ROADMAP 2024

Quiero jugar con mis amigos que si tienen Odyssey.
Rioku, no dudes en comprarte el Odyssey.
Esto ya lo sabemos todos: cada céntimo gastado en este juego merece la pena y se amortiza con una cantidad ingente de horas de disfrute. Si te puedes permitir este pequeño gasto, no lo dudes. Odyssey tendrá sus problemas por culpa de ciertos desvaríos por parte de Frontier. Pero merece la pena céntimo a céntimo.
 
Y quizás sea uno de los problemas de Frontier, ya que estoy seguro que es uno de los juegos más amortizados por los jugadores de la historia. En mi caso concreto creo que compré ambos, Horizons y Odyssey, por unos 30-35€ los dos aprovechando alguna oferta, con casi 4000 horas de juego sale a... 0,009 € la hora de juego más o menos :p. Me parece barato.
 
Con los anuncios que Frontier ha hecho para este 2024, surgen nuevos debates sobre el futuro en el desarrollo del juego. Basándose en las diferentes noticias que se han ido desarrollando en estos meses, obviamente se especula con qué puede llegar. Resumiendo lo acontecido:

- En breve tendremos una una Actualización 18 con la "conclusión" de la guerra Thargoide. Tras esto, veremos como queda la galaxia porque, que termine esta guerra no tiene porqué implicar obviamente que se exterminen a los Thargoides ni nada de eso... y además sigue candente el tema de los "infectados".

- En verano tendremos una Actualización 19, llamada Powerplay 2.0, que anuncia cambios significativos en la forma en la que los Comandantes van a interactuar con la galaxia. Ya el año pasado, junto con la Actualización 15, Frontier cerro la aplicación para la creación de nuevas facciones menores, y con dicho anuncio comentarón lo siguiente: "Nuestro enfoque ahora se centra en investigar cómo los próximos sistemas permitirán que cada jugador y grupo de jugadores tenga un impacto significativo en el paisaje de la galaxia."

- Una Actualización para finales de año con una característica completamente nueva, sumando a ello la salida de 4 naves nuevas con nuevas capacidades porque, según palabras de Frontier, serán necesarias ya que la galaxia va a necesitar nuevas formas de ser abordada.

Como recordatorio, pongo el enlace a la noticia sobre todo lo que se comentó para Elite Dangerous en el primer episodio del Frontier Unlocked:

Con esto, y sobre todo con esos cambios en el Powerplay, ahora crece con fuerza de nuevo en la comunidad la teoría de que Frontier está trabajando en un sistema de creación de bases, y para ello se apoya en lo que tradicionalmente ha servido en el pasado para arrojar pistas sobre las cosas que han ido llegando a Elite en los últimos tiempos, que es aquel leak que salió hace años y, por supuesto, mirar el código y hacer data mining.

Si este tipo de temas se toman como lo que son, tan solo especulación hasta tener los anuncios oficiales de la desarrolladora, siempre pueden resultar entretenidos e interesantes de debatir, hay un video de un Comandante que aborda justo ese tema tratando de aportar lo que él mismo denomina como "evidencias".

En él se pueden ver diferentes apartados nuevos como son:
  • Reclamación de terreno.
  • Coste de creación de base.
  • Coste de mantenimiento.
  • Modo construcción / demolición / gestión.
  • Rotación de edificio.
  • Añadir módulo.
  • Decoración de edificio.
  • Drones.
etc...

¿Pensáis que es plausible la idea de un sistema de Powerplay que incorpore construccion de bases por parte de los jugadores?

Y si, por especular un rato, damos por hecho de que va a ser así; ¿consideráis que sería interesante?, ¿le vendría bien al juego a largo plazo?, ¿como os gustaría que fuera?
 
Last edited by a moderator:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Ya he apuntado que lo de las bases, personalmente ni fu ni fa. Es más, si vas a tener que gastarte un pastón semanal como con los carrier, más bien fa (c a c a).
Si Frontier hace algo así, se equivocará de nuevo. Elite Dangerous es un juego de naves: ¡¡¡UN JUEGO DE NAVES!!! Y es ese su terreno de juego y donde debe profundizar.
¡Ay por deu santo, que no vuelvan a meter la pata!
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
Si hay construcción de bases, aparte del inconmensurable grindeo que nos espera, sería interesante si se les saca el debido partido a los distintos módulos.

Es decir, podrían enfocarse únicamente al combate, con las miras puestas en construirse una planta de energía y defenderla contra otros jugadores o PNJ, pero eso sería soso; sería lo mismo que ya conocemos hasta ahora.

Lo realmente chulo sería que la variedad de instalaciones que ya existen en las bases tuvieran una utilidad real, por ejemplo:

— Los almacenes de materiales sirven para guardar materiales. Obvio, ¿no? Pero qué mejora de calidad de vida añadiría al juego. Se podría hacer un botín común de escuadrón en los almacenes y poder compartir los materiales recolectados para usar en ingenieros, armas, naves...

