¿Soy yo o la gente se ha pirado del juego?

La entrada de multi en la RAE: http://dle.rae.es/?id=Q3njves.

Es una palabra compuesta, es decir, son dos palabras que se juntan para dar un significado, por separado tienen significado propio (en el caso de multi, no es una palabra de significado completo, es un prefijo). Por la característica de la palabra "multi" arriba reseñada, se puede agregar a cualquier palabra. Puedes decir "multiactividad" para indicar que algo realiza múltiples actividades (un tanto redundante, pero la he llegado a ver escrita) al mismo tiempo, pero es una palabra compuesta por dos: un prefijo "multi" y la palabra "actividad".

"", "multipropiedad", "multiplataforma", y otras que aparecen el diccionario de la RAE las denomina "voces derivadas de palabras compuestas" en la gramática (se deben usar juntas porque son palabras de pleno significado si lo que quieres decir es eso, pero eso no quita que puedas usar las versiones compuestas, pero no significaría lo mismo necesariamente), como la palabra "sacapuntas" (ahora es un objeto, pero se ve que su origen es una acción), de ahí que tengan entrada propia, pero podrías formar la palabra "sacamocos" y no estaría mal (si se usa mucho, acabará en el diccionario reconociendo el objeto por sí mismo que sirve para sacar los mocos de los bebés, mientras tanto, es una palabra compuesta). Su significado deriva en otra cosa a la composición original, "multijugador" es palabra compuesta de momento porque significa lo mismo que nos indican ambas palabras, hasta que derive en un significado diferente al original (por ejemplo, para definir directamente los juegos de este tipo, que difieren de los juegos normales). Cuando digamos "es un multijugador" se entendería que es un juego para jugar en internet con muchas personas, como ahora cuando te dicen que "es multimillonario" da a entender que una persona es inmensamente rica, no que tiene muchos millones de algo.

Todo tiene su miga, y eso que parecía sencillo (he tenido que buscar en la gramática de la RAE).

Nos vemos.

Me vas a disculpar pero yo soy de EGB y tengo una niña en primaria por lo que todo lo que dices lo sé. Pero te repito; ¿por qué "multimillonario" o "amigobio" aparecen con una entrada en la RAE y multijugador no está en el diccionario? ¿Desde cuando "multimillonario" tiene un sentido diferente al original para que tenga su propia entrada? que es esta:

multimillonario, ria

De multi- y millonario.

1. adj. Extraordinariamente acaudalado. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Que asciende a muchos millones. Una indemnización multimillonaria.

"Multijugador" como adjetivo calificativo para indicar un tipo de videojuego ya se usa desde hace mucho (en wikipedia hay una articulo del 2014) ¿cuando la van a reconocer la Rae?

saludos

Viajero

Volunteer Moderator
Buenas señores,

Aviso a navegantes: Parece que la cosa empieza a tomar un cariz un poco más personal, ademas de estar ya bastante lejos del tópico del hilo. De momento el hilo sigue abierto pero si la cosa continua se tomarán medidas.

No os veo muy puestos en el juego cuando soltáis chorradas de la RAE... No debe haber nada interesante dentro del juego...

Sí que lo hay. Tengo que recuperar 7 toneladas de licor de caña en un sub sistema a 4 millones de segundos luz. Como te puedes imaginar, pues me da tiempo a muchas cosas, entre ellas a usar el diccionario, que nunca viene mal saber cosas de tu propio idioma.

Ya comenté que uno de los problemas de este juego es su tiempo de pasividad, no es un juego para cualquiera. Requiere dedicación y paciencia, y si juegas en abierto, mucho dinero para seguros y los ojos bien abiertos. Y no hay otra, ninguna nave tiene una híper velocidad mejorada.

A propósito,¿Hay cometas para perseguir? Ahora que estoy errando como uno, me doy cuenta que no he visto ni uno en el tiempo que llevo. Y seria interesante que hasta te dejaran aterrizar en su superficie helada.

¿Alguien sabe si tienen previsto hacer más vehículos terrestres, más grandes y con más capacidad de carga?

Disculpen por esta pequeña derivación del tema.
Nos vemos.

