Viaje al corazón de la vorágine

Bueno,
voy a comenzar (lo que el tiempo me permita) un nuevo objetivo, que como dice @Alec Turner y completamente de acuerdo con el desde el comienzo de la guerra thargoide, esta claro que lo que falta por descubrir se encuentra dentro de estas nubes.

Decir que ya tenía en el inventario de temas pendientes preparar una nave para entrar dentro, y me parece el momento perfecto para hacerlo, ya que Alec no suele ser de los que abandonan una tarea a medias, y egoístamente, me viene de perlas para localizar algunos componentes que los tengo descatalogados. Me refiero al post que ha publicado @MQC en referencia al de @Alec Turner, que es este:

Viaje de descubrimiento al corazón de la vorágine

Dicho esto, el comienza con una Challenger, y me hace dudar ya que yo prefiero partir de una Clipper por otras razones, y así voy a seguir un camino distinto, que por otra parte creo que será interesante para ver cual de las dos naves se perfila como la mas interesante para estos menesteres.

Bueno, primero un paseo a Jameson para poner la primera versión con módulos clase A de esa Clipper para comenzar a equiparla. No creo que necesite armas, por lo que de momento este punto lo dejo para el final.

En estos primeros pasos voy a utilizar la Exploradora para recorrer rápidamente la burbuja, y utilizaré el FC como base de operaciones para traer todos los elementos que vaya consiguiendo a ella, ya que allí tengo módulos guardados de CGs y de otros prototipos AX.

Iré actualizando este hilo con los avances que vaya realizando hasta obtener la nave final, ya he visto que el final puede ser complejo, ya que el desbloqueo de los nuevos módulos se visualiza como complicado:

1677915674852.png

no conozco los tres últimos, aunque intuyo que se consiguen dentro de la propia vorágine.

bueno, vamos a la chicha.
Lo primero es llevar esa Clipper Base al FC y empezar a equiparla, luego ya veremos.

He asignado esta misión a mi comandante mas joven, hay que ponerse en el papel y cuidar todos los detalles.
1677916782316.png


o7 comandantes
 
Last edited:
Bien, he tenido algo de tiempo por la mañana,
ya dispongo de una nueva Clipper con principales grado A y le voy añadiendo algunos módulos ya con ingenieros, cuando la tenga fina en su primera versión publico un enlace a Coriolis.

Voy a dejar el nuevo eyector Cáustico para el final, ya que estoy seguro que voy a tener que entrar en la vorágine a conseguir los materiales, por lo que necesitaré una nave bien preparada.

Siguiendo el hilo de Alec me he dirigido a la meganave Spirit of Laelaps en Luyten's Star para comprar los disipadores Sirius, y efectivamente me encuentro con las primeras sorpresas debido a que he estado un poco desconectado.

1677930491916.png


en esta meganave hay un broker tecnológico que tiene varios módulos interesantes, como el MDD prediseñado o la bodega anticorrosiva, ya no recordaba donde se podían conseguir estos módulos, en su día creo que conseguí varios módulos de estos e iba tirando de ellos.

1677930687361.png

Me ha traído hasta aquí los disipadores de calor, para los que me pasaba exactamente lo mismo. Y ya me encuentro con la necesidad de conseguir materiales, en este caso Chatarra Mecánica. Parece fácil de conseguir. Empezaré por aquí.

1677930786792.png


y por supuesto, después de tunear al comandante, le ha tocado el turno a nave, que como pienso que este reto va a ser interesante, merece un cambio de imagen.

JNZAmFN.png

o7 comandantes
 
Last edited:
Vas a tener largas conversaciones conmigo jajaja. Suerte con el vanadio y el selenio.
La mejor forma de conseguir chatarra y otros materiales procesados es ... en combate. También en señales, pero sobre todo en combate.
A cada nave que elimines.... drones de recolección.
Para los Core Dinamics, lo mejor es ir a los dominios federales en señales de alta calidad o eliminando alguna nave de gama alta, pero la mejor forma es ir a sistemas imperiales y sacar escudos imperiales, mucho más fáciles de conseguir y cambiarlos con un bróker de tecnología.
Ya sé que eres todo un veterano, pero nunca viene mal un repaso y hay más cositas....
Todos mis contenedores de 16Tn son anti-corrosión
Bueno, cualquier duda pregunta por si te puedo ayudar y no dude en darme un toque por el canal de audio del propio juego que aquí funcionan muy bien, mientras que en PS4 era pésimo.

This is the way XD
 
Tal y como esperaba los chatarra mecánica es un material de grado 1, por lo que lo mas sencillo es ir a un comerciante de materiales manufacturados y obtenerlo de un trueque de alguno de los superiores, una sencilla transacción ha sido suficiente para conseguir 3 eyectores térmicos (con 4+1 recargas cada). En este mismo punto se encuentran las bodegas de carga anti-corrosivas, venden de tamaño máximo 4 (16 de capacidad), no voy a coger ninguno porque creo que ya tengo alguno, e incluso me suena uno de tamaño 5 (32 de capacidad) de una CG, lo buscaré.

