Palabra de Dev

Mas posts de M Brookes sobre misiones en este dev update de ayer anunciando misiones de salvage y misiones de larga distancia.

A la pregunta de cuando habra misiones de escolta etc, Michael responde que aun falta mucho por salir en cuanto a misiones en el futuro:

Ese tio no lo podia haber expresado mejor, a ver si se dan por aludidos (imagino que seran conscientes del tedio y la simplicidad del actual sistema de misiones).
 

Viajero

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Estos ultimos dias hemos tenido un monton de intervenciones de Sandro Sammarco en un hilo titulado "El PvP es injusto", comentando que estan considerando cambios para las consecuencias de atacar a otros jugadores humanos. Las medidas estarian encaminadas a reducir las situaciones de "asesinos aleatorios" pero mantenido o incrementando los incentivos para la pirateria en general especialmente si se hace sin matar a la victima.

Parece que son conscientes de que en estos momentos las consecuencias y/o penalidades de los asesinatos aleatorios (vulgarmente conocidos como griefing) son bastantes suaves y todo indica que las van a endurecer de varias formas entre las que se incluyen mayores recompensas, mayor coste de recompra de la nave si son derribados, prohibiciones de aterrizaje, la vuelta de las sanciones interestelares (dentro de la totalidad de jurisdicciones mayores) y una mayor rapidez y fuerza de intervenciones de naves de seguridad proporcional al nivel de seguridad del sistema. Tambien se baraja la posibilidad de hacer las penalidades proporcionales a la diferencia de potencia (que FDEV puede medir) entre la nave del asesino y su victima. Por supuesto, en sistemas de nula o baja segridad seguiria habiendo relativa impunidad como hasta ahora etc.

De momento no hay fecha ni detalles sobre si solo algunas o todas estas medidas podrian estar incluidas. Recomiendo que leais todos los posts de Sandro Sammarco en este hilo. Id saltando de post en post cliqueando el logo de frontier/elite en el lado derecho en la parte superior de sus posts que denota un post de un developer, empezando por su primer post en el hilo aqui:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=226764&page=26&p=3483597#post3483597
 
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Viajero

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Y otra mas de Zac, el original aqui: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=228263

***Señales portadoras comprometidas***

Hola gente,

Aquellos de vosotros con ojo de lince ya habreis visto que ha habido algunos inormes de señales portadoras comprometidas en los boletines de noticias locales.

Manteneos ojo avizor en estos cuando viajeis por ahí ya que os podrían guiar a cosas interesantes.


Misteriosamente vuestro

Zac
 
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Estos ultimos dias hemos tenido un monton de intervenciones de Sandro Sammarco en un hilo titulado "El PvP es injusto", comentando que estan considerando cambios para las consecuencias de atacar a otros jugadores humanos. Las medidas estarian encaminadas a reducir las situaciones de "asesinos aleatorios" pero mantenido o incrementando los incentivos para la pirateria en general especialmente si se hace sin matar a la victima.

Parece que son conscientes de que en estos momentos las consecuencias y/o penalidades de los asesinatos aleatorios (vulgarmente conocidos como griefing) son bastantes suaves y todo indica que las van a endurecer de varias formas entre las que se incluyen mayores recompensas, mayor coste de recompra de la nave si son derribados, prohibiciones de aterrizaje, la vuelta de las sanciones interestelares (dentro de la totalidad de jurisdicciones mayores) y una mayor rapidez y fuerza de intervenciones de naves de seguridad proporcional al nivel de seguridad del sistema. Tambien se baraja la posibilidad de hacer las penalidades proporcionales a la diferencia de potencia (que FDEV puede medir) entre la nave del asesino y su victima. Por supuesto, en sistemas de nula o baja segridad seguiria habiendo relativa impunidad como hasta ahora etc.

De momento no hay fecha ni detalles sobre si solo algunas o todas estas medidas podrian estar incluidas. Recomiendo que leais todos los posts de Sandro Sammarco en este hilo. Id saltando de post en post cliqueando el logo de frontier/elite en el lado derecho en la parte superior de sus posts que denota un post de un developer, empezando por su primer post en el hilo aqui:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=226764&page=26&p=3483597#post3483597


Yo ya comenté lo que haría, y no es otra cosa que fomentar el ROL en el juego. Si quieres ser asesino, adelante, pero con mayores consecuencias que ser un simple pirata o una muerte aleatoria. Sobre todo si tienen formas de medir un Python contra una ASP equipada para exploración. Que no sea tan barato esa muerte, y no hablo de NPC's, hablo de darle mayor visibilidad a ese asesino ademas de los mas buscados es cada estación. Joer, que tenemos un panel de notificaciones en la nave, habrá que darle uso, y nos puede avisar de que tal o cual asesino anda por ese sistema, fomentando ademas el bountyhunter.

Desde luego, con el tema percebes, se ha visto un agujero muy hondo en la jugabilidad y viendo las declaraciones, son conscientes de ello.
 

