Post recopilatorio de lo que se sabe de ED Horizons (EDH)

palazo

Banned
Yo quiero saber si puedo matar un autito de un jugador con mi fer de lance.

XD y asi comienza la eterna discusion del PVP.

Palazo ((Brooks Interdiction Detected)).....
 

Viajero

Volunteer Moderator
Yo quiero saber si puedo matar un autito de un jugador con mi fer de lance.

XD y asi comienza la eterna discusion del PVP.

Palazo ((Brooks Interdiction Detected)).....

Si que podras, pero segun cuentan, los SRV son tan diminutos y generan tan poco calor y radiaciones EM que no podras seleccionarlos como objetivo y tendras que disparar en manual con contacto visual. Todo eso mientras intentas controlar tu nave bajo el efecto de la gravedad.
 
Last edited:
Los concept art cada vez mejoran mas y nos suben el hype:

da4421f4bb6faec7319babb829b82027.jpg
 
Espectacular, lastima que luego las estaciones en los planetas tengan cuatro poligonos contados y texturas de , el juego destaca mucho en diseño artistico e iluminacion pero tiene grandes carencias tecnicas en cuanto a geometria y texturas, esperemos que mejoren en ese aspecto.
 
No me lo parece, puede que solo sea una nave inventada para el artwork o bien una nave sin capacidad de vuelo espacial.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Hmmm, no se qué decirte tío :p

Impulsores en posición para vuelo en crucero
images


Impulsores en posición de despegue
MB4.gif
 
Last edited:
Buenas Viajero,

Me parece fantastico el apoyo que haces a esta comunidad y como los de Frontier no te pagan lo hago yo en especias.

Dime donde te envío una de mis últimas camisetas que he diseñado (he tenido que dibujar el logo en vectores yo mismo ;D):
https://www.etsy.com/es/listing/245418825/elite-dangerous
il_570xN.822728567_b7fe.jpg


Saludos y mil gracias, sobre todo por la traducción, que si sale en diciembre me voy a perder por el espacio y mi familia no me vera.
 
Last edited:
Buenas Viajero,

Me parece fantastico el apoyo que haces a esta comunidad y como los de Frontier no te pagan lo hago yo en especias.

Dime donde te envío una de mis últimas camisetas que he diseñado (he tenido que dibujar el logo en vectores yo mismo ;D):
https://www.etsy.com/es/listing/245418825/elite-dangerous
https://img1.etsystatic.com/072/0/10683690/il_570xN.822728567_b7fe.jpg

Saludos y mil gracias, sobre todo por la traducción, que si sale en diciembre me voy a perder por el espacio y mi familia no me vera.

Solo a Viajero? :eek: al menos a los moderadores :p , muy bonita la camiseta.

Un saludo
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Buenas Viajero,

Me parece fantastico el apoyo que haces a esta comunidad y como los de Frontier no te pagan lo hago yo en especias.

Tio te lo agradezco un montón, y esa camiseta mola!, pero creo que voy a tener que declinar! Hay muchisima gente que contribuye todos los dias de una u otra manera :) Gracias!
 
Last edited:
Os voy a explicar un truco para hacer camisetas, si lleváis un dibujo sencillo como el que ha hecho Packo Jacko (por sencillo me refiero a un solo color) en un sitio de estampación os cobran más al estampar un dibujo personalizado, pero en cambio si lo que imprimes son letras es mucho más barato, el truco es descargarse un programa con el que puedes crear tus propias tipografía y pegar el dibujo vectorial en una de las letras. De este modo llevas a la tienda una tipografía y le dices al que te atienda "quiero una camiseta con la letra A en el centro".

Esto lo se porque lo probó un amigo en una gran superficie que vende ropa deportiva y que suena a decartón, un dependiente muy majo le comento el truco y así lo hicimos. Pues eso, culturilla general o por si os lo preguntan en el trivial.

Saludos
 
A día de hoy, en steam, ED es el número 20 de ventas, y tiene el 25% de comentarios negativos del total de comentarios (es uno de los porcentajes más altos que he visto en un juego de la calidad de ED)

Para mí no son buenas noticias.

