Nuevo sistema de escaneo de materiales en planetas: ¿Alguien sabe como funciona?

Pués eso, que con la nueva actualización de hoy se ha añadido un escaneo inteligente de la superficie de planetas aterrizables, de forma que en el mapa de sistema, en la pestaña de las características del astro, aparecen los materiales que hay en el mismo y los porcentajes en los que se encuentran.

Hasta ahí, todo bien.

El problema me ha surgido cuando he mirado lo que sería el plano de superficie (la bola vectorial, para entendernos) ya que se ven una serie de señales, a modo de paralelos y meridianos a diversas distancias, que parecen ser similares a las señales que salen en el escáner del VRS y que cambian según se procede a rotar la esfera en las diferentes direcciones.

uC7yAxz.jpg

La duda es: ¿como se puede saber a qué zona más o menos aproximada del planeta se corresponde cada una de esas señales?, porque por muchas vueltas que des, por lo menos yo soy incapaz de poder determinar nada (empezando porque las puñeteras señales casi ni se ven de lo tenues que son)

Es un gran avance que aparezcan los elementos que hay y los porcentajes, pero lo que sería de mucha más ayuda sería una indicación aproximada de a qué sitios se corresponden esas marcas de escaneo porque, si no, ¿para qué sirven?

EDITO: He aterrizado, a ver si una vez posado en la superficie o montado en el VRS había algo nuevo en el mapa de sistema que pudiera dar indicaciones sobre la ubicación de los materiales, pero no hay nada nuevo. Ni en el mapa de sistema, ni en el escáner del VRS, que tiene la misma apariencia de siempre.....

Last edited:
Pero esas líneas ya estaban antes ¿no?. Son mero decorado.
Que yo sepa la actualización solo te dice que materiales hay (que ya es un gran avance, sobre todo para los exploradores en lugares no explorados). La aparición sigue siendo aleatoria, que yo sepa.
con eso y el aumento de piezas por descubrimiento ya se ha acelerado el proceso.

Viajero

Volunteer Moderator
Sí, esa esfera no indica nada sobre materiales que yo sepa. El escáner meramente te indica lo que hay en el planeta, la busqueda ha de seguir realizándose en la superficie.

Last edited:
Era lo que me imaginaba.....

Bueno, por lo menos ahora sabemos qué materiales hay, que no es poco

Muchas gracias a ambos por la aclaración

Viajero

Volunteer Moderator
Si. No se si en el futuro implementarán algo más sofisticado en el HUD de la nave o en esa esfera, pero en parches menores como este no suelen lanzar cosas tan impactantes como esas. La solución de mostrar los materiales en el mapa de sistema es probablemente la más práctica en estos momentos para ayudar a esos escaneos.

Last edited:
Con respeto :p pero pa q carajo lo queremos .si por q lo pedia la comunidad es por q era dificil encontrar los metales raros con más facilidad o por lo menos tener mas claro para donde avanzar,pero ahorra resulta q an quitado los metales raros de las recetas de los ingenieros, no entiendo nosda el escaner , mas doble material raro,pero pa q?lloramos de tres maneras diferentes y nos complacen de tres maneras diferentes ..lol

Last edited:
Con respeto :p pero pa q carajo lo queremos .si por q lo pedia la comunidad es por q era dificil encontrar los metales raros con más facilidad o por lo menos tener mas claro para donde avanzar,pero ahorra resulta q an quitado los metales raros de las recetas de los ingenieros, no entiendo nosda el escaner , mas doble material raro,pero pa q?lloramos de tres maneras diferentes y nos complacen de tres maneras diferentes ..lol

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, para mi gusto tendrían que haber mantenido los materiales raros en el último nivel de cada modificación, pero como en todos los juegos los que he jugado, era algo de esperar, la gente protesta por la dificultad, se baja el nivel de la nueva mecánica para que se accesible para la gente que tiene menos tiempo para estas cosas y los que han estado partiendose los cuernos, se les queda cara de tontos.

Como ya he dicho, esto es un clásico y como comenté en el último podcast, era de esperar. Ahora conseguir algunos materiales raros, tienen poco sentido, solo para municiones, combustible y refuerzo de SRV mejorados (eso los minerales), vease el polonioo, el cual ahora no sirve para ninguna receta de ingenieros.

Last edited:
Los de frontier han pecado desde el principio con lo mismo. No tienen claro sus sistemas de juego, y desde que llegan 4 lloricas, que no tienen ni puta idea del juego, empiezan los cambios.