No se pero en mi país la RAE no es la única fuente para determinar si una palabra está bien o mal escrita. Se necesita consultar diccionarios de modos; diccionarios de palabras vulgares, populares y de costumbre; se necesita verificar el uso de la palabra en el tiempo y en zonas determinadas. Hay bastantes situaciones reales que no pueden ser simplemente aclaradas por lo que la RAE considera que es correcto o incorrecto.

Sobre los cometas yo no he visto ninguno. Creo que sí existen algunos satélites artificiales reales pero de cometas ni idea.

Me gustaría más vehículos, pero prefiero que centren sus recursos en darnos piernas.

O exoesqueletos o motos aereas que se puedan meter en anclajes.

Los exoesqueletos con ametralladoras y poder combatir a los thargoides en sus bases... y una navaja suiza para reparar nuestras naves... o sabotear antenas de estaciones

...
Me gustaría más vehículos, pero prefiero que centren sus recursos en darnos piernas.

POner un monigote a correr no creo sea dificil, pero dime que cosas que hacer si tienes piernas, porque yo aun no lo tengo nada claro un lista un poco seria de lo que crees seria iluminarme, a dia de hoy no veo prioridad patitas

A propósito,¿Hay cometas para perseguir? Ahora que estoy errando como uno, me doy cuenta que no he visto ni uno en el tiempo que llevo. Y seria interesante que hasta te dejaran aterrizar en su superficie helada.

Por ahora no. Creo que en alguna entrevista han dicho que los quieren poner algún día, pero que todavía queda bastante.

Sí que lo hay. Tengo que recuperar 7 toneladas de licor de caña en un sub sistema a 4 millones de segundos luz. Como te puedes imaginar, pues me da tiempo a muchas cosas, entre ellas a usar el diccionario, que nunca viene mal saber cosas de tu propio idioma.

Tenga su like, buen hombre.

Yo preferiría que implantaran los aterrizajes en planetas atmosféricos, le daría al juego un gran salto en contenido y demás.

Lo apoyo parcialmente. Sería genial que pudiéramos aterrizar con atmósferas, pero lo más importante en ese momento sería que los planetas con atmósferas tuvieran unas características que inviten a explorarlos, que generen expectativa de que diablos vas a encontrar. Si vamos a tenemos los mismos planetas vacíos pero con atmósfera y con algún clima pues esta bien, pero aburriría muy rápido.

[QUOTE = CARDAR; 6930844] I do not know but in my country the RAE is not the only source to determine if a word is well or badly written. You need to consult mode dictionaries; dictionaries of vulgar, popular and custom words; You need to verify the use of the word in time and in certain areas. There are many real situations that can not be simply clarified by what the RAE considers to be right or wrong.

About the comets I have not seen any. I think that there are some real artificial satellites but comets with no idea.

I would like more vehicles, but I prefer that they focus their resources on giving us legs. [/QUOTE]

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/365766-Missing-planet?p=5745543&viewfull=1#post5745543

Last edited:
[QUOTE = CARDAR; 6930844] I do not know but in my country the RAE is not the only source to determine if a word is well or badly written. You need to consult mode dictionaries; dictionaries of vulgar, popular and custom words; you need to verify the use of the word in time and in certain areas. There are many real situations that can not be simply clarified by what the RAE considers to be right or wrong.

About the comets I have not seen any. I think that there are some real artificial satellites but comets with no idea.

I would like more vehicles, but I prefer that they focus their resources on giving us legs. [/ QUOTE]

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/365766-Missing-planet?p=5745543&viewfull=1#post5745543

Emmm, o_O lo que digas... XD

Bueno... para empezar, necesitan contenidos rápidos para mantener a la gente en vilo y que no se vayan. Así que tocan naves nuevas y guerra targoide, que son rápidos y fáciles. Me explico:

Los planetas atmosféricos no son tan viables como parecen, para empezar, porque son muchos diseños (agua de los mares, ríos, lagos, ciudades enormes, bosques, arbustos, animales, gente caminando, montañas nevadas, etc), y hasta me atrevería a decir que la cosa sería demasiado para muchas máquinas al final. Eso sin contar con las entradas atmosféricas, que requieren nuevos algoritmos, y la subida de temperatura que conlleva por la fricción con la atmósfera, que será lo más fácil que hay en este caso, pero ya de por sí, mucha miga, porque deberán hacer una guía para entradas atmosféricas, para que no nos friamos al entrar (si lo quieren hacer realista). Aparte, las misiones extra: caza tal animal, encuentra tal planta, recupera del fondo marino tal mercancía. Y para Horizons tardaron años... esto puede ser eterno.

