Odyssey - Especificaciones Mínimas - Rendimiento

Creo que han actualizado las especificaciones mínimas y se abre un rayo de esperanza. Lo incluyo en la cabecera del post, así como las recomendadas.

Elite Dangerous: Odyssey (Mínimo)

• CPU: Intel Core i5-4590 / AMD FX-4350
  • RAM: 8 GB
  • VIDEO CARD: NVIDIA GeForce GTX 770 / AMD Radeon R9 280X
  • PIXEL SHADER: 5.0
  • VERTEX SHADER: 5.0
  • FREE DISK SPACE: 60 GB
  • DEDICATED VIDEO RAM: 2048 MB
Sólo que digan que los mínimos de EDO son los recomendados de EDH, nos podemos dar por liquidados, porque las mejoras gráficas son para todos, así que los requisitos son los mismos para todos, la GTX 770 es más potente que la 1050, pero podremos correr el juego reduciendo las cosas a medio y a bajo.

¿Un rayo de esperanza? El láser entre los ojos para acabar con el sufrimiento...

Sólo que digan que los mínimos de EDO son los recomendados de EDH, nos podemos dar por liquidados, porque las mejoras gráficas son para todos, así que los requisitos son los mismos para todos, la GTX 770 es más potente que la 1050, pero podremos correr el juego reduciendo las cosas a medio y a bajo.

¿Un rayo de esperanza? El láser entre los ojos para acabar con el sufrimiento...
Cómo ya he comentado, esos requerimientos que ha puesto 3navis son idénticos a los del anuncio de la Alpha así que, o no son correctos, o no han variado respecto a dicha Alpha, lo cual no tendría ningún sentido si atendemos a lo que han comentado los devs, ni a lo que dijeron en el propio post del anuncio de la Alpha, que eran unas especificaciones muy altas debido a la falta de optimización de esta.

En 1 semana tendremos Odyssey en la calle y podremos empezar a sacar unas primeras impresiones sobre el terreno, así que no sentenciemos aún nada, ni en positivo ni en negativo.

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que han actualizado las especificaciones mínimas y se abre un rayo de esperanza. Lo incluyo en la cabecera del post, así como las recomendadas.

Elite Dangerous: Odyssey (Mínimo)

• CPU: Intel Core i5-4590 / AMD FX-4350
  • RAM: 8 GB
  • VIDEO CARD: NVIDIA GeForce GTX 770 / AMD Radeon R9 280X
  • PIXEL SHADER: 5.0
  • VERTEX SHADER: 5.0
  • FREE DISK SPACE: 60 GB
  • DEDICATED VIDEO RAM: 2048 MB

He mirado en la pagina de Frontier y la de Steam y no veo esos requerimientos todavia. Pero a lo mejor me los he saltado sin darme cuenta, tienes un enlace? O es un artículo de prensa quizás?

lo he sacado del foro ingles,
He mirado en la pagina de Frontier y la de Steam y no veo esos requerimientos todavia. Pero a lo mejor me los he saltado sin darme cuenta, tienes un enlace? O es un artículo de prensa quizás?
de este hilo
https://forums.frontier.co.uk/threads/odyssey-alpha-pc-specifications-download-time.567935/
en la ultima página
https://forums.frontier.co.uk/threa...ons-download-time.567935/page-32#post-9152896
El rayo de esperanza lo digo por los 2Gb de VRAM, yo tengo 4Gb y es la primera vez que lo veo, si es verdad que no ha cambiado nada desde los requisitos de la Alpha... :cry:

Viajero

Volunteer Moderator
lo he sacado del foro ingles,

de este hilo
https://forums.frontier.co.uk/threads/odyssey-alpha-pc-specifications-download-time.567935/
en la ultima página
https://forums.frontier.co.uk/threa...ons-download-time.567935/page-32#post-9152896
El rayo de esperanza lo digo por los 2Gb de VRAM, yo tengo 4Gb y es la primera vez que lo veo, si es verdad que no ha cambiado nada desde los requisitos de la Alpha... :cry:

Esas no son las mismas especificaciones que dieron para la alpha?

