¿Soy yo o la gente se ha pirado del juego?

Lo único que necesito contarte es que llevas la mitad del tema exponiendo sin conocimiento lo que los programadores y diseñadores (profesionales, por cierto) pueden o no pueden hacer.

Decir que apenas se toco el motor para acercarse a los planetas...
Como si pasar de una esfera texturizada a desarrollar meshes de terrenos complejos con props procedurales y que sean transitables con otro tipo de vehículos se hiciese con al gorra, ¡vamos... casi nada!

Es como decir que apenas hay que cambiar un Need for Speed para que de los coches ahora podamos conducir naves y salir al espacio para correr en otros planetas de generación procedural... Casi nada, vamos.

En fin...

Lo digo con conocimiento de causa. A ver si te crees que voy soltando cosas técnicas porque sí. Si no has tenido experiencia en programación ni en diseño, se entiende tu desconocimiento. Pero quien ha tocado el tema, sabe qué se puede y qué no se puede y cuanto trabajo cuesta.
 
Y tú que sabrás del conocimiento que hay detrás de cada persona del foro... Y tú que sabrás de lo que le ha costado a Frontier evolucionar el juego y lo que le costará. ¿Te crees que de programación o diseño sabes tú solo en el planeta?
Te aventuras a decir a los demás que se puede, que no se puede, que es fácil o que es difícil de un entorno en el que tú eres totalmente ajeno como es el desarrollo de Elite Dangerous... pero tú mismo sigues sin darte cuenta que intentas meter el tema en tu saco de alardeo sobre tú "conocimiento" de programación y diseño.
 
Last edited:
Y tú que sabrás del conocimiento que hay detrás de cada persona del foro... Y tú que sabrás de lo que le ha costado a Frontier evolucionar el juego y lo que le costará. ¿Te crees que de programación o diseño sabes tú solo en el planeta?
Te aventuras a decir a los demás que se puede, que no se puede, que es fácil o que es difícil de un entorno en el que tú eres totalmente ajeno como es el desarrollo de Elite Dangerous... pero tú mismo sigues sin darte cuenta que intentas meter el tema en tu saco de alardeo sobre tú "conocimiento" de programación y diseño.

Mira, te lo voy a decir una vez, y solo una vez.
Llevo 30 años en el sector del Pc, lo he tocado todo, absolutamente todo, y en el sector del diseño y la programación también tengo mis pinitos, por lo que no consiento que me insultes diciendo que no tengo ni idea de lo que hablo. Puedes o no puedes hacerme caso, eso es tu problema no el mío, pero cuando una persona ha estado tanto tiempo entre máquinas, diseño 3D y programación, sabe perfectamente qué es posible, qué no es posible, qué es lo que cuesta, y qué no cuesta.

Creo que te has confundido conmigo de largo, de muy largo, yo no soy ningún niñato con un Pc "Gaming Top RGB full LGTB Color Keyboard", ¿pillas?

Pues entérate bien del tema.
 
A mi y al resto nos da igual lo que lleves en el mundo... pero como he dicho, no te aventures a pronosticar lo que llevamos los demás como si fuésemos tontos y tú listo.
 
Last edited:
La clave es el ritmo de hitos de calidad, cumplidos y publicados dentro de un ciclo de vida del juego, razonable. Creo yo. Es decir, por apetencias personales podemos discutir si a los 3 o a los 5 años. Pero por muy optimistas que seamos con el futuro del juego, a +10 años de la release, atmosféricos o/y piernas, llegarían "tarde". Y a la vez profundizar en el core, que se quedó a medio hacer en la release. Es un compromiso muy complicado sobre todo jugando con las prioridades cambiantes tanto de la compañía, como del propio desarrollo del juego.

Llegar tarde no creo que lleguen, incluso tardando 5 años, para empezar, porque hay ejemplos de que no se llega tarde: los juegos se hunden en cuanto dejan de ser rentables. Para muestra, CCP con el EVE Online. 15 años en la brecha, sin piernas, sin descensos de ningún tipo, mucho más complejo y con los menús tan planos como el ED.

