¿Se le ha acabado el cuento a Frontier?

Os recuerdo que es un juego de 20€, 40€ con horizons y lo que se supona que viene.

En una ocasión creí que era un juego de 60 por el precio de 20, pensé que los 20 extras del Horizons venían a compensar lo que originariamente era un juego por el que había pagado poco.

Ahora veo que no, es un juego de 20, con un plugin que costó otros 20 y que no valía tanto. Y creo que en Frontier lo saben, por eso darán la 3.0 sin pedirnos más dinero.

Y oye, que no es que sea un mal juego, algunos no necesitamos el típico juego de 60€ con un contenido y gráficos que lo petas. Algunos han disfrutado más jugando con la caja del juguete que con el juguete en si, o con un juguete de 1€ en vez de con el de 30€.

Yo no compré el juego por futuros contenidos, ni por la historia porque se me vendió que no la había, que la montaríamos nosotros, al menos a quien le haga falta porque por ejemplo a mi con el llevar la nave de aquí a allá, que es por lo que compré, me basta.

Cuanto cuesta un triple AAA uno o dos años después del lanzamiento? cuanto costaba originariamente? Cuanto cuesta el wow base en 2017 y cuanto costaba cuando salió? Quizás sea porque el juego base ya no sea realmente el juego base? Yo compré ED en Early Access (Beta) por 60, tú por mucho menos porque has llegado más tarde. Tienes que tenerlo en cuenta. Y ni siquiera el dinero es el problema.

Por supuesto que no es un mal juego, de hecho es un juego excelente. Entiendo perfectamente que los que aún no os hayais cansado de lo que hay, os parezca maravilloso y lo defendais como sea. Simplemente se les juzga primero por los objetivos que ellos mismos se habían impuesto, y finalmente por los resultados. Analizando la 2.4 por si misma, no hay otra. Que te puedes conformar y gustarte? claro, pero probablemente porque el resto del juego no lo tengas quemado. No por méritos de la 2.4.

Last edited:
¿El Early Acces es cuando aún se prometía el interior de las naves? :D

Predicador, lo que digo no es que este sea la caña de España, tengo metido el CD de un juego que creo que es mejor que éste y aún no lo he acabado.

Elite tiene lo que tiene, es un simulador espacial y si a ti te gustan los simuladores espaciales jugarás a éste en vez de a otro que no lo sea y todo ello aunque el otro sea 10 veces mejor juego.

Ojalá sacaran el otro ese que dicen que va a salir y aún no se sabe cuando saldrá, ojalá tenga todo lo que promete porque le dará mil vueltas a ED, ojalá lo sacaran para PS4 que es donde yo lo jugaría y ojalá si todo esto pasara yo dijera, venga que este es mejor que ED y voy a pasarme al otro... pero hasta este punto lo veo tan difícil como todos los anteriores.

Me he tirado años (quizá más de 4) jugando al FS2002 simplemente porque me gustaba llevar aviones. Aparte era un juego que estaba bien construido, permitía crear situaciones nuevas y no me exigía una máquina mucho mejor. ED es casi eso... le faltaría que le depuraran sus fallos o que permitieran añadir contenido a los propios jugadores.

Tal vez ahora pidan 20€ por el juego porque no le vean posibilidad para un aumento significativo de contenido, quizá si sea una pena para aquellos que pagasteis mucho más por la promesa de algo que no se ve llegar.

Last edited:

It's the saddest part about Elite when you understand how the game works. It's the largest empty sandbox ever made that is full of kiddie rides with no depth or imagination.. In a Game "Galaxy" concept built and based on the idea of depth and imagination. Quite a paradox? Just give players the "Sand" That is all the Developers should be spending their time on. Instead you get CQC, Multicrew, Thargoids, CG's. Placing stations instead of letting players build them.... It's madness."

Mejor resumen, imposible.

Os recuerdo que es un juego de 20€, 40€ con horizons y lo que se supona que viene.

En una ocasión creí que era un juego de 60 por el precio de 20, pensé que los 20 extras del Horizons venían a compensar lo que originariamente era un juego por el que había pagado poco.

Ahora veo que no, es un juego de 20, con un plugin que costó otros 20 y que no valía tanto. Y creo que en Frontier lo saben, por eso darán la 3.0 sin pedirnos más dinero.

Y oye, que no es que sea un mal juego, algunos no necesitamos el típico juego de 60€ con un contenido y gráficos que lo petas. Algunos han disfrutado más jugando con la caja del juguete que con el juguete en si, o con un juguete de 1€ en vez de con el de 30€.

Yo no compré el juego por futuros contenidos, ni por la historia porque se me vendió que no la había, que la montaríamos nosotros, al menos a quien le haga falta porque por ejemplo a mi con el llevar la nave de aquí a allá, que es por lo que compré, me basta.