Esas no son las mismas especificaciones que dieron para la alpha?
es la primera vez que veo los 2Gb de VRAM, el resto no lo se. Pero todos los problemas que tuve eran derivados de la degradación de la VRAM. Únicamente "funcionaba" en máquinas con VRAM por encima de los 9Gb durante un tiempo aceptable, pero si, puede que tengas razón.

La opinión mas generalizada es que se estaban realizando algún tipo de pruebas de stress con las tarjetas gráficas para obtener datos de telemetría reales. Yo me agarro a lo que sea, pero después de todo lo que he leído, si es cierto lo de los 2Gb tengo esperanzas. No se de donde lo ha sacado el forero que lo publicó, pero como era una extensión de la información anterior la supuse cierta. 🤷‍♂️

Viajero

Volunteer Moderator
es la primera vez que veo los 2Gb de VRAM, el resto no lo se. Pero todos los problemas que tuve eran derivados de la degradación de la VRAM. Únicamente "funcionaba" en máquinas con VRAM por encima de los 9Gb durante un tiempo aceptable, pero si, puede que tengas razón.

La opinión mas generalizada es que se estaban realizando algún tipo de pruebas de stress con las tarjetas gráficas para obtener datos de telemetría reales. Yo me agarro a lo que sea, pero después de todo lo que he leído, si es cierto lo de los 2Gb tengo esperanzas. No se de donde lo ha sacado el forero que lo publicó, pero como era una extensión de la información anterior la supuse cierta. 🤷‍♂️

Mejoras en rendimiento va a haber prácticamente seguro, aun queda por ver si son suficientes para según que equipos. En cuanto a las especificaciones en sí, lo de las 2Gb de VRAM no viene de FDEV que yo sepa. Mejor esperar a una fuente oficial de FDEV por si acaso 😋

Mejoras en rendimiento va a haber prácticamente seguro, aun queda por ver si son suficientes para según que equipos. En cuanto a las especificaciones en sí, lo de las 2Gb de VRAM no viene de FDEV que yo sepa. Mejor esperar a una fuente oficial de FDEV por si acaso 😋
estoy de acuerdo, fallo mío.

Lo que me parece poco profesional es que a una semana del lanzamiento no los hayan puesto aún. Pero bueno, es Frontier, me puedo esperar cualquier cosa de ellos.
Si, bien lo sabes XD. No descartes que además, como aún es wip y queda tiempo para serlo, es posible que ni siquiera pueden estár seguros ni fijarlos todavía. Y como es un tema legal también, se toman su tiempo.

Viajero

Volunteer Moderator
Lo que me parece poco profesional es que a una semana del lanzamiento no los hayan puesto aún. Pero bueno, es Frontier, me puedo esperar cualquier cosa de ellos.

Hombre, creo que esta debe ser la única vez en la historia de ED (desde la primera alpha en 2013 y mira que ha habido lanzamientos) en la que los requerimientos estan tardando en ser publicados.

En cualquier caso, no creo que esto tenga nada que ver con falta de "profesionalidad", mas bien al contrario. La profesionalidad hace precisamente que no se aventure información que luego no se pueda cumplir.

Obviamente el tema del rendimiento esta siendo un desafio para EDO y por ello probablemente estan tardando en sacar esos requerimientos y han retrasado el lanzamiento en consolas. Pero desde el punto de vista del consumidor la cosa es muy sencilla: Si no lo tienes claro, no compres hasta que se publique la informacion y veas las reviews y gameplays tras lanzamiento. Y si has pre comprado, la devolucion es automatica si el juego aun no se ha lanzado e incluso en ese caso si tu equipo no da con los requerimientos. El riesgo y perjuicio desde nuestro punto de vista es nulo. El riesgo lo está asumiendo más bien FDEV en su totalidad, en otras palabras profesionalidad.

