[TRADUCCIÓN] Informe de errores / Sugerencias

Ahora que comenzamos con una nueva Beta, le recuerdo a todos los compañeros del foro la existencia de este hilo para peticiónes de traducciones de informes de errores y demás cuestiones.

Por favor, que ningún usuario de la comunidad se quede sin enviar su informe de error, o sus posibles sugerencias a Frontier sobre cualquier aspecto de la Beta y/o de los Fleet Carriers, por la barrera del idioma del Issue Tracker y de los hilos oficiales.

Last edited:
Para la BETA.

Plataforma: PS4
Error encontrado: Desde un Carrier (del cual no soy propietario) pido que me manden unas cuantas naves. Tras confirmar el envío de la nave, recibo el mensaje de que la nave ya ha llegado al Carrier (cuando realmente no es así y seguía figurando en la lista de naves en transporte)

Bonus track: Creo que el mapeado de controles para la gente en PC es tan sencillo como copiar un archivo desde la instalación del juego y pegarlo en la de la beta, pero en PS4 no podemos hacer esto. Me gustaría saber si piensan hacer algo para que si tienes el juego en la consola puedas importar el mapeado de controles directamente. Mis dedos recuerdan en un 95% de las ocasiones donde está cada cosa (memoria muscular o motriz) pero yo no. ED no se caracteriza por tener pocos controles (por ejemplo, cada uno de los botones triángulo, cuadrado, circulo o aspa suelen tener asociados un mínimo de 5 funciones distintas: el propio botón y la combinación manteniéndolo pulsado y combinando con la cruceta.... y luego también con alguno de los gatillos). Antes me estuve planteando sobre si instalar la beta o no, ahora lo que me planteo es si borrarla directamente o mantenerla por si algún día apareciera la remota posibilidad de que me entrasen ganas de copiar los controles del juego a la beta... y sinceramente son muy pocas ganas, y menos para lo que hay que probar que personalmente no me interesa mucho.

• Like (+1)
Reactions: F18
Para la BETA.

Plataforma: PS4
Error encontrado: Desde un Carrier (del cual no soy propietario) pido que me manden unas cuantas naves. Tras confirmar el envío de la nave, recibo el mensaje de que la nave ya ha llegado al Carrier (cuando realmente no es así y seguía figurando en la lista de naves en transporte)

Bonus track: Creo que el mapeado de controles para la gente en PC es tan sencillo como copiar un archivo desde la instalación del juego y pegarlo en la de la beta, pero en PS4 no podemos hacer esto. Me gustaría saber si piensan hacer algo para que si tienes el juego en la consola puedas importar el mapeado de controles directamente. Mis dedos recuerdan en un 95% de las ocasiones donde está cada cosa (memoria muscular o motriz) pero yo no. ED no se caracteriza por tener pocos controles (por ejemplo, cada uno de los botones triángulo, cuadrado, circulo o aspa suelen tener asociados un mínimo de 5 funciones distintas: el propio botón y la combinación manteniéndolo pulsado y combinando con la cruceta.... y luego también con alguno de los gatillos). Antes me estuve planteando sobre si instalar la beta o no, ahora lo que me planteo es si borrarla directamente o mantenerla por si algún día apareciera la remota posibilidad de que me entrasen ganas de copiar los controles del juego a la beta... y sinceramente son muy pocas ganas, y menos para lo que hay que probar que personalmente no me interesa mucho.
Otrolagia, el bug del mensaje instantáneo de "la nave ya ha llegado a destino" no sólo pasa cuando la solicitas desde el Carrier, sino que también ocurre igual si lo haces desde cualquier astillero, y en cualquier plataforma (pc, ps4, xbox). Ayer comprobé que ya está reportado en el Issue Tracker.

Sobre el tema de transferir los controles en Ps4 del live a la beta, ¿lo pregunto en el hilo de Ps4?.

Si eres tan amable te lo agradecería. Es que es un tema que me está tirando mucho para atrás para seguir arrancando la beta.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Si eres tan amable te lo agradecería. Es que es un tema que me está tirando mucho para atrás para seguir arrancando la beta.
OtroLagia, ya hay gente discutiendo este tema en el hilo de feedback de la beta para ps4, y no parece que por el momento sea posible transferir los controles del live a la beta:

Un comandante dice que ha pasado los saves y resto de configuraciones a un usb y al pasarlos a la carpeta de la beta, la ps4 le dice que son archivos corruptos.

Seguiré mirando estos días para ver si dan alguna posible solución.

OtroLagia, ya hay gente discutiendo este tema en el hilo de feedback de la beta para ps4, y no parece que por el momento sea posible transferir los controles del live a la beta:

Un comandante dice que ha pasado los saves y resto de configuraciones a un usb y al pasarlos a la carpeta de la beta, la ps4 le dice que son archivos corruptos.

