Odyssey - pioneros en exploración

He tenido que separarme del plano de la Galaxia, esta demasiado concurrido se nota que esta zona ha tenido muchos visitantes, menos mal que el numero de Sistemas es demasiado grande y por mucho trafico que haya siempre es posible encontrar una zona virgen.

Esa sensación de ser el primer comandante que ha visitado un sistema no la quiero perder, el conocimiento de que eres el primero que ha visto esas imágenes no tiene precio.

Así acabo en planetas como este contemplando atardeceres rojos como el fuego,
RuUvuKB.jpg

o en planetas helados con cielos teñidos de verde por el amoniaco
LRzFGjt.jpg

terrenos que hipnotizan
b97frM3.jpg

o que te llevan a ignorar cualquier pensamiento que pase por tu mente de querer aterrizar
aQkfDzP.jpg

paisajes verdaderamente increíbles y que seguramente nunca mas vuelva a ver.

cada vez son menos los elegidos para aterrizar la nave, es una pena que no se puedan detectar las anomalías geográficas analizando los logs, si se pudieran detectar desde el espacio...
9C8eJ7u.jpg

como podéis ver, no solo se han esmerado con la biología. Estos paisajes son mucho mejores que los de EDH. Si los buscas encuentras paisajes malos en EDO, pero los que son buenos... esos no tienen precio.

Mis respetos al equipo que este detrás de este código. 👏👏👏

Deseando que mejoren el rendimiento y lo mantengan estable para poder actualizar el equipo y poder disfrutar al 100% de estos nuevos paisajes.
2n3FZrj.jpg

uno de los pocos parámetros que creo que se pueden analizar en los logs, es la composición de la atmosfera de los planetas aterrizables. Cuando tenga tiempo y ganas tengo que actualizar mi pequeña herramienta con nuevas ideas adaptadas a EDO, puede ser una buena ayuda.

Mi próximo planeta tiene dos cosas realmente interesantes, una es la composición de la atmosfera:
1629044414080.png
esto por si solo ya me parece suficiente para descender a este planeta, pero es que además:
1629044500912.png
es mi record personal en el mismo planeta.
pero lo dejaré para la próxima ocasión.
o7

Last edited:
El mejor planeta que he encontrado hasta el momento, con los cielos mas azules que he podido ver, con 9 especies biológicas. Sentimientos encontrados ya que a la vez ha sido el lugar de perdida de todos los descubrimientos biológicos que llevaba acumulados.

Os recomiendo que os lo apuntéis para visitar algún día, esta un poco lejos (en Formidine Rift) pero vale la pena visitarlo: Gongeia TV-L d8-0 A 2 A

1629617157921.png

El camino para conseguir Elite en Exobiología lo veo realmente difícil de realizar, al menos fuera de la burbuja, la falta del modulo de Genomics en el FC es incomprensible, quizás algún día lo incluyan...

Aquí van algunas de las capturas del planeta azul (atmosfera 100% agua), las nuevas especies biológicas con el fondo azulado y que muestra al gigante gaseoso son impresionantes.
38IUvJ9.jpg

El contraste que hacen los colores de la nueva biología con los fondos azulados es impresionante, me pregunto si el factor de atmosfera 100% de agua será el determinante en el numero de especies,
sIGq4no.jpg

especies raras y con pinchos como lanzas (me pregunto para defenderse de que?, tendrán visitantes de otras especies?), y otras ya que parecen de la familia, por estar extendidas por toda la galaxia.

OmQA7qp.jpg

las vistas del mismo SRV son magnificas, si existiera la posibilidad de crear una base, este sería un planeta candidato en mi lista.

MgALI3w.jpg

pero voy saltando de sorpresa en sorpresa, algunas desagradables (como la perdida de datos), y otras que hacen el contrapunto. En el siguiente planeta se activó la misma musiquilla que identifica los planetas acuáticos y me llamó poderosamente la atención, ya que en esta ocasión, era un planeta atmosférico aterrizable :unsure:.