El dinero que recauda FD, se lo gasta en menos un mes, pensad en el gasto de un empresa del tamaño de FD, debe de recaudar miles de euros todos los meses para aguantar y dudo mucho que obtenga beneficios, se estará manteniendo gracias a los bancos. Tienen su esperanza en EDH, pero como sea un fracaso, no aguantará el 2016.
 

Viajero

Volunteer Moderator
A día de hoy, en steam, ED es el número 20 de ventas, y tiene el 25% de comentarios negativos del total de comentarios (es uno de los porcentajes más altos que he visto en un juego de la calidad de ED)

Para mí no son buenas noticias.

El dinero que recauda FD, se lo gasta en menos un mes, pensad en el gasto de un empresa del tamaño de FD, debe de recaudar miles de euros todos los meses para aguantar y dudo mucho que obtenga beneficios, se estará manteniendo gracias a los bancos. Tienen su esperanza en EDH, pero como sea un fracaso, no aguantará el 2016.

Repíteme otra vez eso de que no es buena noticia que ED siga en el top 15-20 desde hace casi 5 meses? :D

Lo de las críticas alrededor del 75% es perfectamente comparable con la puntiacion de la prensa especializada de 80%. Y probablemente baje un poco mas dado que es Steam: ED no es un juego de masas como WoW ni Dota obviamente. Y hay varios juegos ahi fuera con mcuho exito donde las críticas no son de 99%. Es algo perfectamente posible.

Y lo de que FDEV gasta cada mes mas de lo que entra es probablement incorrecto, es de hecho probablemente al revés! Y por mucho además. Antes de lanzar en Steam ED estaba vendiendo unas 1000-1500 unidades al dia en la tienda de FDEV (segun la app de los backers) y con Steam la cosa probablemnte ha aumentado bastante.

El equipo dedicado a Elite son unas 100 personas segun declaraciones de FDEV recientemente. Pongamos que los costes de ese equipo es el equivalente a 5000 USD al més por persona de media (incluyendo otros costes fijos etc). Estamos hablando de unos gastos de alrededor de 500,000 USD al mes mas o menos.

Los beneficios de ED es mas dificil calcularlos pero incluso aasumiendo los peores escenarios el margen de beneficio es bastante amplio:

- Pongamos que ahora se venden unas 2000 unidades al dia gracias al empuje adicional de Steam, dividamos eso en 1/3 en la tienda de FDEV y 2/3 en Steam para ser conservadores. No tenemos ni idea del corte que se lleva Steam por unidad porque se sospecha que FDEV ha podido realizar un contrato bastante ventajoso con valve (gracias al poder de la RV entre otras cosas y el lanzamiento de sus nuevas gafas etc). Pongamos que Steam se lleva el habitual 1/3 (que yo creo que es probablemente bastante menos). Precio de base medio 60 USD.

2000 x 30 x (1/3 x 60 + 2/3 x 2/3 x 60) = 2,800,000 USD.

Costes estimados ~ 500,000 USD
Ventas estimadas ~ 2,800,000 USD

Al mes.

Incluso si estimas que el coste medio equivalente (inlcuyendo partidas fijas etc) por persona es 10,000 USD al mes o costes adicionales a terceros, o si las ventas son menores ED (como producto individual en el portfolio de FDEV) sigue teniendo probablemente un margen de beneficios bastante decente que estara oscilando en el peor de los casos en este momento entre medio millon y un millon USD al més netos antes de impuestos.

En cuanto a tu comentario sobre tirar de bancos FDEV justamente confirmaba en uno de sus ultimos partes oficiales a la bolsa londinense que habia decidido reducir su dependencia en prestamos o similar hasta casi eliminarlos por completo, lo que es un sintoma importante de la cantidad de excedente de flujo de caja que puedan estar teniendo en estos momentos y su independencia de crédito actualmente.
 
Last edited:
Es malo el 25% de comentarios negativos, porque son usuarios que han comprado el juego, y hablan mal de juego. Miles de personas hablando mal de juego hacen mucho daño. (Comercialmente hablando)
Dudo muchísimo que vendan 2000 unidades al día, pero ojalá sea así y puedan mantenerse.
 