Seguiré mirando estos días para ver si dan alguna posible solución.
Gracias.

Ayer es que en un alarde de coordinación conseguí sacar la nave de la estación donde me encontraba (las palancas estaban al revés), pero es que luego hay muchas cosas que mis dedos van solos a hacerlas y se topan con que no. Y volver a configurarlo todo no me merece la pena teniendo en cuenta el escaso interés en los FC que tengo. No me invita la cosa a hacerles de beta-testers.

Gracias de todos modos @MQC

• PLATAFORMA: Ps4
  • CATEGORÍA: Gameplay
  • Introducid un título que describa de la mejor forma vuestro problema: Integridad de nave errónea
    • Descripción Adicional: Tras aterrizar en un Carrier, con la nave en perfectas condiciones, el menú de mantenimiento avanzado me indica que la integridad estructural está al ¡0%! e incluso me permite reparar.
    • Pasos para su Reproducción: Desde un fllet carrier cambiar la nave (por otra guardada en el carrier), volar a otro sistema y aterrizar en otro carrier.
    • Frecuencia: Solo he probado una vez
    • Capturas de pantalla: -

• Like (+1)
  • PLATAFORMA: Ps4
  • CATEGORÍA: Gameplay
  • Introducid un título que describa de la mejor forma vuestro problema: Integridad de nave errónea
    • Descripción Adicional: Tras aterrizar en un Carrier, con la nave en perfectas condiciones, el menú de mantenimiento avanzado me indica que la integridad estructural está al ¡0%! e incluso me permite reparar.
    • Pasos para su Reproducción: Desde un fllet carrier cambiar la nave (por otra guardada en el carrier), volar a otro sistema y aterrizar en otro carrier.
    • Frecuencia: Solo he probado una vez
    • Capturas de pantalla: -
A la hora de hacer el reporte, el Issue Tracker me ha sugerido los posibles reportes ya existentes con parecidas caracterísitcas, y efectivamente ya estaba reportado por un compañero de PC. Lo que he hecho es reforzar esa misma petición, indicando que a tambíen ocurre en PS4:
https://issues.frontierstore.net/issue-detail/15276

Last edited:
En relación a la nueva propuesta que abre la posibilidad de preguntarle cosas a los CMs durante los miercoles a partir de las 16:00 PM...
https://forums.frontier.co.uk/threads/traduccion-de-noticias-y-anuncios.515244/post-8809788

...propongo también este hilo para que, aquel que quiera preguntar algo en el hilo oficial en Ingles pero la barrera del idioma se lo impida, pueda exponerlo aqui para que entre todos lo podamos traducir y hacerle posible formular dicha pregunta.

Comienza el AMA:

Se ha modificado el título del hilo para que este se convierta también en el sitio donde solicitar una traducción para una sugerencia, y así poder trasladarla a Frontier a traves del hilo oficial de sugerencias para que ninguna persona del foro que quiera ayudar y sugerir cualquier cosa se quede sin poder hacerlo por el tema del idioma.

En caso de querer realizar la sugerencia, el primer paso tras postearla en este hilo es comprobar si ya existe/n alguna/s segerencia/s con el mismo perfil en el hilo oficial. Si es así, podemos postear en su hilo para reforzarla, y si no existe, abrir nosotros el correspondiente hilo para que quede constancia.

Bueno, aquí va una recopilación de "incidencias" observadas, algunas pueden estar ya resueltas, reportadas en otros sitios o ser efectos de diseño intencionados, pero no esta de mas tenerlas recopiladas en castellano.

1.- Correcciones dinámicas del Contraste/Brillo demasiado exageradas. Estas diferencias se producen en presencia de fuertes fuentes de luz, como pueden ser las estrellas. Cambios muy pequeños en la posición provocan grandes cambios en el contraste.

Mi opinión sobre la causa: Este efecto puede haber sido buscado intencionalmente ya que el resultado es muy espectacular, pero no lo considero “realista” en determinados escenarios en los que provoca excesiva oscuridad por un pequeño cambio de posición o iluminación (en algunas ocasiones es mejor apagar las luces del SRV para poder ver el terreno).

2.- Fugas de Luz atravesando el terreno. Fallas en el cerrado de las estructuras, provoca que un simple punto en la misma permita atravesar un rayo de luz a través de ella. Este efecto también se puede observar en los hangares, donde la luz pasa a través de las esquinas.

G3e6Zo0.jpg
qqArUtM.jpg
5LwOpQN.jpg

3.- Los cambios de postura del CMDT (agachado) en algunas ocasiones, provocan que se atraviese alguno de los elementos visuales.

utFi3lC.jpg

4.1- Objetos gráficos estáticos “levitando” a una distancia sobre el suelo.

Mi opinión sobre la causa: posiblemente esta provocado por alguna mecánica destinada a garantizar la compatibilidad con Horizons.

