[rol] Compañía de minería y prospección Interestelar

Sería útil si los asteroides a los que se les puede poner minas fuesen más abundantes: alguien se dedicaría a hacerlos explotar mientras los cazarrecompensas permanecen no seleccionables y pudiendo usar armas que generan mucho calor sin problemas. Por soñar...

Yo llevaria a los restos de un asteroide de hielo a mas de un comandante, para que baje la temperatura.....
 
La parte interesante de esos asteroides explotados es que es persistente y se convierte en geografia. Ahora (en la Beta) se que en ese punto exacto de la galaxia hay una nube helada que me permite ser invisible. No creo que lo utilice nunca (al menos no hasta que acabe la Beta) pero si en algun momento necesitase ir a esconderme a una nube de hielo, se que ahi hay una, y en un anillo metalico de otro sistema tengo dos nubes de pure de patatas muy juntitas, que contienen trozos de asteroide dificiles de esquivar.

A ver si hacen que la persistencia sea para siempre
 
Pues mi primera experiencia formando parte de la flota ha sido un desastre... no por la flota en sí (que es un orgullo pertenecer a ella, jejejeje), ni por el rato tan magnífico que he pasado minando (que ha sido divertidisimo), sino porque he muerto tras el choque con uno de los minerales desprendidos de la roca. Sí, tal como lo cuento.

He de reconocer que he sido bastante temerario pués me he ido a minar (con explosivos incluidos) montado en una Diamondback Explorer sin escudos. En sus 3 anclajes he puesto los 3 nuevos utensilios de minería (he echado de menos no poder llevar el laser común y poder así sacarle rendimiento a los asteroides comunes, y aún más rendimiento a los especiales). Me he ido a un cinturon de asteroides cerca de una estrella, el cual estaba dividido en 5 zonas. En las 3 zonas que he logrado visitar me he encontrado unos 10 asteroides, de los cuales solo 2 o 3 eran susceptibles de ser minados con las nuevas herramientas. Eso sí, en cada una de las zonas he encontrado 1 asteroide que era "reventable". Justo por eso, en el primer asteoride al que le he puesto cargas y he reventado, no he calculado bien la distancia, y su explosión me ha dejado la integridad de la nave al 57%. Después, mi torpeza a la hora de recoger materiales (cuando solo hay un par de trozos esparcidos prefiero cogerlos "a mano" en vez de usar un dron recolector) han ido provocando pequeños impactos que, sin darme cuenta, me habían dejado la integridad al 3%.

Y, en mi ultimo asteroide, en el último trozo interno de mineral que me quedaba por recolectar tras explotarlo, tras desprenderlo de la roca, ha salido disparado hacía la carlinga propinandome un pequeñito golpe... pequeñito pero mortal con ese 3% que tenía de integridad. Mi intención era cogerlo e ir a la estación a vender todo y ha reparar la nave... pero me he confiado demasiado.

Muy triste, la verdad, jejejejeje.

Me ha encantado la experiencia. Realmente llevaba poco recolectado; 5 o 6 minerales procesados que, cuya venta, seguramente solo hubiera servido para pagar la factura de la reparación posterior de la nave. Pero he disfrutado mucho con las mecánicas, he flipado con las explosiones, me he maravillado con las nubes de polvo que han quedado persistentes, y me he vuelto a maravillar con la instantanea que deja estar minando con esa estrella cercana deslumbrandote y creando juegos de luces y sombras preciosos, los cuales te obligaban a usar las luces de la nave, y el modo de visión nocturna, para saber con certeza en que parte del asteroide estas trasteando.

Por ahora no he podido colaborar en nada con la flota... soy un desastre. A ver si probamos a minar en Ala y así, mientras un compañero habilidoso se dedicar a los menestere de minar, yo me encargo solo de recolectar, refinar y almacenar, pués seguro que así soy infinitamente más eficiente, jejejejeje.

Una nota curiosa; mientras me dirigía en supercrucero a la segunda zona del cinturón de asteroides, he leido frente a mi una señal de misión, un escenario de los nuevos. La señal indicaba que era una misión de mercancía (con 0 riesgo). Al llegar hasta ella, ha aparecido una Type 6 que me ha ofrecido una misión la cual consisitia en facilitarle 25 unidades de algo (ahora mismo no recuerdo el qué). Tras declinar dicha misión, he vuelto a mis menesteres mineros, pero ha sido muy agradable vivir una de esos escenarios de forma completamente fortuita.

Saludos.
 