Viajero

Volunteer Moderator
No sé si han pecado de exceso o lo han hecho a conciencia para acotar el balanceo por ambos extremos. Esta técnica de balanceo la han usado ya en varios aspectos del juego de manera consciente. El ejemplo más claro que recuerdo es el del balanceo de las armas gimballed/guiadas (velocidad de giro, daño y cono de control) que fué realizado de una manera similar hasta llegar al punto final en 2 o 3 iteraciones.

Esta noche probare a cazar mas materiales para ver como va. En cualquier caso, el resultado de la encuesta de momento es curioso :p

Last edited:
No sé si han pecado de exceso o lo han hecho a conciencia para acotar el balanceo por ambos extremos. Esta técnica de balanceo la han usado ya en varios aspectos del juego de manera consciente. El ejemplo más claro que recuerdo es el del balanceo de las armas gimballed/guiadas (velocidad de giro, daño y cono de control) que fué realizado de una manera similar hasta llegar al punto final en 2 o 3 iteraciones.

Esta noche probare a cazar mas materiales para ver como va. En cualquier caso, el resultado de la encuesta de momento es curioso :p

Ahora mismo son los resultados que yo me esperaba, por la general la gente veía demasiado tedioso la consecución de las modificaciones, ahora lo han hecho menos hardcore, algo más accesible.

Last edited:
No me gusta q cea tan facil, ni tan dificil.ejemplo yo estaba buscando estaño en la descripción decia q se encontraba en planetas con altos contenidos metálicos,voy a buscarlo primer dia dos horas buscando y nada ,segundo dia busco otro planeta 20minutos y encuentro uno,sigo buscando encuentro meteriotos pero sin lo q busco,pienso es normal es un material raro,MAÑANA busco otro planeta y sigo buscando ,en los siguientes 3 dias dedicando dos y tres horas no encuentro nada , pienso bueno por lo menos le estuve haciendo ala cabra con el carrito y es tiempo de pedir ayuda ,investigando resulta q el material en teoria es mucho mas facil de encontrar en el planeta q esta alado del ingeniero,y resulta q si ,diez minutos buscando y me aparece ..Pues como veo q en par de dias mejoraran el encontrar este tipo de material pues decido esperar,actualizo 10minutos encuentro otro, 5minutos otro meteorito q me da doble , un par de metro s adelante otro q me da doble..la otra parte de la historia ya la saben,frontier trata de complacer a todos ese es su error,yo no quiero q sea super dificil,ni super facil, ni aprovechar de salir,entrar en los distintos modos. :p :p frontier ne esta troleando:p

O7

por no abrir un hilo nuevo, y relacionado con los materiales, ¿hay ya alguna estadística sobre porcentajes de materiales?, imagino que quizás sea pronto, pero por si lo habeis visto. He escaneado un sistema y veo un planeta con 1.9% de itrio, y la verdad no se si es mucho, poco o normal. En fin por tener una referencia.

por otro lado estoy lejos de la burbuja, salí desarmado y sin muchos impulsores y viendo el percal en la burbuja, decidí tomarmelo con calma, mi pregunta ¿es conveniente volver con materiales y correr el riesgo de que un pirata me guantee o mejor salir de minero en la burbuja?, es que no se como estan las cosas últimamente en la civilización, mi rango de combate es "casi inofensivo"

por no abrir un hilo nuevo, y relacionado con los materiales, ¿hay ya alguna estadística sobre porcentajes de materiales?, imagino que quizás sea pronto, pero por si lo habeis visto. He escaneado un sistema y veo un planeta con 1.9% de itrio, y la verdad no se si es mucho, poco o normal. En fin por tener una referencia.

por otro lado estoy lejos de la burbuja, salí desarmado y sin muchos impulsores y viendo el percal en la burbuja, decidí tomarmelo con calma, mi pregunta ¿es conveniente volver con materiales y correr el riesgo de que un pirata me guantee o mejor salir de minero en la burbuja?, es que no se como estan las cosas últimamente en la civilización, mi rango de combate es "casi inofensivo"

No te preocupes, los materiales de síntesis no entran dentro de tu carga y los piratas no pueden hacer nada con ellos (aunque te destruyan los sigues conservando), así que no serás una presa deseable.

Por otra parte, todos los materiales muy raros que se acerquen a un 2% o lo superen son, desde mi punto de vista, abundantes en el planeta.

Back
Top Bottom