Ten en cuenta que mucha de la gente compro el juego en su dia PORQUE LES GUSTO LO QUE LEYERON EN ALGUNO DE ESTOS LIBROS y que alguien me corrija si me equivoco. No entro en debate.
Lo dicho, que os basáis en marketing. El antes y el ahora pasa en todos los proyectos. Si queréis reclamar, hacedlo a la competencia que aún tienen el juego en un estado aún muy temprano. Pero Elite Dangerous ya tiene la base desarrollada y solo quedan las expansiones que le darán más o menos profundidad al juego.No lo entiendes si no te comento el contexto previo. OA forma parte de los que pensamos que Frontier tras la 1.0 se ha dedicado a desarrollar features de las que no se hablaba antes de la release, y que se han lanzado en muy mal estado o han sido mal pensadas o directamente no eran interesantes (Power Play, CQC, Ingenieros). Ha sido muy vocal de este tema ante Frontier, quien siempre ha agradecido su feedback, como sus labores divulgativas. Mientras que features que si se habían anunciado antes de la release y que comentábamos todos entonces con ganas, han sido olvidadas. En particular, lo desplazado que ha sido del foco del desarrollo el pve no de combate (OA es sobre todo explorador), para favorecer el combate, y el pvp, con Horizons.
No tiene sentido porque para usar el motor de hipersalto, requieres del motor convencional subluz, al igual que sin el subluz, no puedes moverte por supercrucero. Por lo tanto, el MDD es un plus añadido al motor subluz, no un motor a parte. cuando desactivas el MDD, desactivas la posibilidad del hipersalto, y la posibilidad del supercrucero. Si el espacio del ED se hubiera configurado para que una nave pudiera viajar de estrella en estrella sin límites de por medio, sería viable usar solamente el motor subluz para poder llegar a la estrella más cercana, obviando que te tirarías varios miles de años para conseguirlo. Pero por eso mismo se dividen las estrellas en espacios que no se interconectan entre sí, si no que se usa el hipersalto como puertas para entrar en ese espacio, porque el tiempo es importante.Que no tenga sentido para ti, no significa que no tenga sentido para otros. Por ejemplo, combustible para el viaje subluz y combustible para el salto hiperespacial, por ejemplo. O recolectar diferentes calidades de fueles.
No, no es un juego retrofuturista, es un juego pseudo ciencia ficción, con mucha más ciencia que ficción por detrás. Retrofuturista sería una temática estilo Fallout, donde se usa la energía nuclear para unos vehículos quilométricos, es el pensamiento de los años 50-60.Es que Elite mama de los años 80. Es un juego retrofuturista como puede ser SC o era Star Wars o Galáctica. O el uboat que era el Enterprise. Puentes de mando con estaciones de batalla con tripulantes especializados. Es una de las features que cayeron que más lamento. Y me pareció absurdo pretendes hacer la multicrew sin pasar por este punto, y así salió después. Y de nuevo, lo de menos es que no sea un concepto "realista", o que no te guste. Lo importante es que es el concepto que se vendió y que compramos.
De Braben, no del equipo de desarrollo. Braben lo que hizo bien es vender el producto, eso es marketing. Ya te he dicho que no puedes basarte en el marketing como una guía de un desarrollo.Claro, es que es piernas! de nuevo, es un futurible de los que más firmen hablaban y consideraban formaba parte esencial de la visión del juego, de Braben.
Hablamos de lo mismo, el libro de arte no es una guía. Marketing.Puedo coincidir contigo en que no es viable, pero no habamos de eso. El libro de arte refleja una promesa de juego que no se ha alcanzado. Y posiblemente no se alcance nunca. Pero es la visión, y no se ha cumplido.
Es inviable para este proyecto, sin un cambio muy sustancial en la base del juego, que se den cosas así.No, sabes perfectamente que se refiere a otra cosa. Relacionada con el tema de la npc crew, los npc wingman, los npcs territoriales, no al azar, etc
¿No es ED un proyecto de 10 años?, pues tienes para esperar rato.Supuestamente en el 3.3 Q4. Pero 3 años y medio después, seguimos sin tenerlo.