Last edited:
Hombre, creo que esta debe ser la única vez en la historia de ED (desde la primera alpha en 2013 y mira que ha habido lanzamientos) en la que los requerimientos estan tardando en ser publicados.

En cualquier caso, no creo que esto tenga nada que ver con falta de "profesionalidad", mas bien al contrario. La profesionalidad hace precisamente que no se aventure información que luego no se pueda cumplir.

Obviamente el tema del rendimiento esta siendo un desafio para EDO y por ello probablemente estan tardando en sacar esos requerimientos y han retrasado el lanzamiento en consolas. Pero desde el punto de vista del consumidor la cosa es muy sencilla: Si no lo tienes claro, no compres hasta que se publique la informacion y veas las reviews y gameplays tras lanzamiento. Y si has pre comprado, la devolucion es automatica si el juego aun no se ha lanzado e incluso en ese caso si tu equipo no da con los requerimientos. El riesgo y perjuicio desde nuestro punto de vista es nulo. El riesgo lo está asumiendo más bien FDEV en su totalidad, en otras palabras profesionalidad.
Con la falta de profesionalidad no me refería únicamente e eso sino a otras cuestiones.

Viajero

Volunteer Moderator
Con la falta de profesionalidad no me refería únicamente e eso sino a otras cuestiones.
Ya imagino, pero el hecho de que asignaras falta de profesionalidad a algo en lo que FDEV la ha tenido siempre, ya da una idea de lo acertado o equivocado que vas a estar también en el resto de "cuestiones" ;)

A lo mejor influye algo el problema que hay con las Tarjetas Gráficas que tenemos en nuestros PCs y las Tarjetas Gráficas a las que no podemos acceder por falta de ellas.
Supongo que cuando se pensó en EDO, no imaginaron todo lo que ha venido (y seguimos) con el Covid-19. Eso no quita, que llegado el caso, sería mejor esperar (yo lo voy hacer) a ver si lo que tenemos en casa es apto para EDO, con nuestras cada vez más vetustas Tarjetas Gráficas.

Un Saludo.

Ya imagino, pero el hecho de que asignaras falta de profesionalidad a algo en lo que FDEV la ha tenido siempre, ya da una idea de lo acertado o equivocado que vas a estar también en el resto de "cuestiones" ;)
No, no es profesional de cara a nosotros, lo que están haciendo. Es conveniente legalmente, para ellos. Y dicha conveniencia legal, lo que revela es el lanzamiento tan precario de esta expansión, que ni ellos mismos saben a escasos días que requerimientos mínimos deben exigir. Lo cual no es profesional, salvo por parte de su asesoramiento legal XD. Porque es un lanzamiento precipitado por temas fiscales. Pero para no tener un CDProjekt, se está cubriendo como pueden. Al igual que todas las nuevas limitaciones tecnicas que tendremos hasta octubre. Porque el juego no está funcional al 100% y así lo van a lanzar.

Y por favor, aprende la diferencia de una vez entre contar la película y explicarla/analizarla.

Para terminar, sobra la falacia ad hominem sobre el compañero, que es un jugador de la beta original que dejó de jugar al Élite por muy buenos motivos. Y más siendo tu moderador. Gracias.

Last edited:
A lo mejor influye algo el problema que hay con las Tarjetas Gráficas que tenemos en nuestros PCs y las Tarjetas Gráficas a las que no podemos acceder por falta de ellas.
Supongo que cuando se pensó en EDO, no imaginaron todo lo que ha venido (y seguimos) con el Covid-19. Eso no quita, que llegado el caso, sería mejor esperar (yo lo voy hacer) a ver si lo que tenemos en casa es apto para EDO, con nuestras cada vez más vetustas Tarjetas Gráficas.

Un Saludo.

No creo que sea por eso. EDO no funcionaría en las consolas tal como está porque su tecnología está muy justa, así que necesitan optimizar igualmente.

Como bien explicó @Packo Jacko, esa optimización son trucos para que sólo se carguen las cosas que estamos viendo o que podamos ver, y no las cosas que están detrás, o nuestras caras, que no podemos ver.

