Star Citizen

Viajero

Volunteer Moderator
Cuando he dicho que SC sea un proyecto, verdaderamente transparente? XDDDD Es menos opaco que ED, nada más XD.

No he sugerido que hayas dicho que SC sea transparente o deje de serlo.

Sólo te he pedido la valoración que te merece que CIG no muestre sus cifras de simultaneidad de jugadores o de backers reales totales en absoluto. Y que en cambio muestre una cifra de "ciudadanos" que da una imagen falsa e inflada de la población real de backers.

Visto tu interés en el otro hilo por valorar el por qué de cuando no hay información (o peor aún, que la que haya pueda ser engañosa), creo que puede ser un tema muy pertinente en este hilo para ti.

Y a lo cual no has respondido. Y si no quieres hacerlo no pasa nada tampoco, estás en tu derecho de no contestar obviamente.

Last edited:
¿Habeis probado el spectrum? ¿Sabeis si se va a migrar el infame nuevo foro de ciudadano estelar alli?

El Spectrum apenas lo he probado.

El foro nuevo está tan abandonado por los bosses, que no me extrañaría. Se les vé mucho más activos por mediavida, por ejemplo. Tampoco tiene por qué ser excluyente. Probablemente aprovechen ambos, pero si CIG le da más vida a Spectrum, por uso la comunidad de habla española se puede acabar decantando por ello. Ya se verá.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
También hay que saber valorar por qué no hay información ;).

En cuanto a eso, por cierto Predicador, que valoración te merece que CIG no muestre sus cifras de simultaneidad de jugadores o de backers reales totales en absoluto? Y que en cambio muestre una cifra de "ciudadanos" que da una imagen falsa e inflada de la población real de backers?

Predicador, aqui tienes un recordatorio (el primero y último, lo prometo) por si quieres comentar acerca de este punto.

Last edited:
Predicador, aqui tienes un recordatorio (el primero y último, lo prometo) por si quieres comentar acerca de este punto.

Te repito lo que te puse en el otro hilo:

Si recuerdas, la discusion original no venia a cuento de desarrollo de juegos para nada, sino sobre numero de jugadores haciendo PvP en Elite en el otro hilo. Es por eso que he continuado con esa conversacion al haber sacado tu mismo el tema de analizar la información que no se da y luego comparándo ED con SC sin venir a cuento.
Ese quote que me haces es de un post mio en el hilo de SC, no en el de la discusión de la que me comentas: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/316676-Star-Citizen-Updates/page2

Mi referencia en la discusión que si comentas, fue error mío por intentar razonar contigo. Mi post en aquella discusión, fue el siguiente:

"Se llama analizar la información disponible. No siempre se tiene la ideal. También hay que saber valorar por qué no hay información ;). Como cuando discutíamos sobre si ingenieros daban o no una ventaja competitiva y si iban a alentar a los griefers/gankers. Post factum me remito a los hilos que han abierto compañeros nada sospechosos de haterismo, en este y el resto de subforos de este foro. Idem sobre la cronificación de los problemas de balanceo. Eres libre de no darles ningún valor. Yo si se lo doy. Igualmente, no me prarece razonable defender que los griefers/gankers no motiva a gente a abandonar open. Ni siquiera he hablado de cantidades, porque efectivamente, no puedo. Pero si te molestas en palpar el ambiente, se aprecia la tendencia. No voy a tratar de convencerte, pero no pienso retirar lo dicho."

Repito, mi error intentar que empatizaras. Eres libre de seguir con el ad hominem a tu gusto, pero yo lo dejo.

Y me parece "mal". Me gustaría tener más y mejores datos. Pero sobre el desarrollo, que es sobre lo que yo hablaba originariamente, prefiero la menor opacidad de SC, aunque sea por intereses comerciales.

Viajero

Volunteer Moderator
Imagino que algunos estaréis al corriente de que este Viernes no parece haberse actualizado el calendario de producción como previsto (aunque ya la actualizacion del viernes anterior tampoco daba mucha mas informacion que la pura confirmacion del lanzamiento de 2.6.1). En reddit hay un par de hilos comentándolo pero este post en uno de ellos me ha hecho sonreir:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/5w27pe/about_262_production_schedule/de6ysfj/

"Veo que hemos evolucionado de retrasar los parches y el contenido al último momento posible, a retrasar los calendarios sobre las cosas que se retrasan al último momento posible, al último momento posible. Afortunadamente las ventas siguen puntuales"

:)

Last edited:
Por eso preguntaba por el calendario de la 2.6.2, teniendo en cuenta que es un parche menor de una actualizacion menor, no deberia retrasarse mas de un mes y ojito porque ahi ya tienen que sacar el roadmap del 3.0, a ver a cuando se nos va..., lo que comenta viajero es hilarante, reir por no llorar, claro.

