Opinión sobre las naves Alliance.

Leyendo todo lo que se ha dicho en este hilo me reafirmo en que lo mejor de este juego es que cada uno es libre de elegir su camino y su destino en cada momento. Puede ser igual un reto a largo plazo que rápidos cambios de rol según tu estado de ánimo. Además te permite disfrutar de muchas otras cosas, como diseñar naves o estrategias para optimizar recursos o buscar lugares y encuadres bonitos en las capturas. Todo es posible e igualmente válido, lo importante es disfrutar.

Yo empecé por recomendación de mi hijo, sabe que me gustan los simuladores, la astronomía y la fotografía, para qué más. Llevo ya más de 1100 horas de juego, las primeras 800 jugando en un portátil pelao a baja resolución y con algún cuelgue que otro, en principio no quería saber nada de minería y menos de combate, sólo saltar y explorar, pero con el tiempo vas añadiendo nuevos retos y aun ahora estoy descubriendo cosas nuevas que me gustan y me hacen seguir enganchado y sorprendido por la variedad y calidad del juego, salvando algunas carencias y errores lógicos.

Resumiendo, que disfrutes como y cuando quieras y a tu aire, eso es lo importante, al fin y al cabo, y nada más y nada menos, es solo un juego ;). Ah, y por la pasta no te preocupes demasiado, llegará tu momento "Ronaldo" en que no sabrás en que gastarla.

Son dos planos diferentes. Yo mismo "retrasé" mi "progreso" en el juego por años, por empeñarme en jugar principalmente con un iClipper. Que es una nave poco funcional, y que solo destaca como rompebloqueos. Simplemente porque era lo que quería y la que más me llenaba.

Que no tiene nada que ver conque el balanceo de naves sea lamentable en este juego, que haya 3 o 4 naves que son las mejores, punto: Ana, Krayt, Fer, Python, Courier (Edito: perdón, me refería a la Cutter, la Courier, que me encanta, es un ejemplo de nave "mal" diseñada). El resto son mediocres, como las naves de la alianza, que rushearon en un copy pega para hacerlas, o que directamente son un completo desastre, como la Asp Scout. O que la escalada armametística ingenieral volvió obsoleta y FD nunca rebalanceó (casi todas las peques).

Last edited:
bueno bueno, eso no esta tan claro, que pasa con la Vette, Cutter, Mamba, Aspx, Cañonera, dbx incluso la pequeña Sidewinder?, todas ellas tienen su parcelita del juego en las que son las mejores.
Perdon, Courier no, Cutter. Error mio.

Y no, no es verdad, no todas las naves tienen una parcelita en la que son las mejores.

Exploración: Ana y Krayt (que va desplazando a la Asp Explorer, que sigue siedo muy usada, porque es muy barata). Salto y espacio para módulos (que no tienen demasiado las otras pobres lakon). A pesar de regalar algún espacio de modulo pequeño hace poco, las naves pequeñas están obsoletas en este campo. Se usan como secudarias para retos, en plan, llegar con una winder a tal punto.

Combate: Fer y Vette (si, tienes razón, la Vette lo merece, y alguna otra de esta misma lista) . Las peques fueron muriendo todas con el desarrollo de ingenieros y las otras medianas no son mejores que estas que pongo.

Comercio: Cutter (Ana no es Manca) y encima puede tanquear.

Estaciones de Pads medianos y peques: Python, (y la Krayt tampoco es manca).

El resto no son mejores sobre estas, en ningún campo, y mira que yo soy pro gutamaya y saud&kruger. Ya la overidad sin límite de la ana no tiene nombre XD. Las S&K no tienen ningún nicho en el que sean las mejores, pero el resto de naves que no pongo en esta lista, salvo alguno que me olvide o esté muy desfasado en combate (que si es posible), tampoco. De que sirve una Lakon de comercio existiendo la Python y la Cutter, salvo como peldaños de la escalera. Como ha tratado FD a la Alianza y a Lakon en ED, es una pena. Se salva la Explorer por precio - producto.

Queda el nicho de rompe bloqueos de la iClipper (y la CObra!), pero como el PVP por el instanciado de este juego está como está, tampoco es decir mucho. Pero por mucho que me duela, la Courier y la iEagle son obviables (y la Eagle federal como la Side rápidamete olvidables).