Pero esa es también la optimización que necesitan las PCs más justas que ahora hacen funcionar ED.

Y el problema de las tarjetas gráficas, y muy pronto, de los discos duros (tanto HDD como SDD, puede que hasta las memorias USB y RAM normales), no va a mejorar a corto plazo, porque las criptomonedas son muy valiosas y la forma de conseguirlas muy sencilla: sentado en un sofá viendo la televisión. Todavía nadie reportó escasez de carretillas o de palas, curiosamente.

La Vice presidenta de Microsoft, en el juicio de Epic contra Apple, declaró que no había apenas beneficio vendiendo las consolas, así que sus ganancias vienen de otro lado, y ahora la cosa está peor todavía, puede que pierdan dinero por cada consola vendida, lo que significa es que las consolas saldrán aún más justas y en menor cantidad por la escasez.

Algo me dice que las PCs que tenemos ahora vamos a poder extender su vida unos 5 años más de media, por suerte, porque la cosa estará que arde en el tema de hardware dentro de nada.

Así que, si esperas, vas a esperar dos o tres años como poco hasta que la cosa se normalice y, más que nada, por el aumento de la producción, porque las criptomonedas "queman" las tarjetas y los discos duros y necesitan renovarlos periódicamente.

Yo iría comprando ahora si tienes que comprar antes que esto explote... o esperar a que ocurra algún milagro.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
No, no es profesional de cara a nosotros, lo que están haciendo.

🤷‍♂️ La profesionalidad hace precisamente que no se aventure información "de cara a nosotros" que luego no se pueda cumplir.

Juzgar un elemento particular (que siempre ha sido realizado con profesionalidad) de manera errada y luego encima generalizar ese juicio particular errado al completo, para luego intentar excusar el doble error con un "otras cuestiones" creo que es algo legítimamente objeto de corrección y crítica.

Sea como fuere, en el caso particular de EDO vamos a tener el control completo para decidir si compramos o no basados no solo en esa informacion de requerimientos, cuando se publique, sino en todos los gameplays, vídeos y reviews que habra a partir del 19. Lo que nos "están haciendo" nos da control completo en nuestra decision tras lanzamiento.

El producto podrá luego ser mejor o peor, pero en cualquier caso tu tendras el control completo para decidir si lo que se te ofrece te gusta lo suficiente para comprarlo o no. No hay trampa ni cartón, lo que verás el 19 es lo que hay, y nadie te obligará a comprarlo, ni más ni menos: Profesionalidad.

Last edited:
No creo que sea por eso. EDO no funcionaría en las consolas tal como está porque su tecnología está muy justa, así que necesitan optimizar igualmente.

Como bien explicó @Packo Jacko, esa optimización son trucos para que sólo se carguen las cosas que estamos viendo o que podamos ver, y no las cosas que están detrás, o nuestras caras, que no podemos ver.

Pero esa es también la optimización que necesitan las PCs más justas que ahora hacen funcionar ED.

Y el problema de las tarjetas gráficas, y muy pronto, de los discos duros (tanto HDD como SDD, puede que hasta las memorias USB y RAM normales), no va a mejorar a corto plazo, porque las criptomonedas son muy valiosas y la forma de conseguirlas muy sencilla: sentado en un sofá viendo la televisión. Todavía nadie reportó escasez de carretillas o de palas, curiosamente.

La Vice presidenta de Microsoft, en el juicio de Epic contra Apple, declaró que no había apenas beneficio vendiendo las consolas, así que sus ganancias vienen de otro lado, y ahora la cosa está peor todavía, puede que pierdan dinero por cada consola vendida, lo que significa es que las consolas saldrán aún más justas y en menor cantidad por la escasez.

Algo me dice que las PCs que tenemos ahora vamos a poder extender su vida unos 5 años más de media, por suerte, porque la cosa estará que arde en el tema de hardware dentro de nada.

