Odyssey - Especificaciones Mínimas - Rendimiento

Especificaciones Mínimas (Ajustes Bajos en 720p)
  • Intel Core i5-4590 / AMD FX-4350
  • 8GB de RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 770 / AMD Radeon R9 280X
  • 60GB de espacio disponible
ato mar por ... no puedo probarla :oops:

tengo 8Gb con 1Gb compartido para una de las tarjetas de memoria gráfica, libres 7Gb
tampoco dispongo de 60Gb disponibles.

lo que menos me esperaba era esto, habían dicho que se respetaban los requisitos del ED actual :mad:

REQUISITOS DE LA VERSION SALIDA DE ODYSSEY
---------------------------------------------------------------------------
mjksJVt.png



RESUMEN DEL ANALISIS DE MEJORA DE RENDIMIENTO
---------------------------------------------------------------------------------
Para los que estén interesados en el % de impacto en el rendimiento para cada una de las diferentes opciones graficas. Hay 5 columnas donde la izquierda es la mejor, y la derecha desactivada si lo permite.
(Source: https://www.youtube.com/watch?v=G7efYzpquIs)
1621833358715.png

El de color naranja es el recomendable (relación optima de calidad/penalización) para buenos equipos y el verde para los malos. Fijaros especialmente en las que he puesto en negrita.

Existen dos posibilidades de mejora adicionales, a costa de bajada de la resolución:
  • reducir la resolución a 720p, reduce mucho el problema
  • usar un Supersampling menor a 1, por ejemplo un 0,875
Esto es algo TEMPORAL, Frontier tiene que realizar correcciones ya que existe algo funcionando incorrectamente en el CORE. Desconozco el tiempo que necesitan para mejorarlo, pero en estas condiciones no van a poder arrancar las consolas.

Nota: Para mejorar los FPS sin cambiar la tarjeta gráfica, solo es posible realizando un OC (Over Clock) de la misma. Esto no lo recomiendo para gente que no tenga experiencia en este tipo de cosas ya que si no se realiza correctamente el resultado es una tarjeta de video "quemada", y no es un juego de palabras, se queman.
Para el que se quiera arriesgar que se informe bien antes, yo utilizo el programa "
MSI AfterBurner", pero repito, si no sabéis donde os metéis no lo utilicéis. Os recomiendo esperar a que salga una revision mas optimizada.
 
Last edited:
ato mar por ... no puedo probarla :oops:

tengo 8Gb con 1Gb compartido para una de las tarjetas de memoria gráfica, libres 7Gb
tampoco dispongo de 60Gb disponibles.

lo que menos me esperaba era esto, habían dicho que se respetaban los requisitos del ED actual :mad:
Yo tambien dispongo de 8 gigas de RAM y, sinceramente, no creo que eso sea problema... la RAM es recomendada, quizá pueda rascarte un poco más a la hora de cargar ciertas cosas, pero considero que no es algo a preocuparse.

Lo de los 60 gigas de disco duro... ahí ya no podemos hacer nada, jejejeje, o liberas espacio, o efectivamente no puedes probarla.

Realmente han crecido bastante los requisitos para esta Alpha, y espero que no suban tanto para la versión final...
 
ato mar por ... no puedo probarla :oops:

tengo 8Gb con 1Gb compartido para una de las tarjetas de memoria gráfica, libres 7Gb
tampoco dispongo de 60Gb disponibles.

lo que menos me esperaba era esto, habían dicho que se respetaban los requisitos del ED actual :mad:

Amigo... el salto tecnológico.

Ya he dicho muchas veces, que en la PS4, los 32 GB (si no recuerdo mal) que ocupan, son una nimiedad con el resto de juegos de hoy en día.
De ahí mi conformidad con las consolas.

😇
 
Yo tambien dispongo de 8 gigas de RAM y, sinceramente, no creo que eso sea problema... la RAM es recomendada, quizá pueda rascarte un poco más a la hora de cargar ciertas cosas, pero considero que no es algo a preocuparse.
no, pone especificaciones Minimas, una tarjeta tiene 4Gb, pero la segunda usa 1Gb de RAM, tiene 7 Gb libres, el No Man´s Sky me dejo de funcionar en una actualización, porque salía un mensaje de requisitos mínimos no cumplidos. Ahí lo tengo aparcado desde entonces.

El problema es que es un portátil, tiene la RAM debajo de la placa base y hay que desmontar hasta la pantalla para poder ampliar la ram. :mad:
 
Last edited:
no, pone especificaciones Minimas, una tarjeta tiene 4Gb, pero la segunda usa 1Gb de RAM, tiene 7 Gb libres, el No Man´s Sky me dejo de funcionar en una actualización, porque salía un mensaje de requisitos mínimos no cumplidos. Ahí lo tengo aparcado desde entonces.

