Porque abandoné Elite Dangerous

Ten en cuenta que mucha de la gente compro el juego en su dia PORQUE LES GUSTO LO QUE LEYERON EN ALGUNO DE ESTOS LIBROS y que alguien me corrija si me equivoco. No entro en debate.

Last edited:
Ten en cuenta que mucha de la gente compro el juego en su dia PORQUE LES GUSTO LO QUE LEYERON EN ALGUNO DE ESTOS LIBROS y que alguien me corrija si me equivoco. No entro en debate.

Totalmente. Mi caso. Libros de arte, foro de discusión de diseño, videos de Braben, newsletters....

No lo entiendes si no te comento el contexto previo. OA forma parte de los que pensamos que Frontier tras la 1.0 se ha dedicado a desarrollar features de las que no se hablaba antes de la release, y que se han lanzado en muy mal estado o han sido mal pensadas o directamente no eran interesantes (Power Play, CQC, Ingenieros). Ha sido muy vocal de este tema ante Frontier, quien siempre ha agradecido su feedback, como sus labores divulgativas. Mientras que features que si se habían anunciado antes de la release y que comentábamos todos entonces con ganas, han sido olvidadas. En particular, lo desplazado que ha sido del foco del desarrollo el pve no de combate (OA es sobre todo explorador), para favorecer el combate, y el pvp, con Horizons.
Lo dicho, que os basáis en marketing. El antes y el ahora pasa en todos los proyectos. Si queréis reclamar, hacedlo a la competencia que aún tienen el juego en un estado aún muy temprano. Pero Elite Dangerous ya tiene la base desarrollada y solo quedan las expansiones que le darán más o menos profundidad al juego.
Que no tenga sentido para ti, no significa que no tenga sentido para otros. Por ejemplo, combustible para el viaje subluz y combustible para el salto hiperespacial, por ejemplo. O recolectar diferentes calidades de fueles.
No tiene sentido porque para usar el motor de hipersalto, requieres del motor convencional subluz, al igual que sin el subluz, no puedes moverte por supercrucero. Por lo tanto, el MDD es un plus añadido al motor subluz, no un motor a parte. cuando desactivas el MDD, desactivas la posibilidad del hipersalto, y la posibilidad del supercrucero. Si el espacio del ED se hubiera configurado para que una nave pudiera viajar de estrella en estrella sin límites de por medio, sería viable usar solamente el motor subluz para poder llegar a la estrella más cercana, obviando que te tirarías varios miles de años para conseguirlo. Pero por eso mismo se dividen las estrellas en espacios que no se interconectan entre sí, si no que se usa el hipersalto como puertas para entrar en ese espacio, porque el tiempo es importante.

Por otro lado, tener dos motores que consumen dos fuentes de energía diferentes requiere tener 2 tanques de combustible. Algo totalmente inviable en naves pequeñas tipo Vulture. La energía es energía, no importa cómo enciendas la bombilla, la energía eléctrica de una pila es la misma que la energía eléctrica que puedes conseguir con un panel solar, lo único que cambia es el amperaje y los voltios que puedes conseguir con ambos métodos, pero ambas fuentes de energía permitirán que esa bombilla funcione.
Por tanto, tener dos fuentes de combustible para poder llegar a tener la misma energía, es inviable en cualquier vehículo.

Por eso los vehículos híbridos que contienen un motor de combustión interna y otro eléctrico consumen más que los que solo llevan un motor de combustión interna, porque en los híbridos requieres que el motor de combustión alimente al motor eléctrico, y entre medias hay un gran desperdicio de energía, y eso está demostrado.

Es que Elite mama de los años 80. Es un juego retrofuturista como puede ser SC o era Star Wars o Galáctica. O el uboat que era el Enterprise. Puentes de mando con estaciones de batalla con tripulantes especializados. Es una de las features que cayeron que más lamento. Y me pareció absurdo pretendes hacer la multicrew sin pasar por este punto, y así salió después. Y de nuevo, lo de menos es que no sea un concepto "realista", o que no te guste. Lo importante es que es el concepto que se vendió y que compramos.
No, no es un juego retrofuturista, es un juego pseudo ciencia ficción, con mucha más ciencia que ficción por detrás. Retrofuturista sería una temática estilo Fallout, donde se usa la energía nuclear para unos vehículos quilométricos, es el pensamiento de los años 50-60.