Pero esto será para la siguiente entrada...

Last edited:
El mejor planeta que he encontrado hasta el momento, con los cielos mas azules que he podido ver, con 9 especies biológicas. Sentimientos encontrados ya que a la vez ha sido el lugar de perdida de todos los descubrimientos biológicos que llevaba acumulados.
Impresionante el planeta, impresionante las capturas, e impresionante el comandante que las captura... no tengo más likes para darte 3navis...

Escaneo rutinario, no se activa ninguna de mis alertas de exploración, parece un sistema mas en la ruta hasta la "Station X" a la que me dirijo para verificar si puedo vender mis datos biológicos.

Ya me encontraba la cuenta atrás para realizar el salto cuando escucho la música típica de planeta acuático. Pienso..., que raro que se me haya pasado, me estoy volviendo viejo :rolleyes:

reviso el mapa del sistema y no existe ninguno,... entonces esa música por qué ha saltado?

El planeta mas cercano es un aterrizable con 2 señales biológicas, las hubiera ignorado en otras condiciones, pero me ha picado la curiosidad. Suelo ignorar las bacterias a no ser que el planeta sea interesante, por lo que voy directamente a por la segunda especie.
mnrXa8D.jpg

es rara si, quizás sea la primera vez que la veo, pero la música se activa por estas especies?
de todas formas me doy una vuelta para ver si hay algo mas interesante.

Este planeta me pega tirones en la gráfica, y sin embargo no tiene relieves ni piedras, algo esta pasando, tiene "algo" pero no logro encontrar que es.

La planta está muy repartida por la superficie, pienso que este es el motivo del tartamudeo gráfico, no le doy mas vueltas, me autoconvezco de mi explicación y me dirijo a la nave.
metkLF5.jpg

me subo a la nave, pero no abandono el planeta, sigo notando una sensación extraña.

Vuelo bajo, observando como cambia el circulo de color en las proximidades de la nave, este planeta blanco, nevado, esconde algo.

a lo lejos veo un cambio de color, es contrario a la anomalía gráfica, este no es en la cercanía de la nave, esta cerca pero no soy el epicentro, me decido a aterrizar para ver si veo algo desde el suelo.

y si, definitivamente hay algo que no puedo describir, es la primera vez que lo veo. Parece algo así como un lago helado. Supongo que es simplemente un efecto visual provocado por las combinaciones de colores.

yyQJft3.jpg

de todas formas todavía no convencido del todo, decido acercarme mas en vuelo bajo y muy despacio, los FPS están ralentizados.

Efectivamente, se trata de un lago helado, no es un juego de colores.
sCXf7B6.jpg

aterrizo, esto no puedo dejarlo pasar, no sabía que podía encontrar estas cosas.
al descender con el SRV ya me queda completamente claro que es un lago helado.

M2iob8p.jpg

Incluso las huellas del SRV lo dejan bien clarito, parece que se derrite el hielo a su paso.

NcFAGSL.jpg

de hecho empiezo a sentir la impresión de que el hielo se puede requebrajar y hundir al SRV o la nave.

rzOXyWs.jpg

aprovecho para dar una vuelta por el lago, siento como patinan las ruedas.
me encuentro las bacterias en el mismo lago, una razón mas para seguir dando vueltas hasta conseguir las 3 muestras biológicas distintas.

UygqTTO.jpg

nada destacable adicional, pero contento de haber encontrado algo diferente,
consigo las 3 muestras y me dirijo nuevamente a la nave para proseguir mi viaje.

KK1a3gt.jpg

Cada planeta veo que encierra algún secreto, solo hay que descubrirlo. o7

¿Realmente la música al entrar en un sistema indica algo? Hasta ahora la he ignorado bastante y ya son bastantes horas de vuelo xD

¿Os imagináis que FD se hubiera currado sombras gigantes que se mueven de vez en cuando bajo la superficie de alguno de estos lagos? Y seguro que aún habría jugadores que dirían que es un tronco...

