¿Pasa algo con GalNet?

A mi me hace un montón de gracia lo de "esperar para judgar".. A ver si va a ser ese el simulador real... Simula la espera. Y oye, lo están clavando.
Cuando sacaron los primeros parches de Beyond... no se podían discutir que dijeran que los parches centrales del año apenas tendrían contenido porque oye, en el último parche va a venir un montón de contenido como han prometido, confiad en Frontier... Fleet Carriers, remodelación de los planetas existentes y un montón de cosas más muy interesantes... Así que esperad a judgar Beyond.
¿Y que pasó? Que un montón de cosas se cayeron del gran parche... ¿Era el momento de judgar el desastroso Beyond que se suponía era gratuíto porque iba a arreglar un montón de cosas,dar más profundidad, inmersión y una mejor forma de contar la historia? No, teníamos que esperar... esperar a ver que se anunciaba después, ya judgaríamos después...

El parche de principios de año llegó, un desastre de pies a cabeza donde hasta que la comunidad no se plantó en firme, no tomaron cartas en el asunto... Esperad que en el 2021 habrá nuevo contenido de pago y Fleet Carriers llegará, los planetas ya si eso para la de pago aunque ¡eh! para vosotros será gratis... Ahora si que sí iban a arreglar las cosas que el último parche había estropeado (aún más) Ahora si que si no se debería criticar, teníamos que esperar a que se arreglasen las cosas. Frontier tarda en hacer las cosas, pero cuando las hace... LAS HACE PEOR.

Vamos a cancelar las eventos de comunidad, así pues llamarlo MMO empieza a ser un poco broma (y no da risa) Galnet, desaparecida como dicen y sólo sirve para anuncios y cosas así. Pero ¡eh! de nuevo, esperemos a judgar, da igual que lleven varios años mintiendo sistemáticamente, posponiendo entregas de cosas que han prometido, que lo que entregan encima sea desastroso, sin testear y un manojo de bugs que rompen el juego... Hay que confiar en el siguiente DLC, entonces judgaremos...¿No? Esperamos al de pago entonces? ¿A 2023? Para decir que Frontier lleva sacando otras IP's con el dinero que nos sacó del Kickstarter, para decir que se llevan riendo de la peña durante mucho, pero mucho tiempo diciendo que es cuando más duro está trabajando en el juego (da igual cuando leas esto) Para decir que han dejado tirados a la gente que pagó por el lifepass, para decir que los dos pesos pesados hace muchos meses que se fueron del juego (no puede ser, si estaban volcados) y que lo que sí que han hecho es implementar la tienda y una moneda de pago para que sigáis comprando cositas para las naves mientras van poniendo otra zanahoria que lleva escrita... "Esperad al próximo parche y será todo "very exciting".

Simulador de espera, lo has bordado, Frontier.

Simulador de espera, lo has bordado, Frontier.
Elite Dangerous lleva desde el 16 de Diciembre de 2014 con la versión 1.0 en la calle, completamente finalizado y funcional. No hay que esperar para poder jugarlo, te lo aseguro, asi que eso de "simulador de espera", nada de nada, al menos si nos referimos a ED, a otros juegos no se si se les puede catalogar igual.

A ver si no perdemos el norte y somos conscientes de que todo lo que ha salido desde la 1.0, y lo que queda por salir, son contenidos adicionales.

Lo que es de cajón es que solo podemos evaluar un contenido, y el coste en dinero y tiempo que este contenido conlleva, cuando se ha jugado a él. Evaluar ahora el nuevo contenido de ED, del cual ni siquiera sabemos de que trata ni cuando sale, es imposible. En ese aspecto, sí, hay que "esperar para juzgar", no como se hace mucho últimamente que se crucifica algo sin ni siquiera haberlo probado.

Por lo demas, y si analizamos como era el juego cuando salió en esa 1.0, podemos verificar que toda la expansión de contenido que salió el primer año le sentó de maravilla al juego (Community Goals, Escuadrones, Powerplay, naves adicionales, CQC, etc...), que la expansión de Horizons le sentó de maravilla (Planetas sin atmosfera, VRS, Thargoides, Guardianes, Ingenieros, multitripulación, cazas, etc...), y que los contenidos de Beyond le sentó de maravilla (mejoras en el crimen y castigo, en mineria, en comercio, en exploración, Códice, escenarios, etc...). En resumen, el juego que tenemos a día de hoy en la actual 3.6.2, con respecto al juego incial de la 1.0, es infinitamente mejor, más completo, y más pulido.

Otro tema diferente es evaluar si el tiempo invertido (5 años aprox.) para todos esos contenidos que han salido de forma adicional, está más o menos justificado, es decir, si el desarrollo de contenidos adicionales por parte de Frontier está teniedo un ritmo correcto o no.

Y de lo que trata en particular este hilo que hace referencia al estado actual de Galnet (porque, como siempre, este hilo a terminado derivando en lo que terminan derivando todos los hilos), la realidad está clara; Galnet tiene practicamente 0 noticias porque, como ya avisaron hace meses, se iba a centrar solamente en noticias ingame, y debido a que ahora las CG y las II estan paradas, pocas noticias ingame salen. Si de esto (y de otros temas adicionales) alguien entiende que el juego está sufriendo algún tipo de abandono por parte de los desarrolladores, está en todo su derecho a pensar así. Si de este pensamiento, y de resto de sensaciones adicionales, considera que el proyecto está muerto, igualmente está en su derecho de pensar así, faltaría más.