Puedes ir a ciegas totalmente. Pillas la lista de sistemas cercanos que tienes en el panel 1 y fijas el siguiente destino sin mirar el mapa de la galaxia. El problema de hacer rutas en el espacio, es que el espacio está vacío y lo único que se interpone en tu siguiente "checkpoint/sol" es otro "checkpoint/sol". Porque el juego, aunque no lo quieras, te dejará en el siguiente espacio que contiene otra estrella, que puede o no puede ser propicia para recargar el combustible, pero básicamente esto no lo vas a poder cambiar porque es la base del propio juego que no lo permite.Para nada. Tu puedes establecer rutas en el mapa o a través de EDDiscovery. Se refiere a ir a ciegas totalmente, y a abrir tu mismo las rutas hipersespaciales. Que no necesariamente sea ir de estrella a estrella siguiente. Sino que el camino no sea necesariamente lineal. Que haya que currarse las rutas que no sean tan obvias.
Bueno, se supone que sí, pero solo sirve para estaciones y ciertas naves de carga. No para planetas por desgracia. Pero sí, es un fallo que le veo a ED.En cualquier caso, no está en el juego. Es otro de esos aspectos que le darían complejidad al uso de sensores, y que más echo de menos.
Ni lo estará.Como sea, no están en el juego.
Almacenar piedras es almacenar piedras, no tiene nada de extra difícil. Otra ida de oya para darle argumento a esos episodios de esas series que daban pena. Demasiado que te ponen refinería los de Frontier.Se refiere a que los materiales que recolectemos sean un poco más complejos de almacenar, un clásico de la ciencia ficción.
Sí, sé de lo que habla, otra ida de olla. Pero vamos, si te ponen detector de bacterias y tardígrados que puedan subsistir en el espacio date por satisfecho. No existen ballenas en el espacio.Habla de criaturas del vacío, (void), tipo ballenas espaciales (Star Wars), formaciones cristalinas (Star Trek), xenomorfos flotando en pecios espaciales en el espacio.
Creo que eso forma parte de la Power Play internamente, no es algo que al usuario le vaya ni le venga. Simplemente cuando una potencia se expande hacia un sistema, se valora su interés respecto a la riqueza, pero como en la Power Play, a los pilotos poco tiene que importarles.No, se refiere a algo más tipo reclamaciones mineras.
No, de nuevo, algo tipo las reclamaciones mineras.
De nuevo, diseño, concept art, marketing, es lo mismo. Del dicho al hecho hay un trecho. Demasiado que te permiten recolectar basura espacial que luego usas para ingenierizar tu nave.No, se refiere a la profesión de chatarrero de la que existía un documento de diseño, referencias de arte (libro) y un video (creo que del kickstarter). No se trata de poner escenearios bonitos, sino de poder interactuar con ellos para un fin profesional, por medio de mecánicas.
Esas mecánicas las han eliminado, no merecen la pena si no se imprime un concepto de mercado de chatarrería, pero espera, creo que han puesto un mercado de chismes manufacturados.No, se refiere a que como en la minería que se proponía entonces, mecánicas similares para la chatarrería.
Oscarmr, en un preorder solo te puedes basar en la información, con un interés comercial, que parte directa o indirectamente, del desarrollador. Y te puedo dar la razón en por qué se han caido features o en que el marketing es el arte de la manipulación. Pocas veces he roto mi regla de oro de nunca comprar antes del lanzamiento. Me he ahorrado mucho dinero y muchos disgustos. Pero lo que no puedes decir es que no entiendes las quejas porque afirmas que se ha cumplido el 95% de lo expuesto. Las quejas son fruto del incumplimiento de las promesas de futuro en el suficiente porcentaje y la suficiente significancia, como para generarlas. Es completamente irrelevante lo que prefieras, te guste a ti o te parece más realista. Lo relevante es lo que se nos vendió, frente a lo que tenemos. Y nos debe gustar lo suficiente lo que hay, porque aquí seguimos. Otra cosa es que olvidemos lo que pudo ser, o toleremos bien el control de daños.
