Odyssey - Especificaciones Mínimas - Rendimiento

En casa sí, en el curro no, y no me va en ninguno de los dos sitios ni con diferentes navegadores, pero vamos que tampoco tiene mayor importancia mientras se pueda acceder con el enlace, gracias ;)
Las preferencias de cookies ocultan ese tipo de enlaces Youtube para algunos usuarios del foro.
Mira si te deja poner una excepción para el foro de Frontier.
  1. En tu ordenador, abre Chrome.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en Más
    Más
    y luego
    Configuración.
  3. Haz clic en Privacidad y seguridad
    y luego
    Cookies y otros datos de sitios.
  4. Junto a "Sitios web que pueden usar cookies siempre", haz clic en Añadir.
  5. Introduce la dirección web. (forums.frontier.co.uk)
  6. Selecciona Añadir.
en mi caso con Brave tengo esto
1647973766128.png

Las preferencias de cookies ocultan ese tipo de enlaces Youtube para algunos usuarios del foro.
Mira si te deja poner una excepción para el foro de Frontier.
  1. En tu ordenador, abre Chrome.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en Más
    Más
    y luego
    Configuración.
  3. Haz clic en Privacidad y seguridad
    y luego
    Cookies y otros datos de sitios.
  4. Junto a "Sitios web que pueden usar cookies siempre", haz clic en Añadir.
  5. Introduce la dirección web. (forums.frontier.co.uk)
  6. Selecciona Añadir.
en mi caso con Brave tengo esto
View attachment 297970
Genial, ahora sí (y)(y), muchísimas gracias.

Por cierto, el vídeo genial y se ve que rinde muy bien. Tu "habilidad" me recuerda la mía intentando jugar a este tipo de juegos con mis hijos, era tan bueno que me mataban en un pis-pas hasta mirando el móvil con la otra mano, ellos claro, yo estaba concentrado al 200% pero nada imposible, para esto soy manco :ROFLMAO:

• Like (+1)
Reactions: MQC
Por cierto, el vídeo genial y se ve que rinde muy bien. Tu "habilidad" me recuerda la mía intentando jugar a este tipo de juegos con mis hijos, era tan bueno que me mataban en un pis-pas hasta mirando el móvil con la otra mano, ellos claro, yo estaba concentrado al 200% pero nada imposible, para esto soy manco :ROFLMAO:
bueno, es cuestión de intentarlo un poco. Pero lo que mas me ha gustado ha sido entrar en un asentamiento, robar unas cosas sin que me vean y pirarme.
Las CZ pueden estar bien también, ya que permiten disparar a otros sin que te pongan sanciones extrañas, cosa que me molesta bastante en el juego normal. Toses y acabas en la prisión. :mad:
A ver si entre esas dos cosas voy probando y mejoro lo suficiente para subir un poco el traje de Artemis con alguna mejora de ingenieros.

Por otro lado, me he puesto la gorra de piratilla, y logrado acceder a los archivos de GeForce Now. He copiado los archivos de configuración, una foto en Alta resolución y un fichero de log solo por realizar pruebas. Me deja, pero no creo que este permitido por la compañía, así que no publicaré nada al respecto. Si alguno esta interesado en este tema por algún motivo, que me envíe un MP.

El objetivo que buscaba era hacer funcionar la utilidad que uso para exploración. Pero esto lo veo un poco difícil. La máquina virtual pone muchas trabas para evitar cambiar las configuraciones predeterminadas.

Aprovecho este hilo para comentar lo que los CMs indicaron ayer durante el Stream y que The Buur Pit bien refleja en la parte final de su video de resumen de noticias de la semana:

Según Arthur Tolmie, con la salida de esta última Actualización 11, y con la decisión de centrar todo el desarrollo en sólo la versión de PC, Frontier va a continuar su camino en la expansión de nuevos contenidos para Odyssey. Si bién el rendimiento y la estabilidad de EDO tienen margen de mejora, es cierto que ya está en una situación bastante estable con respecto a la salida del año pasado, por lo que las futuras noticias sobre desarrollo empezarán a ir más enfocadas a la introducción de nuevos contenido que, según dijo, quieren ir anunciando en el momento oportuno para no desvelar más de lo necesario.

Obviamente no podemos saber que nuevos contenidos van a llegar a EDO pero, por las palabras del CM de tratar de no hacer Spoilers, por como está desarrollandose el arco argumental en Galnet, y porque es lo más plausible a incoporar en esta nueva jugabilidad a pie, todo hace pensar que uno de los siguientes contenidos del juego serán los combates a pie contra Thargoides.

En todo caso, en las próximas semanas parece que no tendremos noticias de embergadura sobre nuevos cotenidos, aunque para principios del Abril sí se supone que volverán a publicar en el foro el resumen de las principales incidencias del Issue Tracker, etc...

Last edited:
ya he conseguido cambiar algún archivo en el servidor, los colores del HUD
fjJVnkR.png

la calidad gráfica que tiene a 1080 ULTRA con supersampling 1,25 manteniendo 60 FPS me hace tomar la decisión de volver de exploración. Solo le veo ventajas a esta situación. El tema de los asentamientos, tal y como preveía, vale para descansar de la exploración.