Viajero

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Más posts de Sandro Samarco sobre los cambios al sistema de criminalidad que comentabamos un poco más arriba: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=226764&page=110&p=3583549&viewfull=1#post3583549


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"Hola comandantes!

A riesgo de echar más leña al fuego...

Me gustaría clarificar un par de cosas sobre nuestra posición:

Nuestra propuesta está encaminada a mejorar como funcionan las consecuencias de las acciones de los jugadores, lo que creo que a veces se pierde un poco en este debate.

En Open, cualquier tipo de comportamiento está técnicamente permitido (excepto hacking o usar exploits conocidos). Lo que falta potencialmente son las consecuencias apropiadas para ciertas acciones. Por ejemplo, piratear una nave y robar algo de su carga en una jurisdicción con policía es razonable - estás cometiendo crímenes por los que quizás tendrás que pagar. Piratear en una anarquía también está bien, incluyendo la destrucción de la nave objetivo en el proceso - la víctima debería entender el riesgo de volar fuera de jurisdicciones legales.

Honestamente, nada de lo aquí arriba señalado tiene que ver con que haya PvP o con que no lo haya. El tema es sobre reglas de juego consistentes y plausibles.

Ahora tomemos otro ejemplo: El hipotético comandante "Griefconda" masacrando al hipotético comandante "noobwinder" con regocijo psicótico. La primera cosa de la que hay que darse cuenta es que como acción, es aceptable dentro de las reglas del juego. La cuestión es que algunas personas (yo incluído, todo sea dicho) creen que las consecuencias de tal acción no se corresponden con el acto cometido. Así que aunque yo defiendo el derecho de "Griefconda" a existir, quiero también asegurarme de que haya respuestas significativas a esa acción en el mundo del juego.

Es por ello que estamos considerando algún tipo de sistema de reputación con la Federación de Pilotos, que implique algo más de carne en el asador (bloqueando acceso a estaciones, aumento de los costes del seguro etc). Es por eso también que estamos considerando maneras de acentuar la diferencia entre sistemas de baja y alta seguridad, reduciendo los tiempos de respuesta y aumentando la fuerza (ambos de manera significativa) de las naves de autoridad en sistemas de alta seguridad (esperemos que esto también reduzca los casos de Eagle de autoridad solitarios interdictando a jugadores criminales poderosos). Y también estamos considerando implementar las recompensas interestelares (hey, sin fecha confirmada!)

Cambiando un poco de tema, me pregunto que pensais de la siguiente idea: Cuando se cometa un crimen, que la franquicia de recompra de la nave del asesino se añada a la eventual multa [NdT: ojo, a la multa hereditaria, no la recompensa misma] si el asesino muere más tarde en una nave con franquicia más barata, con la idea de que ya no se pueda uno simplemente cambiar de nave a una barata y permitir que le maten para quitarse las recompensas de encima."

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"...

Es por ello que estamos considerando algún tipo de sistema de reputación con la Federación de Pilotos, que implique algo más de carne en el asador (bloqueando acceso a estaciones, aumento de los costes del seguro etc). Es por eso también que estamos considerando maneras de acentuar la diferencia entre sistemas de baja y alta seguridad, reduciendo los tiempos de respuesta y aumentando la fuerza (ambos de manera significativa) de las naves de autoridad en sistemas de alta seguridad (esperemos que esto también reduzca los casos de Eagle de autoridad solitarios interdictando a jugadores criminales poderosos). Y también estamos considerando implementar las recompensas interestelares (hey, sin fecha confirmada!)

Cambiando un poco de tema, me pregunto que pensais de la siguiente idea: Cuando se cometa un crimen, que la franquicia de recompra de la nave del asesino se añada a la eventual multa [NdT: ojo, a la multa hereditaria, no la recompensa misma] si el asesino muere más tarde en una nave con franquicia más barata, con la idea de que ya no se pueda uno simplemente cambiar de nave a una barata y permitir que le maten para quitarse las recompensas de encima."

Bien, bien... este es un buen camino. Me gusta que vayan en esta dirección las ideas.

;)
 
estoy empezando a vislumbrar un poco el tema.. pero el precio de la recompra a mi parecer tendria que ser si el seguro de la nave es pagado en un sistema no anarquico
 
Deseando que implementen esos menores tiempos de respuesta y mayores patrullas de las fuezas de seguridad, asi como lo de la reputacion con la federacion de pilotos y el bloqueo de ciertas estaciones, o bien que se les ataque directamente si son escaneados, lo que les obligaria a volar con mil ojos en la estacion Jameson Memorial de Founder's world, por ejemplo, perteneciente a la federacion de pilotos.
 

