Yo usé mahonesa... la compré del spar...
Te acabo de quitar de la lista de ignorado porque vi que habías contestado y quería ser educado por si tenías alguna duda.
Veo que nada ha cambiado en estos meses... ya sabes, no te molestes en contestar porque no te podré leer.
Pues no sé qué uso indebido es ese. En españa la ley de garantías determina que un producto tiene que tener 2 años repartidos, uno por parte del fabricante y otro por parte del vendedor, además el producto si es compra por internet puede ser devuelto sin necesidad de dar ninguna explicación por parte del comprador en los primeros 7 días laborables. Evidentemente también existen tiendas que ponen excusas para que no puedas devolver una venta retrasándolo lo máximo posible pero para eso existe OCU y la oficina del consumidor....
En fin, es una pena, con lo contento que estaba yo con este joystick. Además las garantías en los joystick suelen tirarlas para atrás con la escusa de "uso indebido del producto".
Tengo el mismo problema que tenéis todos. Después de poco mas de un año de tenerlo. Para los problema de calibración a mi me lo soluciona el "Thrustmaster Calibration tool" que ya no se encuentra en la página oficial pero lo podéis descargar de aquí:
https://descargar.freedownloadmanager.org/Windows-PC/Thrustmaster-Calibration-Tool/GRATIS-1.03.html
Pero como decís, al siguiente día otra vez igual se me va la nave para la izquierda. Me extrañaría mucho que fuera tema de drivers. Creo más bien que es un tema del sensor porque digamos que el plástico da más de si que el tope del sensor y al volver al punto central se descalibra. Pero si solo fuera eso no haría eso que empieza a volverse loco.
Con el Calibration tool podrés calibrar sin reiniciar el juego, y tb veréis en cuanto empieza a hacer el tonto. Ahora hacía días que no me pasaba y ayer jugando un buen rato me volvió a pasar.
En fin, es una pena, con lo contento que estaba yo con este joystick. Además las garantías en los joystick suelen tirarlas para atrás con la escusa de "uso indebido del producto".
Pues vaya, ¿pero el sistema de centrado de este joystick no lo vendian como algo superior para ser un joystick de gama baja por ser el mismo o estar basado en el sistema de calibracion y centrado magnetico del warthog?
Hola,
Pues el otro día vi este joy en Amazon a 98 eur y estuve a punto de comprarlo para substituir a un X52 que esta ya casi para jubilarlo pero viendo éstos problemas y aquélos que lo tenga ¿ lo recomendáis ?
Pues está hora mismo a 91.76 eur en Amazon:https://amzn.to/2k8jB1w aunque sin stock en este momento.
Gracias por las respuestas, me lo acabo de coger y lo probaré por mi mismo.
Es un buen precio. Yo creo que has hecho bien.
En mi caso salvo por la dureza que se solucionó con la grasa, sin problemas.
Los que tenéis problemas con el centrado, se os apaga la luz? Se supone que se centra automáticamente y se apaga.
Saludos.
Que va, de hecho la luz se queda perennemente encendida en muchos casos. tengo que tocarlo un poco para que se apague y a veces ni con esas. Pues va a ser que lo que falla es ese centrado automático, no?
He encontrado el maldito fallo del bicho este!
Bueno, espero (o no porque manda huevos) que sea vuestro mismo problema para que podáis ponerle solución.
Aviso que a partir de ahora no me hago responsable de cualquier desastre que podáis hacer jeje, es un proceso fácil hasta el montaje de nuevo que requiere de mucha paciencia y de repetir 5 veces ohm en cada intento.
Os muestro un par de imágenes:
imagen 1:
Aquí se puede apreciar el motivo por el que el eje Z a veces hace el loco. Los cables terminan chafándose y pinzándose haciendo que entre en contacto con el tornillo plateado que va por ese agujero (es el tornillo mas largo de todos).
imagen 2:
Aquí el apaño para impedir ese contacto y cruzaremos los dedos para que impida también que se pincen mas.
He intentado redirigir los cables por otro sitio para alejarlos del peligro pero sin poner unos mas largos o y tal lo veo imposible. E aquí el error de diseño a mi parecer.
Para llegar a este punto de desmonte es muy sencillo, solo tenéis que ir sacando tornillos del joystick sin tener que tocar absolutamente nada de la base.
Tened en cuenta dos cosas difíciles:
1- Hay que quitar el plástico del gatillo, eso no va con tornillo si no con una barrita de metal que hace de clavo. Está muy muy duro y puede que necesitéis un destornillador muy muy fino que quepa por el agujero y un martillo para que vaya saliendo el clavo por el otro lado del agujero.
2- Una vez podáis separar las dos partes de la carcasa del joystick vigilad mil con unos plastiquillos que parecen como ventosas que son los que llevan el contacto para los botones. Son muy puñeteros y si se os separa alguno de la carcasa es cuando hay que hacer eso del ohm para que al juntarlos se queden donde estaban.
En fin, con este apaño he conseguido que no me falle mas, eso si. El trozo de cinta que le he puesto es demasiado grueso y ha reducido considerablemente el recorrido del eje Z. Pero cuando calibras, como coge como tope el que ahora tiene, para el juego es lo mismo. Supongo que se pierde algo de finura. Miraré a ver a la hora de apuntar como me ha afectado.
Espero que os sirva, al menos para no tener que comprar otro. Eso si, hacedlo si ya no tenéis garantía, claro.
Un saludo!