Minería, yo la hago con una Beluga, pero racionalmenta varias de esta lista de naves guays, son mucho mejores para sus respectivas modalidades de minero.

De un tiempo a esta parte, sobra buena parte del ecosistema de naves, o quedan relegadas a naves ocasionales de "diversión", cuando te salen los créditos por las orejas. Una vez superadas como escalón en la progresión.

Last edited:
El resto no son mejores sobre estas, en ningún campo, y mira que yo soy pro gutamaya y saud&kruger. Ya la overidad sin límite de la ana no tiene nombre XD. Las S&K no tienen ningún nicho en el que sean las mejores, pero el resto de naves que no pongo en esta lista, salvo alguno que me olvide o esté muy desfasado en combate (que si es posible), tampoco.
pues mira, mi opinion,

la DBx para mi es la mejor para ir a las bases guardianes, le pones 4 puntos de defensa y la puedes dejar en medio de la base, las otras no hay quien las aparque, y tiene salto suficiente para ir hasta allí.

La cañonera es de las mas divertidas para meterse en una zona de combate, tiene aguante, maniobra bien y con todos multis, hay que oirla tronar, es una gozada tal que no he encontrado nave que la iguale.

La Mamba no puedo certificarlo por haberla utilizado, pero parece una FDL mas rápida.

La Side debido a su bajo coste, la hace ideal para avanzadillas a zonas donde te puedan matar, aparcas la nave que lleves y te das un vuelta con una de ellas. También se mete por todos los lados gracias a su tamaño minúsculo. Tenían que dejar montar una de estas en las naves que tienen hangar.

La ASPx la tengo mucho cariño, y sigue rivalizando con la Panthom, no diría que esta desbancada por ella.

Las Alliance para Anti-Xeno, son muy rápidas y "duras".

Lo difícil es preparar cada una de ellas para su rol concreto, pero una vez hecho, ...

Last edited:
pues mira, mi opinion,

la DBx para mi es la mejor para ir a las bases guardianes, le pones 4 puntos de defensa y la puedes dejar en medio de la base, las otras no hay quien las aparque, y tiene salto suficiente para ir hasta allí.

La cañonera es de las mas divertidas para meterse en una zona de combate, tiene aguante, maniobra bien y con todos multis, hay que oirla tronar, es una gozada tal que no he encontrado nave que la iguale.

La Mamba no puedo certificarlo por haberla utilizado, pero parece una FDL mas rápida.

La Side debido a su bajo coste, la hace ideal para avanzadillas a zonas donde te puedan matar, aparcas la nave que lleves y te das un vuelta con una de ellas. También se mete por todos los lados gracias a su tamaño minúsculo. Tenían que dejar montar una de estas en las naves que tienen hangar.

La ASPx la tengo mucho cariño, y sigue rivalizando con la Panthom, no diría que esta desbancada por ella.

Lo difícil es preparar cada una de ellas para su rol concreto, pero una vez hecho, ...

Puedes ir a bases guardianes con muchas naves, creeme XD. No es necesario ni aparcar en el centro ni motar más de 1 o 2 puntos defesa. Como no es encesario, no te puedo dar la razón, porque lo haces solo porque quieres. Tampoco necesitas aparcar en el centro, te basta por fuera lo más cerca posible del ordneador del final del proceso de los módulos guardianes. La Asp y la Krayt, a pesar de la capacidad de salto de la DBX, son mejores naves de exploración, simplemente porque albergan más espacios para módulos, y tu bien lo sabes, mejor que yo.

La cañonera puede ser todo lo divertida que quierer, no hablo de divertida, sino que no es la mejor en su campo. Yo me divierto o divertía mucho con la iClipper pero, no es la mejor en nada, salvo romper bloqueos.

Yo no combato, pero por lo que sigo los foros y los videos, la mamba ha sido un poco bluff. No ves a los jugadores de pvp todos equipando y jugando con mambas.