Pero lo que no podemos obviar es que, nos guste más o menos y nos preocupe más o menos, esto no llega de sorpresa porque Frontier ya lo ha avisado. Lleva meses diciendo a los jugadores que el juego va a estar muy muy muy parado porque tiene todos sus esfuerzos puestos en el contenido de finales de año. Si alguien no confía en la buena resolución de ese contenido, o entiende que tan larga espera no merece la pena, de nuevo está en su derecho, pero no tratemos el tema como algo "sorprendente" o "inesperado" porque no lo es.

Repito, que cada uno piense y sienta lo que le pida el cuerpo, pero no obviemos la información que hemos estado recibiendo.

Aunque nos gusta exagerar enormente (y más cuando es para malmeter), una mentira 100 veces dicha no se convierte en verdad, y a día de hoy, en estos 5 años de desarrollo, Frontier solo ha retrasado 2 contenidos; los Fleet Carriers (que llevan 1 año de retraso y cumplirán 1 año y medio en la fecha en la que está prevista su salida) y la mejora en planetas helados (que prácticamente ni se ha vuelto a hacer mencion a ellos). Punto. Decir eso de "y un monton de cosas se cayeron del parche..." es absolutamente mentira, se diga 1 o 100 veces. Yo no pienso restarle importancia a esos 2 retrasos, pero son solo eso 2 y no más. Mentiras ninguna, por favor. Y exageraciones, si es posible, solo las justas.

Volver al tema recurrente del resto de juegos de Frontier... parece que aún no ha quedado lo suficientemente claro que Frontier es una desarrolladora de Videojuegos, no la desarrolladora de "solo Elite Dangerous". Insinuar que Frontier ha utilizado dinero del Kickstarter de ED para hacer otros juegos, viendo el dinero que recaudó (aproximadamente 1,6 millones de libras) y viendo cuales son las ganancias de Frontier en estos años... es simplemente irrisorio (por usar una palabra poco ofensiva). Afortunadamente, el balance económico de Fronteir parece lo menos preocupante de la empresa, y no creo que ninguna de sus IPs corra riesgo económico a corto plazo. Y, sinceramente, si Frontier espera sacar sus IPs adelante con la venta de ARX, mal lo lleva... y más regalando 400 ARX todas las semanas...

Son lo usuarios de otros proyectos los que quizá deberían preocuparse por si se "estan riendo de la peña", por el estado de sus proyectos, y por la situación económica de la desarrolladora, y seguramente sean ellos quienes deban preguntarse que está ocurriendo con el dinero del Kickstarter inicial, y del resto de recaudación que se ha ido obteniendo (que parece que se va en mansiones y juicios). Y preguntarse también como es posible que, tras muchos años de desarrollo, y con muchos cientos de millones a sus espaldas, tengan que seguir "esperando y esperando" (eso si que se podría definir como un simualdor de espera) y confiar en que la financiación de millones mensuales siga su curso, porque de no ser así el proyecto se muere sin ni siquiera haber finalizado, ya que los cientos de millones de los que se alardea continuamente ya se han esfumado. Pero eso sí, esos proyectos estan mas vivos que nunca ya que tienen roadmaps semanales (en los que se tacha más que se completa) y tienen cada mes nuevas ventas de naves jugables a centenas de dolares cada una (eso sí que es un sacacuartos p2w, y no los ARX de contenidos estéticos). Sinceramente, no creo que el usuario de ED tenga que dejar de dormir por ninguna de esas cuestiones.

Para finalizar, comentar que ayer por fin pude atracar con mi Type 7 en Forester's Choice, y comprar bastante cantidad de la mercancia rara que allí fabrican, el Apa Vietii. Ahora me voy a ir a la otra punta de la burbuja habitable porque me faltan por visitar 6 Naves Generacionales que estan por aquella zona, y así aprovecho y vendo esta mercancia rara a muchos años luz de distancia, por la cual espero coger una interesante suma de créditos.

Con esta idiotez (que seguramente no le interese a nadie) tan solo quiero decir que, tras 5 años desde la versión gold 1.0, con bastantes meses de "juego parado" sin actualizaciones de contenido grandes, sin CG ni II por el momento, y a la espera de ver si sale un nuevo parche de correcion de bugs y los Fleet Carriers, y por supuesto a la espera de ese gran parche de finales de año, yo continuo jugando al juego como siempre. Si a alguien el juego ya no le gusta, no le motiva, no ve contenido suficiente para continuar jugandolo, no tiene interes en viajar a Colonia, luchar contra Thargoides, buscar reliquias Guardianas, irse a explorar, rescatar capsulas de escape en meganaves atacadas, etc...porque no le interesa, porque ya lo ha hecho antes, porque ya no le divierte, o por lo que sea... a mi me parece perfecto, no tiene ni que justificarse (faltaría más). Pero eso no significa que el juego este muerto. El juego sigue ahí, eso es innegable, y que va a seguir recibiendo contenido también es innegable, guste o no a algunos.

Last edited:
Aun de acuerdo con muchas críticas, el simulador de espera y el esperad al próximo parche por antonomasia todos sabemos cual es, aquel que no debe ser nombrado. Las cosas están mal, pero por ahí fuera están incluso peor, aunque no es algo que me consuele precisamente, estoy por ir desempolvando el X-Wing y luego el TIE Fighter.

No diría que ingenieros le haya sentado de maravilla al juego precisamente, por cierto, más bien lo ha roto en mil pedazos.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Aun de acuerdo con muchas críticas, el simulador de espera y el esperad al próximo parche por antonomasia todos sabemos cual es, aquel que no debe ser nombrado.

Otra aspecto/diferencia fundamental es que en este caso nadie pagará nada (caso LEP aparte, aunque sea una minoría) hasta que se lance en el caso del nuevo DLC, y los FC se ofrecieron gratis. Quejarse o sugerir que se deba algo sin haber pagado nada y sin siquiera haberlo visto o saber de que se trata es poco menos que rizar el triple rizo con mortal y tirabuzón, todo en uno.