Llevo mi FC al administrador, le pondré vista Genómicas, y voy a una nueva zona no explorada. Me apetece mucho ver los paisajes con estas calidades. Solo voy a echar de menos mi utilidad de Alertas, que no creo que sea capaz de instalarla al tratarse de un ejecutable, aunque lo intentaré.

@Vandalf , lo has probado para ver como te va?, yo personalmente, excepto por los temas Éticos que comenta @SP_Predicador (abuso de precios en tarjetas), todo lo que veo hasta ahora son cosas positivas:
  • el ordenador ni se calienta
  • no utiliza disco duro local
  • permite realizar otras tareas
  • puedo grabar video con las partidas
el único pero que tuve de rendimiento, fue puntual y no me ha vuelto a pasar. Incluso acaban de lanzar ayer una mejora para líneas de alta capacidad como la que uso.

De todas formas, si surge cualquier cosa negativa la comento inmediatamente. Pero si el viaje de exploración que voy a empezar va correctamente, me puedo ir olvidando de actualizar equipo. 🥳

Last edited:
@Vandalf , lo has probado para ver como te va?, yo personalmente, excepto por los temas Éticos que comenta @SP_Predicador (abuso de precios en tarjetas), todo lo que veo hasta ahora son cosas positivas:
Sinceramente, lo que ofrece Odyssey de momento para mi personalmente, no me merece la pena. Lo de los pinreles y el piu-piu no me va en absoluto así que lo tengo en la zona de pensar. Si en un futuro cercano, antes de que me termine de aburrir, sacan algo realmente interesante me lo replantearé, pero de momento lo dejo estar. Además, tampoco me parece la panacea de barato tener que soltar 50 ó 60 pavos cada seis meses :rolleyes:.

Sinceramente, lo que ofrece Odyssey de momento para mi personalmente, no me merece la pena. Lo de los pinreles y el piu-piu no me va en absoluto así que lo tengo en la zona de pensar. Si en un futuro cercano, antes de que me termine de aburrir, sacan algo realmente interesante me lo replantearé, pero de momento lo dejo estar. Además, tampoco me parece la panacea de barato tener que soltar 50 ó 60 pavos cada seis meses :rolleyes:.
a mi es que solo con la nueva tecnología planetaria me tienen enganchado a EDO. La exobiología es la excusa perfecta para bajar a los planetas, y a veces es increíble. Lo quiero ver en Ultra. Esto es el comienzo de una nueva era. FC en cuenta regresiva...

a mi es que solo con la nueva tecnología planetaria me tienen enganchado a EDO. La exobiología es la excusa perfecta para bajar a los planetas, y a veces es increíble. Lo quiero ver en Ultra. Esto es el comienzo de una nueva era. FC en cuenta regresiva...
Si te engancha adelante, a mi nada, y no me gusta ver convertir EDO en un juego de suscripción en la práctica, para los que tienen el equipo medio de Steam, o inferior.

Los leaks por desgracia acertaron no solo con la mayoría del contenido (el resto en diferido), sino con el tono, que ha sido lo peor, para mi.

No aporta nada a exploración o comercio, salvo hacer fotos a pie. Triste que exobiología sea solo una excusa para bajar a pie y hacer fotos. Que se que es tu vicio, y por eso adelante en tu caso está justificado. Además que tiene pinta que se terminaron ya los grandes avances en optimización, para centrarse en "contenido" (el matabichos thargoide que ya se había leakeado y que es en lo que deben haberse gastado las libras en este DLC).

Siendo un juego de 8 años, que parece haber llegado al tope de su motor gráfico, que acaban de recortar comunidad por necesidad económica, no creo que vuelva a jugar con continuidad como antiguamente, ni espero ningún DLC digno en el futuro, ya con más seguridad de lo que lo pensaba antes.

Last edited:
Si te engancha adelante, a mi nada, y no me gusta ver convertir EDO en un juego de suscripción en la práctica, para los que tienen el equipo medio de Steam, o inferior.
todo tiene dos puntos de vista, ya sabes. El cambio de equipo recurrente para estar a la última y poder jugar a las ultimas novedades, también es una suscripción. Prorratea el coste del equipo, y ahí tienes la cuota mensual. La diferencia reside en la inversión inicial, y que la suscripción se puede parar en cualquier momento. Pero si, tu punto de vista es valido.

La exobiología mas allá de los trajes exclusivos que se obtienen no tiene un aliciente en si mismo. Si fueran procedurales como los planetas, si, pero no es el caso. Han decidido sacrificar calidad por variedad,... excepto en las bacterias.

Los planetas me atraen como un imán, visitar sitios en los que no ha estado nadie (aunque sean virtuales) es algo que me encanta. Me evade de la realidad. Las capturas me entretienen, porque me gusta la fotografía y el arte en general. Es un plus.

Sabes lo que realmente me gustaría?, poder diseñar bases en planetas, donde se me antojara, y que fueran persistentes. Si hubiera un mini juego de conseguir materiales para levantar una base me tenían enganchado hasta que cerraran los servidores de ED. Pero por aquí cada uno tiene sus sueños en este juego, y ese es el problema de FDEV, como es imposible contentar a todos, no contentan a ninguno.