Pero hablamos de naves espaciales que te pueden llevar de aquí o allá a miles de AL. Si fuera el juego retrofuturista, hubieran usado paneles de tubo y tu ordenador de abordo sonaría como un Pc de la época y no paneles flotantes:
[video=youtube;cI6ygcSoGzg]https://www.youtube.com/watch?v=cI6ygcSoGzg[/video]
Los ordenadores de la propia nave son demasiado recientes (o incluso futuristas) como para tener en cuenta de que puedan seguir mamando de los años 80. De hecho en series como Stargate, los alienígenas llamados los Asgards, se presentaban como una raza muy avanzada donde sus naves eran pilotadas por solo un personaje.
Claro, es que es piernas! de nuevo, es un futurible de los que más firmen hablaban y consideraban formaba parte esencial de la visión del juego, de Braben.
De Braben, no del equipo de desarrollo. Braben lo que hizo bien es vender el producto, eso es marketing. Ya te he dicho que no puedes basarte en el marketing como una guía de un desarrollo.
Puedo coincidir contigo en que no es viable, pero no habamos de eso. El libro de arte refleja una promesa de juego que no se ha alcanzado. Y posiblemente no se alcance nunca. Pero es la visión, y no se ha cumplido.
Hablamos de lo mismo, el libro de arte no es una guía. Marketing.
No, sabes perfectamente que se refiere a otra cosa. Relacionada con el tema de la npc crew, los npc wingman, los npcs territoriales, no al azar, etc
Es inviable para este proyecto, sin un cambio muy sustancial en la base del juego, que se den cosas así.
Demasiado sería que pudieras pedir ayuda a los policías cuando vas con una nave de carga para que puedan ser tú escolta en plan Wing.
Supuestamente en el 3.3 Q4. Pero 3 años y medio después, seguimos sin tenerlo.
¿No es ED un proyecto de 10 años?, pues tienes para esperar rato.
Coincido en que se lo están tomando con mucha calma, pero también es verdad que están sumidos en otros proyectos. Es el problema de comprar por marketing.
Para nada. Tu puedes establecer rutas en el mapa o a través de EDDiscovery. Se refiere a ir a ciegas totalmente, y a abrir tu mismo las rutas hipersespaciales. Que no necesariamente sea ir de estrella a estrella siguiente. Sino que el camino no sea necesariamente lineal. Que haya que currarse las rutas que no sean tan obvias.
Puedes ir a ciegas totalmente. Pillas la lista de sistemas cercanos que tienes en el panel 1 y fijas el siguiente destino sin mirar el mapa de la galaxia. El problema de hacer rutas en el espacio, es que el espacio está vacío y lo único que se interpone en tu siguiente "checkpoint/sol" es otro "checkpoint/sol". Porque el juego, aunque no lo quieras, te dejará en el siguiente espacio que contiene otra estrella, que puede o no puede ser propicia para recargar el combustible, pero básicamente esto no lo vas a poder cambiar porque es la base del propio juego que no lo permite.

Por ejemplo, cuando te interdicta un Thargoide en hipersalto, siempre te deja en el límite del espacio que contiene una estrella, aunque sea a tomar por saco de esta.
Ahora, si te refieres a dar más saltos de un tirón, que en lugar de dar salto de estrella en estrella puedas dar salto de 3 en 3 estrellas, eso ya depende de Frontier.
En cualquier caso, no está en el juego. Es otro de esos aspectos que le darían complejidad al uso de sensores, y que más echo de menos.
Bueno, se supone que sí, pero solo sirve para estaciones y ciertas naves de carga. No para planetas por desgracia. Pero sí, es un fallo que le veo a ED.
Como sea, no están en el juego.
Ni lo estará.
Se refiere a que los materiales que recolectemos sean un poco más complejos de almacenar, un clásico de la ciencia ficción.
Almacenar piedras es almacenar piedras, no tiene nada de extra difícil. Otra ida de oya para darle argumento a esos episodios de esas series que daban pena. Demasiado que te ponen refinería los de Frontier.
Habla de criaturas del vacío, (void), tipo ballenas espaciales (Star Wars), formaciones cristalinas (Star Trek), xenomorfos flotando en pecios espaciales en el espacio.
Sí, sé de lo que habla, otra ida de olla. Pero vamos, si te ponen detector de bacterias y tardígrados que puedan subsistir en el espacio date por satisfecho. No existen ballenas en el espacio.
No, se refiere a algo más tipo reclamaciones mineras.