Last edited:
El último "around the verse" donde han hablado de una actualización hablando de ecosistemas, generación procedural de los planetas a altura espacial y a nivel de tierra... Y en profundidad del creador de personajes y vestimenta del personaje.

Os dejo dos pequeños clips. Ya os digo que las lunas heladas se ven espectaculares, con zonas de hielo plano, zonas de rocosas... explorar eso va a ser brutal.
https://gfycat.com/UnsungRareAmericanblackvulture

Y una pequeña demostración de la personalización del personaje que están haciendo escalable para futuras mejoras.
https://gfycat.com/DeliriousHarmlessGazelle

También han hablado del sistema de misiones y del creador de "sistemassolares" inicial. También se ha visto como han mejorado el sistema de nubes para los planetas de atmosfera.

Last edited:
https://www.youtube.com/watch?v=ecMTVf8yzww&t=1s

Es ver esto y darme ganas de ponerme a "donar"

A finales de Junio la 3.0 promete igual que elite en la 3.3 y es un alfa, y que conste que por ahora reconozco que solo hay Élite.

También dije tiempo atrás que si Star Citizen cumplía con la mitad de lo que prometen adiós a Élite, si no espabila y rápido.

Resumen a día de hoy en español.

Last edited:
Coincido en que Elite va a tener que tomar mucho Colacao si quiere parecerse a lo que llevamos visto de Star Citizen. Sin embargo, creo que los tiros no van por ahí; es decir, creo que Elite no quiere "parecerse" a Satr Citizen. Son dos juegos ambientados en el espacio, pero enfocados de forma distinta.

Creo que los dos juegos pueden ser complementarios. Le tengo muchas ganas a Star Citizen, pero cosas como que en las noticias salga el descubrimiento de Trappist-1 y dos días después pueda ir a visitarlo in situ, es algo que sólo podré hacer en Elite, y es por eso por lo que me gusta el de Frontier.

En cualquier caso, creo que paso mucho de versiones alfa y Star Citizen me lo pillaré cuando salga Squadron 42 y el juego completo. ¿Alguien sabe fecha aproximada para eso?

Coincido en que Elite va a tener que tomar mucho Colacao si quiere parecerse a lo que llevamos visto de Star Citizen. Sin embargo, creo que los tiros no van por ahí; es decir, creo que Elite no quiere "parecerse" a Satr Citizen. Son dos juegos ambientados en el espacio, pero enfocados de forma distinta.

Creo que los dos juegos pueden ser complementarios. Le tengo muchas ganas a Star Citizen, pero cosas como que en las noticias salga el descubrimiento de Trappist-1 y dos días después pueda ir a visitarlo in situ, es algo que sólo podré hacer en Elite, y es por eso por lo que me gusta el de Frontier.

En cualquier caso, creo que paso mucho de versiones alfa y Star Citizen me lo pillaré cuando salga Squadron 42 y el juego completo. ¿Alguien sabe fecha aproximada para eso?

3303 [haha]

SQ42 con suerte el año que viene, a no ser que nos den una sorpresa muy poco probable.

¿El juego completo? 2019 o 2020. Ahora bien, por juego completo nos referimos a versión gold con los cientos de sistemas y todas o casi todas las naves. Pero probablemente antes (en algún punto entre 2018 y 2019) haya algo parecido a una beta con un corte suficientemente amplio de profesiones, planetas/sistemas, mecánicas y naves.

Ahora bien, he estado tentado de hacer un "en dos semanas". Alguno habrá aquí que pille la referencia. Es del mundillo de las simulaciones, aunque tiene varios años. [big grin]

Ahora bien, he estado tentado de hacer un "en dos semanas". Alguno habrá aquí que pille la referencia. Es del mundillo de las simulaciones, aunque tiene varios años. [big grin]

Pues no estoy muy metido en el mundo de las simulaciones, pero por cómo lo dices, imagino que todos los proyectos salen "a dos semanas" (nótense las comillas) xD!