Last edited:
Entended lo que queráis, yo ni he nombrado ni he referido ni una sola palabra a otros juegos. He dicho lo de simulador de esperar, no por el juego... sino porque el control de daños por aquí se pasa el día diciendo, esperad a ver (inserte aquí el próximo parche) para criticar tal o cual contenido. Con lo cual entramos en un circulo donde nunca se puede "criticar" el contenido porque hasta que no haya salido "inserte aquí el próximo parche) no se debería de evaluar en su conjunto.

Así que desviar la atención para otro sitio de manera muy poco disimulada es un poco...evidente.
Respecto a pagar.. prefiero pagar y que me den un contenido a que me digan que van a tirarse un año "gratis" con Beyond... Lo han dado gratis porque si encima hay que pagar por el contenido... en fin.

Viajero

Volunteer Moderator
Con lo cual entramos en un circulo donde nunca se puede "criticar" el contenido porque hasta que no haya salido "inserte aquí el próximo parche) no se debería de evaluar en su conjunto.

No, lo que se esta diciendo es que no parece razonable juzgar algo (u opinar sobre el trabajo que haya podido requerir) si no existe o no se sabe absolutamente nada aún de ello, tal como el nuevo DLC. No digamos ya exigir como si te debiesen algo "retrasado", si ni siquiera has pagado un duro por ello (salvo la minoria de LEPs).

De lo que este ya en tus manos y/o hayas pagado en cambio, critica a placer, faltaría más.

Last edited:
Respecto a pagar.. prefiero pagar y que me den un contenido a que me digan que van a tirarse un año "gratis" con Beyond...
Yo prefiero que un contenido adicional tenga un retraso de 1 año y medio, a pagar por algo que, tras muchos años, no llega ni a la de tres, y con la continua preocupación de no vaya a llegar nunca.

Pero vamos, que este hilo habla de lo que le pasa actualmente a Galnet, y eso creo que todos lo tenemos claro ya. Lo que queramos deducir subjetivamente cada uno del estado actual de Galnet es solo eso, una deducción subjetiva personal de cada uno. A mi me encantaba el Galnet de antes, donde se contaban decenas de historias que, si bien no se veían muchas veces reflejadas directamente en el juego, me resultaban magníficas y le daban forma a un Lore que siempre me ha gustado. El anuncio de la reducción de noticias de Galnet centrandose solo en noticias ingame no me gustó en absoluto, y la reducción actual de noticias, aunque sea debido a lo que es, me gusta menos. Pero confio en que sea algo temporal y espero que la causa de este estado sea por algo que merezcan finalmente la pena. Por mi parte no saco más deducciones porque creo que este tema en particular no las merece, pues considero que no hay ningún otro motivo oculto o negativo detras de todo esto.

Si alguien desea convertir nuevamente este hilo (cuyo motivo inicial simplemente era el que era, el estado de Galnet) en un nuevo hilo de "echemos mier** sobre ED y sobre Frontier" (como terminan últimamente todos los hilos de este foro), perfecto, afortunadamente en estos foros sí existe la libertad de expresión. Cada uno que diga todo lo que piense, guardando el debido respeto hacia los demas. Pero esos menosprecios gratuitos a los que jugamos a ED, y las mentiras sobre la realidad objetiva del proyecto, vamos a intentar ahorranoslos, aunque solo sea en un esfuerzo por tener un mínimo de educación.

Last edited:
Voy a decir una cosa..., y no tiene que ver DIRECTAMENTE con tal o cual Juego-Simulador. Lo que no es ACEPTABLE en la vida, es hablar-prometer-decir que se va a hacer algo y NO HACERLO, es mejor CALLARSE y esperar a tener algo REAL y decirlo, da igual si es gratis o de pago.
Y para no generar problemas, os pongo un ejemplo.., Cyberpunk 2077. Es un CANCER lo que está ocurriendo en esta generación, muchas promesas, mucha palabrería, muchas fechas y nada. Yo como tengo claro como es el SER HUMANO, ni de coña voy a pagar en un juego inexistente..., yo tengo claro que no pago palabrerías, pago HECHOS.
Y si, lo voy a decir, no entiendo que la gente se queje de Star Citizen o este mismo Simulador, cuando no EXISTÍA; ya que se asumió un riesgo que LIBREMENTE se aceptó, confiasteis en PALABRAS y ahora si ellos no cumplen tienen que asumir sus mentiras, sus engaños y vosotros vuestra confianza en la palabra de uno o varios DESCONOCIDOS.

Yo no compre Elite hasta que fue un JUEGO y no pienso comprarme o financiar un juego inexistente, o en Alpha,o en Beta o Gamma. Y si lo hiciera, asumiría mi parte de responsabilidad, sin olvidar las mentiras-engaños de la empresa vende-burras.

En el fondo cada uno tiene razón y al mismo tiempo no se tiene. Las palabras y las promesas no se miden en si es gratis o de pago; lo mismo que si comprasteis algo que solo eran promesas, tenéis que vivir con ello.

A mi me cabrea que digan algo y NO SE CUMPLA, pero no puedo negar que sacaron un Simulador COJONUDO, que ha evolucionado (y si, muy lentamente porque son CINCO AÑOS) me jode lo del Galnet, pero lo acepto y sigo porque el Simulador que me da A MI mucho..., luego está los temas particulares de cada uno que tenemos que RESPETAR.

Un Saludo.