La Side es la nave inicial, no sirve más que para comenzar a jugar, y ser dejada atrás. De avanzadilla prefiero una cobra porque la side es lenta. Pero como en los outpost caben krayts y python, para qué. Y de nuevo, para PVP, para qué con este instanciado? Ya ya, pero como no podemos meterla en hangar, no merece la pena lametarse por ello... ya el viejo truco de dejarse matar en una side, que recuerdos XD

Si la Phantom costara poco más que las Asp, cuantas ASP quedarían?

Puedes ir a bases guardianes con muchas naves, creeme XD. No es necesario ni aparcar en el centro ni motar más de 1 o 2 puntos defesa. Como no es encesario, no te puedo dar la razón, porque lo haces solo porque quieres. Tampoco necesitas aparcar en el centro, te basta por fuera lo más cerca posible del ordneador del final del proceso de los módulos guardianes. La Asp y la Krayt, a pesar de la capacidad de salto de la DBX, son mejores naves de exploración, simplemente porque albergan más espacios para módulos, y tu bien lo sabes, mejor que yo.
Para exploracion no la utilizaria, pero para guardianes si. Ya me ha pasado hacer 1000al, y luego tener que dejar la Panthom a 2km por no poder aterrizar. Con la DBx no me ha pasado por el momento, al reves, escojo el sitio mas adecuado.

La cañonera puede ser todo lo divertida que quierer, no hablo de divertida, sino que no es la mejor en su campo. Yo me divierto o divertía mucho con la iClipper pero, no es la mejor en nada, salvo romper bloqueos.
tu mismo das un rol donde la iClipper es la mejor nave,

Yo no combato, pero por lo que sigo los foros y los videos, la mamba ha sido un poco bluff. No ves a los jugadores de pvp todos equipando y jugando con mambas.
no puedo opinar, me lo creo.

Si la Phantom costara poco más que las Asp, cuantas ASP quedarían?
tienen características similares, supongo que cada una tendrá su publico.

La Side es la nave inicial, no sirve más que para comenzar a jugar, y ser dejada atrás. De avanzadilla prefiero una cobra porque la side es lenta. Pero como en los outpost caben krayts y python, para qué. Y de nuevo, para PVP, para qué con este instanciado? Ya ya, pero como no podemos meterla en hangar, no merece la pena lametarse por ello... ya el viejo truco de dejarse matar en una side, que recuerdos XD
pues no se decirte, yo me la he comprado mas de una vez para hacer una mision y no tener la nave adecuada en ese momento, la escojo por el bajo coste y su simplicidad. Se monta en un momento, haces una mision y la dejas. Es la mejor para kleenex, usar y tirar.

Para exploracion no la utilizaria, pero para guardianes si. Ya me ha pasado hacer 1000al, y luego tener que dejar la Panthom a 2km por no poder aterrizar. Con la DBx no me ha pasado por el momento, al reves, escojo el sitio mas adecuado.

Con una Phantom a 2km, uf ni que fuera una Cutter o una Beluga, que yo lo he hecho, aparcar lejos, en las bases guardianas de terreno más dificil (otras veces es mucho más fácil, procuro elegirlas). Pero, es que para ir a bases guardianas casi cualquier nave, e incluso hacer 600 metros que es más típico con naves medianas, es que da igual. Ir a bases no es un rol, ni siquiera un nicho, es muy episódico. Yo usaba ultimamente la Dolphin, pero no por eso creo que sea mejor en nada a otras naves. Vamos, hacerse una DBX para hacer solo esto, ahorrarse 1 km de superficie, muy de vez en cuando, como que no me parece razón suficiente.

tu mismo das un rol donde la iClipper es la mejor nave,

Y también he dicho, con el estado en el que está el PVP y el instanciado, tampoco realmente importa.

tienen características similares, supongo que cada una tendrá su publico.

Salvo que una está mejor armada que la otra, tiene minicazas y mas opciones de personalización.

pues no se decirte, yo me la he comprado mas de una vez para hacer una mision y no tener la nave adecuada en ese momento, la escojo por el bajo coste y su simplicidad. Se monta en un momento, haces una mision y la dejas. Es la mejor para kleenex, usar y tirar.