El caso para Frontier y ED es que lleguen antes que el Star Citizen. Sí, es la auténtica competencia, y todavía les queda algo de tiempo, pero cuando acaben, huy, ahí empieza la verdadera guerra. Entre ellos dos se repartirán el pastel, y no pocos dejarán el ED para irse a SC. ¿Quién compraría una expansión del ED que te de piernas o descensos atmosféricos si puedes comprar el SC que viene con todo ello?

Y con respecto a las ampliaciones... sí, muchos en el mundo programan, diseñan, y hacen cosas con los PC... pero lo cierto es que, sea o no un juego aparte el poner piernas, o los descensos atmosféricos, se puede hacer... Simplemente es una llamada a un programa con traspaso de unas variables. Podrá ser más complejo, o menos, pero se puede hacer. La cuestión es el tiempo que dispongan y si luego es viable el proyecto, ya sea por economía o por otros motivos.

Supongamos, para el descenso atmosférico tienen que cargar un motor nuevo que procesa mejor el nuevo entorno (lo podrían comprar, porque luego lo pueden usar en otros proyectos), más vivo y con más objetos. Ese motor requiere mucho, por lo que tienen que descargar el anterior y cargar el nuevo, haciendo el traspaso de variables para que haya continuidad (con otro subprograma, probablemente). Este proceso puede tardar minutos, y es esto, no otra cosa, lo que puede echar atrás el proyecto. ¿Alguien esperaría 5 minutos para descender a un planeta en el que puede que estemos 5 minutos, o menos? Y me estoy poniendo en el caso más extremo. Es más posible que usen el mismo, al fin, y tienen las piernas hechas, y el diseño de los pilotos, hasta se mueven, y no cambian de entorno.

Y lo más probable, si no hay piernas, ni descensos atmosféricos, es por la complejidad añadida (las que mencioné anteriormente), y estoy seguro que están en una carrera con SC para desarrollar ese contenido, o, quizás, lo tengan guardado para cuando salga (parte de ello, por lo menos), para minimizar el impacto. Los intereses de las empresas ciertamente no son los mismos que el juego, y ED es sólo una herramienta para hacer dinero para Frontier.

Nos vemos.
 
NMS se hizo inicialmente con 4 personas. Viendo hasta donde ha llegado Frontier hoy en día con ED, los atmosféricos con biomas llegarán, estoy convencido... Aunque ira con cuentagotas, como ha pasado cuando implementaron los yermos... Crearán un inicio y poco a poco sacarán updates con mejoras, nuevos efectos, biomas nuevos...

¿Quién no recuerda esas horrendas texturas blancas de los planetas helados cuando llego Horizons, XD?

maxresdefault.jpg


Igualito con lo que está por llegar...

elite-dangerous-2018-artwork.jpg

hgcMLz
hgcMLz

cSJp7e
 
Last edited:
A mi y al resto nos da igual lo que lleves en el mundo... pero como he dicho, no te aventures a pronosticar lo que llevamos los demás como si fuésemos tontos y tú listo.

Te repito, eres tu quien pones en duda las palabras de los demás. Yo no le estoy quitando méritos a la gente, a la que sabe y se sabe por sus palabras que entiende.
Ahora, no venga a decir quien sabe y quien no sabe, no eres nadie para ello.
 
...

Supongamos, para el descenso atmosférico tienen que cargar un motor nuevo que procesa mejor el nuevo entorno (lo podrían comprar, porque luego lo pueden usar en otros proyectos), más vivo y con más objetos. Ese motor requiere mucho, por lo que tienen que descargar el anterior y cargar el nuevo, haciendo el traspaso de variables para que haya continuidad (con otro subprograma, probablemente). Este proceso puede tardar minutos, y es esto, no otra cosa, lo que puede echar atrás el proyecto. ¿Alguien esperaría 5 minutos para descender a un planeta en el que puede que estemos 5 minutos, o menos? Y me estoy poniendo en el caso más extremo. Es más posible que usen el mismo, al fin, y tienen las piernas hechas, y el diseño de los pilotos, hasta se mueven, y no cambian de entorno.