No, de nuevo, algo tipo las reclamaciones mineras.
Creo que eso forma parte de la Power Play internamente, no es algo que al usuario le vaya ni le venga. Simplemente cuando una potencia se expande hacia un sistema, se valora su interés respecto a la riqueza, pero como en la Power Play, a los pilotos poco tiene que importarles.
No, se refiere a la profesión de chatarrero de la que existía un documento de diseño, referencias de arte (libro) y un video (creo que del kickstarter). No se trata de poner escenearios bonitos, sino de poder interactuar con ellos para un fin profesional, por medio de mecánicas.
De nuevo, diseño, concept art, marketing, es lo mismo. Del dicho al hecho hay un trecho. Demasiado que te permiten recolectar basura espacial que luego usas para ingenierizar tu nave.

No, se refiere a que como en la minería que se proponía entonces, mecánicas similares para la chatarrería.
Esas mecánicas las han eliminado, no merecen la pena si no se imprime un concepto de mercado de chatarrería, pero espera, creo que han puesto un mercado de chismes manufacturados.

Sigue siendo totalmente automático, pero básicamente ese concepto que pusieron en Beyond es el que ha evolucionado del concepto de chatarrero.

Oscarmr, en un preorder solo te puedes basar en la información, con un interés comercial, que parte directa o indirectamente, del desarrollador. Y te puedo dar la razón en por qué se han caido features o en que el marketing es el arte de la manipulación. Pocas veces he roto mi regla de oro de nunca comprar antes del lanzamiento. Me he ahorrado mucho dinero y muchos disgustos. Pero lo que no puedes decir es que no entiendes las quejas porque afirmas que se ha cumplido el 95% de lo expuesto. Las quejas son fruto del incumplimiento de las promesas de futuro en el suficiente porcentaje y la suficiente significancia, como para generarlas. Es completamente irrelevante lo que prefieras, te guste a ti o te parece más realista. Lo relevante es lo que se nos vendió, frente a lo que tenemos. Y nos debe gustar lo suficiente lo que hay, porque aquí seguimos. Otra cosa es que olvidemos lo que pudo ser, o toleremos bien el control de daños.

Last edited:
Oscarmr, en un preorder solo te puedes basar en la información, con un interés comercial, que parte directa o indirectamente, del desarrollador. Y te puedo dar la razón en por qué se han caido features o en que el marketing es el arte de la manipulación. Pocas veces he roto mi regla de oro de nunca comprar antes del lanzamiento. Me he ahorrado mucho dinero y muchos disgustos. Pero lo que no puedes decir es que no entiendes las quejas porque afirmas que se ha cumplido el 95% de lo expuesto. Las quejas son fruto del incumplimiento de las promesas de futuro en el suficiente porcentaje y la suficiente significancia, como para generarlas. Es completamente irrelevante lo que prefieras, te guste a ti o te parece más realista. Lo relevante es lo que se nos vendió, frente a lo que tenemos. Y nos debe gustar lo suficiente lo que hay, porque aquí seguimos. Otra cosa es que olvidemos lo que pudo ser, o toleremos bien el control de daños.

Porque no relacionas el el concepto del "del dicho al hecho, hay un trecho". Como ya te he dicho, ED es un proyecto a 10 años, esto no lo digo yo, estoy lo habéis dicho vosotros, porque os lo creéis, porque lo dijo Braben o tal vez el equipo de desarrollo, yo no lo sé. Lo que sí sé es que un proyecto de cualquier juego cambia mucho en mecánicas, en gráficos y en jugabilidad durante todo su desarrollo, y esto pasa en todos los proyectos. Por lo que perder (no he dicho el 5% si no en total el 85% cumplido) el 15 % del total prometido y no cumplido, actualmente me parece más que satisfactorio. Si por un casual ED de verdad llega a 10 años, ese 15% restante es posible que te lo pongan, que me parecería a mi personalmente poco para los 5 o 6 años que le quedan, pero creo que no lo van a hacer porque el proyecto que se anunció al principio y que vendieron a muchos, ha cambiado totalmente hoy en día y sigue otros caminos.

Si no, cosas como los ingenieros no lo hubieran puesto, y eso no estaba anunciado al principio.

Porque no relacionas el el concepto del "del dicho al hecho, hay un trecho". Como ya te he dicho, ED es un proyecto a 10 años, esto no lo digo yo, estoy lo habéis dicho vosotros, porque os lo creéis, porque lo dijo Braben o tal vez el equipo de desarrollo, yo no lo sé. Lo que sí sé es que un proyecto de cualquier juego cambia mucho en mecánicas, en gráficos y en jugabilidad durante todo su desarrollo, y esto pasa en todos los proyectos. Por lo que perder (no he dicho el 5% si no en total el 85% cumplido) el 15 % del total prometido y no cumplido, actualmente me parece más que satisfactorio. Si por un casual ED de verdad llega a 10 años, ese 15% restante es posible que te lo pongan, que me parecería a mi personalmente poco para los 5 o 6 años que le quedan, pero creo que no lo van a hacer porque el proyecto que se anunció al principio y que vendieron a muchos, ha cambiado totalmente hoy en día y sigue otros caminos.