¿Realmente la música al entrar en un sistema indica algo? Hasta ahora la he ignorado bastante y ya son bastantes horas de vuelo xD
http://remlok-industries.fr/the-complete-explorer-guide/?lang=en
☼ Finally, the planets (and stars) emit sounds. Sometimes it will be difficult to identify the planet in visual terms; It must be identified by ear in order to learn more about it.

To do this, open your system map and target a planet with your cursor (click to align). A sound will pop a few seconds later (disable the ambient sound in system map via the sound parameters) and don’t hesitate to increase the volume to better hear it.
Note that the audio has been improved for exploration in 3.3 and in addition to being able to pre-analyze the signals and patterns, we will also be able to recognize the signals by their sounds.
Frontier Developments has partnered with The British Antarctic Survey to capture great realistic sounds. We could do that in the system map previously, but it’s now directly in-sys with improved audio.

1. Icy: Blowing wind, feeling of cold.
  2. Metal Rich: A “viuuuuu”, sounding like an electric guitar. Some weak winds if there is an atmosphere.
  3. Water World: Low sound of boiling water.
  4. Jovian planets (giant): A wind blowing strong enough, depending on the class of jovian giant.
  5. Giant jovian with water-based life: A strong sound of continuous flowing water, like a river.
  6. Giant jovian with ammonia-based life: A low noise of bubbling and liquids.
  7. Giant Water: Like the Water World, with a roaring and more powerful noise.
  8. Earth Like World (ELW): Feeling of forest, hooting birds and even caw-caw echoes.
  9. Ammonia World: Hollow, echoing sound. Feels like objects hitting the insides of a very deep and large tunnel.
  10. Helium Rich Jovian: A strong sound of continuous flowing water, like a river, but the sounds decrease with time.
https://forums.frontier.co.uk/threa...ow-to-know-everything-from-system-map.144782/

no los he leído pero te puedo confirmar que si, el sonido de los planetas tipo tierra y acuáticos yo al menos los reconozco. Suenan antes de escanear el sistema, simplemente si te acercas a ellos. También he detectado sonidos si existen anomalías estelares en el sistema.

EDITO: no he encontrado la música de la que hablo, estas explicaciones corresponden con sonidos, no con música. En estos momentos me haces dudar de si es real o no. Siempre he asociado una música con cierto tipo de planetas, pero igual estaba equivocado.

Last edited:
http://remlok-industries.fr/the-complete-explorer-guide/?lang=en
☼ Finally, the planets (and stars) emit sounds. Sometimes it will be difficult to identify the planet in visual terms; It must be identified by ear in order to learn more about it.

To do this, open your system map and target a planet with your cursor (click to align). A sound will pop a few seconds later (disable the ambient sound in system map via the sound parameters) and don’t hesitate to increase the volume to better hear it.
Note that the audio has been improved for exploration in 3.3 and in addition to being able to pre-analyze the signals and patterns, we will also be able to recognize the signals by their sounds.
Frontier Developments has partnered with The British Antarctic Survey to capture great realistic sounds. We could do that in the system map previously, but it’s now directly in-sys with improved audio.

1. Icy: Blowing wind, feeling of cold.
  2. Metal Rich: A “viuuuuu”, sounding like an electric guitar. Some weak winds if there is an atmosphere.
  3. Water World: Low sound of boiling water.
  4. Jovian planets (giant): A wind blowing strong enough, depending on the class of jovian giant.
  5. Giant jovian with water-based life: A strong sound of continuous flowing water, like a river.
  6. Giant jovian with ammonia-based life: A low noise of bubbling and liquids.
  7. Giant Water: Like the Water World, with a roaring and more powerful noise.
  8. Earth Like World (ELW): Feeling of forest, hooting birds and even caw-caw echoes.
  9. Ammonia World: Hollow, echoing sound. Feels like objects hitting the insides of a very deep and large tunnel.
  10. Helium Rich Jovian: A strong sound of continuous flowing water, like a river, but the sounds decrease with time.
https://forums.frontier.co.uk/threa...ow-to-know-everything-from-system-map.144782/

no los he leído pero te puedo confirmar que si, el sonido de los planetas tipo tierra y acuáticos yo al menos los reconozco. Suenan antes de escanear el sistema, simplemente si te acercas a ellos. También he detectado sonidos si existen anomalías estelares en el sistema.