Para eso yo prefiero la cobra, por la velocidad...pero es un uso nada digno XD y es triste que estas carismáticas naves del pasado de Elite, solo sirvan para este tipo de cosillas, una vez dejas de ser pobre.

La mejor forma de salvar el rol de las naves pequeñas y ofrecerles un lugar en el ecosistema de naves entre tanta grandullona sería convertirlas en naves embarcadas (conservando su independencia, no como los cazas de ahora) de todas aquellas que puedan montar un hangar grande. Y tal vez la solución pasaría por un nuevo tipo de hangar que solo encajara en huecos tamaño 7. Sería una estrategia muy a tener en cuenta ya que en la mayoría de las naves estarías sacrificando un buen escudo (la Anaconda saldría muy perjudicada, no como la Corbeta, contento Predi? xD) o buena capacidad de carga para poder tener esa versatilidad. Si pensamos en las posibilidades que esta cosa tan "simple" (aquí un graduado en la universidad de cuñaos de programación xD) ofrece, desde combate hasta exploración y minería se podría hacer más lucrativo y con amigos.

El resto es una cuestión de equilibrado, y eso es muy complicado en todos los juegos, siempre hay <naves-tanques-coches-armas-clases> mejores que otras.

La mejor forma de salvar el rol de las naves pequeñas y ofrecerles un lugar en el ecosistema de naves entre tanta grandullona sería convertirlas en naves embarcadas (conservando su independencia, no como los cazas de ahora) de todas aquellas que puedan montar un hangar grande. Y tal vez la solución pasaría por un nuevo tipo de hangar que solo encajara en huecos tamaño 7. Sería una estrategia muy a tener en cuenta ya que en la mayoría de las naves estarías sacrificando un buen escudo (la Anaconda saldría muy perjudicada, no como la Corbeta, contento Predi? xD) o buena capacidad de carga para poder tener esa versatilidad. Si pensamos en las posibilidades que esta cosa tan "simple" (aquí un graduado en la universidad de cuñaos de programación xD) ofrece, desde combate hasta exploración y minería se podría hacer más lucrativo y con amigos.

Si, 3navis tambien decía querer que las side pudieran meterse en el hangar. Si recuerdo bien, en la antigua primera descripción de la Anaconda, antes de que sacaran los minicazas, lo que figuraba eran Sides. A mi me gusta la idea, y poder meter aves pequeñas las revitalizaría. Pero también, van a sacar Carriers, y la gente con pasta, va a poder meter directamente todo tipo de naves y subírselas a la chepa...en principio...

El resto es una cuestión de equilibrado, y eso es muy complicado en todos los juegos, siempre hay <naves-tanques-coches-armas-clases> mejores que otras.

Si, y generalmente me causan efecto rechazo XD. Pero de todos los problermas de balanceo de las naves de elite, el de la inutilidad de las naves pequeñas me parece el más serio (y el problema de masa de tu amada ana XD). Pero si, que rusheen las naves de la alianza y resulten mediocres, si es más típico de mmo.

Last edited:
Pero tambié, van a sacar Carriers, y la gente con pasta, va a poder meter directamete todo tipo de naves y subírselas a la chepa...en prinicipio...

Si pero yo creo y espero que el tema carriers sea más estratégico que otra cosa, bien por el hecho de que no podrás manejarlos directamente como por que hacerlos saltar será caro. Yo los veo más bien si quieres estar una temporada operando en una zona concreta, por ejemplo las Pleyades cazando thargoides, poder tener todas tus naves disponibles sin tener que recorrer 300 AL.

Pero pasando de todo esto: ¿Estás llamando gorda a mi querida Anni? ¿A que no me lo dices fuera de Jameson Memorial? xD

Si pero yo creo y espero que el tema carriers sea más estratégico que otra cosa, bien por el hecho de que no podrás manejarlos directamente como por que hacerlos saltar será caro. Yo los veo más bien si quieres estar una temporada operando en una zona concreta, por ejemplo las Pleyades cazando thargoides, poder tener todas tus naves disponibles sin tener que recorrer 300 AL.

Si, creo que van a estar muy limitados, y la gente se hace demasiadas quimeras sobre los carriers, por lo que yo prefiero esperar, por lo general. Pero como van a ser personales y no de guild, te podrías llevar tus otras naves contigo.

