esta pregunta debe responderla
@SP_Predicador , claramente la respuesta es la Cutter.
jajajaja gracias ^^ pero tu tienes mayores experiencias que yo en el juego.
Si, la Cutter para mi sin duda. Tiene muchas inercias pero es muy rápida, no como la type 9, que es un ladrillo, lo cual te permite a diferencia de esta última, rehuir combates, con facilidad, incluso contra humanos.
Como armas y cargo no se niegan uno a la otra, puedes incluso farmear piratas npc que te ataquen, los típicos que son adivinos y saben que llevas carga valiosa. Muy habitual en pasajeros, que hay muchas misiones que te atacan npcs como parte de la misión. Además es muy dura (la nave escudo por excelencia).
Amplísima capacidad de carga, incluso llevando escudo decente. Muy buena para profesiones civiles (transporte, minería, pasajeros)
Y por supuesto para mi la parte emocional, que es muy importante. Las Gutamaya son naves que se ven preciosas y suenan de muy bien a fabulosas, según el modelo.
Las pegas, inercias (tienes que preveer movimientos, sobre todo llegando a estaciones) y coste. Pero es una nave de "final de juego". Una vez tengas una con módulos de calidad ingenierados, ya tienes "la nave" en su sector. No hay nada a lo que mejorar sobre esta en su tipo de nave. Tienes las Anaconda para explorar y la Corbeta para combate, en naves civiles, es óptima. En definitiva, la Cutter puede hacer lo que hace la Type 9, pero la Type 9 no puede hacer lo que hace la Cutter, con facilidad.
También te digo, este es un juego de explorar, y farmeando dinero, materiales e ingenieros (porque tienen diferentes tamaños de módulos), pues puedes ir primero a la type 9 y más adelante la cutter o la type 10. Puedes tener la experiencia de jugar con todas! De hecho, yo estoy jugando más con una beluga que con mi cutter. Todos es tener el mayor rango de jugabilidad que se pueda disfrutar.