después de jugarlo semanalmente.
Saludos.
Last edited: