Próxima actualización de ED "April Update" para el 23 de abril

Bueno desde luego y contra todo pronóstico han cumplido su palabra: este primer parche es mucho más pequeño de lo que ya estábamos acostumbrados.

Módulos gratuitos para todos!

Con la introducción de estos nuevos módulos, las naves pequeñas se equiparán con dos ranuras internas opcionales de tamaño uno adicional, mientras que las naves medianas y grandes también recibirán una ranura interna opcional adicional. Esto se aplicará automática y retroactivamente a todas las naves pertinentes.

De todas las actualizaciones, esta podrìa ser la unica que vale la pena considerar. Si de verdad ponen otra ranura opcional gratuita mi python de transporte gana por lo menos 8T de carga ( esperando que no vayan a poner un 1T para el escaner ... )

Salida automatica .. que hay o no hay da igual, como siempre ha sido hasta ahora. Salir con la cutter con 720T de carga ( ahora, y espero luego no sean solo 8T màs extra ) no es sensillo pero se hace .. :D

Vamos a ver. 23 de abril .. vale. me lo apunto :D

P.S. : Siempre que no le pongan una ranura militar .. claro ...

Un saludo

De todas las novedades, la que me interesa más es la que concierne a las CG. Parece que al fin les van a dar la importancia que merecen. Siempre he tenido la sensación que ha sido un recurso enomemente desaprovechado. Tengo ganas de verlas más desarrolladas.

Yo he visto un par de características que me han encantado, porque las echaba bastante en falta, como son; poder trabajar con bookmarks desde misma pestaña de navegación, tener información de la misión en la pantalla de comercio, tener una breve comparativa de los mejores mercados conocidos, el autofrenado tras saltar a una estrella, etc...

El tema del modulo para el auto launch me parece lógico, si lo hay para aterrizar, es lógico que también exista para salir de la estación, que es igual de importante/peligroso/complejo. Sobre la asistencia en supercrucero, pues hay que ver como funciona, pero me gusta que te deje orbitando sobre el destino. En todo caso, y como era lógico, tenemos una nueva pestaña de asistencia donde podremos activar o desactivar cada una de esas ayudas.

Me ha gustado mucho el nuevo asistente a la hora de comenzar una partida, preguntando si quieres empezar en modo novato o no, nombre del comandante y de la nave, sexo, sistema inicial, condiciones de inicio, etc... ya no hace tan frío en comienzo, y otorga a todo un poco más de roleo. Dan ganas de reiniciarlo todo solo para probar eso y los sistemas reservados para los novatos, los cuales, creo que de forma acertada, son solo una decena o poco más. Es interesante eso de que, una vez que el novato aterriza en una estación de un sistema externo a ese conjunto, automáticamente deja de ser novato y ya no puede acceder a esos sistemas.

El manual de piloto parece estar muy bien, y lo extraño es que no lo hubiermos tenido desde el principio. Todo el tema del codex, y los submenus con lore e información, le están sentando de maravilla al juego.

Y, obviamente, lo más llamativo es el tema de las "nuevas CG". Veremos como son a partir de este fin de mes.

Last edited:
Parece ser que ha habido una filtración del roadmap de Frontier, según leo en Reddit y en el canal de ObsidiantAnt, parece que
tendremos "space legs" para el 2020, también conoceremos a los Thargoids cara a cara y podremos construir bases...
tomen esto con una pizca de sal ;)

Parece ser que ha habido una filtración del roadmap de Frontier, según leo en Reddit y en el canal de ObsidiantAnt, parece que
tendremos "space legs" para el 2020, también conoceremos a los Thargoids cara a cara y podremos construir bases...
tomen esto con una pizca de sal ;)
Y mas que una pizca de sal... Demasiado me parece, ojalá me equivoque.

Avanzad el video hasta que comience a aparecer (y dura casi todo el video) la captura del contenido de la filtración, que es lo interesante.

Otro: https://www.pcgamesn.com/frontier-roadmap-leak-deleted

Elite Dangerous (Project Watson) - Space legs. Haven’t seen any mention of atmospheric landings. FPS style gameplay, Thargoids in the flesh. Base building. Coming end of 2020. Thargoids look very Starship Trooper. Don’t expect to see much between now and then. The focus is on keeping Elite making money on the mean time.

Last edited:
Si esto es cierto hay 2 cosas (3 en realidad, pero paso de entrar en la polémica de la tercera...) que me llaman la atención:
1- No esperar ver gran cosa entre ahora y finales de 2020 para ED. Si yo fuera FD consideraría que tengo un compromiso para con mi juego y su comunidad, aunque esté preparando algo grande durante este tiempo, pero al menos intentar mantener el interés con parches de contenido mínimo, como lo que han estado haciendo desde que sacaron la 2.0 hasta hoy, porque para mi, lo del día 23 es poco más que un parche de correcciones... tenía que decirlo. Esto ya está confirmado oficialmente, la cuestión ahora es: ¿se nos permite ya afirmar que el juego está en modo "suspensión" hasta finales de 2020 como mínimo? Ya, ya se que no, no os molestéis.
2-Que se mencione ya la secuela de JWE, ¿cuánto tiene ese juego, 2 años? Hay otros ejemplos en el mercado, pero hombre!