EDITO: no he encontrado la música de la que hablo, estas explicaciones corresponden con sonidos, no con música. En estos momentos me haces dudar de si es real o no. Siempre he asociado una música con cierto tipo de planetas, pero igual estaba equivocado.
No dudes de ello, es así, jejejejeje.

Además de eso, en la superficie de los planetas se ejecutan melodías distintas dependiendo del tipo de planeta en el que uno se encuentra, y en el espacio, las melodías están acorde con la superpotencia que domine dicho sistema (o si es anárquico, claro está).

A parte, el mapa del sistema tiene distinta melodía de fondo dependiendo de cual es la estrella principal del sistema en el que uno se encuentra. Como ejemplo de esto, pongo la lista de dichas melodías (a partir del 2:12:49):

Este video con multitud de BSO/BGM de ED Horizons tiene muuuuuchas más cosas que la OST original descargable. Se lo recomiendo a aquellos que les guste el tema de los BGM, es una maravilla. A ver si alguien hace algun video de este tipo con Odyssey, que me consta tiene también muchas joyas ocultas que no están en la OST original ya que esta, obviamente, solo se centra en las melodías.

Last edited:
A parte, el mapa del sistema tiene distinta melodía de fondo dependiendo de cual es la estrella principal del sistema en el que uno se encuentra. Como ejemplo de esto, pongo la lista de dichas melodías (a partir del 2:12:49):
7h de sonidos ED? :oops: :oops: :oops:

7h de sonidos ED? :oops: :oops: :oops:
Y cada uno de los minutos de esas 7 horas son maravillosos (repito, si te gusta el rollo del BGM... si no gusta, entiendo que resultará insufrible).

Muchos dicen, y con razón, que la BSO de ED es muy buena, y que los sonidos in game (motores de las naves, escáneres, etc...) son magníficos, pero quizá no todo el mundo sepa que, obviamente, hay muuuuucho más trabajo más allá de lo aparente a primera vista (u oida).

Todo lo que envuelve a ED a nivel sonoro es simplemente brillante, y con Odyssey la cosa ha mejorado aun más.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Escaneo rutinario, no se activa ninguna de mis alertas de exploración, parece un sistema mas en la ruta hasta la "Station X" a la que me dirijo para verificar si puedo vender mis datos biológicos.

Ya me encontraba la cuenta atrás para realizar el salto cuando escucho la música típica de planeta acuático. Pienso..., que raro que se me haya pasado, me estoy volviendo viejo :rolleyes:

reviso el mapa del sistema y no existe ninguno,... entonces esa música por qué ha saltado?

El planeta mas cercano es un aterrizable con 2 señales biológicas, las hubiera ignorado en otras condiciones, pero me ha picado la curiosidad. Suelo ignorar las bacterias a no ser que el planeta sea interesante, por lo que voy directamente a por la segunda especie.
mnrXa8D.jpg

es rara si, quizás sea la primera vez que la veo, pero la música se activa por estas especies?

Este planeta me pega tirones en la gráfica, y sin embargo no tiene relieves ni piedras, algo esta pasando, tiene "algo" pero no logro encontrar que es.

La planta está muy repartida por la superficie, pienso que este es el motivo del tartamudeo gráfico, no le doy mas vueltas, me autoconvezco de mi explicación y me dirijo a la nave.
metkLF5.jpg

me subo a la nave, pero no abandono el planeta, sigo notando una sensación extraña.