El problema es que es un portátil, tiene la RAM debajo de la placa base y hay que desmontar hasta la pantalla para poder ampliar la ram. :mad:
Todo será probrarlo, pero vamos, que yo con el PC con 8 gigas de RAM juego a juegos que dicen que el mínimo son 12... que sí, que me rasca bastante más, pero iniciar inician sin problema.

Pero claro, si me dices que te ha pasado con NMS, obviamente algo habrá.

¿Lo de los 60 gigas de espacio en el disco duro es viable?, porque liberar todo ese espacio para que después no te arranque... menuda gracia.

Yo tengo otro PC solo con 4 gigas de ram... si quieres puedo intentar arrancarlo ahí y ver si funciona (irá fatal porque tiene un Athlon II y una Nvidia GT430). Es que, por ejemplo, ese PC que te comento, a nivel de RAM, grafica y procesador, no dá el mínimo para ED Horizons, y te aseguro que arranca perfectamente y, de hecho, es "relativamente" jugable con todo al mínimo... me hice todo el tutorial y el tio aguantó sin problemas... Fué donde probé la reciente versión de Epic y, como te digo, arranca perfectamente aunque no cumpla con el mínimo estipulado.

Por probar no perdemos nada, ¿no?.
 
Last edited:
todavía conservo mi portátil antiguo que tiene 8Gb reales, funcionaba bien con las cuentas Epic. Pero lo tengo solo para pruebas y cosas similares.

no me apetecía ampliar el portátil por la dificultad (si os enseño un video os quedáis :oops: ), pero frente a cambiar de equipo en este momento... ya estoy mirando RAM en amazon, y aprovecharé para poner un SSD interno de los nuevos, que multiplica por 6 a mi SSD actual (2400/1900 MB/s). Empezaré con las gestiones.
 
A lo requisitos de espacio ni caso, dudo mucho que llegue siquiera a 30gb, no libereis espacio, cuando este para descargar ya veis lo que ocupa realmente. ¿Como veis esos requisitos para ps4/one?
 
lo bueno de las consolas es precisamente que no tienes que preocuparte por estas cosas, ya se preocupan ellos porque funcione, ya que no se pueden ampliar. Quizás sea la causa del retraso.
 
Exacto. Es un sistema cerrado y que sabes que por lo menos, en 7 años (el tiempo estándar entre generaciones) no va a cambiar y que a su vez, permite una mayor optimización y depuración.

Por otro lado tiene las desventajas de la carrera tecnológica (que también se paga €€€), la versatilidad, flexibilidad y elasticidad del PC.

Tú por ejemplo puedes acceder a herramientas web (o las tuyas en C) y copiar un sistema desde INARA al panel de la galaxia. Yo tengo que apuntarlo en un papel o memorizarlo.
Puedes trasmitir desde OBS desde la misma plataforma, en cambio yo, lo hago a pelo, que las consolas lo permiten, o tengo que comprar una capturadora.
Tienes acceso a pluggins, añadidos, mods, etc que son impensables en consolas.

Yo prefiero, por experiencia, cambiar todo eso por la estabilidad y seguridad a largo plazo.

Ya lo de precios más asequibles en PC, se ha ido diluyendo, salvo por servicios como Steam y similares que también están llegando a consolas. Microsoft, es la que más fuerte ha apostado por este tipo de servicios en busca de arañar mercado a Sony.
Sony a reaccionado con Playstation Now, pero todavía está un paso atrás en novedades con respecto a Microsoft.
 
Yo arranco ED y con todo a Ultra, y el uso de RAM está sobre los 6GB (con la barra de juegos de XBox). Eso sí, tengo una tarjeta gráfica de 4 GB.

Lo mejor si es un portátil es que tenga dos tarjetas gráficas, aunque sea mala (mi anterior portátil que tuve que ceder tenía una ATI de 2GB y la que tengo ahora rinde 6 veces más... y tampoco cumplía las especificaciones mínimas, pero jugaba en media). Las integradas, aparte de compartir la RAM, tienen rendimientos mucho peores (la RAM del sistema no suele trabajar tan bien como la RAM de las tarjetas gráficas, además, las tarjetas gráficas suelen tener procesadores de gráficos independientes, las integradas suelen trabajar con el procesador de la CPU), sobre todo en gráficos 3D. Son más bien para trabajos de oficina, por muy bueno que sea el procesador y el resto de la máquina, no va a rendir bien, salvo en el buscaminas. Ni te cuento cómo baja el rendimiento con un disco duro clásico.