Pero pasando de todo esto: ¿Estás llamando gorda a mi querida Anni? ¿A que no me lo dices fuera de Jameson Memorial? xD

Algo le pasa, porque sus cifras nunca tuvieron sentido XD

Ahora, ningún problema en que buffeen algunas otras naves (la beluga debería tener más capacidad de salto, por rol, por ejemplo), en lugar de nerfear la ana XD

Totalmente de acuerdo, estas naves blanquitas deberían ser las que más salto pudieran arañar, de hecho a las naves de "pasajeros" les podrían dar un empujón con un nuevo rol: científico. Lo mismo que montas cabinas de pasajeros podrías poner laboratorios especializados en biología (mundos con vida, thargoides), astrofísica, etc... y poder hospedar a un grupo de científicos (estos si, en cabinas de pasajeros, habría que buscar un equilibrio) para ir al otro lado de la galaxia a recoger muestras o estudiar anomalías (posible minijuego) con la posibilidad de descubrimientos revolucionarios (que simplemente podrían ser futuras mecánicas, como un tipo de arma nueva o modificación que una vez se implemente lleve el nombre del descubridor), o si no vender los datos recabados en una estación. Podría ser en formato de misión, con peticiones por parte de los científicos para bajar a tal sitio a recoger muestras con el SRV o escanear una superficie planetaria.

Se podrían hacer tantas cosas... mejor me callo que me pongo triste xD

Una de mis preferidas es la ASPS... ¿hablamos de incoherencias a la hora de diseñar naves?.

Lo de la anaconda tiene una explicación: fue diseñada por Guardianes ocultos.

Este juego tiene sus fuerzas, pero luego debilidades tan grandes como sus fuerzas. Luego está las cuestiones de gustos personales, el típico pues a mí me gustaría que el juego fuera así.

Pero si, las naves están desbalanceadas y a parte, se diga lo que se diga, las naves grandes hacen lo que las pequeñas solo que mejor. Pero Frontier, aparte de la venta del juego luego vive de la venta de pinturas, y para vender pinturas tienes que comprar muchas naves.

Y ya no es problema de naves, de que si tal o cual sea mejor, el problema está en el diseño de misiones que es un ñordo. Y el combate está hecho para llaneros solitarios a menos que juegues en grupo. ¿Queremos darle vida a las naves pequeñas? Da la oportunidad de volar en escuadras (hasta con NPC) para hacer una determinada misión con objetivos concretos más allá del derriba cuantas más naves mejor, cosa para la cual al final, cuanto más grande el caballo ¡mejor!... y lo mismo que el combate con todo (pasajeros, mercancías....)

Te lo pongo en Spoiler por si quieres ignorarlo por ahora e ir descubriendo tu mismo. Solo es una explicación superficial de cómo funciona y la herramienta externa que debes usar, aún así es posible que no salga tan rentable dependiendo de la nave que te puedas permitir de momento o que directamente aún no te veas preparado para una empresa así:

El truco es irte a una región relativamente lejos de la burbuja, a unos 500 al, con tu nave equipada para minería de núcleo profundo (la de colocar cargas sísmicas en algunos asteroides y romperlos) y un escaner de superficies, entonces cuando veas un sistema con anillos te acercas y los escaneas, y cuando encuentres una zona rica en ópalos de vacío, ahí has de entrar. Busca solo los asteroides ricos en ópalos, ignorando todo lo demás (a la larga es improductivo) y cuando te quedes sin drones y/o tengas la bodega llena te vas a esta web:

https://eddb.io/commodity/350

y buscas el sistema que compra a mayor precio ese material. Hay una "sutil" diferencia entre vender piedras a 400.000 cr la tonelada en cualquier sistema o venderlas a 1,7 millones, sobretodo cuando hablamos de 200 toneladas. No es difícil pero tampoco es coser y cantar, te puedes volver loco buscando las piedras correctas y necesitas tener una nave bien ingenierizada para un viaje así sin estar una tarde entera viajando. Y el ojo, que lo tienes que entrenar (y no precisamente con puntos de experiencia) para poder diferenciar el color de las rocas útiles de las que no lo son.