Vuelo bajo, observando como cambia el circulo de color en las proximidades de la nave, este planeta blanco, nevado, esconde algo.

a lo lejos veo un cambio de color, es contrario a la anomalía gráfica, este no es en la cercanía de la nave, esta cerca pero no soy el epicentro, me decido a aterrizar para ver si veo algo desde el suelo.

y si, definitivamente hay algo que no puedo describir, es la primera vez que lo veo. Parece algo así como un lago helado. Supongo que es simplemente un efecto visual provocado por las combinaciones de colores.

yyQJft3.jpg

de todas formas todavía no convencido del todo, decido acercarme mas en vuelo bajo y muy despacio, los FPS están ralentizados.

sCXf7B6.jpg

aterrizo, esto no puedo dejarlo pasar, no sabía que podía encontrar estas cosas.

M2iob8p.jpg

Incluso las huellas del SRV lo dejan bien clarito, parece que se derrite el hielo a su paso.

NcFAGSL.jpg

de hecho empiezo a sentir la impresión de que el hielo se puede requebrajar y hundir al SRV o la nave.

rzOXyWs.jpg

me encuentro las bacterias en el mismo lago, una razón mas para seguir dando vueltas hasta conseguir las 3 muestras biológicas distintas.

UygqTTO.jpg

consigo las 3 muestras y me dirijo nuevamente a la nave para proseguir mi viaje.

KK1a3gt.jpg

Estas capturas e historia son brutales. Me das permiso para traducirlo y postearlo en tu nombre en el hilo de oficial de capturas?

• Like (+1)
Reactions: MQC
Cambio un poco mi planning inicial y me quedaré en un rango de 2000al de la estación mas lejana a la burbuja de la que tengo conocimiento. Esto me permitirá vender los datos de vez en cuando.

Esta estación seguro que tiene alguna historia que no conozco, solo su nombre da pié a ello:

1630132299462.png

Acerco también el FC con idea de vender algo de cargamento, pero los precios de la estación no animan a ello, los precios de compra de minería son muy bajos, como cabría esperar en el extremo de la galaxia.

Tomando la estación como centro, prosigo con los descubrimientos, no hace falta alejarse mucho de ella para encontrar multitud de sistemas virgenes.

algunos preciosos, como este atmosférico orbitando cerca de un Acuático:
sg3iNuN.jpg

El próximo planeta trae nuevas sorpresas, está claro que han implementado los "biomas". El mapa de colores del escaner de superficie los muestra, y aparentemente la combinación de texturas y colores ha sido cuidadosamente seleccionada para obtener los mejores resultados gráficos.

Este planeta es el primero en el que me encuentro una especie "no accesible", después de estar un buen rato intentando aterrizar en la montaña, ver las nuevas especies tan cerca y tan lejos...
fCSmlKH.jpg

en la foto no se puede ver, pero se trata de la cima de una cadena montañosa, busco donde poder aterrizar, pero esta realmente lejos para ir en SRV
xsqetHF.jpg

pero esto no lo iba a dejar así, aterrizo la nave en la base de la montaña y me preparo para una larga subida desde la base en SRV.

Mientras me acerco a las montañas, me encuentro algunas bacterias que vienen bien para estirar un poco las piernas y descansar de la monotonía del SRV.

H6KGMkC.jpg

Alcanzada la Base, es muy difícil realizar una captura que refleje el tamaño de la montaña, se trata de secuencias de pequeños picos que van tapándose unos a otros, la remontada de cada uno de ellos siempre muestra un próximo pico superior detrás de el.
x8mLuIM.jpg

llevo ya un buen rato de subida, la belleza de estas montañas no la puedo explicar, me recuerdan a la cadena montañosa de los Pirineos cercanas a mi ciudad natal.

YJTwiSH.jpg

busco un encuadre donde se vea a la vez el SRV y la nave para que os podáis hacer una idea del camino recorrido, realmente mi sensación ha sido mayor, ya que las características del terreno hacen que la velocidad de desplazamiento sea muy lenta:

csrZ9mz.jpg

En este punto empiezo a tener una nueva preocupación, aunque mi orientación es buena (o al menos eso creo), las nuevas especies no dan señales de vida.