Pero si no tienes opción, el Windows te permite usar memorias USB como "refuerzo", el "Ready Boost". Puedes probar a "ampliar la memoria" de esta forma. Es levemente más lento que la RAM, pero puede salvar el día, y un USB es muy barato. La enchufas y en propiedades de la USB buscas la opción, pones la memoria que quieres destinar para el "ready boost", y a tirar. Yo siempre tengo una de 16 GB enchufada, con 4 GB dedicadas al "Ready Boost". En las pruebas que he leído, el rendimiento en algunos casos llega a subir hasta un 10% (lo normal es que sea un 3% a un 5%). No esperes milagros.

Sobre los 60GB... pues es una pasada, pero últimamente todos los juegos te piden cosas así, o mucho mayores. En discos duros no hay problema, ahora son todos de 1 Tera, pero los sólidos, que son de 500GB como mucho, ahí ya pueden haber roces si tienes varios. Otro tema será el tiempo de carga de la información.
 
Yo arranco ED y con todo a Ultra, y el uso de RAM está sobre los 6GB (con la barra de juegos de XBox). Eso sí, tengo una tarjeta gráfica de 4 GB.
Tengo tarjeta dual, la dedicada tiene 4Gb y funciona como la seda, pero la integrada no se puede desactivar.

Mi época de cacharreo había finalizado, pero tendré que hacer una excepción, no quiero "ñapas" con USB, esas cosas nunca acaban bien y dan muchos problemas.

Ya es solicitado 8Gb de RAM y el SSD M2 de 500Gb, el domingo lo dedico al "Brico". A recordar buenos tiempos, espero que la vista (la falta de) no me juegue una mala pasada.
 
Por lo general, Windows emplea los recursos que necesita. Si estás usando la tarjeta dual, no usas la otra. Además, con 4GB seguramente ni la necesite, por lo menos mientras juegas.

Si haces uso del explorador para buscar cosas por internet mientras juegas, entonces cambia de uno a otro. Para eso usa el famoso "archivo de paginación" en el disco duro, que es donde guarda todas las cosas que no está usando ahora mismo. En esto es donde el "Ready Boost" ayuda, porque una USB es más rápida que un HDD.

Y la "ñapa" del USB no te dará ningún problema (yo no los tengo), salvo que la desconectes mientras la usas, o que te lleves el portátil a otro lado habiéndolo hibernado y cambies la memoria de hueco. Si tienes un disco mecánico, irá bien, pero cuando le pongas la memoria extra y el SSD, pues no hará falta: el sistema va a ir tan bien que te vas a preguntar cómo has podido vivir sin eso hasta ahora.

Ah... Algunas tarjetas gráficas te dan la opción de funcionar siempre (la mía lo permite), prueba a ponerla siempre activa para ver si te va mejor ahora... después de la mejora no creo que lo necesites.
 
Como dicen por arriba, la tecnología avanza nos guste o no y Frontier sabe que para que Odyssey sea atractivo debe mejorar en todos los aspectos.

En consolas ya veremos que pasa, ya vimos como acabó Cyberpunk... Supongo que con no tocar el tema gráfico se salta ese obstáculo pero ya veremos si las cpu's aguantan el tirón de la nueva programación de fondo.

Y también queda el tema de que ellos dijeron que el juego avanzaría tanto tecnológica como visualmente sin excluir específicamente ninguna plataforma así que a ver como lo justifican luego si empieza a renquear en según que sistemas.
 
Y la "ñapa" del USB no te dará ningún problema (yo no los tengo), salvo que la desconectes mientras la usas, o que te lleves el portátil a otro lado habiéndolo hibernado y cambies la memoria de hueco. Si tienes un disco mecánico, irá bien, pero cuando le pongas la memoria extra y el SSD, pues no hará falta: el sistema va a ir tan bien que te vas a preguntar cómo has podido vivir sin eso hasta ahora.
lo he dicho desde el cariño ;)
yo al menos, no se desconectar la integrada, y aparentemente se guarda para ella 1Gb. Suelo andar con dos escritorios, uno con navegador/utilidades y otro con ED, supongo que como dices usa las dos.
No creo que note un gran salto, ya uso SSD aunque no es M2, que es x6 respecto al que tengo ahora. Intentaré no tener que reinstalar nada, bueno... :unsure:, mejor intentaré que arranque después de desmontarlo todo, luego ya veremos.