— Las instalaciones hidropónicas podrían servir para generar materiales con los que comerciar o mejorar armas/naves/equipamiento. Hasta podrían añadir un sentido a lo de ir escaneando plantas por la galaxia: cada planta escaneada se añade a tu base hidropónica y genera nuevos recursos.

— Las instalaciones médicas podrían servir para generar botiquines o incluso mejoras de salud para los trajes.

— Las instalaciones mineras podrían automatizar el proceso de minería y, según en qué planeta se instalen, generar minerales y recursos para comerciar o ingenieros.

¿Vais viendo las posibilidades? Si es verdad que van a meter construcción de bases y lo hacen con cabeza, metiéndoles mecánicas que complementen y mejoren otros aspectos del gameplay, pueden dar un buen lavado de cara al juego
 
Last edited:
Si meten construcción de bases, ojalà sean solo para facciones y no para jugadores individuales. Fomentar el trabajo en equipo para construirlas, minar los recursos etc. Y aunque siga sin existir una economia dirigida totalmente por los jugadores basada en oferta y demanda que al menos estas bases sirvan de alguna manera para hacerlo dentro de la propia faccion.
 
Si meten construcción de bases, ojalà sean solo para facciones y no para jugadores individuales. Fomentar el trabajo en equipo para construirlas, minar los recursos etc. Y aunque siga sin existir una economia dirigida totalmente por los jugadores basada en oferta y demanda que al menos estas bases sirvan de alguna manera para hacerlo dentro de la propia faccion.

No es por discrepar pero ... ya empezamos con los "yo quiero que..." Dejen que el juego labre su propio camino.
Cuando compraste la primera copia, tenías una vaga idea (es para todos) de lo que te ibas a encontrar. Y si te quedaste fué porque sus creadores acertaron. Tan mal que se habla ahora de los creadores del juego como si fuesen el demonio en la Tierra.
Pues con la misma mente/hoja en blanco hay que afrontar lo que venga. La gente se queja de la Guerra Thargoide. Sí, está ahí, pero puedes ignorarla y seguir tu camino que no te va a perseguir.
No te gustan las "piernas" después de años pedirlas. Pues no las uses. Para bien o para mal, no hay cruce real entre Horizons y Odyssey y se mantienen las actividades separadas.

Y el final... ¿por qué solo para facciones? y ¿los miles de jugadores que no pertenecen a ninguna? Que han estado y ahora no les interesa; nunca han estado y siempre han ido por libre; o que sus <<quehaceres>> habituales de la vida real no les permite ese grado de interacción; pero todos ellos ha pagado igual que cualquier otro por el juego y su contenido.

Todo eso de lo colaborativo, queda muy bien en la teoría, pero la realidad es que en el medio y largo plazo se queda en el pew pew y poco más.
De la economía, hablamos otro día...

Saludos.-
 
Y el final... ¿por qué solo para facciones? y ¿los miles de jugadores que no pertenecen a ninguna? Que han estado y ahora no les interesa; nunca han estado y siempre han ido por libre; o que sus <<quehaceres>> habituales de la vida real no les permite ese grado de interacción; pero todos ellos ha pagado igual que cualquier otro por el juego y su contenido
Lo que hagan lo dirigirán a que sea más MMO y menos atractivo para solitarios. Yo haría lo mismo, francamente. Y por cuestiones de supervivencia.

Me gustaría que no fuera así, pero lo dudo. La Guerra Thargoide está dirigido a grupos, y en solitario no se hace absolutamente nada. Particularmente, no me gusta, pero ahí está.

Los armarios inicialmente estaban dirigidos para grupos... por un mal diseño, pues ahora todo el mundo tiene un armario.

Así que, sí, es muy posible que esta vez lo dirijan a facciones, y que efectivamente lo hagan para grupos, si lo diseñan bien... aunque no descartaré que gastando una ingente cantidad de dinero y de tiempo pueda conseguir un solitario lo mismo.

Pero... ¿para qué? Ahí están los armarios. Hacer una base sin estar en una facción es tonto en comparación a tener un armario.

Ya veremos lo que hacen.
 
No es por discrepar pero ... ya empezamos con los "yo quiero que..." Dejen que el juego labre su propio camino.
...
Gofioman, claro que empezamos a discutir lo que nos gustaría y lo que no. A fin de cuentas, ¿para qué estamos en este foro? Ya sabemos que nuestra capacidad de influenciar en las decisiones de Frontier son mínimas o directamente nulas. A falta de hablar del gobierno, siempre es bueno discutir sobre el sexo de los ángeles o sobre el bien y el mal. Es la vidilla del foro.
 