Las piernas, pues casi lo mismo, aún sin entrar en muchos detalles, tienen que hacer muchas cosas, como por ejemplo, misiones específicas, armas, armaduras, vestimentas adicionales, comportamientos de oponentes, personal civil y los entornos en los que nos moveremos. Es un juego nuevo, el "Elite of Duty" podríamos decir. Y eso con las bases como hoy en día, porque si tienen que diseñar las bases, tela (imagina que te puedes mover por toda la estación Coriolis, o por sus partes públicas, que serían las zonas donde estacionan las naves, los vehículos al detalle, los conductores, drones de mantenimiento, etc), que sólo con eso ya tienes curro para rato.

Lo más probable es que estén trabajando en ello, y que lo último sean las piernas. No olvidemos que este es un juego de naves espaciales. Y si pensáis que no es tan complicado, sólo mirad a Star Citizen.

Estaría bien que hicieran una trama, y que indicaran que lo es, para que la gente se meta en la aventura y se implique en la guerra targoide, o que se inmiscuya más con los imperios en su lucha por el dominio, aparte del PowerPlay (puedes defender el Imperio pero darte igual quién mande en realidad). Los humanos somos seres que tomamos partido, y eso hace que nos planteemos objetivos, y que aumente la inmersión, así que tendríamos a la gente enganchada. Pero quizás sería conveniente que dejaran tener varios personajes en ese caso, para poder elegir varios caminos. Pero quizás lo quieran dejar para el final, cuando tengamos piernas...

Bueno... veremos lo que trae Beyond y luego seguiremos quejándonos y deseando.

Nos vemos.

Bueno... para empezar, necesitan contenidos rápidos para mantener a la gente en vilo y que no se vayan. Así que tocan naves nuevas y guerra targoide, que son rápidos y fáciles. Me explico:

Los planetas atmosféricos no son tan viables como parecen, para empezar, porque son muchos diseños (agua de los mares, ríos, lagos, ciudades enormes, bosques, arbustos, animales, gente caminando, montañas nevadas, etc), y hasta me atrevería a decir que la cosa sería demasiado para muchas máquinas al final. Eso sin contar con las entradas atmosféricas, que requieren nuevos algoritmos, y la subida de temperatura que conlleva por la fricción con la atmósfera, que será lo más fácil que hay en este caso, pero ya de por sí, mucha miga, porque deberán hacer una guía para entradas atmosféricas, para que no nos friamos al entrar (si lo quieren hacer realista). Aparte, las misiones extra: caza tal animal, encuentra tal planta, recupera del fondo marino tal mercancía. Y para Horizons tardaron años... esto puede ser eterno.

Las piernas, pues casi lo mismo, aún sin entrar en muchos detalles, tienen que hacer muchas cosas, como por ejemplo, misiones específicas, armas, armaduras, vestimentas adicionales, comportamientos de oponentes, personal civil y los entornos en los que nos moveremos. Es un juego nuevo, el "Elite of Duty" podríamos decir. Y eso con las bases como hoy en día, porque si tienen que diseñar las bases, tela (imagina que te puedes mover por toda la estación Coriolis, o por sus partes públicas, que serían las zonas donde estacionan las naves, los vehículos al detalle, los conductores, drones de mantenimiento, etc), que sólo con eso ya tienes curro para rato.

Lo más probable es que estén trabajando en ello, y que lo último sean las piernas. No olvidemos que este es un juego de naves espaciales. Y si pensáis que no es tan complicado, sólo mirad a Star Citizen.

Estaría bien que hicieran una trama, y que indicaran que lo es, para que la gente se meta en la aventura y se implique en la guerra targoide, o que se inmiscuya más con los imperios en su lucha por el dominio, aparte del PowerPlay (puedes defender el Imperio pero darte igual quién mande en realidad). Los humanos somos seres que tomamos partido, y eso hace que nos planteemos objetivos, y que aumente la inmersión, así que tendríamos a la gente enganchada. Pero quizás sería conveniente que dejaran tener varios personajes en ese caso, para poder elegir varios caminos. Pero quizás lo quieran dejar para el final, cuando tengamos piernas...