Si espero que por lo menos mejoren lo que hay:
- Los sistemas de cámara
- Los controles (que me siguen pareciendo pobres pese a la cantidad de cosas que se puede hacer, hay otras que no y que veo muy importantes como añadir zonas muertas o la linealidad de los controles analógicos)
- Mejoras en gráficos (ya no te voy a decir que nuevas bases o naves, pero por ejemplo que mejoren el aspecto de las que hay o de los planetas)
- Equilibrio en los modos de hacer dinero (porque vamos comerciar comprando y vendiendo da pena comparado con -sobre todo- llevar pasajeros a un lado u a otro)

Que es un buen juego de 20€, podrá ser mejor si le meten más añadidos, pero no son necesarios, eso sí, que lo que tienen estaría bien que lo pongan bien.

Pero oye, que como he leído en el texto copiado por Graphmotion... hombre, que es muy triste que para hacer algunas cosas necesites de herramientas externas o dedicarle una vida al juego...

No se tu pero yo he pagado 49,99€ del Elite Dangerous + 37,49 de Horizons Pre Order + 9,49 de acceso a las betas de Horizons.
Y permite que te corrija pero no han dicho que van a dar la 3.0 gratis. Han dicho que serán gratis las expansiones de Beyond y que luego habrá contenido aparte de pago (aún sin definir ni determinar)

Yo si compré el juego por futuros contenidos, sabía que Elite cuando yo lo compré era un esqueleto, un buen esqueleto sobre el que luego a base de implementaciones bien realizadas, crecería y se iban a añadir cosas, cosas interesantes. Pero que luego no ha sido así.

ObsidianAnt da directamente su opinión sobre el tema en este video:

[video=youtube;IDF_iAvD_hQ]https://www.youtube.com/watch?v=IDF_iAvD_hQ[/video]

Podeis ponerle subtítulos en inglés, al menos.

No se tu pero yo he pagado 49,99€ del Elite Dangerous + 37,49 de Horizons Pre Order + 9,49 de acceso a las betas de Horizons.
Y permite que te corrija pero no han dicho que van a dar la 3.0 gratis. Han dicho que serán gratis las expansiones de Beyond y que luego habrá contenido aparte de pago (aún sin definir ni determinar)

Yo si compré el juego por futuros contenidos, sabía que Elite cuando yo lo compré era un esqueleto, un buen esqueleto sobre el que luego a base de implementaciones bien realizadas, crecería y se iban a añadir cosas, cosas interesantes. Pero que luego no ha sido así.

No te me irrites :p

Si vosotros pagásteis un buen pico por el juego esperando expansiones si, tenéis derecho y todo el del mundo a estar cabreados.

Con lo de gratis me refería a eso (que no soy muy preciso a veces en mis afirmaciones) en que darán lo de Beyond, pero ya ví que había cosas que si habría que pagar... y que posiblente visto lo visto como no vayan muy muy bien de precio yo me se de uno que no va a pagar.

Y no, no defiendo a Frontier ni el Elite, el juego me gusta, aunque sea penco en algunas cosas. ¿Que le vamos a hacer? Me gusta pilotar cosas. Si Viajero me da el visto bueno ya veréis hasta que cosas...

No te me irrites :p

Si vosotros pagásteis un buen pico por el juego esperando expansiones si, tenéis derecho y todo el del mundo a estar cabreados.

Con lo de gratis me refería a eso (que no soy muy preciso a veces en mis afirmaciones) en que darán lo de Beyond, pero ya ví que había cosas que si habría que pagar... y que posiblente visto lo visto como no vayan muy muy bien de precio yo me se de uno que no va a pagar.

Y no, no defiendo a Frontier ni el Elite, el juego me gusta, aunque sea penco en algunas cosas. ¿Que le vamos a hacer? Me gusta pilotar cosas. Si Viajero me da el visto bueno ya veréis hasta que cosas...
El problema que hay, si se puede llamar asi, es que ahora mismo juegos como elite solo hay uno. Puede ser que la falta de competencia haga que el ritmo de novedades y arreglos no sea llevado a la velocidad que deberia llevarse.

Ya veremos si cuando salga SC la cosa se acelera.

El problema que hay, si se puede llamar asi, es que ahora mismo juegos como elite solo hay uno. Puede ser que la falta de competencia haga que el ritmo de novedades y arreglos no sea llevado a la velocidad que deberia llevarse.

Eso vendría de escándalo... los usuarios de consola obtendríamos mejoras de forma indirecta cuando la competencia real sea en la versión de ordenador.

Aunque claro... yo por mi parte estoy esperando al Anthem el cual promete ser un juego estupendo (pese a que sea de EA) Ya veremos.

De momento los de SC se han involucrado en vender parcelas de terreno para seguir financiando su proyecto y seguramente hagan más trastadas para suplir los costes que supone desarrollar algo tan ambicioso, pero sinceramente desde mi punto de vista, podrían haber acabado ya el juego base y añadir las expansiones restantes con toda la parafernalia más adelante.

Personalmente el SC ahora mismo no me emociona, no por ser Alpha, sino porque están gastando mucho dinero en cosas que realmente la gente ni siquiera ha pedido.

Es lamentable. Pero lo que más me duele es que nos mientan. Afirman que actualmente tienen el equipo más grande trabajando en ED. Viendo los resultados es muy, muy, muy difícil de creerlo.
Por desgracia, tienen a ED abandonado o en un estado de mantenimiento mínimo, servicios mínimos.
¡Cuánto me gustaría no tener razón!

amén.

Back
Top Bottom