PD: Os juro que no busco enfadar a nadie.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Muy de acuerdo en lo que comentas F18 y el principio general de que hay que ser consecuente con lo que dice que se va a hacer. Sin duda. En lo que creo que voy a diferir un poquillo es en que la reacción o crítica sea igual si es gratis o de pago.

Es significativamente diferente pagar por algo y que no se te entregue o se te entregue mal tarde y nunca, a que alguien te diga que te va a regalar algo (como los fleet carriers) y luego decide retrasarlo.

En el primer caso el vendedor no sólo se se ha beneficiado a mi cuenta y riesgo sino que ha roto un compromiso contractual, comercial y financiero ademas de quedarse con un dinero que yo podria haber usado en otras cosas. La consecuencia en este caso puede llegar hasta los tribunales dependiendo del montante amén de perdida de contratos futuros.

En el segundo caso el trabajo es a cuenta y riesgo del que lo ofrece completamente y como mucho me voy a llevar una decepción por las expectativas regaladas... pero por alguna razon existe el refrán de "A caballo regalado..." etc. La consecuencia? Que lo tomaré en cuenta para la siguiente oferta de algo gratis y simplemente refrenaré mis expectativas hasta que lo vea 🤷‍♂️

La respuesta y mesura en la reaccion en un caso u otro no pueden ser la misma. Veo a menudo en ciertas discusiones (no me refiero a ti en particular) que pecamos un poco tratando de mantener una postura de equidad malentendida, quizás para dar una imagen de neutralidad innecesaria, cuando la diferencia en escala y substancia de las situaciones tratadas es de varios ordenes de magnitud.

En el caso de FDEV su modelo de negocio (excepto el LEP) es a su cuenta y riesgo (no al nuestro) y precisamente permite al comprador esperarse hasta que haya algo REAL para tomar su decisión de compra o no.

Last edited:
Ahí no estamos del todo de acuerdo: FD también ha vendido la moto en el pasado, no solo con el LEP, sino con horizons, que se estuvo "lanzando" durante dos años, y si finalmente lo han cumplido (que incluso podría ser un poco subjetivo si lo han hecho o no), ha sido bajo mínimos. Si nos ponemos con ciertos vídeos promocionales la cosa solo empeora. Beyond ¿lo regalaron? Más bien no consideraron apropiado cobrarlo por su escaso contenido (y esto si que es algo loable por su parte, porque al menos esperan cumplir con un mínimo de calidad en su contenido de pago). Y yo habría preferido pagarlo, aunque fuera lo mismo (pero a un precio razonable), porque así al menos habrían visto rentabilidad en el juego y habrían tenido una buena razón para dedicarle más recursos a corto plazo. Aunque no lo creáis, estoy deseando hacerles un "Cállese y coja mi dinero!".

Pero aún así todos aceptamos un EULA sin cabos sueltos por el cual si quisieran cerrar el juego a los dos años de sacarlo podrían hacerlo y lo único que perderían sería la credibilidad de los que lo compraron. Y lo mismo para SC o Cyberpunk o <inserte aquí cualquier juego>, legalmente hablando, seguramente no tenemos nada que exigir.

Esa no es la cuestión. Si dejamos al margen lo judicialmente correcto, detalles como reducir el contenido de Galnet, pues es un poco feo por su parte, y más teniendo en cuenta que iba orientado al que creo que es uno de los sectores más leales al juego, los fans del roleo. Tener a la comunidad 2 años esperando contenido prometido (pero que de nuevo no están obligados por ningún juez a entregar), pues tampoco es para estar muy contentos con ellos. Y todo eso si se puede comentar y criticar hoy, y sin necesidad de hacer comparaciones (que a los otros también les cae lo suyo cuando toca).

Lo que está por llegar, pues se criticará cuando llegue, si hace falta, que ojalá que no, pero los que queremos que nuestro juego favorito saque todo su potencial y mejore su contenido, pues creo que es normal que estemos un poco frustrados. Porque seamos sinceros: FD ha pasado de Elite, y se ha dedicado a hacer zoos, y eso ya no se puede negar.

Igualmente, sin ánimo de enfadar a nadie.

Last edited:
GalNet siempre me ha parecido un poco inútil. Sí, vale, te mete en el rol, en el mundillo, pero en la práctica no es más que un tropezón por una semana o nada en absoluto, no puedes hacer nada y tampoco te afecta casi nunca. Lo utilizan como excusa para llevarnos a un punto de la galaxia para darnos de tortas (los que jueguen en abierto), y poco más. Vale, es necesario, es una galaxia grande, aún lo poco que ocupa la burbuja, y está tan instanciado que apenas hay encuentros, pero vamos, un canal que si no lo escuchas no pierdes nada.

Por si fuera poco, siempre me ha parecido que las noticias eran escasas, salvo que estés un mes desconectado, cada día es lo mismo. Deberían mejorarlo con noticias de algún evento jugable que saliera ocasionalmente (de carácter diario, por ejemplo), algo así como una misión opcional, o con noticias locales en las que podamos intervenir.

De todas formas, las expectativas que podamos tener nunca se cumplirán, al menos, no para siempre, y con el tiempo lo que te parecía bien al principio te vas dando cuenta que no era más que fachada, y ahí es donde surgen los descontentos. De todas formas, al final, aún estés satisfecho con lo ofertado, siempre será "más de lo mismo".