Curiosamente este bug provoca la posibilidad de realizar capturas únicas y asombrosas.

22o0JU6.jpg
1Xebj02.jpg
fmvMwlK.jpg
uqYxGOQ.jpg
hWfha1Z.jpg

4.2- Objetos gráficos recolocándose visualmente mientras te acercas a ellas. Aparenta ser provocado por una corrección visual de ciertos objetos nuevos en Odyssey (lo he observado en piedras y Biología) para tener compatibilidad con Horizons. El problema reside en que, si esta recolocación no se realiza a la suficiente velocidad, puedes llegar a impactar con ellos tanto en SRV como en la nave, en este ultimo caso con consecuencias fatales.

Para poder observar este efecto es necesario elaborar un video, volando con la nave despacio cerca del suelo en planetas rocosos.

4.3- Objetos gráficos invisibles. Se pueden detectar por la sombra que dejan sobre el terreno, o porque al pasar sobre ellos parece que levitamos.

BFIXzaA.jpg
Amj3ms9.jpg
ut6xaKr.jpg
J67ItjL.jpg
BKne7Ls.jpg

5.- Nave aterrizada sin apoyar las patas en el suelo. De todos los problemas este es el menor, aunque causa un mal efecto en la composición de las imágenes. Supongo que es uno de esos errores en los que no compensa el esfuerzo necesario a realizar para la mejora obtenida.

9lqMzxj.jpg

6.- Aparición de Bandas o Cuadrados en las capturas de alta definición (Alt+F10). Es fácil de observar en capturas gráficas realizadas en primer plano de vegetación que está siendo ondulada por el viento. La misma captura realizada en modo normal (F10) no muestra el defecto.

Mi opinión sobre la causa: Provocados por cambios en la escena que se producen mientras se realiza la captura. Debería pararse el motor gráfico durante el tiempo que dura la captura de la imagen.

0KgS2n8.jpg
QqPOcBD.jpg
Jc7AtVl.jpg

7.- El piloto automático en algunas ocasiones se vuelve loco, y comienza a girar la nave en el aterrizaje hasta dejarla invertida. Si el planeta en el que te encuentras es de alta gravedad, puedes dar por perdida la nave.

Mi opinión sobre la causa: la recolocación visual de objetos también afecta al piloto automático, de manera que una zona aterrizable deja de serlo mientras aterriza, generando bucles de correcciones que provocan situaciones imposibles.

LRO1xZk.jpg
LbTwO5f.jpg
PtfrWmc.jpg

8.- Llamaradas solares no difuminadas con el fondo. Este efecto no lo he notado en Horizons. Puede tener que ver con el tema del contraste dinámico de las imágenes, pero el efecto es muy negativo visualmente,

Mi opinión sobre la causa: directamente relacionado con el contraste dinámico.

jKisqpg.jpg
TTO2YQc.jpg

9.- Error en la visualización del sistema permitiendo en algunas ocasiones girarlo en 3D. Puede haber sido corregido en alguno de los 5 Updates. Desconozco la secuencia a realizar para reproducirlo, es como si cambiara de modo al entrar en la vista cercana de planetas y no lo abandonara al salir de ella, por lo que permite seguir girando el sistema.

2LeDFWk.jpg
8zIoDDl.jpg
AuLShBP.jpg

10.- Repetición de Rocas entre diferentes Sistemas. Se puede entender si fueran estructuras orgánicas o con formas regulares, como los cristales. Pero no en rocas estratificadas.

Mi opinión sobre la causa: decisión intencionada de diseño.

Es un problema menor, pero le quita la gracia a la exploración en sistemas lejanos, ya que encuentras los mismos componentes gráficos que en los cercanos. Deberían ser generados de manera procedural, al menos parcialmente.

U68toHN.jpg
4sLHU97.jpg
g6iYO3P.jpg
LwdCBIl.jpg

11.- Deformación visual de algunas especies biológicas al acercarte a ellas a Pie. El efecto visual es similar a un ataque de la planta al observador.

j6ohCrm.jpg
rRF3fTF.jpg
n6TGlvn.jpg

12.- Cara con prioridad gráfica sobre componentes translucidos como un geiser.

Mi opinión sobre la causa: decisión incorrecta en el diseño al establecer las diferentes prioridades de renderizado.

Este efecto, o algo parecido también lo he observado con las nubes de humo que desprender los SRV. Seguramente pase con cualquier tipo de efecto humo.

Ou2Ly8L.jpg

A nivel de calidad gráfica, no me puedo quejar. Hasta los errores permiten realizar unas capturas de una belleza increíble. Estoy convencido de que muchos de los errores vienen derivados de los problemas de rendimiento que yo sufro, por lo que es posible que en máquinas suficientemente potentes nunca se observen.