Bueno, sea cierto o no, mis sospechas ya están más que confirmadas. Un saludo.

No parece que tenga mucha credibilidad eso ¿no? Se basa en un reditt de alguien que dice conocer a una persona de frontier. La misma que si la escribo yo, vamos.

Una cosa que no me gusta de las novedades es el cambio de algún menú. En el panel de la derecha aparece el botón de entrenamiento enorme. A mi no me es de ninguna utilidad. E incluso a los nuevos al final no les será útil. Me parece que un consumo exagerado de espacio de pantalla para algo temporal.

Last edited:
La verdad es que entiendo que el modo automático es muy cómodo y era de esperar que existiera en con la tecnología que llevan nuestras naves ...pero no creo que lo use, le quita todo el sabor y los arañazos al casco. Así que seguiré frenando la entrada en la estación con los escudos :cool: (¿ porque no hay un ingeniero que mejore los frenos en condiciones?... me he ido lejos buscando pero nada) .. y pasándome 3 pueblos la salida de supercrucero.
Mi chapista me lo agradecerá ..y es ... q ta muy wena :giggle:

* me uno a las gracias x la traducción.
..upgrading....

Avanzad el video hasta que comience a aparecer (y dura casi todo el video) la captura del contenido de la filtración, que es lo interesante.

Elite Dangerous (Project Watson) - Space legs. Haven’t seen any mention of atmospheric landings. FPS style gameplay, Thargoids in the flesh. Base building. Coming end of 2020. Thargoids look very Starship Trooper. Don’t expect to see much between now and then. The focus is on keeping Elite making money on the mean time.
Seguro que es una filtración y no una información filtrada aposta????

Con lo bonito que es no saber nada y el mes de la actualización que te lo digan....
Ahora si hacen algo diferente a la filtración esa, como las 'Space Legs', (Que vaya nombre, cada vez que decís eso me entran ganas de pasar una captura de mi personaje diciendo que el mío si tiene piernas) empezarán las quejas, decepciones, etc.

Seguro que es una filtración y no una información filtrada aposta????

Quien sabe, les ofrecería ventajas. Pero primero, tendría que ser cierta la info, después vendría especular si se filtro o hizo filtrar. Si ni siquiera sabemos lo primero...la "filtración" afecta a, algún otro juego, con unas fechas aproximadas para hitos, que son más cercanas. Según vea que se cumplen, o incumplen, razonablemente, me formaré mi propia opinión al respecto. Si no da ni una con los otros juegos, dificilmente lo va a hacer con ED.

Last edited:
Como ya pensaba y al final fue asì. Mirando en todas mis 15 naves que tengo, hay solo una ranura mas de 1 .. y que hago con 1 ? tomar el pelo y ganar
En el panel 1 no hay nada diferente, justo justo algunos iconos, el panel es igual como toda la nave, tambien en el panel 4, justo justo dos tonterias ..
de los asisstentes de vuelo y de salida todavia no he comprobado pero el asistente lo tengo solo cuando compro naves nuevas ( y ahora no me hace falta nada ), y de la salida , vaya, mirarè aunque no es cosa importante ..

la mayor decepcion es la de las ranuras opcionales .. de 1 ...

bah (n)(n)(n)

Last edited:

Parece que la información de la filtración se está cumpliendo...

Parece que la información de la filtración se está cumpliendo...

Efectivamente!

"1. Planet Zoo (Project Darwin) - Announcing this month or next. Releasing October. PC only based on Planet Coaster. Cool weather effects, actually looks fairly okay. DLC packs every 3 months or so with the first being around December."

Un punto a favor de la credibilidad de la filtración.

Por favor, que space legs no se vuelque en matar bichos en rocas, por favor, por favor...con todo lo que podría dar de si en exploración...

Volviendo a estos miniparches de pretemporada, se sabe algo de las mejoras en los CGs?

Last edited:
Aunque la verdad es que Planet Zoo es probablemente el secreto peor guardado de FDEV...

:p

Puede ser, pero fíjate que aunque fuera muy superior la "popularidad" en ese hilo que linkeas, del título de "Planer Safari", el que ha salido ha sido "Planet Zoo", en ese hilo de marcas registradas. La filtración además también ha acertado en la fecha de presentación y en la de publicación, aunque se concedió un cierto rango.

La revelación de este juego ha sido pocos días después de la filtración (que creo que fue el 14. y el primer trailer el 16), así que tampoco tiene demasiado mérito, pero revela que es alguien que si que tiene información interna de Frontier. Al margen de que se puedan mezclar informaciones con desinformaciones (y añadiendo opiniones además, que prefiero no comentar).

Yo probaré los cambios en el comercio. Aun guardo una Phantom en algún hangar, además de mi habitual Courier.

¿Las iniciativas Interestelares comienzan este jueves o a principios de la semana que viene?

Hay algo de salseo con los cambios en una de los efectos especiales de los misiles modificados ¿no?

Back
Top Bottom