Así que, si esperas, vas a esperar dos o tres años como poco hasta que la cosa se normalice y, más que nada, por el aumento de la producción, porque las criptomonedas "queman" las tarjetas y los discos duros y necesitan renovarlos periódicamente.

Yo iría comprando ahora si tienes que comprar antes que esto explote... o esperar a que ocurra algún milagro.
Comprar ahora es un error a menos que no tengas mas remedio, o sea, que se haya roto.

🤷‍♂️ La profesionalidad hace precisamente que no se aventure información "de cara a nosotros" que luego no se pueda cumplir.

Juzgar un elemento particular (que siempre ha sido realizado con profesionalidad) de manera errada y luego encima generalizar ese juicio particular errado al completo, para luego intentar excusar el doble error con un "otras cuestiones" creo que es algo legítimamente objeto de corrección y crítica.

Sea como fuere, en el caso particular de EDO vamos a tener el control completo para decidir si compramos o no basados no solo en esa informacion de requerimientos, cuando se publique, sino en todos los gameplays, vídeos y reviews que habra a partir del 19. Lo que nos "están haciendo" nos da control completo en nuestra decision tras lanzamiento.

El producto podrá luego ser mejor o peor, pero en cualquier caso tu tendras el control completo para decidir si lo que se te ofrece te gusta lo suficiente para comprarlo o no. No hay trampa ni cartón, lo que verás el 19 es lo que hay, y nadie te obligará a comprarlo, ni más ni menos: Profesionalidad.
Pues mira, ya que insistes te voy a exponer el porqué de esa falta de profesionalidad la cual no es una cuestión subjetiva sino totalmente objetiva.

1ª - En el lanzamiento pusieron por escrito que estarían varios idiomas, 8 creo recordar (incluido el español mejicano, manda narices, por poner que no sea), y no creo que haga falta escribir qué es lo que pasó.

2ª - Con el lanzamiento de Horizons también pusieron por escrito que no afectaría en nada a los usuarios del juego base y no dudaron en convertirlo en un P2W (momento en el cual abandoné el juego) lo cual no es solo poco profesional sino también rastrero.

Por lo que sí, reafirmo que no son profesionales, son una empresa más que se debe a sus inversores y que sabe hacer, eso sí, un buen marketing.

Y no, evidentemente no lo compraré si vuelven a mentirnos pero también te digo que cuando regalaron el Horizons y pude disfrutar de él como debería haber sido desde el principio pagué un pack de ARX de 17€ porque en ese momento sí lo merecían.

Un profesional debe buscar siempre la excelencia en su trabajo y en esa búsqueda tal vez no encuentre la perfección pero por el camino hará felices a sus clientes que es lo importante. Y cuando me refiero a clientes me refiero a nosotros obviamente, no a los inversores.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Comprar ahora es un error a menos que no tengas mas remedio, o sea, que se haya roto.

Pues mira, ya que insistes te voy a exponer el porqué de esa falta de profesionalidad la cual no es una cuestión subjetiva sino totalmente objetiva.

1ª - En el lanzamiento pusieron por escrito que estarían varios idiomas, 8 creo recordar (incluido el español mejicano, manda narices, por poner que no sea), y no creo que haga falta escribir qué es lo que pasó.

2ª - Con el lanzamiento de Horizons también pusieron por escrito que no afectaría en nada a los usuarios del juego base y no dudaron en convertirlo en un P2W (momento en el cual abandoné el juego) lo cual no es solo poco profesional sino también rastrero.

Por lo que sí, reafirmo que no son profesionales, son una empresa más que se debe a sus inversores y que sabe hacer, eso sí, un buen marketing.

Ya. No me sorprende en absoluto tu lista la verdad y me la esperaba (me falta el Offline 😋 ), y no te quito razón en cuanto a la decepción de lanzamiento sin español en 2014.

Pero tu razonamiento no se le puede calificar como objetivo, por lo menos en una gran parte. Hay un elemento muy significativo de apreciación personal en tu post y pretender que todo ello sea algo "objetivo" no parece demasiado razonable.