En mi opinión, Horizons se ha quedado corto, por ejemplo, no permite la entrada en planetas atmosféricos (no digo ya habitables), sólo hay un vehículo terrestre (deberían haber varios), no hay minería terrestre y es más, comete errores de bulto (o malintencionados), por ejemplo, con los ingenieros y los guardianes, haciendo inútil todo lo que tengan en el juego base, y haciendo que unas personas que ya lo tienen todo sean prácticamente imposibles de vencer por los nuevos, o los que no quieren Horizons por el motivo que sea... y, recordemos, se tardan semanas en poner a punto una nave. Eso estaría bien si la gente pudiera, por ejemplo, comprar equipo especial ya mejorado en las propias tiendas (si no tienes ingenieros, por lo menos puedas optar por el factor suerte), quizás ese pequeño "factor suerte" haga que se puedan tener más opciones: puedes o no hacer ingenieros, o puedes buscar y buscar algo que pueda ser interesante. Como dije arriba, para mí han trampeado mucho con ellos, alargando artificialmente el juego un contenido que de otra forma se acabaría en un par de semanas, y haciendo imprescindible su tenencia para ser "alguien" en el juego.

Es verdad que Beyond (que es una parte de Horizons) intentó compensar todo eso, pero, en el fondo, no ha cambiado nada: un par de naves nuevas, mejoras en algunas mecánicas y fallos de diseño que siguen ahí (por ejemplo, el panel de información de cuerpos estelares debería poner cada vez que saltas toda esa información que te ponen en la pantalla principal en varias ventanas, a saber, tipo de estrella, si estás buscado, el tipo de seguridad, el tipo de gobierno de la facción dominante, y la propia GalNet, objeto de esta entrada del foro, o el asunto de las señales desconocidas, que, por lo menos, deberían separar en otras subclases como transmisiones, señal de socorro y picos de energía, por ejemplo, y no dejarlo todo al mismo nivel, el Power Play, que es algo que no llama salvo para conseguir equipo especial)... pero sigues tirándote media vida para desbloquear ingenieros y guardianes. Me resulta altamente irónico que la última parte de Beyond, las porta naves, se retrasen haciendo del DLC Horizons el más largo que he jugado, pero con el dudoso mérito que nunca acaban de entregarlo.

¿He quedado decepcionado con Horizons? Sí, no del todo, pero me quedo con la sensación de que sólo me han dado medio bocado, y que al huevo lo dejaron con cáscara y cada vez que mastico me cruje la boca, pero por suerte lo compré de oferta, cosa que, ha hecho que no esté como Graphmotion o los que tengan el Life Pass, pero, sin duda, no voy a tener grandes expectativas, y, por supuesto, esperaré a alguna oferta para comprarlo... pero si SC sale, no voy a comprar una ampliación de un juego "agridulce" por el sabroso y dulce olor del juego "nuevo".

Bueno, se agradece que por lo menos ahora las ampliaciones las pasen por betas abiertas para que la gente pueda decir lo que les parece y así poder reaccionar a tiempo (quizás sea el motivo de su retraso actual) para no decepcionar con lo que saquen.

Por supuesto, compré ED por el simple hecho que ED ya estaba "acabado" (ahora sólo podemos decir eso de juegos de hace años con estudios que quizás no existen hoy) frente a Star Citizen, que, recordemos, sigue en Alfa y a saber si sale de ahí. Lo cierto es que si le meten caña a ED ahora desde Frontier es porque parece que, esta vez sí, SC saldrá pronto, y, esto ya es suposición, estratégicamente Frontier quiere sacar con cierto tiempo de adelanto su DLC para que la gente se gaste la pasta en su juego mientras a SC todavía le queden unos meses de desarrollo. Visto cómo ha sido Horizons, yo también lo haría... Además, si vuelven a decepcionar, y SC ya está en el mercado, puede que sí que apliquen la cláusula de cierre sin explicaciones... aunque éstas sobrarían.

La mayoría de las decepciones actuales es la falta de contenido nuevo que haga crear nuevas ideas al contenido del juego, y no me refiero a que no se esté creando, simplemente a la falta de dinámica actual, que como es previsible siempre crea un desgaste en los productos su falta de dinamismo en actualizar contenidos e ideas.

Por otro lado las críticas al lllifepass, si son ya admisibles, pero no porque hayan sido una estafa como piensan algunos, nunca lo ha sido, pues ha habido contenido añadido como dicen en post anteriores de este hilo, sino porque; ha dia de hoy, no se ajusta a calidad/precio ofrecido en su momento.

En cuanto al nuevo DLC... cuando salga se juzgará y seguro que encontraremos ambos lados de la balanza.

Galnet muerto.... bueno no es relativamente importante para la jugabilidad.

Galnet no es más que un síntoma. Pero no sólo ahora, sino siempre lo ha sido. Cuando el juego echó a andar, Galnet era un ente muy vivo y muy prometedor, como el juego. Recordad toda aquella historia de la presidenta perdida y que luego se encontró y hubo todo un embrollo. Algún reflejo tuvo en los eventos de comunidad. Era un idea buenísima desarrollar un juego basado en servidores que aportarían historias y contenido a la galaxia. Pero se quedó ahí, en idea que luego se fue abandonando hasta llegar al punto actual. Y el síntoma no hace sino señalar a la enfermedad: el juego se abandonó.
El que no quiera reconocer este hecho (por mil veces que lo llaméis subjetivo no deja de ser un hecho - una mentira contada mil veces, etc.- ) es muy libre, como si le apetece andar por la calle con los ojos cerrados. Pero el juego se abandonó desde hace ya mucho y entró en modo mantenimiento. Es por ello que no han cobrado ni un euro más con todo el contenido aportado desde entonces. Hubiera sido vergonzoso. Un equipo de desarrollo de un juego puesto a trabajar en serio ( y Frontier sabe hacerlo muy bien) con ese tan cacareado grupo humano inmenso (diríase que es todo el pueblo chino) hubiera aportado a ED lo que en sus inicios se apuntó: un continuo desarrollo de 10 años. Eso hubiera sido posible pero no se ha querido.
Y estoy hasta los moñoños de que a los del sector crítico se nos acuse de denostar al juego y -novedad en este hilo- a los jugadores. De eso nada. ED y Horizons son una maravilla, probablemente uno de los mejores juegos de la historia del videojuego (esto sí que es subjetivo pero así lo aprecio yo). Pero eso no me hace ponerme una venda en los ojos y no ver que Frontier ha..., digamos, fracaso en su proyecto inicial. Pero, además, lo peor es que lo ha hecho intencionadamente; por intereses empresariales o por lo que sea. Yo lo veo desde el punto de vista que debo verlo: como jugador y consumidor.
Y no sigo, que soy de los que pagó el juego original y luego el LEP: doscientos y pico euros. Motivos tengo para decir lo que digo o para llamarme gilimandangas por pagar lo que no existía.
¡Ah, y otra cosa: dejad de una santísima vez de utilizar como argumento de excusa lo mal que le va al innombrable porque ni es argumento ni es nada! Que, por cierto, me importa un pepino.