Si no, cosas como los ingenieros no lo hubieran puesto, y eso no estaba anunciado al principio.

Tu evaluación del 85% no la comparto. Incluso te diría que deberías hacerla compuesto. Primero el procentaje de los nichos cumplidos, y luego el porcentaje de realización de cada nicho. El problema eterno de ED, oceano de extensión, centímetro de profundidad. Igual tenemos un porcentaje alto, pero cubierto con place holders, simples y superficiales. El marketing pre order donde resulta más sangrante es en la profundidad.

Porque en estos 4 años de desarrollo el ritmo de incorporación de features nuevas ha sido tan lento, con resultados tan mediocres, y con demasiado focus para mi gusto, y en contra del pve que acentuaba la info pre order, en el combate y el pvp, que si proyecto en que punto estaremos dentro de 3 años y medio, la conclusión me resulta deprimente. Tampoco veo a Frontier que vaya a centrarse en ED, cada vez abrazan más proyectos y más ambiciosos. A punto de publicar su 3º y ya con rumores del 4º, mientras mantienen el desarrollo del 1º, y del 2º. No les veo acelerando el ritmo de desarrollo de ED.

Para mi el enigma a despejar ni siquiera es Beyond. Es el dlc de pago que decían iban a meter este año, y que demonios va a suceder en 2019. Esto es lo que tengo muchísimas ganas de conocer de una vez. Espero que en la Expo digan algo. Lo demás, agua pasada pero no olvidada.

Por qué te crees que suelo decir que envidio a los que se incorporaron al juego tras el lanzamiento, especialmente desde 2016?

Last edited:
Os voy a decir cual es el problema real: Frontier se ha dormido en los laureles durante 3 años, no hay competencia real (excluyo a Star Citizen ya que su estado aun es muy verde y futuro incierto pese a que todo apunta a buen puerto después de ver la evolución de estos últimos meses) y eso, precisamente eso ha hecho que el contenido que actualmente tenemos sea el que es. Después de 3000 horas o más es escaso obviamente y en muchos casos tedioso y repetitivo hasta decir basta.

-Las famosas piernas siguen confirmadas en el archivo del kickstarter.
-Los abordajes a naves (que implican piernas) fueron confirmados también como mecánica por Braben.
-Las atmósferas fueron confirmadas por Braben pero el mismo dijo que quería mecánicas para estos planetas, cosa que a estas alturas me parece de risa... tenemos planetas en los que hay estaciones para aterrizar, piedras a las que disparar y postes que escanear y básicamente eso mismo podríamos hacer en un tipo tierra con vegetación (que tienen los assests de Planet Coaster y ahora de Jurassic World así que por tecnología no es) pero al menos lo haríamos con otras vistas e incluso con ánimos renovados viendo nuevos paisajes. Para mi ya no es excusa que después de CUATRO años no podamos aterrizar en ellos.
-Llevamos tres años con planetas en los que teóricamente se puede aterrizar pero por motivos de lore o la excusa que nos quieran dar siguen rodeados de un halo rojo en nuestros mapas de sistema.
-Llevamos dos años con COL 70 cerrado de golpe y no sabemos por qué.
-Llevamos tres años con el Life Time Expansion Pass pagado y lo único que sabemos y de manera reciente es que los que lo tenemos seremos recompensados con contenido premium, esto lo dijeron en la Frontier Expo de hace ya 9 meses aproximados, Octubre de 2017 para ser exactos.
-Llevamos tres años con la misma expansión: Horizons, por mucho que lo vendan como tal Beyond es un parche de Horizons. Si no de qué os pensáis que es gratis? No es porque Frontier vaya tan bien de dinero que en un acto de bondad haya decidido premiarnos si porque Horizons estaba mal y hacía falta reparar el daño.

El juego es un gran juego, sí, pero actualmente es como pedirlo por Aliexpress y que te envíen No Man's Sky.

Last edited:
Tu evaluación del 85% no la comparto. Incluso te diría que deberías hacerla compuesto. Primero el procentaje de los nichos cumplidos, y luego el porcentaje de realización de cada nicho. El problema eterno de ED, oceano de extensión, centímetro de profundidad. Igual tenemos un porcentaje alto, pero cubierto con place holders, simples y superficiales. El marketing pre order donde resulta más sangrante es en la profundidad.