Last edited:
La parte interesante de esos asteroides explotados es que es persistente y se convierte en geografia. Ahora (en la Beta) se que en ese punto exacto de la galaxia hay una nube helada que me permite ser invisible. No creo que lo utilice nunca (al menos no hasta que acabe la Beta) pero si en algun momento necesitase ir a esconderme a una nube de hielo, se que ahi hay una, y en un anillo metalico de otro sistema tengo dos nubes de pure de patatas muy juntitas, que contienen trozos de asteroide dificiles de esquivar.

A ver si hacen que la persistencia sea para siempre

Pues si la persistencia se mantiene; lo siguiente tendría que ser taladrar un asteroide y hacer tu propia base local, donde almacenar lo recogido para luego venderlo. o directamente comenzar a crear una estación minera... lo se... me baño en hype cada día....
 
Acabo de reventar un asteroide (que esfuerzos!, hace falta una nave agil para esto) que tiene este material: serendibita, existia antes?, dan mucho por el.

qtSOm2L.png


he dejado su localización compartida para el escuadrón, a ver si me podéis confirmar si la podéis ver.
 
Eso último es interesante. Tal vez la compensación sean fragmentos enteros ya. Pero sería un poco raro no necesitar una refinería. Habría que ver que ocurre con un material conocido.
 
Eso último es interesante. Tal vez la compensación sean fragmentos enteros ya. Pero sería un poco raro no necesitar una refinería. Habría que ver que ocurre con un material conocido.

tienes razón, yo llevo refinería, pero creo que he cogido 3 trozos, llevo dos en la bodega y el 83% en la refinería. Pensaba que los había recogido directamente, no estoy acostumbrado a la minería, y con la emoción de la explosión ...

Acabo de llegar a una estación a ver lo que me dan.

Edito: confirmado, aparece como mineral y dan 170.000 por cada pieza!
 
Bueno, he probado las nuevas recompensas de mineria. Primero he ido a una zona de alta densidad de Painita. Me he pasado un rato recolectando riquezas (Painita, Paladio, Platino) y cuando ya estaba a punto de irme he encontrado una roca con fisuras y Painita en su interior (Ahora te lo indica cuando lanzas el prospector). He optimizado las cargas en una fisura de poca resistencia y dos de resistencia media y me ha salido una voladura muy buena (zona azul casi perfecta). Tras la explosion han salido un monton de trozos de Pinita (cada trozo con una densidad de alredeor del 92%) y un monton de vetas de superficie , tambien de painita, que soltaban trozos con una densidad del 45%. En total he refinado de esa roca 20 unidades de Painita, unidas a las 15 que habia conseguido antes con el laser minero...35, mas Painita de lo que nunca he minado.

Luego he ido a volar con 3navis, y he entrado en la zona de Serendibita. Alli el contenido de las rocas normales era una castaña (Rutilo y Lepidolita), pero cuando encontraba una roca con fisuras, contenia Serendibita y soltaba unas 15 unidades (tras refinarlo todo) con una voladura buena. Tambien he encontrado otro material nuevo (Berendibita o algo asi) que se vende a 150000 y cada roca con fisuras daba tambien unos 14 o 15 unidades.

Lo que me ha parecido interesante es que la forma optima de minar cada uno de estos dos anillos es totalmente distinta. En el de Painita, conviene llevar una nave grande e ir minando todas las riquezas que te encuentras y la explosion de la Motherlode es la guinda del pastel. En la zona de Serendibita lo que conviene es llevar una nave rapida y agil, e ir avanzando a toda comprobando las piedras grandes que te marca el escaner de onda, para recolectar solo el premio de las rocas que se fracturan.

El resultado es que entre una cosa y otra, existen al menos 5 o seis tecnicas de mineria distintas y rentables, y parece que su efectividad depende del tipo de anillos y que material de alta concentracion hay. Estoy muy satisfecho con el resultado final, la verdad.

Por cierto, ya funcionan los marcadores de flota. En la flota ADSL tenemos marcadas las dos zonas que he visitado, una la he marcado yo y la otra la ha marcado 3navis.
 
se te olvido comentar el peinazo que me llevé puesto, la anaconda/mouse no es buena combinación para minería, estaba poniendo cargas en la misma roca que aybkamen cuando me di cuenta que estaba a punto de explotar y yo al lado. No llevaba buenos escudos (4D con ingenieros), pero me los dejo a cero con daños en casco, impresionante la explosión a esa distancia, la onda atravesó literalmente la nave. Creo que nos pasamos un pelo con esa roca. Quiero los carriers ya!, el potencial que tiene todo esto es increíble, espero que lo sepan aprovechar.

off topic: aybkamen creo que solucioné el problema de audio, al menos en Discord, me falta probarlo en Elite.
 