Como preambulo he de repetir que el juego perfecto y sin bugs no existe, y Elite no es una excepción. Y de la misma manera el desarrollador perfecto tampoco existe, y FDEV no es una excepción.

Pero en ambos casos se ha de evaluar, creo yo, el conjunto y no usar opiniones de parte particular para sentar juicio sobre el set completo.
  • FDEV en general, y Elite en particular, son mucho más que una promesa de idiomas... de la que por cierto hace ya bastantes años que se hicieron cargo del español. Sin duda y por supuesto debido a que la comunidad hizo el trabajo incial (afortunada o lamentablemente segun se mire). El trabajo de traducción desde entonces (2016) no es insignificante y FDEV lo ha estado coordinando y costeando a tocateja para nuestro disfrute, y ahora incluyendo EDO. Eso espero que también lo tengas presente.
  • En cuanto a que EDH sea "pay to win" te estas equivocado completamente en mi opinión y también en la de mucha otra gente, no sólo yo u otra gente en este foro nuestro en español sino también en la sección internacional etc. O como mínimo, si quieres, lo dejamos en algo bastante discutible y sobre lo que se han escrito ya rios de tinta. Así que en cualquier caso de objetivo, creo que tiene poco (offtopic: por cierto, si crees que EDH es pay 2 win, me interesaria conocer tu opinion sobre si Star Citizen es p2w o no en el subforo de Otros Temas :p )
Como digo más arriba el desarrollador perfecto no existe. Yo prefiero juzgarlos por el conjunto de su historial y acciones, porque concluir un juicio categórico sobre el completo de la profesionalidad de FDEV basado sólamente en dos criterios particulares, uno de los cuales ademas es como mínimo bastante discutible y el otro algo sobre lo cual FDEV se ha responsabilizado directamente desde hace casi 6 años ya, no me parece demasiado razonable la verdad.

Un profesional debe buscar siempre la excelencia en su trabajo y en esa búsqueda tal vez no encuentre la perfección...

Totalmente de acuerdo. La excelencia del trabajo que realiza una empresa se sustenta en el clasico triangulo de calidad, puntualidad y beneficios. En general y salvo milagorsas excepciones, no se puede conseguir todo y las empresas trabajan todos los dias tomando decisiones que significan un compromiso entre los tres y que les permitan sobrevivir y crecer, todo ello intentando mantener una razonable reputacion con sus clientes y con su mercado.

... pero por el camino hará felices a sus clientes que es lo importante. Y cuando me refiero a clientes me refiero a nosotros obviamente, no a los inversores.
En el caso de Elite en particular parece que ese equilibrio que comentabamos aquí encima ha estado llevando todos estos años a tener clientes razonablemente contentos y felices en general, si juzgamos por los datos más objetivos (que no perfectos o completos) que tenemos disponibles.

Creo que es ya algo de sobra conocido pero no viene mal recordarlo. Datos tales como la presencia habitual de Elite en los rankings de mejores space sims o juegos espaciales; las puntuaciones de sus reviews por encima de 80% en general; las cifras de jugadores simultaneos siempre en ascenso relativo y con varios records en el ultimo año (7 años tras lanzamiento), o los resultados financieros de Elite que sigue siendo una de las franquicias con mejores resultados de FDEV y que por tanto indica que está haciendo felices a bastantes jugadores que lo compran y/o gastan su dinero en Arx.

Algo tiene que estar haciendo con profesionalidad FDEV para consegur estos resultados y buena apreciación en Elite y no solo mantenerlos sino ampliarlos tras casi 7 años de lanzamiento (como deciamos en otro hilo, EDO puede mejorar o empeorar estos datos 😋 ).

Siempre habra jugadores descontentos, sin duda con algunos aspectos de la gestion de FDEV o de Elite (el juego o la desarrolladora perfectos no existen), pero creo que todos estos datos, y otros, apuntan en su conjunto a un juego gestionado de manera razonablemente profesional y que hace felices en general a una parte importante del mercado de jugadores de space sims.

Last edited:
Back
Top Bottom