Y lo más probable, si no hay piernas, ni descensos atmosféricos, es por la complejidad añadida (las que mencioné anteriormente), y estoy seguro que están en una carrera con SC para desarrollar ese contenido, o, quizás, lo tengan guardado para cuando salga (parte de ello, por lo menos), para minimizar el impacto. Los intereses de las empresas ciertamente no son los mismos que el juego, y ED es sólo una herramienta para hacer dinero para Frontier.

Nos vemos.

El problema es que el tiempo pasa, SC se acerca, despacio pero constantemente y dentro de nada estará a las puertas. De mientras Frontier tiene que sacar tajada de ED antes de dar el salto a un motor renovado que permita todo lo que prometieron. En cualquier caso, llegará un punto que a Frontier no le sea conveniente seguir actualizando ED, simplemente porque no será rentable en vista de otros proyectos.
Por lo que muchas cosas seguramente se queden en el tintero.

Si añadimos los arreglos que debe hacer actualmente a los paisajes de los actuales planetas aterrizables y a los sistemas estelares, las piernas y los sistemas atmosféricos no vendrán hasta dentro de 5 o 6 años más como mínimo, y para entonces SC habrá salido y ED estará muerto.
 
NMS se hizo inicialmente con 4 personas. Viendo hasta donde ha llegado Frontier hoy en día con ED, los atmosféricos con biomas llegarán, estoy convencido... Aunque ira con cuentagotas, como ha pasado cuando implementaron los yermos... Crearán un inicio y poco a poco sacarán updates con mejoras, nuevos efectos, biomas nuevos...

¿Quién no recuerda esas horrendas texturas blancas de los planetas helados cuando llego Horizons, XD?

Igualito con lo que está por llegar...

Eso es un Concept Art, asi que yo no me lo tomaría muy en serio, basicamente porque ya ha pasado.
 
El peor de los problemas que tiene la gente son sus expectativas, una persona que ya ha dejado el juego, no va a volver, saquen lo que saquen siempre pondrán "peros". SC tiene una buena base, pero no creo que se acabe nunca teniendo en cuenta el filón de dinero que tienen sin hacerlo, ED entrar a competir contra SC?, imposible por el coste/beneficio, SC lleva mucha ventaja a ED en ciertas mecánicas, si entrara a competir estaría muerto por la comparativa. NMS..., es entretenido, pero cuando juego me parece que estoy dentro de dibujos animados, ojala no tomen esa deriva en ED y sigan apostando por el hiper-realismo.

Es bueno que exista competencia, provoca una especialización para sobrevivir. ED tiene que ser el mejor en algo distinto a lo que ofrezcan el resto, y ademas, que ya les lleve mucha ventaja o que afecte al core del diseño del juego.
 
El peor de los problemas que tiene la gente son sus expectativas, una persona que ya ha dejado el juego, no va a volver, saquen lo que saquen siempre pondrán "peros". SC tiene una buena base, pero no creo que se acabe nunca teniendo en cuenta el filón de dinero que tienen sin hacerlo, ED entrar a competir contra SC?, imposible por el coste/beneficio, SC lleva mucha ventaja a ED en ciertas mecánicas, si entrara a competir estaría muerto por la comparativa. NMS..., es entretenido, pero cuando juego me parece que estoy dentro de dibujos animados, ojala no tomen esa deriva en ED y sigan apostando por el hiper-realismo.

Es bueno que exista competencia, provoca una especialización para sobrevivir. ED tiene que ser el mejor en algo distinto a lo que ofrezcan el resto, y ademas, que ya les lleve mucha ventaja o que afecte al core del diseño del juego.
Son juegos distintos mi respuesta en post de comparacion,
 
Llegar tarde no creo que lleguen, incluso tardando 5 años, para empezar, porque hay ejemplos de que no se llega tarde: los juegos se hunden en cuanto dejan de ser rentables. Para muestra, CCP con el EVE Online. 15 años en la brecha, sin piernas, sin descensos de ningún tipo, mucho más complejo y con los menús tan planos como el ED.