¿Podría ocurrir que se encuentren muy localizadas, y no llegue a verlas desde el SRV?

observo el contorno a mi alrededor y escojo el pico cercano mas alto para poder observar la mayor extensión posible de terreno desde su vertical utilizando la cámara.

xxt92b5.jpg

este parece un buen pico, despliego la cámara en la vertical para sondear los alrededores a mi posición.
me alegro de haber tomado esta decisión cuando observo un pequeño cambio cromático en la lejanía, no creo que lo hubiera podido ver desde el interior del SRV.

QZZVoQA.jpg

aunque parezca fácil, ya os digo que no lo es, desde el interior del SRV a nivel del terreno, es muy difícil tener referencias, y aparentemente las especies están en sitios muy localizados de pequeña extensión que se ocultan fácilmente entre los picos del terreno.

gUlS9M8.jpg

fpvoOcE.jpg

no os podéis imaginar la sensación que tuve al girar con el SRV el ultimo pico ver esto:
mb6XD07.jpg

por finnnnnnnnn

yb3OpN6.jpg

ya solo me queda encontrar otros dos cúmulos de plantas separadas por la suficiente distancia, la verdad es que la belleza del paisaje me hace olvidar completamente todo el tiempo empleado, que debe haber sido realmente mucho, ya que esta atardeciendo.

NdIVTTq.jpg

no me es posible poner todas las capturas tomadas, pero este planeta sería otros de mis candidatos para establecer una base de operaciones. Un buen lugar de retiro.

Creo que he establecido un record en el numero de capturas realizadas en el mismo planeta, me resulta muy dificil seleccionar cuales de ellas son las mejores. Todas son magnificas.

he seleccionado una, seguramente no os parezca la mejor, pero para mi es la que mejor representa la experiencia pasada: la bajada final con el SRV de uno de los colosos.

YR7S6wT.jpg

o7 comandantes.

Last edited:
Precioso 3navis, de verdad. Me hubiera gustado estar allí.

Sin querer entrar en debates (porque este hilo no es para eso) las capturas que mandas para mi dejan a las claras como han mejorado las montañas con la nueva tecnología planetaria y el nuevo sistema de texturizado; ahora tienen un aspecto bastante más realista, y no antes que, debido a su forma excesivamente redondeada y al uso siempre de una misma textura, parecían menos integradas con la superficie que les rodeaba.

Sin querer entrar en debates (porque este hilo no es para eso) las capturas que mandas para mi dejan a las claras como han mejorado las montañas con la nueva tecnología planetaria y el nuevo sistema de texturizado; ahora tienen un aspecto bastante más realista
completamente de acuerdo, tiene que haber mucho curro detrás para obtener estos resultados de manera procedural. El que quiera encontrar repeticiones, y fallas en el motor lo seguirá haciendo, pero yo me quedo con lo bueno y hecho una sonrisa con los errores, excepto cuando por su culpa pierdo todos mis avances :mad:

• Like (+1)
Reactions: MQC
Esta captura no parece muy especial, pero fijaros bien, la planta se encuentra en un desierto de arena y esta cubierta de polvo. Me ha llamado la atencion.
17GgpXJ.jpg

una nueva especie escaneada
OzjQuCc.jpg

y una paradita técnica para cambiar de aires y recargar pilas.
MqIvu24.jpg

veo que los grandes de la minería siguen perdidos, se espera impaciente su vuelta al ruedo, habrá que conformarse de momento con los segundos metales: plata, oro, osmio y otros.

Cogiendo como centro de operaciones el anillo minero, alterno la exploración de los sistemas circundantes con la minería, así aprovecho para sacar unos créditos para comprar Tritio en el futuro.

No muy lejos me encuentro con dos planetas cercanas, es otro de mis objetivos. Esta vez no ha saltado la alerta, tengo que revisar mi sistema informático. Quizás la ultima actualización haya traído cambios que le han afectado.