Porque en estos 4 años de desarrollo el ritmo de incorporación de features nuevas ha sido tan lento, con resultados tan mediocres, y con demasiado focus para mi gusto, y en contra del pve que acentuaba la info pre order, en el combate y el pvp, que si proyecto en que punto estaremos dentro de 3 años y medio, la conclusión me resulta deprimente. Tampoco veo a Frontier que vaya a centrarse en ED, cada vez abrazan más proyectos y más ambiciosos. A punto de publicar su 3º y ya con rumores del 4º, mientras mantienen el desarrollo del 1º, y del 2º. No les veo acelerando el ritmo de desarrollo de ED.

Para mi el enigma a despejar ni siquiera es Beyond. Es el dlc de pago que decían iban a meter este año, y que demonios va a suceder en 2019. Esto es lo que tengo muchísimas ganas de conocer de una vez. Espero que en la Expo digan algo. Lo demás, agua pasada pero no olvidada.

Por qué te crees que suelo decir que envidio a los que se incorporaron al juego tras el lanzamiento, especialmente desde 2016?

Bueno, dejaremos la percepción del porcentaje cumplido para cada cual, yo digo 85% por lo que hay en esos dos PDFs que he podido ver, y demasiado creo yo que ha cumplido Frontier (respecto a la línea que tienen muchas desarrolladoras que no cumplen ni la mitad de lo prometido en la mayoría de ocasiones).

En todo lo demás, coincido.

No lo entiendes si no te comento el contexto previo. OA forma parte de los que pensamos que Frontier tras la 1.0 se ha dedicado a desarrollar features de las que no se hablaba antes de la release, y que se han lanzado en muy mal estado o han sido mal pensadas o directamente no eran interesantes (Power Play, CQC, Ingenieros). Ha sido muy vocal de este tema ante Frontier, quien siempre ha agradecido su feedback, como sus labores divulgativas. Mientras que features que si se habían anunciado antes de la release y que comentábamos todos entonces con ganas, han sido olvidadas. En particular, lo desplazado que ha sido del foco del desarrollo el pve no de combate (OA es sobre todo explorador), para favorecer el combate, y el pvp, con Horizons.

Que no tenga sentido para ti, no significa que no tenga sentido para otros. Por ejemplo, combustible para el viaje subluz y combustible para el salto hiperespacial, por ejemplo. O recolectar diferentes calidades de fueles.

Es que Elite mama de los años 80. Es un juego retrofuturista como puede ser SC o era Star Wars o Galáctica. O el uboat que era el Enterprise. Puentes de mando con estaciones de batalla con tripulantes especializados. Es una de las features que cayeron que más lamento. Y me pareció absurdo pretendes hacer la multicrew sin pasar por este punto, y así salió después. Y de nuevo, lo de menos es que no sea un concepto "realista", o que no te guste. Lo importante es que es el concepto que se vendió y que compramos.

Claro, es que es piernas! de nuevo, es un futurible de los que más firmen hablaban y consideraban formaba parte esencial de la visión del juego, de Braben.

Puedo coincidir contigo en que no es viable, pero no habamos de eso. El libro de arte refleja una promesa de juego que no se ha alcanzado. Y posiblemente no se alcance nunca. Pero es la visión, y no se ha cumplido.

No, sabes perfectamente que se refiere a otra cosa. Relacionada con el tema de la npc crew, los npc wingman, los npcs territoriales, no al azar, etc

Supuestamente en el 3.3 Q4. Pero 3 años y medio después, seguimos sin tenerlo.

Para nada. Tu puedes establecer rutas en el mapa o a través de EDDiscovery. Se refiere a ir a ciegas totalmente, y a abrir tu mismo las rutas hipersespaciales. Que no necesariamente sea ir de estrella a estrella siguiente. Sino que el camino no sea necesariamente lineal. Que haya que currarse las rutas que no sean tan obvias.

En cualquier caso, no está en el juego. Es otro de esos aspectos que le darían complejidad al uso de sensores, y que más echo de menos.

Como sea, no están en el juego.

Se refiere a que los materiales que recolectemos sean un poco más complejos de almacenar, un clásico de la ciencia ficción.

Habla de criaturas del vacío, (void), tipo ballenas espaciales (Star Wars), formaciones cristalinas (Star Trek), xenomorfos flotando en pecios espaciales en el espacio.

No, se refiere a algo más tipo reclamaciones mineras.

