... Vosotros sois los matones, os gusta matar jugadores, me parece bien, sois así. ...
… Un grupo pvpero que llega a hacer estrago es un estorbo. Por eso van a quizás dar la cara en el primer asalto. Pero cuando ven que no hay opción de ganar, y más importante, su propósito de construir se encuentra estorbado, pues se van del modo abierto. Y si tienes a un grupo de pvperos legítimos ( que se rolean su cosa y todo, y que juegan a su facción) o un grupo de griefer ( que esto existe también y creo que los distingo bien), puej no te van a dar el gusto de morir y morir dejando de cumplir su compromiso. Lo único que les permite la victoria, es no permitir que os divertáis matando, así de simple.
Recalco
'Lo único que les permite la victoria, es no permitir que os divertáis matando, así de simple'
Este es el problema de open, no los griefers como dices tú. Y es de lo que nos llevamos quejando los pvperos en el foro inglés desde los albores del tiempo.
No se debería poder ganar nada contra otros jugadores desde el modo solo.
A ver si consigo que lo entiendas...
Tú atacas un sistema conscientemente haciendo misiones, comercio, o entregando datos de exploración. Va un grupo de pvperos a matarte repetidas veces y viendo el panorama, tú mismo lo admites,
para hacerles perder - y conseguir lo que quieres a su costa - te vas a solo.
Es decir que robas la 'diversión', del conflicto y la victoria, por sus esfuerzos a un grupo dedicado enteramente al pvp - como has dicho en otro post con todo el trabajo que conlleva serlo - con una acción tan simple como es cambiar de modo cuando lo suyo sería tras la paliza, admitir la derrota y retirarte. Y... ¿la víctima eres tú? ¿Me he perdido algo?
Tú que no te tienes que currar nada, que vuelas con lo más barato que hay, sin entrenamiento, sin grupo dedicado y sin ingenierización de naves salvo para saltar más y hacer las cosas más rápido contra gente que trabajando el doble no puede ni verte porque tú decides que no te vean cuando te salga del... - el genuino e infalible 'stealth mode', cortesía de Frontier Development -
¿Lo he entendido bien? Porque para mí hacer eso es hacer trampas, porque sabes que si vuelas en abierto como lo haces pierdes. Así que robas descaradamente la victoria a otro jugador que se lo ha currado más que tú y por eso te supera. ¿Por qué lo haces? ¿Es que sólo tú tienes derecho a ganar porque "sólo comercias o exploras"? ¿Dónde queda esa moralidad de la que tanto alardeáis los no pvperos?.
Nah… sólo interesa sacarla para justificar vuestro comportamiento tanto dentro de juego como fuera de él. Es más importante ganar sin ni un mísero esfuerzo y luego tratar de degenerados a los que sí juegan el mundo de Élite Dangerous con coherencia ¿verdad? Así se justifican luego también los insultos: 'es que me matan sin motivo' 'Son unos asesinos. Si matas a alguien en la vida real...'
¡Eh, tío! ¡Despierta! Que yo - ni ningún pvpero - matamos a nadie en la vida real así que ni me lo compares ¿Queda claro?
Y eso de que te matan sin motivo... ¡ha! Nunca -NUNCA- se mata sin motivo. Otra cosa es que yo no quiera decírtelo. Igual que tú no me dices a mí qué haces en el sistema donde un grupo de jugadores lleva currándose la bgs 2 años, comerciando contra una facción con una nave sin escudos si no quieres tampoco.
Por otro lado, entras a un sistema donde hay un grupo de criminales dominando la zona a las 19h de la tarde un domingo. Si te matan 3 veces es porque has entrado no una ni dos... si no 3 veces sabiendo lo que hay. Así que decides irte a solo para
poder entrar una cuarta denegando no su 'diversión' como dices tú, si no su objetivo: que no entres en el sistema, por las razones que sean.¡¡¡Bendita moral!!!!
Y si tú crees que lo hace porque es un criminal que quiere practicar tiro al pato, o interdictar naves, o como perseguirlas pues sea. Bienvenido a la Vía Láctea, pequeño comerciante. Que en el modo sólo también te interdictan NPC's constantemente y no te quejas. Pero claro.. ahí
ganar es fácil. (Como siempre sólo se trata de eso: de ganar)
Ya ni hablo de lo que pasa en una guerra o el PP que es el hábitat natural de los combatientes.
¿Sigues creyendo que el problema del open, o del PP... son los griefers?
Pero lo más gracioso de todo es que luego la gente que hace todo esto es la que pide más realismo en el juego. Me parece una broma de mal gusto, para serte sincero.
PS: Me surge una duda... ¿Qué pasa cuando os mata un NPC o perdéis vuestras misiones por volar mal? ¿Culpáis a alguien también (a Frontier, al lag, a los controles, a los bug...) u os lleváis las manos a la cabeza y admitís por una vez que sois unos paquetes pilotando y que si os matan es por vuestra falta de pericia en el juego o vuestras decisiones - como la de llevar naves de papel porque saltan más, no mirar el radar o entrar varias veces en un sistema lleno de piratas -?