6J8qgJE.jpg

desciendo al planeta con la intención de sacar alguna toma con el segundo planeta de fondo, es terreno montañoso, la verdad es que no tengo cura, mi deseo de escalar con el SRV es superior a mi, la primera montaña con la que me cruzo me hace girar el SRV y ...

H4GGYu1.jpg

ya que he subido, aprovecho para hacer una captura. Decido bajar del SRV con mucho cuidado, ya que la superficie es realmente estrecha y lo ultimo que quiero es acabar en la base como ya me ha sucedido en alguna ocasión.

Tal y como bajo me salta una alerta por frio extremo, me apresuro en sacar la captura casi sin encuadrar el objetivo, no quiero acabar congelado en este sistema.

mMkWlu4.jpg

Solo queda descender de la montaña, últimamente suelo coger el camino mas rápido. Algún día me arrepentiré de tomar esta decisión, pero espero que no sea en esta ocasión.

qkcWEF3.jpg

en planetas de baja gravedad, el riesgo de esta maniobra es muy bajo. Aun recuerdo el día que realice esta operación en un planeta 2,5G, la pendiente era ridícula comparada con esta, 20 grados o quizás menos, y me dije ¿Que puede salir mal?. En esa ocasión el SRV empezó a acelerar, y acelerar (con las ruedas bloqueadas) y no paró hasta alcanzar la base después de dar varias vueltas de campana, creo que me quede con solo un 15% de integridad. La bajada me pareció interminable, mientras maldecía mi decisión equivocada durante toda la bajada.

0mlRGah.jpg

Pero esta vez no tiene nada que ver. En unos segundos ya estaba en la base.
Los detalles, como las acumulaciones de rocas en las bases de estas montañas, me encantan.

DWvJZe5.jpg

Tomo una última captura en una zona de nieve, y de vuelta a la nave.

AjY0Ii9.jpg

Mientras embarco el SRV me planteo revisar a conciencia algún planeta, pero no será este.
Tengo curiosidad por saber cuantas cosas distintas se pueden llegar a descubrir en el mismo planeta.

FrPj93J.jpg

hasta otra comandantes. o7

Last edited:
El azar me lleva por sistemas muy diversos, lo habitual es encontrar montañas y llanuras, pero también existen los cañones, tienen un encanto especial cuando no te caes en alguno de ellos.

En esta captura no se aprecia bien, ya que está sacada desde atrás en perspectiva, pero desde la altura del SRV os aseguro que falto muy poco para caer en el cañón.

1xAnYcV.jpg

Esta vez era como el provocado por un antiguo rio, me puedo imaginar hasta las cascadas de agua. Es agradable desplazarse por el al estar el fondo plano, con los dos laterales cortados en ángulo recto.

voy bajando por el, ya tengo curiosidad por ver si al final se abre.

ESVW50H.jpg

encuentro algún especimen por el camino, nada nuevo pero se agradecen de vez en cuando.

uNpcrRs.jpg

me encuentro con una piedra en la bajada que grita: sácame una foto!

nOxfCzW.jpg

Como presuponía, a medida que bajo por el cañón se va ensanchando,
todo parece estar preparado para que un buen día fluya una corriente de agua,

tOiiOKs.jpg

es un planeta agradable para andar con el SRV, baja gravedad, pocas rocas, terreno llano pero con mucha variedad, un buen sitio para hacer carreras de 4x4.

v8iSIbu.jpg

normalmente no circulo tanto con el SRV, pero en esta ocasión vale la pena, es una verdadera gozada.
veo como va cambiando el terreno, una vez abandonado el cañon.

6R7SC3A.jpg

ya apunto de abandonar, jugueteo circulando por una marca en la arena que me recuerda un canal de agua.

kYabrzh.jpg

pero al realizar las capturas un poco mas de cerca me llevo una pequeña sorpresa.
Si sacáis esta ultima captura de la secuencia, ¿diríais que ha sido sacada en EDO?