EVE es una rara avis, un juego que sigue un modelo de otro tiempo, cuya rentabilidad y desarrollo se basa en suscripción. A pesar de que han introducido un modo free (muy capado) y la posibilidad de comprar tiempo de juego ingame (que es realmente un p2w que beneficia a ccp). Como WOW, son juegos que salieron cuando salieron, ni antes, ni después, y que ese modelo de negocio ha cambiado. Tampoco tiene la misma visión ni se lanzó solo con una parte de la misma que se proyectó antes de la release.

Es obvio que si un juego no es rentable se corta, pero la rentablidad también depende de lo que cueste mantenerlo o se invierta en su desarrollo. Si ED es barato sostenerlo y el fandom no lo abandona aunque entrara en modo de mantenimiento (que no creo que sea el caso, aviso para evitar discusión innecesaria, soy moderadamente optimista con Q4 y 2019), el desarrollo podría estar en hibernación permanente y aún así el juego sobrevivir, por ser rentable al desarrollador.

El caso para Frontier y ED es que lleguen antes que el Star Citizen. Sí, es la auténtica competencia, y todavía les queda algo de tiempo, pero cuando acaben, huy, ahí empieza la verdadera guerra. Entre ellos dos se repartirán el pastel, y no pocos dejarán el ED para irse a SC. ¿Quién compraría una expansión del ED que te de piernas o descensos atmosféricos si puedes comprar el SC que viene con todo ello?

El problema es, primero, si SC llega a salir, capital. Segundo, cuando. Tercero, como, si será mejor que un ED que alcanzara la visión original del juego de Braben, de antes de la release. Si pongamos que SC llega a salir digamos en 2024, ED habrá tenido 10 años de vida sin competencia. ¿Quieren ser competencia o pasar a otra cosa, cuando llegue ese momento?

Los intereses de las empresas ciertamente no son los mismos que el juego, y ED es sólo una herramienta para hacer dinero para Frontier.

Totalmente.
 
Atendiendo a la cabecera del post:

Yo no me he pirado del juego, aun lo disfruto, con distintos roles, el ultimo de publidad intergalactica mientras llevo grano a las distintas facciones imperiales en hambruna, con mi nave/granero llamada "Startcita"
 
Last edited:
Atendiendo a la cabecera del post:

Yo no me he pirado del juego, aun lo disfruto, con distintos roles, el ultimo de publidad intergalactica mientras llevo grano a las distintas facciones imperiales en hambruna, con mi nave/granero llamada "Startcita"

Yo por ahora no le veo sentido jugar, de hecho no tengo nada que hacer dentro del juego. Sigo esperando DW2 por eso, pero vamos... nada más. Las nuevas actualizaciones de exploración y minería no me han hecho tilín y tampoco las nuevas naves.
 
Por favor señores moderadores, si el usuario que abrió este post ve resuelta su pregunta (la gente sigue jugando aunque para muchos el juego esta falto de contenido) ¿pueden cerrar el post? yo estoy a favor de discusiones positivas, pero buscar el conflicto para continuar con una discusión de opiniones intransiguentes... yo me bajo.
 
Por favor señores moderadores, si el usuario que abrió este post ve resuelta su pregunta (la gente sigue jugando aunque para muchos el juego esta falto de contenido) ¿pueden cerrar el post? yo estoy a favor de discusiones positivas, pero buscar el conflicto para continuar con una discusión de opiniones intransiguentes... yo me bajo.

Si no tienes nada que aportar al hilo, es mejor que no entres. Nadie te ha pedido que dejes tu comentario.
 
SAludos:

Solo por dar un poco de amor a los catastrofístas que dan muerte a ED, me ha gastado 7 libras en pinturitas que posiblemente no use nunca, solo por eso ... por dar amor.
 
Back
Top Bottom