No, de nuevo, algo tipo las reclamaciones mineras.

No, se refiere a la profesión de chatarrero de la que existía un documento de diseño, referencias de arte (libro) y un video (creo que del kickstarter). No se trata de poner escenearios bonitos, sino de poder interactuar con ellos para un fin profesional, por medio de mecánicas.

No, se refiere a que como en la minería que se proponía entonces, mecánicas similares para la chatarrería.

Iba a contestar yo, pero veo que lo has hecho perfectamente y sencillamente, esta es la triste verdad.
Lo que se vendió y lo que queda. Y esto es sencillamente irrebatible, no hay paños calientes.

Bueno, tranquilidad. Sabemos que las empresas de videojuegos no son de fiar. No os lo tomeis demasiado en serio, que no vamos a sacar nada...peleándonos apasionadamente entre nosotros...

mona-lisa-early-access.png

Una imagen para reir y llorar todos juntos, como consumidores todos que somos :D

Last edited:
Pero elite a su salida también era una beta, le faltaba pulir muchas cosas e introducir más mecánicas jugables. El problema no fue su salida, fueron las promesas y las supuestas mecánicas que tenía. Elite va para allá, independientemente de lo que ha mejorado elite tiene muchas promesas por cumplir.

Lo único que tenemos hoy en día son ideas y conceptos de varias cosas que el juego debe incluir, tal vez a ti te enamoró el juego como estaba, pero muchos de nosotros le prestamos atención a elite por todo lo que dijeron que tendría.

El que el juego se pensará para una duración de 10 o más años me pareció genial al comienzo, pero después de casi 4 años siento que esos 10 años ahora son una excusa para cubrir la falta de desarrollo, la falta de mirar más allá de su producto inicial, la falta de comprometerse en hacer el juego que todos esperamos.

La idea es que esos 10 años fueran de contenido adicional, de expansiones increíbles, de sorpresas, de nuevas formas de jugar... la idea era esa... más no de esperar 10 años para que el juego esté completo.

Pues es una idea totalmente errónea por vuestra parte, porque las versiones "gold power pack" no salen hasta que el juego no tiene todos los DLCs ya a la venta. Y si es un periodo de 10 año, esperarás 11 para que salga esa edición.

Está claro que cada año le van metiendo contenido al ED, ahora, si cumple con lo que os prometió Braben, eso a mi no me importa. Yo no lo compré por las promesas, yo lo compré porque el ED a pelo me pareció un gran juego por 15€, y se merecía pagar por Horizons.

También es verdad que todo el mundo aquí lo quiere todo para ayer, y eso es imposible en cualquier desarrollo. Ahora, yo leí que Elite era un juego de simulación espacial muy realista, no leí nada sobre gusanos espaciales en asteroides estilo StarWars (por no remover con las ballenas espaciales)... o Frontier afronta una simulación basada en la ciencia o la afronta con la ficción, pero si pisas en ambas partes puedes acabar con mucha (hablando en plata).

Por otro lado, hay mucha gente que no aprovecha el juego tampoco al 100%. Haced otras cosas que no solo PVP o BGS, tirad de exploración, tirad de disfrutar de aquello que no habéis disfrutado. El juego tal y como está ofrece muchas posibilidades, si solo os encerráis en aquellas que os gustan (a priori), pues pocas puertas abres en un MMO de mundo abierto.

Yo que me voy de exploración y en viajes de pasajeros de larga distancia cada 2x3, la exploración desde mi punto de vista está de rechupete, ahora, reconozco que en combate soy más manco que el personaje de Minecraft, que no tiene ni manos, pues el PVP es un aspecto que le dedico tiempo, mucho menos del que le dedico a la exploración o a los pasajeros, pero ahí está y no por ello necesito ahora mismo pensar en que prometió Braben.

Pues es una idea totalmente errónea por vuestra parte, porque las versiones "gold power pack" no salen hasta que el juego no tiene todos los DLCs ya a la venta. Y si es un periodo de 10 año, esperarás 11 para que salga esa edición.

Está claro que cada año le van metiendo contenido al ED, ahora, si cumple con lo que os prometió Braben, eso a mi no me importa. Yo no lo compré por las promesas, yo lo compré porque el ED a pelo me pareció un gran juego por 15€, y se merecía pagar por Horizons.

También es verdad que todo el mundo aquí lo quiere todo para ayer, y eso es imposible en cualquier desarrollo. Ahora, yo leí que Elite era un juego de simulación espacial muy realista, no leí nada sobre gusanos espaciales en asteroides estilo StarWars (por no remover con las ballenas espaciales)... o Frontier afronta una simulación basada en la ciencia o la afronta con la ficción, pero si pisas en ambas partes puedes acabar con mucha (hablando en plata).