Ya sabemos los veteranos de Videojuegos el fenómeno de "grognards", y esto afecta a todos los videojuegos, se lo pregunten como ejemplo a red IVAO/VATSIM que hace 10 años era un bum y, ahora estan en minimos, es posible que regresen con un nuevo bum por razones de evolución y nuevos contenidos o contenidos renovados. Creo que a finales de años se verá el resultado.sobre ED y su posible "New Era"

Galnet no es más que un síntoma. Pero no sólo ahora, sino siempre lo ha sido. Cuando el juego echó a andar, Galnet era un ente muy vivo y muy prometedor, como el juego. Recordad toda aquella historia de la presidenta perdida y que luego se encontró y hubo todo un embrollo. Algún reflejo tuvo en los eventos de comunidad. Era un idea buenísima desarrollar un juego basado en servidores que aportarían historias y contenido a la galaxia. Pero se quedó ahí, en idea que luego se fue abandonando hasta llegar al punto actual. Y el síntoma no hace sino señalar a la enfermedad: el juego se abandonó.
El que no quiera reconocer este hecho (por mil veces que lo llaméis subjetivo no deja de ser un hecho - una mentira contada mil veces, etc.- ) es muy libre, como si le apetece andar por la calle con los ojos cerrados. Pero el juego se abandonó desde hace ya mucho y entró en modo mantenimiento. Es por ello que no han cobrado ni un euro más con todo el contenido aportado desde entonces. Hubiera sido vergonzoso. Un equipo de desarrollo de un juego puesto a trabajar en serio ( y Frontier sabe hacerlo muy bien) con ese tan cacareado grupo humano inmenso (diríase que es todo el pueblo chino) hubiera aportado a ED lo que en sus inicios se apuntó: un continuo desarrollo de 10 años. Eso hubiera sido posible pero no se ha querido.

THIS. Si Frontier hubiera seguido el ritmo de desarrollo que tuvo con Elite y con Horizons, hubiéramos tenido las expansiones de contenido que si que tenía pensado ofrecer y quizás no durante 10 años, pero si durante 5 o 6. Pero a nivel empresarial en mucho mas interesante (y provechoso) ir quitando gente del desarrollo de Elite y pasarlos a nuevos proyectos paralelos de otros juegos e ir reduciendo promesas del primero.

Sacando nuevas ip's o nuevos desarrollos que aunque te digan 1000 veces que no afectan al desarrollo de elite, no se lo creen ni ellos mismos. Y cualquiera que haya estado en una empresa de desarrollo y has tenido que priorizar proyectos... lo sabe. Sabe que Elite ha estado en modo mantenimiento al menos 2 años sino mas. Y AHORA... ahora si que debe de haber un buen equipo trabajando para la expansión de pago, que veremos en 2021.

Pero bueno, vendas en los ojos, no hay más.

Y AHORA... ahora si que debe de haber un buen equipo trabajando para la expansión de pago, que veremos en 2021.
La nueva expansión de pago está prevista para finales de este 2020. No sabemos (ni yo, ni tu, ni nadie) cuando saldrá; si para finales de 2020 como está previsto, para 2021, para 2022, o si finalmente ni sale porque Frontier cierra los servidores de ED y acaba con el juego antes de su salida. Pero, como oficialmente no ha habido ningún retraso, la fecha prevista sigue siendo finales de 2020.

Digo esto porque no sé si es que no sabes la fecha oficial prevista, o simplemente es otro despiste...

...ir quitando gente del desarrollo de Elite y pasarlos a nuevos proyectos paralelos de otros juegos e ir reduciendo promesas del primero.
La única información oficial respecto a este tema es que el equipo de desarrollo de ED es actualmente más grande que nunca. Si este hecho, junto con el desarrollo lento de los últimos años, a algunos les resulta dificil de creer, es compresible, pero eso no quita que, oficialmente, es lo que tenemos.

Lo que es irremediablemente cierto (y, de nuevo, una mentira mil veces dicha no se convierte en verdad) es que jamas Frontier ha "reducido promesas" de ED ya que, de hecho, el juego 1.0 que salió en diciembre de 2014 tenía incluso hasta más contenido de lo que se prometio en el Kickstarter. Frontier no solo cumplió con las fechas estipuladas, sino que cumplió con el contenido que iba a entregar.

Ya, si queremos irnos a los Q&A de dicho Kickstarter, podemos leer cosas como estas;
Can I land on planets?
Yes, but not in the initial release. Our aim is to make planetary landings a much richer experience than ever before and that requires considerable development effort. To achieve this we'll focus on landing on planets after the initial release.