Bueno... veremos lo que trae Beyond y luego seguiremos quejándonos y deseando.

Nos vemos.

Pides mucho. No van a reestructurar todo el motor del juego para añadir cosas que por ahora estoy seguro de que no son prioritarias. Tal vez en un Elite Dangerous 2, pero para ello tendrían que dejar este en la estacada definitivamente.
En cualquier caso las mejoras en temas de minería y exploración que van a llegar próximamente y que ya han sido anunciadas nos las vamos a comer durante mucho tiempo.

Yo hace bastante tiempo que no entro en el juego, tengo la nave si no recuerdo mal flotando entre la nebulosa del águila y la del mamoneo, pero me da pereza conectarme para hacer nada, y en vista de mis próximos proyectos personales, para que me vuelva a enganchar otra vez como antes, van a tener que hacer horas extras a cascoporro para rediseñar el título.

En Elite Dangerous aterrizar en planetas era impensable, los planetas eran esferas texturizadas... meses después es posible aterrizar en algunos de esos planetas con terrenos generados y recorrerlos en nuevos vehículos (SVR)... Es el mismo juego.

En Elite Dangerous aterrizar en planetas era impensable, los planetas eran esferas texturizadas... meses después es posible aterrizar en algunos de esos planetas con terrenos generados y recorrerlos en nuevos vehículos (SVR)... Es el mismo juego.

Aprende diseño 3D y luego me cuentas.
El juego apenas cambió el motor para permitir el acercamiento a los planetas sin atmósfera.
Pero para los planetas atmosféricos, va a requerir un cambio brutal.
De hecho, es más fácil añadir piernas que no planetas atmosféricos, y menos costoso, porque básicamente todo el juego usa el concepto del FPS tradicional.

Lo único que necesito contarte es que llevas la mitad del tema exponiendo sin conocimiento lo que los programadores y diseñadores (profesionales, por cierto) pueden o no pueden hacer.

Decir que apenas se toco el motor para acercarse a los planetas...
Como si pasar de una esfera texturizada a desarrollar meshes de terrenos complejos con props procedurales y que sean transitables con otro tipo de vehículos se hiciese con al gorra, ¡vamos... casi nada!

Es como decir que apenas hay que cambiar un Need for Speed para que de los coches ahora podamos conducir naves y salir al espacio para correr en otros planetas de generación procedural... Casi nada, vamos.

En fin...

Last edited:
En mi exposición expresé que los planetas atmosféricos tardaríamos en verlos, pero no porque no puedan, si no por la complejidad del detalle. Una roca helada es una roca helada, bolas desérticas son bolas desérticas, donde no hay nada vivo, ni hay viento, ni nubes, ni agua es más fácil de hacer, y, aún así, tardaron años. Ya tienen la base para aterrizar en planetas atmosféricos, pero les queda el largo, larguísimo etcétera. Tener la base para un rascacielos no implica que el rascacielos vaya a estar hecho en poco tiempo.

Y será igual con las piernas. Cuando acaben con lo demás, tendrán una base para ello, y casi no habrá tanto que hacer, aún así, será casi un juego nuevo con sus dinámicas, sus físicas y sus accesorios, porque a su nivel también hay complejidad.

Hay que tener en cuenta que tienen a parte de su equipo desarrollando otras razas, las tramas, el PP, a los que dedican la mayoría de sus esfuerzos porque son cosas inmediatas, el resto tendrá una asignación fija, pero pequeña, y puede que intermitente si tenían que diseñar, por ejemplo, las naves de Beyond capítulo 3.

Las expectativas son grandes, las posibilidades ciertas y la paciencia poca.

Las expectativas son grandes, las posibilidades ciertas y la paciencia poca.

La clave es el ritmo de hitos de calidad, cumplidos y publicados dentro de un ciclo de vida del juego, razonable. Creo yo. Es decir, por apetencias personales podemos discutir si a los 3 o a los 5 años. Pero por muy optimistas que seamos con el futuro del juego, a +10 años de la release, atmosféricos o/y piernas, llegarían "tarde". Y a la vez profundizar en el core, que se quedó a medio hacer en la release. Es un compromiso muy complicado sobre todo jugando con las prioridades cambiantes tanto de la compañía, como del propio desarrollo del juego.

Back
Top Bottom