De momento ve a tu ritmo, desbloquea ingenieros, prueba mecánicas, adquiere experiencia, etc... y cuando quieras hacer créditos esa es la mejor manera por ahora. Si tienes dudas o bien por aquí o seguramente habrán guías más completas por internet.

Supongo que al igual que como ocurriría en la vida real, cuando tienes una galaxia tan grande casi para ti solo (somos 4 gatos comparados con los mundos que ofrece el juego) los recursos materiales dejan de ser una limitación y pierden su valor, incluyendo los créditos, de hecho el verdadero recurso en este juego es el tiempo (y los ingenieros).
He leído tu spoiler jeje. Pues precisamente eso es lo que estoy tratando de hacer. Puse una ruta fuera de la burbuja, pero poco antes de salir, encontré un sistema con muchos planetas anillados de hielo. Para mi fortuna con recursos vírgenes. Desde que publiqué que había encontrado painita, hasta este momento, ya van 3 veces que encuentro ópalos de vacío y ayer encontré diamantes a baja temperatura (creo que así se llaman), que para mi sorpresa son más valiosos que los ópalos.

Por prueba y error y andar buscando sin herramientas externas, llegué a la conclusión de que creo que la minería de núcleo es más rentable. Lo de web que mencionas, la usaré para ver en donde me conviene más vender, por que en la nave cuando tienes mínimo una tonelada de lo que sea, a la derecha viene lo que supongo es el precio promedio, por que cuando fui a vender mis primeros ópalos, los vendí a un precio mucho menor.

Pero bueno, gracias por ese dato de esa web, me será útil

Cuando comencé en el juego había dos cosas que me molestaban mucho, la dificultad en conseguir dinero y materiales. Mi objetivo era montar la mejor nave de exploración que pudiera, por aquel entonces la ASPx (y ahora la Panthom) y lanzarme al espacio a intentar conseguir records. Pero para poder montarlas es necesario ingenieros nivel 5, dinero y materiales. Utilice esas herramientas para optimizar las ganancias, y obtener el colchón necesario para dedicarme a lo que realmente me gustaba. Me parece una buena filosofía la que estas llevando. Permite disfrutar mucho mas del juego. (y)
La verdad sí, se disfruta bastante de esa forma. Cada quien juega como quiere y es respetable. Voy muy lento creo, pero no llevo prisa.
Saludos!

Leyendo todo lo que se ha dicho en este hilo me reafirmo en que lo mejor de este juego es que cada uno es libre de elegir su camino y su destino en cada momento. Puede ser igual un reto a largo plazo que rápidos cambios de rol según tu estado de ánimo. Además te permite disfrutar de muchas otras cosas, como diseñar naves o estrategias para optimizar recursos o buscar lugares y encuadres bonitos en las capturas. Todo es posible e igualmente válido, lo importante es disfrutar.

Yo empecé por recomendación de mi hijo, sabe que me gustan los simuladores, la astronomía y la fotografía, para qué más. Llevo ya más de 1100 horas de juego, las primeras 800 jugando en un portátil pelao a baja resolución y con algún cuelgue que otro, en principio no quería saber nada de minería y menos de combate, sólo saltar y explorar, pero con el tiempo vas añadiendo nuevos retos y aun ahora estoy descubriendo cosas nuevas que me gustan y me hacen seguir enganchado y sorprendido por la variedad y calidad del juego, salvando algunas carencias y errores lógicos.

Resumiendo, que disfrutes como y cuando quieras y a tu aire, eso es lo importante, al fin y al cabo, y nada más y nada menos, es solo un juego ;). Ah, y por la pasta no te preocupes demasiado, llegará tu momento "Ronaldo" en que no sabrás en que gastarla.

Los simuladores, la astronomía y la fotografía.... tsss creo que en juego encontraste la perfecta combinación. Genial, saludos!

Además me permite hacerlo desde el salón sin pasar frío ni noches al raso intentado sacar una foto decente de la nebulosa de Orión 😴
¿Qué nave usas para exploración? ¿La Phantom? ¿La imagen de tu perfiles tuya? Si es así te quedó genial.

Back
Top Bottom