Viajero

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Sandro Sammarco ha estado posteando estos días acerca de Powerplay confirmando su intención ya propuesta antes de lanzamiento de Horizons de seguir trabajando y mejorándolo. En este caso habla de varios aspectos de Powerplay pero el que más me llama la atención está en sus parrafos finales en este post:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=237773

"... Y ya que estoy en modo de lanzar granadas, aquí tenéis otro concepto sobre el cual rumiar un poco: Últimamente estoy bastante convencido del concepto de un cierto multiplicador de éxito para los comandantes jugando [NdT: Powerplay] en Open. Este modificador no aumentaría tus ganacias personales en actividades de Powerplay pero incrementaría la efectividad de las acciones de la potencia (expansión, oposición, fortificación, debilitamiento). Y sus efectos probablemente serían bastante grandes.

Mis razones para ello? De momento, lo miremos como lo miremos, no podemos llegar a ninguna otra conclusión que no sea el que los jugadores en Open tienen un reto mucho más difícil que aquellos en modo Solo o Privado. Así que en estos momentos el juego está desiquilibrado y creo que este cambio podría ayudar a equlibrarlo.

Ahora la condición final. *En estos momentos* tenemos tiempo de desarrollo planeado en la temporada Horizons para Powerplay. Estas sugerencias son parte de ese trabajo - aunque hay otras cosas también. Sin embargo no puedo compromenterme a un voto inquebrantable porque es muy posible que en el mundo fluído del desarrollo las cosas pueden cambiar!

Solo quería exponer estas ideas aquí fuera para ver que tal sientan, así que todos los comentarios son bienvenidos!"
 
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Viajero

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He movido los posts tras el anuncio de Sandro Sammarco a este nuevo hilo: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=238371

Un poco de discusion sobre cada tema que se postee de los devs está bien en este hilo, pero cuando pasamos de 3 pagina y siendo el tema del Open vs Solo mejor lo paso a un hilo dedicado.

Si quereis hablar mas del anuncio de Sandro y de modos de juego en general hacedlo por favor en ese nuevo hilo.
 
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Viajero

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Montones de información sobre la 2.1 / 1.6 y mas alla estos días pero quería resaltar esta en particular, que es una reconfirmación de lo que anunciaron al respecto no hace mucho:

https://www.reddit.com/r/EliteDange...transportation_module_transfer_between_ships/

"Transporte de naves, transferencia de módulos entre naves y algún tipo de sistema de almacenamiento, básicamente forman parte del mismo conjunto [...] van a llegar [...] están definitivamente en nuestro radar, pero sin fecha" - Sandro Sammarco

[video=youtube;guTx_fbndSk]https://www.youtube.com/watch?v=guTx_fbndSk[/video]
 
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Será necesario para los nuevos cañones, porque después de invertir tantos recursos y tiempo sería una faena que se quedaran solo en una nave.

También estaría bien cuando metan el FPS, que la Orca sirva de algo y funcione como autobús, por ejemplo con NPC´s para crear rutas de transporte, migratorias si hay una guerra por ejemplo o hambruna, para hacer turismo en las estaciones, servicio de limusina en los bodorrios espaciales dentro del sistema, etc... imaginación al poder!!!
 
Bueno, bueno, pues ya se van desvelando algunos efectos que se pueden conseguir con las modificaciones de las armas que proporcionan los Ingenieros. Especialmente interesantes y que modifican muchísimo (pero mucho) el combate actual son las que hacen bloqueo de masa a una nave o desactivan el MDD de la nave. Hasta ahora, si tenías un mínimo de resistencia entre escudo y blindaje, escapar de otra nave no era tarea difícil a menos que fueran muchos contra uno o tuvieras una nave que fuera a la vez más lenta y más pequeña que las del enemigo o enemigos. Ahora cuando te pille alguno que tenga una (o varias) de estas modificaciones, no te vas a escapar tan fácilmente. Las naves grandes ahora van a poder ser presas más fáciles para varias naves pequeñas y no tendrán tanta facilidad para escapar cuando quieran.

Y hay más que no se han visto en el vídeo...
 
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Viajero

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Bueno, pues parece que no han conseguido todavía integrar bien las misiones de Ingenieros en el juego así que habrá que esperar para tenerlas. De momento la única manera de conseguir subir reputación con ellos va a ser directamente realizando modificaciones tras conseguir los materiales correspondientes.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=246929

De Mike Evans:

The info in my post was somewhat cryptic but the three questions had the info in them. Yes we designed missions to be a way to earn rep and even to get introductions to engineers. No we didn't have time to implement this and had to go with a simpler solution. Yes we will look into using missions and the faction system to earn rep and introductions in future.
Unfortunately it doesn't look like we'll be able to integrate missions into the engineer system in a meaningful way any time soon so it's probably not going to be updated at all during the beta.

Engineers are like factions so we thought it would be easy to at least get some basic missions going for them. However they're not enough like factions that it isn't a non-trivial amount of work to get going. And besides, you'd want actual hand crafted and themed missions for each engineer which we didn't have time to do either. However that isn't to say we can't look into this more in future, it'll just be after the beta.
 
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Viajero

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