Porque no relacionas el el concepto del "del dicho al hecho, hay un trecho". Como ya te he dicho, ED es un proyecto a 10 años, esto no lo digo yo, estoy lo habéis dicho vosotros, porque os lo creéis, porque lo dijo Braben o tal vez el equipo de desarrollo, yo no lo sé. Lo que sí sé es que un proyecto de cualquier juego cambia mucho en mecánicas, en gráficos y en jugabilidad durante todo su desarrollo, y esto pasa en todos los proyectos. Por lo que perder (no he dicho el 5% si no en total el 85% cumplido) el 15 % del total prometido y no cumplido, actualmente me parece más que satisfactorio. Si por un casual ED de verdad llega a 10 años, ese 15% restante es posible que te lo pongan, que me parecería a mi personalmente poco para los 5 o 6 años que le quedan, pero creo que no lo van a hacer porque el proyecto que se anunció al principio y que vendieron a muchos, ha cambiado totalmente hoy en día y sigue otros caminos.
Si no, cosas como los ingenieros no lo hubieran puesto, y eso no estaba anunciado al principio.
Tu evaluación del 85% no la comparto. Incluso te diría que deberías hacerla compuesto. Primero el procentaje de los nichos cumplidos, y luego el porcentaje de realización de cada nicho. El problema eterno de ED, oceano de extensión, centímetro de profundidad. Igual tenemos un porcentaje alto, pero cubierto con place holders, simples y superficiales. El marketing pre order donde resulta más sangrante es en la profundidad.
Porque en estos 4 años de desarrollo el ritmo de incorporación de features nuevas ha sido tan lento, con resultados tan mediocres, y con demasiado focus para mi gusto, y en contra del pve que acentuaba la info pre order, en el combate y el pvp, que si proyecto en que punto estaremos dentro de 3 años y medio, la conclusión me resulta deprimente. Tampoco veo a Frontier que vaya a centrarse en ED, cada vez abrazan más proyectos y más ambiciosos. A punto de publicar su 3º y ya con rumores del 4º, mientras mantienen el desarrollo del 1º, y del 2º. No les veo acelerando el ritmo de desarrollo de ED.
Para mi el enigma a despejar ni siquiera es Beyond. Es el dlc de pago que decían iban a meter este año, y que demonios va a suceder en 2019. Esto es lo que tengo muchísimas ganas de conocer de una vez. Espero que en la Expo digan algo. Lo demás, agua pasada pero no olvidada.
Por qué te crees que suelo decir que envidio a los que se incorporaron al juego tras el lanzamiento, especialmente desde 2016?
No lo entiendes si no te comento el contexto previo. OA forma parte de los que pensamos que Frontier tras la 1.0 se ha dedicado a desarrollar features de las que no se hablaba antes de la release, y que se han lanzado en muy mal estado o han sido mal pensadas o directamente no eran interesantes (Power Play, CQC, Ingenieros). Ha sido muy vocal de este tema ante Frontier, quien siempre ha agradecido su feedback, como sus labores divulgativas. Mientras que features que si se habían anunciado antes de la release y que comentábamos todos entonces con ganas, han sido olvidadas. En particular, lo desplazado que ha sido del foco del desarrollo el pve no de combate (OA es sobre todo explorador), para favorecer el combate, y el pvp, con Horizons.
Que no tenga sentido para ti, no significa que no tenga sentido para otros. Por ejemplo, combustible para el viaje subluz y combustible para el salto hiperespacial, por ejemplo. O recolectar diferentes calidades de fueles.
Es que Elite mama de los años 80. Es un juego retrofuturista como puede ser SC o era Star Wars o Galáctica. O el uboat que era el Enterprise. Puentes de mando con estaciones de batalla con tripulantes especializados. Es una de las features que cayeron que más lamento. Y me pareció absurdo pretendes hacer la multicrew sin pasar por este punto, y así salió después. Y de nuevo, lo de menos es que no sea un concepto "realista", o que no te guste. Lo importante es que es el concepto que se vendió y que compramos.
Claro, es que es piernas! de nuevo, es un futurible de los que más firmen hablaban y consideraban formaba parte esencial de la visión del juego, de Braben.