Sabes lo que realmente me gustaría?, poder diseñar bases en planetas, donde se me antojara, y que fueran persistentes. Si hubiera un mini juego de conseguir materiales para levantar una base me tenían enganchado hasta que cerraran los servidores de ED. Pero por aquí cada uno tiene sus sueños en este juego, y ese es el problema de FDEV, como es imposible contentar a todos, no contentan a ninguno.

El único punto del leak que no se ha cumplido, es el de las bases de jugadores, que es lo que imagino que comentas. Ojalá. Puede que se equivocará el leaker y entendiera mal algo de los interiores de los FC, o bien es un contenido que vendrá más adelante, espaciado para mantenernos jugando y disminuir su coste con menos trabajadores en ello más tiempo o a saltos de prioridades, o bien en un momento determinado, pero posterior a la info que recibió el leaker, se amputó, como las naves auxiliares de los carriers, en su momento.

Más que FDEV tratando de contentar a todos, pero al final no contentando a nadie, que también, y lo hacen mucho, porque quieren tener todos los clientes que puedan por encima de la coherencia, yo lo veo como puro ahorro de costes, hacer lo mínimo viable.

Bueno... pues entonces no les queda otra cosa que hacer que contenido y mejorar el que hay...

Pero no da esa sensación, ¿verdad? Habrá que ir viendo las novedades.
Meterán el mata mata tharg imagino. Esperaría añadidos exteriores a lo que ya hay, nuevos loops de grindeo, no muchos cambios en lo que ya hay.

Last edited:
Meterán el mata mata tharg imagino. Esperaría añadidos exteriores a lo que ya hay, nuevos loops de grindeo, no muchos cambios en lo que ya hay.
Hubiera sido más interesante en el tema de la gestión de los portanaves las naves auxiliares, que serían para interactuar con las bases vendiendo o comprando mercancías... pero eso sería poner una IA, y eso lo programa el diablo...

3navis, me alegro enormemente que te vaya tan bien con el Gforcenow, y me alegro que ya puedas disfrutar del juego en Ultra, que sé lo importante que es para tí para poder exprimir tu experiencia jugable.

A unos nos gustará (o no) más el juego por unos u otros motivos, y disfrutaremos de un tipo de contenido (o no) por diferentes motivos.

Afortunadamente, la comunidad de Elite está llena de gente que nos tiene ya acostumbrados a compartir sus experiencias sólo por ese simple motivo de compartir, por nada más. Gracias a eso, gente como tú comparte sus capturas, vídeos, vivencias, etc... y los demás las disfrutamos.

Y en ese mismo sentido, el Cmdt Juseppe ha subido hoy un video de esos, de compartir sanamente, solo por el disfrute de vivir la experiencia in-game mientras crea la obra y de saber que, después, muchos van a poder disfrutar también de dicha obra:

De verdad que no sabes como me alegra que te esté yendo tan bien lo del Gforcenow, aunque egoístamente admita que sea para poder seguir disfrutando de tus historias, jejejeje.

No se si es el hilo que corresponde pero como aquí se comentan todas las novedades relativas a Odyssey..., ¿se sabe cuando van a integrar a los jugadores de Horizons con los de Odyssey? Se supone que con el consolegate tienen mucho mas margen para avanzar en este tipo de cosas, prometidas para la malograda salida de Odyssey en consolas, por cierto, donde se supone que vendría esta integración, tanto en consolas, como en PC.

No se si es el hilo que corresponde pero como aquí se comentan todas las novedades relativas a Odyssey..., ¿se sabe cuando van a integrar a los jugadores de Horizons con los de Odyssey? Se supone que con el consolegate tienen mucho mas margen para avanzar en este tipo de cosas, prometidas para la malograda salida de Odyssey en consolas, por cierto, donde se supone que vendría esta integración, tanto en consolas, como en PC.
Tengo mis dudas de que lo puedan hacer (legalmente) ya que cambian las especificaciones mínimas de un producto ya comprado.

En WoW o muchos otros juegos de largo recorrido van actualizando el motor gráfico, mejorando modelos, texturas y demás, no veo por que no iban a poder hacerlo, no vamos a estar toda la vida con un juego que tecnológicamente ya era justito en muchos aspectos para 2014, por muy bonito que se pueda ver, pero bueno, ellos mismos, ahora no tenemos el lastre técnico de las consolas, con las que si que puede tener sentido esa afirmación, y es la razón principal por la que yo me opuse al desarrollo de esa versión por FDEV, si hubiera sido una desarrolladora externa y sin afectación para la versión principal, como ha resultado ser, y muchos "comerciales" me negaban, me daba igual.

Lo de la VR si que me parece un problema si el cambio supone un empeoramiento.

Y ¿qué sentido tendría a estas alturas del partido integrar los dos juegos? El futuro de ED es Odyssey, como ya han dejado claro. Horizons desaparecerá más pronto que tarde y solo quedará Odyssey para el que lo pueda y quiera jugar.

Back
Top Bottom