Por vuestros comentarios y los que leo en el feedback british (con mi spanglish habitual) veo que han arreglado bastante el tema de las recompensas. Al menos las conseguidas con los asteroides explosionables (hay todo tipo de críticas, pero predominan las buenas). Con los misiles de subsuperficie y el blaster de abrasión no parece haber tanta suerte ¿o si?
Yo no he vuelto a probar la beta (no he entrado en absoluto, salvo ayer un rato a la versión oficial).
Lo que dice aybkamen parece que se repite en el otro subforo (naves de distintas características para según que tipo de minería). No se si habrán arreglado los problemas de multicrew. No he tenido oportunidad de probarlo. Ni en wing. Tengo unas dudas.
¿Disparar con el laser de minería (tradicional) reduce el número de fragmentos encontrados con otros métodos?
¿Las zonas ricas en ciertos materiales tienen algo que ver con lo encontrado en los nucleos de los asteroides explotables? Si no es así, el escaneo sería útil solo si vas a hacer minería extensiva (laser minería) y no de explosión de asteroides. A no ser que mienear la zona exterior no interfiera e lo encontrado después. Porque siempre habrá más posibilidades de encontrar un asteroide con cosas interesantes tanto fuera como dentro. A no ser que la zona esté explotada por eso mismo (por ser tan llamativo la riqueza como pudiera ser platino o painita). Tal vez entonces valga más la pena encontrar lugares más discretos. Yo personalmente hubiera preferido que el nucleo diera mucho de los minerales de lo que es característica la zona. Para que el escaneo de anillos tenga algún valor.
¿Sabeis si la instancia es muy grande? Tendrá que ver con lo rápido que se agota. Para mi podrían haber sido muy laxos con este asunto. Las áreas que cubren las zonas ricas en algo pueden ser del díametro de un planeta. Mucha casualidad es que bajaramos dos personas en el mismo punto. Entiendo que se reduzcan también para contar la explotación que realicen los npc (no estaría mal que las misiones de pasajeros también se saturaran por el exceso de ofertas de vuelos en algunos lugares ;) )
Si sigue sin ser rentable el asunto de los misiles subsuperficie, las naves más pequeñas podrían obviarlos. Yo llevo una nave mediana y es posible que siga cogiendo un anclaje de ese tipo por pura diversión.
¿El escaner de onda ya no refleja la luz amarilla a los asteroides adyacentes? Cuando me enteré de esto entendí por qué no encontraba nada en algunos asteroides.

Si coincido con vosotros trataré de unirme. Pero creo que a todos no os tengo como contactos.
 
Last edited:
si, yo también coincido, hacen falta roles. Estoy intentando no entrar en la Beta, he mirado que funcione todo lo que me interesa correctamente y prefiero esperar a que la liberen, aunque si queréis que probemos algo solo tenéis que decirlo. Estoy pasando por ingenieros todos los módulos que va a llevar mi nueva Phantom para montárselos nada mas la liberen.

El tema de escuadrones, aunque no se ha comentado mucho, me parece un gran acierto. La minería actual no me atrae nada, y por ahora lo que he visto en la Beta esta bien para pasar un buen rato de vez en cuando.

Únete al escuadrón "astrodemoliciones s.l." que creo aybkamen.
 
si, yo también coincido, hacen falta roles. Estoy intentando no entrar en la Beta, he mirado que funcione todo lo que me interesa correctamente y prefiero esperar a que la liberen, aunque si queréis que probemos algo solo tenéis que decirlo. Estoy pasando por ingenieros todos los módulos que va a llevar mi nueva Phantom para montárselos nada mas la liberen.

El tema de escuadrones, aunque no se ha comentado mucho, me parece un gran acierto. La minería actual no me atrae nada, y por ahora lo que he visto en la Beta esta bien para pasar un buen rato de vez en cuando.

Únete al escuadrón "astrodemoliciones s.l." que creo aybkamen.

Para mi nada de lo que hay es suficientemente interesante como para dedicarse a eso exclusivamente. Prefiero ir saltando de una actividad a otra. Incluida la minería.

Los escuadrones me decepcionaron un poco porque obligan a estar aliado a una facción o poder desde el principio y para siempre. Yo pensaba en ellos como algo más independiente, que tuviera la posibilidad de unirse temporalmente a estas facciones y poderes. Así, o me interesa un escuadrón independiente, o no me interesa. Y tampoco tengo muy claro que beneficie en nada (tampoco les he prestado mucha atención).
 