Puedo coincidir contigo en que no es viable, pero no habamos de eso. El libro de arte refleja una promesa de juego que no se ha alcanzado. Y posiblemente no se alcance nunca. Pero es la visión, y no se ha cumplido.
No, sabes perfectamente que se refiere a otra cosa. Relacionada con el tema de la npc crew, los npc wingman, los npcs territoriales, no al azar, etc
Supuestamente en el 3.3 Q4. Pero 3 años y medio después, seguimos sin tenerlo.
Para nada. Tu puedes establecer rutas en el mapa o a través de EDDiscovery. Se refiere a ir a ciegas totalmente, y a abrir tu mismo las rutas hipersespaciales. Que no necesariamente sea ir de estrella a estrella siguiente. Sino que el camino no sea necesariamente lineal. Que haya que currarse las rutas que no sean tan obvias.
En cualquier caso, no está en el juego. Es otro de esos aspectos que le darían complejidad al uso de sensores, y que más echo de menos.
Como sea, no están en el juego.
Se refiere a que los materiales que recolectemos sean un poco más complejos de almacenar, un clásico de la ciencia ficción.
Habla de criaturas del vacío, (void), tipo ballenas espaciales (Star Wars), formaciones cristalinas (Star Trek), xenomorfos flotando en pecios espaciales en el espacio.
No, se refiere a algo más tipo reclamaciones mineras.
No, de nuevo, algo tipo las reclamaciones mineras.
No, se refiere a la profesión de chatarrero de la que existía un documento de diseño, referencias de arte (libro) y un video (creo que del kickstarter). No se trata de poner escenearios bonitos, sino de poder interactuar con ellos para un fin profesional, por medio de mecánicas.
No, se refiere a que como en la minería que se proponía entonces, mecánicas similares para la chatarrería.
Pero elite a su salida también era una beta, le faltaba pulir muchas cosas e introducir más mecánicas jugables. El problema no fue su salida, fueron las promesas y las supuestas mecánicas que tenía. Elite va para allá, independientemente de lo que ha mejorado elite tiene muchas promesas por cumplir.
Lo único que tenemos hoy en día son ideas y conceptos de varias cosas que el juego debe incluir, tal vez a ti te enamoró el juego como estaba, pero muchos de nosotros le prestamos atención a elite por todo lo que dijeron que tendría.
El que el juego se pensará para una duración de 10 o más años me pareció genial al comienzo, pero después de casi 4 años siento que esos 10 años ahora son una excusa para cubrir la falta de desarrollo, la falta de mirar más allá de su producto inicial, la falta de comprometerse en hacer el juego que todos esperamos.
La idea es que esos 10 años fueran de contenido adicional, de expansiones increíbles, de sorpresas, de nuevas formas de jugar... la idea era esa... más no de esperar 10 años para que el juego esté completo.
Pues es una idea totalmente errónea por vuestra parte, porque las versiones "gold power pack" no salen hasta que el juego no tiene todos los DLCs ya a la venta. Y si es un periodo de 10 año, esperarás 11 para que salga esa edición.
Está claro que cada año le van metiendo contenido al ED, ahora, si cumple con lo que os prometió Braben, eso a mi no me importa. Yo no lo compré por las promesas, yo lo compré porque el ED a pelo me pareció un gran juego por 15€, y se merecía pagar por Horizons.
También es verdad que todo el mundo aquí lo quiere todo para ayer, y eso es imposible en cualquier desarrollo. Ahora, yo leí que Elite era un juego de simulación espacial muy realista, no leí nada sobre gusanos espaciales en asteroides estilo StarWars (por no remover con las ballenas espaciales)... o Frontier afronta una simulación basada en la ciencia o la afronta con la ficción, pero si pisas en ambas partes puedes acabar con mucha (hablando en plata).
Por otro lado, hay mucha gente que no aprovecha el juego tampoco al 100%. Haced otras cosas que no solo PVP o BGS, tirad de exploración, tirad de disfrutar de aquello que no habéis disfrutado. El juego tal y como está ofrece muchas posibilidades, si solo os encerráis en aquellas que os gustan (a priori), pues pocas puertas abres en un MMO de mundo abierto.