Can I leave the space ship?
Yes, but not in the initial release. The core release of the game focusses on the ships and space. We'll then be working to expand the game. This includes exploring your ship and space stations. The potential content for Elite is huge,so we're keeping a sensible strategy to add to the game in stages.

- - - - - - - - -

¿Puedo aterrizar en planetas?
Sí, pero no en la versión inicial. Nuestro objetivo es hacer de los aterrizajes planetarios una experiencia mucho más rica que nunca y eso requiere un considerable esfuerzo de desarrollo. Para lograr esto, nos centraremos en aterrizar en planetas después del lanzamiento inicial.

¿Puedo dejar la nave espacial?
Sí, pero no en la versión inicial. El lanzamiento principal del juego se centra en las naves y el espacio. Luego trabajaremos para expandir el juego. Esto incluye explorar la nave y estaciones espaciales. El contenido potencial para Elite es enorme, por lo que mantenemos una estrategia sensata para agregar al juego por etapas.
Si a eso nos referimos con "promesas", pues tampoco es que Frontier haya reducido nada, tal como dijo, saldrán después de la 1.0, y así está siendo.

Frontier no dijo ni como ni cuando, solo que, dependiendo del exito del juego y de las posibilidades del desarrollo, irían sacando más contenido durante los 10 años de previsión de vida del juego.

Así que eso de "reducir promesas" de nuevo creo que te equivocas de juego.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
El que no quiera reconocer este hecho (por mil veces que lo llaméis subjetivo no deja de ser un hecho - una mentira contada mil veces, etc.- ) es muy libre, como si le apetece andar por la calle con los ojos cerrados.

No creo que aquí nadie esté discutienedo el hecho de que Galnet esté en estos momentos con actividad mínima. Totalmente de acuerdo contigo en que eso es un hecho objetivo, incluso admitido por FDEV. De lo que sí se puede discutir y donde ya pasamos a un terreno mucho más subjetivo es de las razones de ello. La razón que tu das es que sea un sintoma más de que el juego esté "abandonado", y eso repito, mucho me temo, es algo 100% subjetivo. Especialmente, como comento más arriba, cuando aún no has visto el resultado del trabajo sobre el nuevo DLC y el trabajo que haya podido requerir. Ignorar esto último es tanto o más "andar por la calle con los ojos cerrados" como tú mismo comentas.

Existen otras muchas opiniones al respecto de la actividad (o falta de ella) de FDEV en estos últimos años. Todas tan respetables como la tuya y que no creo las puedas ignorar de un plumazo como pareces hacer en tu última frase en ese párrafo.

1 - Uno de los conceptos básicos a tener en cuenta en esta discusión es el cambio de modelo de entrega que parece haber habido entre Horizons y el nuevo DLC que nos llega. Digo "parece" porque hasta que lo veamos seguirá siendo apresurado emitir un juicio concreto. Por lo que FDEV ha comentado hasta ahora se especula que el nuevo DLC entregaría una cantidad de contenido más importante (en cantidad o complejidad, o ambos) de golpe, en vez de espaciarla a lo largo de varias actualizaciones como se hizo con Horizons a lo largo de un año y 9 meses. Con Horizons el trabajo realizado se ha ido viendo de manera más inmediata al lanzar su contenido poco a poco. Imagina ahora que en vez de lanzarlo así desde 2015 FDEV lo hubiese lanzado por ejemplo sólo al final, cuando todo hubiera sido desarrollado, en Octubre del 2017. O incluso en dos mitades en vez de 5 entregas etc.

Este post de Golgot resume este principio básico. Y ya digo, hasta que no se vea bien lo que se lanza y como se lanza en el nuevo DLC va a ser muy difícil emitir un juicio claro ya sea en una u otra dirección.

2 - Otro asunto que a menudo se discute es el de los recursos de FDEV dedicados a Elite. Toda la información existente hasta hoy, resumida tambien en detalle por Golgot, sugiere que Elite lleva con alrededor de 100+ desarrolladores desde hace ya bastantes años. Esos desarrolladores habrían estado por tanto repartiendose la actividad entre las diferentes canteras de trabajo existentes en paralelo en Elite en cada momento (Horizons, Beyond, los parches tras Beyond y el nuevo DLC) en una proporcion que habría ido creciendo o menguando en cada uno a medida que cada cantera progresa segun sea el caso.

Este otro post de Golgot ofrece información con citas al respecto:

Currently:

100+ dev team with 'the majority' focusing on the new era.

More sourcing on the dedicated staffing over recent years here: [1],[2],[3],[4],[5].

Their broader staffing scenario is approx 440 staff, with Planet Zoo launching in November, and a 5th & 6th franchise seemingly in some form of production.

During the Initial Dev Run:

In May 2014: Speaking of the 'Elite Dangerous team' Braben said 'between 70-100 people are closely involved'.

Their overall staffing ranged from approx 240 to 270 over that period. They had 5 prior projects on the go:
We worked on five projects of varying sizes for our two key clients, and two of these games were released in the financial year 2013–14.
Given that JWE scaled up to 75-100 staffing, you'd imagine those three other park games took up significant resources.

3 - Un tercer tema que a menudo entra en liza es el "modo mantenimiento", y aqui me temo que la realidad es muy objetiva. El contenido de toda la temporada de Beyond, entre otras cosas es buena prueba de que de "modo mantenimiento" más bien poco.

Lo que suele ocurrir a veces es que se confunde el contenido que no se valora o que no interesa con que no exista. El que algo no nos interese o que prefiramos otras cosas (por ejemplo piernas, o atmósferas) no es sinónimo con que no haya trabajo entregado. El trabajo ha existido y de manera considerable. Y lo que es mas, ese trabajo es perfectamente compatible con el trabajo en paralelo sobre el nuevo DLC como comenta Golgot más arriba.