Bueno, aquí va una recopilación de "incidencias" observadas, algunas pueden estar ya resueltas, reportadas en otros sitios o ser efectos de diseño intencionados, pero no esta de mas tenerlas recopiladas en castellano.
Hoy estoy currando hasta las 23:00, así que no podré echar un vistazo, pero mañana por la mañana me pongo y miro que está ya reportado y que no, y lo que no lo esté lo reportaré con tus imagenes y explicaciones, si te parece bien.

¿Me das los datos de tu PC?, es para completar los tickets.

• Like (+1)
Reactions: F18
Hoy estoy currando hasta las 23:00, así que no podré echar un vistazo, pero mañana por la mañana me pongo y miro que está ya reportado y que no, y lo que no lo esté lo reportaré con tus imagenes y explicaciones, si te parece bien.

¿Me das los datos de tu PC?, es para completar los tickets.
madre mía, hasta las 23:00, no era mi intención que fuera traducido para incluirlos como bugs, solo era para compartirlo. Escoge solo aquellos que te parezcan graves.

como buscas si existe o no?,

mi Equipo:
  • portátil ASUS ryzen 5 2500U
  • 16Gb RAM
  • gráfica nVidia GTX 1050 con 4Gb VRAM dedicados
  • disco duro SSD M2 de 500Gb
  • Windows 10 Home, compilación 19043.1110

funcionando con ED a resolución 1600x900 con supersampling 1.25
la CPU no supera en ningún momento el 50%
la GPU se mantiene entre el 70% y el 100%

• Like (+1)
como buscas si existe o no?,
En el buscador del Issue Tracker... Además, cuando creas un registro nuevo, antes de continuar la herramienta te pone los que ha encontrado ya existentes parecidos (cotejando el titulo) para que te asegures de que no duplicas un caso ya existente.

A mi no me importa crear unos cuantos de tickets si a ti no te parece mal... todo lo que sea reportar siempre ayuda, entiendo, jejejejeje.

PD: sí, hasta las 23 de ayer sabado, y hasta las 23 de hoy domingo... currar es un asco, jejejejejeje.

13.- Cambio de colores al acercarse (Update 6).

Un efecto MUY molesto si buscan una buena toma, en otras circunstancias si estas centrado en una misión (por ejemplo), no le darás importancia y veras simplemente un flasheo en la imagen.

Alrededor del punto de visión y en un radio de X metros, los colores de la escena cambian ha medida que te desplazas, generando un "circulo" de otro color al resto del paisaje.

En esta escena se puede apreciar el "circulo" del que hablo, no es un cambio en el terreno, es un efecto visual en el que ese "circulo" se va desplazando con el movimiento de la nave.

uM0zh2q.jpg
EcDNcVe.jpg

Para estar seguro realice una prueba de precisión en acercamiento al terreno desde la altura, y aquí podéis apreciar claramente el resultado. Desde la altura el contraste es muy elevado en el terreno, y en un punto exacto cambia a colores mas apagados, en ese punto si se retrocede 1 metro vuelve a aparecer el contraste, por lo que es un efecto que depende de la distancia:

IwmP0XO.jpg
v23XEjZ.jpg

Este efecto lo conocía de Horizons, y estaba contento porque había desaparecido, es una regresión.

Pruebas realizadas con el nuevo modo de mejora de rendimiento de AMD en Ultra (desconozco si tiene relación con el mismo)

o7

Last edited:
13.- Cambio de colores al acercarse (Update 6).

Un efecto MUY molesto si buscan una buena toma, en otras circunstancias si estas centrado en una misión (por ejemplo), no le darás importancia y veras simplemente un flasheo en la imagen.

Alrededor del punto de visión y en un radio de X metros, los colores de la escena cambian ha medida que te desplazas, generando un "circulo" de otro color al resto del paisaje.

En esta escena se puede apreciar el "circulo" del que hablo, no es un cambio en el terreno, es un efecto visual en el que ese "circulo" se va desplazando con el movimiento de la nave.

uM0zh2q.jpg
EcDNcVe.jpg

Para estar seguro realice una prueba de precisión en acercamiento al terreno desde la altura, y aquí podéis apreciar claramente el resultado. Desde la altura el contraste es muy elevado en el terreno, y en un punto exacto cambia a colores mas apagados, en ese punto si se retrocede 1 metro vuelve a aparecer el contraste, por lo que es un efecto que depende de la distancia:

IwmP0XO.jpg
v23XEjZ.jpg

Este efecto lo conocía de Horizons, y estaba contento porque había desaparecido, es una regresión.

Pruebas realizadas con el nuevo modo de mejora de rendimiento de AMD en Ultra (desconozco si tiene relación con el mismo)

o7
Te confirmo que ya está reportado por otros comandantes:

He añadido tu foto al ticket ya existente.

Back
Top Bottom