Desde el Punto de Encuentro de ED en Steam se puede ver que hay siempre conectados y jugando desde esa plataforma entre 4000 y 5000 jugadores, los fines de semana entre 5000 y 7000. Si hubiera 2000 nuevos jugadores por día, creo que el número de jugadores iría inclrementándose por lo menos unos 200 o 300 diarios como mínimo... y eso lamentablemente para los que amamos este sim no sucede :(
 

Viajero

Volunteer Moderator
Desde el Punto de Encuentro de ED en Steam se puede ver que hay siempre conectados y jugando desde esa plataforma entre 4000 y 5000 jugadores, los fines de semana entre 5000 y 7000. Si hubiera 2000 nuevos jugadores por día, creo que el número de jugadores iría inclrementándose por lo menos unos 200 o 300 diarios como mínimo... y eso lamentablemente para los que amamos este sim no sucede :(

No tiene por qué, hay muchos jugadores que llegan nuevos y otros que se van, y otros que vuelven tras una pausa etc. Fíjate en otros juegos del top 10 de ventas, por ejemplo Grand Theft Auto V. Se sigue vendiendo increiblmente bien y en cambio su simultaneidad esta bajando gradualmente poco a poco. Que las ventas sean buenas no tiene por que tener correlacion con la simultaneidad.

Las cifras de ventas de Elite estan bastante claras y son las que indico mas arriba. Antes de la salida en Steam era una cantidad bastante estable de entre 1000-1500 por dia vendidas. Y tras el lanzamiento en Steam es probablemente algo superior.

Unidades vendidas a Abril 22: 500,000
Unidades vendidas a 25 de Junio: 640,000
(informacion oficial y auditable de la bolsa londinense)

Es decir unas 2,300 unidades vendidas por dia.

Segun eso estariamos ahora pasados los 700,000 unidades en pos de los 800,000 o asi. En Septiembre FDEV va a publicar sus cuentas anuales para el ejercicio 2014-2015 (que acaba en Mayo) y podremos confirmar estas cifras de manera exacta.

Por cierto, el numero de jugadores simultaneos en Steam solo representa eso, los que juegan por Steam. No incluye los que juegan cn su copia de antes de Steam o comprada directamente en Frontier. Segun las cifras de ventas las ventas de Steam deben estar en estos momentos en alrededor de un tercio a un cuarto del total. Por lo que el numero de jugadores simultaneos medio total debe estar alrededor de los 10,000 - 20,000.

Recordad que Elite no es un juego de masas al uso como otros MMO, ni lo pretende, ni va a crecer desmesuradamente en simultaneidad. Si estais esperando que Elite llegue a ser un juego de masas os va a defraudar. FDEV sabe que habra jugadores que se vayan pero habra otros que lleguen y otros que vuelvan tras una pausa o al caer una actualizacion etc, que es lo que esta pasando. Su politica de mantener a la audiencia interesada con expansiones y actualizaciones continuas es la manera de conseguir el equilibrio y crecimiento comercial.

Lo que es increible es que Elite siendo el mercado nicho que es, siga en el top 15-20 de ventas y que este compitiendo en simultaneidad (10,000-20,000) con juegos como War Thunder o L4D2 o H1Z1.
 
Last edited:
Por cierto, el numero de jugadores simultaneos en Steam solo representa eso, los que juegan por Steam. No incluye los que juegan cn su copia de antes de Steam o comprada directamente en Frontier. Segun las cifras de ventas las ventas de Steam deben estar en estos momentos en alrededor de un tercio a un cuarto del total. Por lo que el numero de jugadores simultaneos medio total debe estar alrededor de los 10,000 - 20,000.

Se incluyen como ventas de Steam aquellos que convirtieron su cuenta de Frontier en cuenta de Steam?? Porque eso cambiaría bastante los datos. Es que lo de los 10.000 - 20.000 me parece algo exagerado. Si fuese así los principales sistemas de la galaxia deberían estar exageradamente abarrotados, no?? (No sé exactamente cómo están, porque yo me dedico a descubrir estrellas en las lejanías). Eso, o la mayoría juega en Solo Mode, que también puede ser.
 
Top Bottom