No creo que sea por eso. EDO no funcionaría en las consolas tal como está porque su tecnología está muy justa, así que necesitan optimizar igualmente.
Como bien explicó
@Packo Jacko, esa optimización son trucos para que sólo se carguen las cosas que estamos viendo o que podamos ver, y no las cosas que están detrás, o nuestras caras, que no podemos ver.
Pero esa es también la optimización que necesitan las PCs más justas que ahora hacen funcionar ED.
Y el problema de las tarjetas gráficas, y muy pronto, de los discos duros (tanto HDD como SDD, puede que hasta las memorias USB y RAM normales), no va a mejorar a corto plazo, porque las criptomonedas son muy valiosas y la forma de conseguirlas muy sencilla: sentado en un sofá viendo la televisión. Todavía nadie reportó escasez de carretillas o de palas, curiosamente.
La Vice presidenta de Microsoft, en el juicio de Epic contra Apple, declaró que no había apenas beneficio vendiendo las consolas, así que sus ganancias vienen de otro lado, y ahora la cosa está peor todavía, puede que pierdan dinero por cada consola vendida, lo que significa es que las consolas saldrán aún más justas y en menor cantidad por la escasez.
Algo me dice que las PCs que tenemos ahora vamos a poder extender su vida unos 5 años más de media, por suerte, porque la cosa estará que arde en el tema de hardware dentro de nada.
Así que, si esperas, vas a esperar dos o tres años como poco hasta que la cosa se normalice y, más que nada, por el aumento de la producción, porque las criptomonedas "queman" las tarjetas y los discos duros y necesitan renovarlos periódicamente.
Yo iría comprando ahora si tienes que comprar antes que esto explote... o esperar a que ocurra algún milagro.