Anunciada ya la hora para la salida de la Actualización 18 de este lunes que viene, destacar que el tamaño de dicha Actualización es de 30 gigas...

Como referencia, la Actualización 15 fueron 10 gigas, mientras que la 16 y la 17 fueron de aproximadamente 3 gigas... Muchas veces esto no quiere decir nada con respecto a los cambios reales producidos en el juego, simplemente porque ciertos cambios pueden ser pequeños pero afectar a archivos globales de mucho tamaño y eso provocar que la actualización sea más pesada.

En todo caso hay que ser consciente de ello porque, por ejemplo, yo mismo tengo 2 nvme de 500 gigas pero en el que tengo ED instalado ahora mismo solo tiene 20 gigas libres :oops:. Sé que hoy día 30 gigas es algo perfectamente asumible, por supuesto, pero para aquellos que sean un desastre como yo, reservemos el espacio necesario.
 
Last edited:
Gofioman, claro que empezamos a discutir lo que nos gustaría y lo que no. A fin de cuentas, ¿para qué estamos en este foro? Ya sabemos que nuestra capacidad de influenciar en las decisiones de Frontier son mínimas o directamente nulas. A falta de hablar del gobierno, siempre es bueno discutir sobre el sexo de los ángeles o sobre el bien y el mal. Es la vidilla del foro.
Con la venia, su señoría.
¡Ay!... la semántica... la dialéctica... parece que no pero influye.
No es lo mismo decir: <<Me gustaría...>> o coletillas afines a <<Quiero que... >> que lo puedes disfrazar de un <<ojalá>> con restricciones a una parte de los jugadores.
Ese era el sentido de mi protesta.
Son dos formas de expresar un deseo, pero una es abierta, que si no se produce, tampoco pasa nada; estaba esa posibilidad. La otra, es cerrada, que si no se produce lleva a la frustración; la frustración lleva a la ira; y la ira te lleva al lado oscuro. Y ya sabemos lo que eso significa.
Espero haber aclarado la cuestión.
No estoy en contra del debate, como perfectamente aplicas, es lo que venimos a hacer aquí.

Un saludos... <<Habemus Papa>>
 
Anunciada ya la hora para la salida de la Actualización 18 de este lunes que viene, destacar que el tamaño de dicha Actualización es de 30 gigas...

Como referencia, la Actualización 15 fueron 10 gigas, mientras que la 16 y la 17 fueron de aproximadamente 3 gigas... Muchas veces esto no quiere decir nada con respecto a los cambios reales producidos en el juego, simplemente porque ciertos cambios pueden ser pequeños pero afectar a archivos globales de mucho tamaño y eso provocar que la actualización sea más pesada.

En todo caso hay que ser consciente de ello porque, por ejemplo, yo mismo tengo 2 nvme de 500 gigas pero en el que tengo ED instalado ahora mismo solo tiene 20 gigas libres :oops:. Sé que hoy día 30 gigas es algo perfectamente asumible, por supuesto, pero para aquellos que sean un desastre como yo, reservemos el espacio necesario.

Pero por pequeños que sean, si afecta a archivos grandes, tienen que ser cambios importantes y/o sustanciales, porque los archivos realmente grandes son el componente gráfico. Pero la suma de muchos pequeños cambios, que el juego necesita, por diversas cuestiones, pero sobre todo diversos bug persistentes como los vendedores en los portanaves o que para meter en el códice a los tres últimos bichos, no te vale el escáner xeno como siempre fue, sino que también tienes que pasar a modo exploración y escanearlo como una flor (escáner de composición), un error de bulto; y de paso que entramos en la destrucción de los Titans o Titanes. Retomando el inicio: la suma de muchos pequeños cambios, son grandes cambios y con la anti Vorágines, pequeño no va a ser. Ya era hora de tener una suelta de este calibre.
¡ Alabado sea Raxxla !
 
Estoy dentro sólo para husmear. Esta noche será el bautismo real y espero visitar por segunda vez los campos de flores más altos que las Torres Petronas.
 
cual es el motivo, nada?
Como ya anunciaron creo que se centran en darle fin a la guerra y las novedades deben ir por ese lado y como es un tema que no me interesa mucho, pues nada, a esperar. De momento no parece haber ninguna novedad, seguro que ha arreglado muchas cosas, pero también han roto alguna. La primera que he visto es que al hacer misiones de transporte de materiales antes te indicaba en el mercado la mercancía de la misión y cuando ibas a comprar también te indicaba la cantidad necesaria. Han desaparecido ambas cosas y ahora tienes que estar mirando el panel de misiones y sacar la calculadora. En exploración tampoco parece haber nada nuevo, el mismo infinito yermo de siempre.
 
En el Frontier Unlock de hoy van a hablar de la Python MkII... a las 19:00 CET:

Luego pondremos por aquí el resumen, jejejeje, a ver que dicen.
 
Top Bottom