Y también queda el tema de que ellos dijeron que el juego avanzaría tanto tecnológica como visualmente sin excluir específicamente ninguna plataforma así que a ver como lo justifican luego si empieza a renquear en según que sistemas.
prefiero que lo hagan a que se queden parados, ojalá pueda seguir funcionando con el mismo equipo durante 1 año o 2 mas, hay que amortizar estas cosas. Supongo que una de las razones para liberar el Alpha es sondear lo que pasa con los jugadores actuales y ver si pueden seguir funcionando sin cambiar hardware... :mad:
 
ato mar por ... no puedo probarla :oops:

tengo 8Gb con 1Gb compartido para una de las tarjetas de memoria gráfica, libres 7Gb
tampoco dispongo de 60Gb disponibles.

lo que menos me esperaba era esto, habían dicho que se respetaban los requisitos del ED actual :mad:
Menos mal que no te piden una rtx 2060 para arriba o amd similar... entonces si que "Houston tenemos un problemon...."
 
Pues habiendo sacado ya a la venta en prelanzamiento, no entiendo que cambien drásticamente las especificaciones. Sobre todo cuando deben de saberlo desde hace bastante tiempo.
Una parte importante de los recursos viene dada por la depuración del programa, lo que suele conllevar tiempo y por ende dinero. Es más fácil y barato sacar un programa que consuma más recursos y ocupe más espacio.
Por lo demás estoy con Cándido. Dada la escasez ahora mismo de componentes (creo que ram), no hay gráficas en el mercado, y las que hay se cotizan muy fuera de su precio.
...solo espero que la mía aguante hasta después de esta crisis de hardware que desgraciadamente preveo larga.
Creo que la escasez obviamente afectará/afecta en escala también a las consolas de última generación.
Todo esto es a nivel mundial y lleva ya casi medio año, por supuesto lo sabe Frontier, por lo que no se arriesgará a sacar un lanzamiento de un programa para unas especificaciones gráficas altas, ya que perderá clientes. Así que de emplear recursos, los emplearán en optimizar los de gráfica, penalizando al resto.
 
Mal asunto, ya me pegué las primeras mil horas de juego en un portátil no apto, jugando en baja y con cuelgues cada dos por tres. Cuando actualicé el pc vi el cielo, pero ahora ya se me vuelve a quedar corto, el FS 20 no he podido ni catarlo 😭. Tampoco es que me llame mucho la atención el tema de los pinreles en ED, realmente lo que me gusta es pilotar, por eso no he pre comprado Odyssey. De cualquier forma esperaré a ver los requisitos finales y si hay realmente cambios interesantes en lo que respecta a planetas, y si no...
 
Como dicen por arriba, la tecnología avanza nos guste o no y Frontier sabe que para que Odyssey sea atractivo debe mejorar en todos los aspectos.

En consolas ya veremos que pasa, ya vimos como acabó Cyberpunk... Supongo que con no tocar el tema gráfico se salta ese obstáculo pero ya veremos si las cpu's aguantan el tirón de la nueva programación de fondo.

Y también queda el tema de que ellos dijeron que el juego avanzaría tanto tecnológica como visualmente sin excluir específicamente ninguna plataforma así que a ver como lo justifican luego si empieza a renquear en según que sistemas.
En un momento determinado dejaron fuera a los de los mac, así que, no descartaría nada.
 
Yo tambien dispongo de 8 gigas de RAM y, sinceramente, no creo que eso sea problema... la RAM es recomendada, quizá pueda rascarte un poco más a la hora de cargar ciertas cosas, pero considero que no es algo a preocuparse.

La RAM va a ser muy importante por las texturas, algo que en el modelo actual es muy pobre.
Va a aumentar el número de objetos y modelos y eso conlleva más texturas.
Va a aumentar el detalle, lo que conlleva nuevas texturas.
Si van a expandirse a 2K/4K, van a meter texturas en UHD, y eso significa más memoria.
Un mapa, una, estancia, la puedes cargar desde el HDD, y las aledañas, en precarga (buffer, paginación, ram virtual), pero las texturas tienen que estar en la RAM sí o sí y es lo que más ocupa. No puedes ir avanzando y quedarte "congelado" porque está cargando la textura de un modelo/objeto que antes no era visible.

En mi caso, aunque no lo uso para jugar, tengo 16 GB de RAM por el tema de edición de vídeo.
Tampoco tengo problemas de espacio. SSD + 2 HDD
Pero mi CPU es una APU AMD que ha quedado totalmente obsoleta (incluso para edición); ni siquiera tengo tarjeta gráfica aparte... y aunque es una tentación ni de coña. Ahora no es el momento. 😭
Tarde o temprano tendré que dar el salto, pero por edición de vídeo.
Y espero que a final de año sí caiga la PS5. Pero eso es otra historia.
 
Top Bottom