Yo que me voy de exploración y en viajes de pasajeros de larga distancia cada 2x3, la exploración desde mi punto de vista está de rechupete, ahora, reconozco que en combate soy más manco que el personaje de Minecraft, que no tiene ni manos, pues el PVP es un aspecto que le dedico tiempo, mucho menos del que le dedico a la exploración o a los pasajeros, pero ahí está y no por ello necesito ahora mismo pensar en que prometió Braben.
Todo muy bien, pero han pasado casi 4 años, y en ese tiempo ya deberíamos tener piernas al menos, no es para ayer como tu lo dices, si lleva tiempo completar un juego pero han pasado años y aún no hemos visto nada. Como aspecto realista las piernas son un componente importante en la anatomía humana, más si los avatares en el juego las tienen pero no podemos ni siquiera caminar en la cabina de una sidewinder.
Hola a todos, con todos mis respetos, las piernas no dan contenido al juego, vease el caso del eve online, las piernas solo existen en las estaciones y solo son decorativas, en cambio, su contenido es abrumador, a este juego le faltan mil mecanicas mas importantes que las famosas piernas, ojo, asi y todo a mi me encanta, pero para ser un mmo, necesita hacer que la gente realmente interactue mas alla del simple pvp, o unas wings capadas,
Un saludo
También es verdad que todo el mundo aquí lo quiere todo para ayer, y eso es imposible en cualquier desarrollo.
Todo muy bien, pero han pasado casi 4 años, y en ese tiempo ya deberíamos tener piernas al menos, no es para ayer como tu lo dices, si lleva tiempo completar un juego pero han pasado años y aún no hemos visto nada. Como aspecto realista las piernas son un componente importante en la anatomía humana, más si los avatares en el juego las tienen pero no podemos ni siquiera caminar en la cabina de una sidewinder.
Yo no creo que las piernas lleguen nunca, porque no es un simulador de Marines Espaciales, es un simulador de naves espaciales y tú eres tu piloto. Además, añadir algo así implica cambiar toda la base del motor del juego, a pelo. Modificar escenarios de las naves, modificar los personajes para que en tamaño estén acordes, y crear interiores. Queréis lo que Star Citizen promete y yo no lo veo en ED.
Cosa muy diferente es que pidas planetas atmosféricos, por lo que eso no implica que todos los planetas atmosféricos tengan vegetación o animales, para esto tienes Space Engineers.
Y si os ha dicho Braben que sí, lo habrá dicho con los ojillos cerrados y una sonrisa de oreja a oreja, mientras pasaba la cesta de los pagos en Kickstarter...
¿No hay ninguna grabación de Sr. Braben diciéndolo en ninguna de sus conferencias?, me gustaría verlo.
Mejor mira esto, sigue en el kickstarter : https://www.kickstarter.com/projects/1461411552/elite-dangerous/faqs
Tampoco te servirían de mucho si pudieras usarlas. Luego la gente pedirá estaciones pasilleros y centros recreativos con supermercados puestos de compra de armas porque claro, lo normal es que estando tú en tu nave quieras defenderte de unos asaltadores que se tiran de sus naves para abordar la tuya haciendo un agujero en un blindaje que resiste cañones de clase 4. Sí, con mucho sarcasmo.
Yo no creo que las piernas lleguen nunca, porque no es un simulador de Marines Espaciales, es un simulador de naves espaciales y tú eres tu piloto. Además, añadir algo así implica cambiar toda la base del motor del juego, a pelo. Modificar escenarios de las naves, modificar los personajes para que en tamaño estén acordes, y crear interiores. Queréis lo que Star Citizen promete y yo no lo veo en ED.
Cosa muy diferente es que pidas planetas atmosféricos, por lo que eso no implica que todos los planetas atmosféricos tengan vegetación o animales, para esto tienes Space Engineers.
Y si os ha dicho Braben que sí, lo habrá dicho con los ojillos cerrados y una sonrisa de oreja a oreja, mientras pasaba la cesta de los pagos en Kickstarter...
¿No hay ninguna grabación de Sr. Braben diciéndolo en ninguna de sus conferencias?, me gustaría verlo.