3Jkxg3u.jpg

El siguiente sistema tiene las condiciones que andaba buscando para realizar un examen a fondo,
hasta la próxima comandantes, o7

Me quedaba una cuestión pendiente de @Viajero por responder, no lo he hecho antes porque era un tema complejo, pero creo que ya he visto los suficientes planetas para responder, aunque no puedo afirmarlo tajantemente. Me refiero a los diferentes grados de color azul al realizar el escaner de superficie, si corresponden con geografía o con densidad de especies.

En mi opinión, FD ha implementado una especie de Biomas en los planetas, zonas irregulares a las que les asigna de manera aleatoria características geográficas y bilógicas. Como son compartidas, efectivamente muchas veces coinciden los grados de azul con cadenas montañosas o cañones, peeeeero, llevo mucho tiempo prestando atención a ellas, alternando mapa de exploración y combate para ver lo que hay debajo de ellas, y hay ocasiones en las que no se puede distinguir diferencia entre la zona azulada y el resto, creo que es debido a que a ambas zonas le ha correspondido la misma característica geológica, y distinta biológica. Todo esto son suposiciones basadas en la experiencia, la respuesta la debería dar FD.

Mirad este planeta atmosférico, sin biología pero con señales geológicas. En la captura se muestra una pequeña raya azul en el punto de mira que corta la línea oscura grande que atraviesa la superficie.
RAEPhPB.jpg

La temperatura en superficie solo es de 57ºK con atmosfera de Nitrógeno, no iba a poder dejar la huella, pero a pesar de todo bajé al planeta por curiosidad para ver que eran esas señales. Esto no es habitual, lo normal si aparecen señales en este tipo de planetas es que sean biológicas.

La línea anterior corresponde con un cañón, la sobrevuelo intentando ver cualquier tipo de anomalía pero no puedo encontrar ninguna de las habituales. Solo puedo observar en vuelo bajo estas grietas en el terreno que el altímetro marca con oscilaciones de 200mts.

WW760gw.jpg

ya que me he acercado tanto me decido a aterrizar, con cuidado porque el planeta tiene mas "g" de los habituales, y no quiero sorpresas con los descubrimientos que llevo encima.

es difícil desplazarse con el SRV, intento varias veces subir los pequeños montículos pero la gravedad y una superficie excesivamente deslizante me impide hacerlo y tengo que desplazarme haciendo eses a través de ellos.

ih8s7Ri.jpg

Como he comentado en alguna ocasión, parece que todos los planetas encierran algún tipo de sorpresa, en este caso me acerque a una zona donde el suelo brillaba mucho, como si tuviera microcristales, ya lo había visto anteriormente, es un efecto muy bonito pero no he sido capaz de realizar una captura que lo muestre, debería ser un video...

Pero esto no es lo que me ha llamado la atención, es agradable pero ya lo conocía, lo que realmente me ha llamado la atención ha sido este otro efecto:

nKncF2T.jpg

parece como cuando baja la marea y deja rocas mojadas al descubierto y algunas con musgo verde. Impresionante. Por la temperatura y presión en vez de agua puede ser Nitrógeno liquido. Mejor no intento descender del SRV, aunque ganas no me faltan.

vbxmel2.jpg

qlJBKaU.jpg

no he encontrado anomalías geográficas como tales, pero no abandono este planeta con la impresión de haber perdido el tiempo bajando a el, todo lo contrario, lo recordaré mientras no encuentre agua líquida, ha sido lo mas cercano que he visto en mis viajes.

hasta otra comandantes, o7

Last edited:

mnrXa8D.jpg

metkLF5.jpg

yyQJft3.jpg

sCXf7B6.jpg

M2iob8p.jpg

NcFAGSL.jpg

rzOXyWs.jpg

UygqTTO.jpg

KK1a3gt.jpg

¿Qué tipo de planeta, composición y atmósfera tenia?

Back
Top Bottom