Además de esto se ignora también todo el trabajo en curso del cual sólo se va a ver el resultado cuando se entregue el nuevo DLC.

4 - Es el tiempo que FDEV lleva preparando el nuevo DLC razonable? De nuevo, sin saber lo que tiene o sin verlo lanzado es muy difícil emitir juicios claros al respecto. Pero tenemos informacion y pistas del tiempo que lleva FDEV en ello y los recursos crecientes que ha ido gradualmente adquiriendo con el tiempo. De nuevo Golgot tiene todos los enlaces :D y compara lo que sabemos del nuevo DLC on el tiempo de produccion del Elite de base:

WARNING: Giant effort post :D

TLDR: The 2020 full production run is longer than the launch run, and seems to have similar staffing numbers.

---

The Production Dates Are Similar:

The exact start of 'full production' is a bit fuzzy, but using the end of Kickstarter seems a reasonable line to draw for a rough estimate:

Q: Okay, let’s talk about the team. How many people are working on the game right now?

A: It’s still at a skunkworks stage now, and the plan is to increase it beyond that once we’ve got the thumbs up from Kickstarter. [6 November 2012]

I have wanted to do a sequel for a long time, and there has been 'skunk-works' development, on and off for quite some time, but full on development is mostly since (and somewhat during) the Kickstarter campaign.

If we take the Kickstarter 'thumbs up' as an approximate start point for full production, then the dates look like this:

APPROXIMATE 'FULL PRODUCTION' DATES:

Elite Dangerous:

Approx: 2 Years

2020 DLC

Approx: 2.5 Years

But How Long Was The Pre-Production?

We don't have enough info to judge timescales here, but both seem to have years of skunkwork attached:

Elite: Dangerous:

If you believe this Guinness Book of Records entry, work started about 17 years ago :D. Certainly FDev seem to have done prep work for 'Elite 4' at various points. (Here they are talking about Legs in 2001:D). That seems a bit silly though. Only the more recent years of skunkworking are likely to be of technical relevance. So: Unclear. Probably substantial. Probably less than 17 years ;)

2020 DLC:

There's been various talk of them prototyping the expansions. From the familiar proc gen clouds & the leggy mock-ups of pre-launch, to more concrete assertions like: "We have work going on on Season 3 and Season 4 already..." / 'We have ongoing work on planets, including atmospheres, planetary life, walking about...' etc

En otras palabras, parece que el tiempo de producción del nuevo DLC es mayor que el del Elite de base y el de Horizons, con una base de recursos humanos bastante parecida.

Pero bueno, como he comentado en todas mis intervenciones, hasta que se vea el resultado va a ser dificil juzgar de manera certera de una manera u otra. En cualquier caso dejo estos enlaces por aquí por si hace falta referirse a alguno en algún momento.

Lo que si que tengo claro es que incluso en el caso de que las sospechas de Golgot sobre que el nuevo DLC está siendo el objeto de una cantidad de trabajo bastante considerable se hiciesen realidad seguirá habiendo foreros que lo discutan, así que es posible que incluso cuando se lance y esté todo más claro la discusión sobre el tema prosiga :)

Last edited:
2 - Otro asunto que a menudo se discute es el de los recursos de FDEV dedicados a Elite. Toda la información existente hasta hoy, resumida tambien en detalle por Golgot, sugiere que Elite lleva con alrededor de 100+ desarrolladores desde hace ya bastantes años.
Se habla mucho de esos 100 desarrolladores, pero tened en cuenta que deben estar repartidos entre varias plataformas independientes y al menos 2 proyectos (desconozco si tienen un generador de código independiente de la plataforma que permita compartir los recursos).

Una posible distribución del personal sería la siguiente:

(ES FALSO, SIN NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO DE LA DISTRIBUCIÓN REAL)
1581360975768.png

por favor, no presionéis mucho a los 6 desarrolladores para FC de la plataforma PC, que me gustaría tener Carriers en junio. ;)

Se habla mucho de esos 100 desarrolladores, pero tened en cuenta que deben estar repartidos entre varias plataformas independientes y al menos 2 proyectos (desconozco si tienen un generador de código independiente de la plataforma que permita compartir los recursos).

Una posible distribución del personal sería la siguiente:

View attachment 161900

por favor, no presionéis mucho a los 6 desarrolladores para FC de la plataforma PC, que me gustaría tener Carriers en junio. ;)

Dicen que pueden desarrollar en PC exclusivamente, y que el equipo dedicado al PlayStation es solo un parte del ‘cien’, quien trabajan en cosas para todo

All Frontier’s games are developed using our proprietary Cobra cross-platform technology, allowing code and resources developed on PC to be compiled and run on other platforms such as Xbox One, PlayStation 4

The Elite Dangerous team is over a hundred people strong, and while we have a dedicated PS4 team to handle things like PSN infrastructure, everyone is working on content which will appear simultaneously on all platforms.

Y ese ‘ cien’ no incluyen testing/QA ;)

The 100 is based on the majority of the team who work across a number of departments. Programming, Art, Animation, Production, Design, Tools, Engine and a number of other technical departments that I'm not really qualified to talk about. Then in addition to that we have a number of other areas such as our online services/server teams and QA who also work very hard to deliver the best content possible.

Me gusteria saber cuanto son en el DLC, pero creo cuando dicen que la ‘mayoria’ del cien+ trabajan en eso, son un grupo que pesa algo ;). (Y que son focalisado en diseno en PC ;))

(Vale, basta con mi castellano dubioso y enlaces ahora :D)

Back
Top Bottom