Por otro lado, hay mucha gente que no aprovecha el juego tampoco al 100%. Haced otras cosas que no solo PVP o BGS, tirad de exploración, tirad de disfrutar de aquello que no habéis disfrutado. El juego tal y como está ofrece muchas posibilidades, si solo os encerráis en aquellas que os gustan (a priori), pues pocas puertas abres en un MMO de mundo abierto.

Yo que me voy de exploración y en viajes de pasajeros de larga distancia cada 2x3, la exploración desde mi punto de vista está de rechupete, ahora, reconozco que en combate soy más manco que el personaje de Minecraft, que no tiene ni manos, pues el PVP es un aspecto que le dedico tiempo, mucho menos del que le dedico a la exploración o a los pasajeros, pero ahí está y no por ello necesito ahora mismo pensar en que prometió Braben.

Todo muy bien, pero han pasado casi 4 años, y en ese tiempo ya deberíamos tener piernas al menos, no es para ayer como tu lo dices, si lleva tiempo completar un juego pero han pasado años y aún no hemos visto nada. Como aspecto realista las piernas son un componente importante en la anatomía humana, más si los avatares en el juego las tienen pero no podemos ni siquiera caminar en la cabina de una sidewinder.

Todo muy bien, pero han pasado casi 4 años, y en ese tiempo ya deberíamos tener piernas al menos, no es para ayer como tu lo dices, si lleva tiempo completar un juego pero han pasado años y aún no hemos visto nada. Como aspecto realista las piernas son un componente importante en la anatomía humana, más si los avatares en el juego las tienen pero no podemos ni siquiera caminar en la cabina de una sidewinder.

Hola a todos, con todos mis respetos, las piernas no dan contenido al juego, vease el caso del eve online, las piernas solo existen en las estaciones y solo son decorativas, en cambio, su contenido es abrumador, a este juego le faltan mil mecanicas mas importantes que las famosas piernas, ojo, asi y todo a mi me encanta, pero para ser un mmo, necesita hacer que la gente realmente interactue mas alla del simple pvp, o unas wings capadas,

Un saludo

Hola a todos, con todos mis respetos, las piernas no dan contenido al juego, vease el caso del eve online, las piernas solo existen en las estaciones y solo son decorativas, en cambio, su contenido es abrumador, a este juego le faltan mil mecanicas mas importantes que las famosas piernas, ojo, asi y todo a mi me encanta, pero para ser un mmo, necesita hacer que la gente realmente interactue mas alla del simple pvp, o unas wings capadas,

Un saludo

Las piernas darían contenido al juego si la mecánica de abordaje que nos vendió Braben siguieran en el roadmap. El problema, para nosotros los consumidores, es que actualmente el roadmap establecido por Frontier es a corto plazo y eso hace que tengan más margen para otras cosas venideras. Pero sí, las piernas no son lo más importante ahora mismo para el juego aunque jugarían un papel interesante con las mecánicas adecuadas.

También es verdad que todo el mundo aquí lo quiere todo para ayer, y eso es imposible en cualquier desarrollo.

Ciertamente queremos las cosas para ayer, más aun cuando muchos de nosotros superamos ya las cuatro décadas y hemos jugado Elite cargando el juego durante 25 minutos usando un magnetófono... pues eso, no sabemos que estaremos haciendo dentro de cinco años más y vemos que el desarrollo parece estancarse, arrancar de nuevo, volver a atrás para parchear, volver a arrancar...

PD Echo de menos los antiguos newsletters, los de verdad, no estos emails sosos donde el contenido del juego se basa en lo que hacen los jugadores por su cuenta en lugar de aquellos emails donde cada viernes el hype me erizaba el bello mientra veía fotos de los programadores trabajando y asomaba una esquinita de un monitor con una imagen leakeada a propósito para que el foro y reddit ardiera con conspiraciones de lo mucho que iba a molar la nave nueva...

Deberíamos tener muchas cosas que con la excusa de "es un desarrollo de 10 años a largo plazo, hay que tener paciencia" que el control de daños se ha dedicado a decir por activa y por pasiva hemos pasado a "bueno eso de los 10 años realmente no se confirmó oficialmente" así que...errrr... ¡Ardilla!