Los escuadrones me decepcionaron un poco porque obligan a estar aliado a una facción o poder desde el principio y para siempre. Yo pensaba en ellos como algo más independiente, que tuviera la posibilidad de unirse temporalmente a estas facciones y poderes. Así, o me interesa un escuadrón independiente, o no me interesa. Y tampoco tengo muy claro que beneficie en nada (tampoco les he prestado mucha atención).

únete en la Beta y lo evalúas tu mismo, no obligan a afiliarse a una facción, es opcional. Tienen objetivos de escuadrón, esto es nuevo.
 
Para mi nada de lo que hay es suficientemente interesante como para dedicarse a eso exclusivamente. Prefiero ir saltando de una actividad a otra. Incluida la minería.

A mi me pasa justo alreves, pero con las mismas consecuencias. Todo lo que hay me parece muy interesante, de modo que no voy a poder dedicarme solo a una cosa.

Quiero irme a explorar utilizando el codex para los descubrimientos, quiero minar, quiero hacer BGS, me mola lo de los escuadrones porque es mi tipo de multiplayer (asincrono, cada uno a su rollo, coordinandose con mensajes y marcadores y si se coincide pues se juega juntos)

Los escuadrones me decepcionaron un poco porque obligan a estar aliado a una facción o poder desde el principio y para siempre. Yo pensaba en ellos como algo más independiente, que tuviera la posibilidad de unirse temporalmente a estas facciones y poderes. Así, o me interesa un escuadrón independiente, o no me interesa. Y tampoco tengo muy claro que beneficie en nada (tampoco les he prestado mucha atención).

Puedes tener un escuadron sin afiliacion. Como el que hemos creado de AstroDemoliciones S.L. que es totalmente independiente (ni superpotencia, ni powerplay, ni faccion menor) Tiene unas cuantas cosas interesantes, como el foro o compartir y nombrar marcadores. Con estas dos herramientas, puede haber un grupo de exploradores que se vayan a explorar y añadan marcadores en los anillos interesantes, otro grupo puede añadir marcadores con los mejores sitios para vender. La coordinacion estrategica se hace con posts de notificaciones internas, y la coordinacion tactica con el canal de chat del escuadron.

Otras cosas interesantes de los escuadrones es que puedes irte en cualquier momento. Hoy he abandonado AstroDemoliciones S.L. y le he cedido el liderazgo a 3navis, pera probar como de facil es. Si quiero volver al escuadron solo tengo que solicitar ingreso y que alguien me acepte. Como crear un nuevo escuadron cuesta 1 millon, es facil salirte, crearte uno propio, jugar lo que quieras jugar (BGS, etc.) y cuando quieras volver, abandonas el escuadron dejandole el liderazgo a un amigo y pides acceso al otro escuadron.

Tambien es interesante lo de los leaderboards. Lo mas probable es que nadie tenga interes en competir para ser el mejor, etc. pero el punto interesante es que tienes un marcador de los logros conjuntos del escuadron, a modo de saco de puntos. De este modo, puede que dediques una tarde a hacer de rastreador para que otros vayan a vender y , aunque tu no te lleves el dinero, el grupo se lleva los puntos. Puedes comparar tu puntuacion con la de meses anteriores, asi que sirve para establecer objetivos de rol e interpretar una progresion del escuadron.

Y lo mejor de todo es que no lleva casi ningun esfuerzo de llevar o mantener. Lo suyo es indicar el escuadron como "CASUAL", para que quede claro que no hay ninguna obligacion de hacer cosas para el escuadron. Es como un punto de contacto y nada mas, y es suficientemente flexible como para que puedas ir yendo y viniendo o que estes apuntado y solo le prestes atencion de tanto en cuanto.
 
Compañero aybkamen, y restos de compañeros del foro, ¿teneis idea de hacer de nuevo la flota de Astrodemoliciones S.L.?.

Sinceramente, me parece magnifico y me apetece mucho. Tristemente no he podido apenas probar la beta, y ni siquiera estos días voy a poder instalar la 3.3, tardaré aún unas semanas en catarla, pero me resulta altamente apetecible a corto plazo, y más haciendo piña con la buena gente del foro.
 
Mi idea es crear la flota (o unirme a ella si la crea otro) en unos dias, en cuanto acabe de marcar mi zona cual perro territorial con vejiga inquieta. Una vez hecho eso me apunto a lo que sea.
 
Top Bottom