Gracias por la aclaración bshaftoe (y Linceo xD!). No tengo prisa; sólo espero que hagan las cosas bien. Yo fui de los que compró el No Man's Sky de salida (sí, sí... ya), y eso me ha proporcionado la sabiduría y la serenidad de espíritu como para seguir ilusionándome por un juego, pero manteniendo los pies en tierra.

Last edited:
Yo seguiré esperando pacientemente. Muy pacientemente. :)

No tengo prisa, es un juego que cuando salga me compraré casi con toda probabilidad. Aunque, como dice Han, son juegos con enfoques distintos y disfrutaré de los dos, cada uno a su manera.

Ya se asume que Squadron 42, que salia en 2014 y luego en 2016 y mas tarde en 2017, saldra en 2018 y cruzando los dedos (para mi que ni eso), y aun me fascina mas que se asuma que el juego no salga hasta 2020, es la monda.

Viajero

Volunteer Moderator
SQ42 con suerte el año que viene, a no ser que nos den una sorpresa muy poco probable.

¿El juego completo? 2019 o 2020. Ahora bien, por juego completo nos referimos a versión gold con los cientos de sistemas y todas o casi todas las naves. Pero probablemente antes (en algún punto entre 2018 y 2019) haya algo parecido a una beta con un corte suficientemente amplio de profesiones, planetas/sistemas, mecánicas y naves.

Complementando tu respuesta a Tannhauser hay que decir que si que existe una fecha oficial de SQ42, de hecho ha habido varias. Aquí os pongo las dos últimas:

La más reciente es "2017" tal y como se ve en la pagina actual de SQ42 en la web de su desarrollladora y su material promocional (imagen final de la página): https://robertsspaceindustries.com/squadron42

BdDS6Aur.png

Aunque también se vio una imagen similar, y un video promocional hace más de un año donde se anunciaba para "2016" también. El 2016 fue actualizado a 2017 a finales del año pasado.

8hehGDR.jpg

En cuanto al juego en si, SC, también ha habido varias fechas dadas para su lanzamiento. La última fue en los BAFTA en 2015, donde se anunciaba el lanzamiento final comercial del juego para el 2016. Y desde entonces no ha habido mas informacion sobre fechas para ello.

baftacr_33.0.JPG

En cuanto a lo de las "dos semanas", creo que la broma es más bien sobre las "semanas, y no meses/años/décadas" (weeks and not months/years/decades) que fueron las palabras que posteó en Julio del 2015 uno de los responsables de la desarrolladora al ser preguntado por los retrasos del módulo FPS Star Marine... para al final ser lanzado casi dos años después de lo planeado originalmente y bastante recortado de lo que se habia descrito en un principio.

Para bien o para mal (mucha gente considera que es bueno que la desarrolladora se tome su tiempo) ese "semanas, no meses" o "dos semanas" se han convertido desde entonces en todo un símbolo y marca de la casa de los retrasos generalizados y multianuales de Star Citizen :)

Last edited:
En cuanto a lo de las "dos semanas", creo que la broma es más bien sobre las "semanas, y no meses/años/décadas" (weeks and not months/years/decades) que fueron las palabras que posteó en Julio del 2015 uno de los responsables de la desarrolladora al ser preguntado por los retrasos del módulo FPS Star Marine... para al final ser lanzado casi dos años después de lo planeado originalmente y bastante recortado de lo que se habia descrito en un principio.

Para bien o para mal (mucha gente considera que es bueno que la desarrolladora se tome su tiempo) ese "semanas, no meses" o "dos semanas" se han convertido desde entonces en todo un símbolo y marca de la casa de los retrasos generalizados y multianuales de Star Citizen :)

Lo de las dos semanas va por otra cosa. Es una coña que tiene fácilmente 15 años o más. Con otro simulador que fue referencia, el Il-2 Sturmovik. Básicamente hubo una temporada en los foros de 1C, en que Oleg Maddox salía día si, día también anunciando alguna nueva feature del modelo de vuelo, o del juego, o algún avión nuevo. Si no recuerdo mal una de las promesas eternas era el fix al modelo de vuelo a alta altitud y al hecho de que el juego no modelaba bien el combate de energía. Y con cada promesa, SIEMPRE decía "En dos semanas". SIEMPRE. Era famoso eso y el hecho de que se enfrascaba en flames con cualquiera para discutir cualquier cosa de ingeniería aeronaútica, como decir que las alas del Mustang no eran de flujo laminar por algún tecnicismo.

Back
Top Bottom