Y llevamos unos cuantos años con Horizons donde primero ponen calidad a los planetas, luego la quitan, luego la ponen pero es un bug, luego se vuelven todos grises, ahora como novedad en Beyond hemos mejorado la vista desde el exterior y por fin a finales de 2018 se mete más calidad, pero que aún no hemos visto porque era un concept art... Así que de nuevo, no prometen nada, y no están sujetos basicamente a nada. A mejorar lo presente.

Braben hablando de los sistemas de jerarquías y como sería vivir en las estaciones espaciales durante un buen rato para aún no saber nada sobre el tema...
Y llevamos ya cerca de 4 años de expansiones que han estado directamente ligadas al combate y que encima no funcionan como deberían (powerplay) que están abandonadas (CQC) o que directamente están recortadas o pobremente implementadas (multicrew) o es más de lo mismo pero cambiando el nombre (passengers).

No es algo que no me guste a mi, eso es lo de menos, es algo reconocido por ellos mismos... Y todo eso dista mucho de lo que se prometió en su día...
Seguiremos esperando entonces.

Tampoco te servirían de mucho si pudieras usarlas. Luego la gente pedirá estaciones pasilleros y centros recreativos con supermercados puestos de compra de armas porque claro, lo normal es que estando tú en tu nave quieras defenderte de unos asaltadores que se tiran de sus naves para abordar la tuya haciendo un agujero en un blindaje que resiste cañones de clase 4. Sí, con mucho sarcasmo.

Yo no creo que las piernas lleguen nunca, porque no es un simulador de Marines Espaciales, es un simulador de naves espaciales y tú eres tu piloto. Además, añadir algo así implica cambiar toda la base del motor del juego, a pelo. Modificar escenarios de las naves, modificar los personajes para que en tamaño estén acordes, y crear interiores. Queréis lo que Star Citizen promete y yo no lo veo en ED.

Cosa muy diferente es que pidas planetas atmosféricos, por lo que eso no implica que todos los planetas atmosféricos tengan vegetación o animales, para esto tienes Space Engineers.

Y si os ha dicho Braben que sí, lo habrá dicho con los ojillos cerrados y una sonrisa de oreja a oreja, mientras pasaba la cesta de los pagos en Kickstarter...

¿No hay ninguna grabación de Sr. Braben diciéndolo en ninguna de sus conferencias?, me gustaría verlo.

Last edited:
Yo no creo que las piernas lleguen nunca, porque no es un simulador de Marines Espaciales, es un simulador de naves espaciales y tú eres tu piloto. Además, añadir algo así implica cambiar toda la base del motor del juego, a pelo. Modificar escenarios de las naves, modificar los personajes para que en tamaño estén acordes, y crear interiores. Queréis lo que Star Citizen promete y yo no lo veo en ED.

Cosa muy diferente es que pidas planetas atmosféricos, por lo que eso no implica que todos los planetas atmosféricos tengan vegetación o animales, para esto tienes Space Engineers.

Y si os ha dicho Braben que sí, lo habrá dicho con los ojillos cerrados y una sonrisa de oreja a oreja, mientras pasaba la cesta de los pagos en Kickstarter...

¿No hay ninguna grabación de Sr. Braben diciéndolo en ninguna de sus conferencias?, me gustaría verlo.

Mejor mira esto, sigue en el kickstarter : https://www.kickstarter.com/projects/1461411552/elite-dangerous/faqs

T3xPZh1.png

Tampoco te servirían de mucho si pudieras usarlas. Luego la gente pedirá estaciones pasilleros y centros recreativos con supermercados puestos de compra de armas porque claro, lo normal es que estando tú en tu nave quieras defenderte de unos asaltadores que se tiran de sus naves para abordar la tuya haciendo un agujero en un blindaje que resiste cañones de clase 4. Sí, con mucho sarcasmo.

Es que lo asumes como si fuera de querer o no querer, es la obligación de ellos dar el juego que promocionaron. Si a ti te gusta un producto incompleto que te valió unos 15 dorales pues bien, pero muchos, los que apostamos a elite hace años pagamos más de 60 dolares, nos prometieron y publicitaron muchas cosas y al día de hoy faltan. Ojalá no hubieran prometido nada, así no tendrían que cumplir nada, pero así no son los hechos.

Si el dar realismo al juego dejando que los pilotos puedan caminar en sus naves y estaciones implica cambiar toda la base del juego ellos debieron pensar en eso antes de prometer que podríamos caminar. Es que no se les pide que hagan un juego nuevo, se les solicita cumplir con lo que prometieron pues ya pasaron más de 3 años y nada de nada.

• Like (+1)
Reactions: F18
Back
Top Bottom