Vas a tener largas conversaciones conmigo jajaja. Suerte con el vanadio y el selenio.
como explorador al que le encantan los paseos en SRV la provisión de materiales es un efecto secundario
pero claro, si gastas, gastas y no repones, se acabaran agotando. Por que lo has comentado?

1678002460273.png
 
Tal y como esperaba los chatarra mecánica es un material de grado 1, por lo que lo mas sencillo es ir a un comerciante de materiales manufacturados y obtenerlo de un trueque de alguno de los superiores, una sencilla transacción ha sido suficiente para conseguir 3 eyectores térmicos (con 4+1 recargas cada). En este mismo punto se encuentran las bodegas de carga anti-corrosivas, venden de tamaño máximo 4 (16 de capacidad), no voy a coger ninguno porque creo que ya tengo alguno, e incluso me suena uno de tamaño 5 (32 de capacidad) de una CG, lo buscaré.


como explorador al que le encantan los paseos en SRV la provisión de materiales es un efecto secundario
pero claro, si gastas, gastas y no repones, se acabaran agotando. Por que lo has comentado?

View attachment 347558

Por la desaparición de los POI y scar matrias primas de allí. Selenio e Ytrio sobre todo pues con Ytrio, sin tener que irte a donde todos sabemos, puedes sacar el resto ya que, si no me equivoco es el que menos se usa en ingeniería. Es como la materia comodín.
El Selenio es el único que no tiene una macro granja y o usas SRV o intercambias y es uno de los que más he usado. Aquí los motivos:
FireShot Capture 001 - Componente - Selenio [INARA - Elite_Dangerous] - inara.cz.png
FireShot Capture 003 - Componente - Selenio [INARA - Elite_Dangerous] - inara.cz.png

De los manufacturados, para mí el más fácil de conseguir entre los nivel 5, son los Escudos Imperiales y el más difícil los Aislantes Farmacéuticos. Yo uso los Escudos como elemento comodín para sacar el resto.

Por cierto, ¿Donde salen listados los nuevos elementos? No me aparecen en las "listas heredadas de Horizons".

o6
 
que es un nuevo elemento?, dime alguno.
Lo que pusiste arriba para el eyector cáustico:
  • Fragmente Cáustico
  • Mecanismo Corrosivo
  • Muestra de Tejido Cáustico
este no es el de los Comboy's de T9 en zonas de pandemia (o algo así)?

Sí, eso dice la teoría, en señales, en restos de naves de transportes en sistemas en epidemias.
Sistemas en epidemia, pocos y a veces, ninguno y te puede salir este u otro material. En cambio tienes cientos, de sistemas imperiales de alta tecnología o militar donde sacar los escudos imperiales. Por mi experiencia, este y otro que no recuerdo, como pago de misiones, son los más fáciles de sacar.
A lo mejor otro tendrá otra opinión.
o8
 
Lo que pusiste arriba para el eyector cáustico:
  • Fragmente Cáustico
  • Mecanismo Corrosivo
  • Muestra de Tejido Cáustico
Están en la misma lista que los otros, en el menú derecho donde esta la carga. Mira si tienes algún filtro puesto.
Sí, eso dice la teoría, en señales, en restos de naves de transportes en sistemas en epidemias.
Sistemas en epidemia, pocos y a veces, ninguno y te puede salir este u otro material. En cambio tienes cientos, de sistemas imperiales de alta tecnología o militar donde sacar los escudos imperiales. Por mi experiencia, este y otro que no recuerdo, como pago de misiones, son los más fáciles de sacar.
A lo mejor otro tendrá otra opinión.
Si es este, recuerdo que eran fáciles, en estos sistemas tenías que buscar las señales de "comboy", y escanear solo los T9, recuerdo que se recolectaban muchos en cuanto encontrabas uno. Iban un montón de T9 juntas. Lo que mas costaba era escanearlas todas, ya que no paraban su marcha y tenias que recorrerlas en orden sin repetir.

me he encontrado un contratiempo inesperado, la vorágine de putas se encuentra a 39.000 sl o_O,
tengo que realizar muchas pruebas con los diferentes módulos antes de empezar, por lo que tendré que buscar otra mas cercana a la estrella principal.
 
Están en la misma lista que los otros, en el menú derecho donde esta la carga. Mira si tienes algún filtro puesto.

Si es este, recuerdo que eran fáciles, en estos sistemas tenías que buscar las señales de "comboy", y escanear solo los T9, recuerdo que se recolectaban muchos en cuanto encontrabas uno. Iban un montón de T9 juntas. Lo que mas costaba era escanearlas todas, ya que no paraban su marcha y tenias que recorrerlas en orden sin repetir.

me he encontrado un contratiempo inesperado, la vorágine de putas se encuentra a 39.000 sl o_O,
tengo que realizar muchas pruebas con los diferentes módulos antes de empezar, por lo que tendré que buscar otra mas cercana a la estrella principal.
Mira, me descubres algo nuevo, porque yo sólo los buscaba en señales de alta calidad que tenías que recoger con los drones.
Necesito más información y también qué sistemas son más proclibes a tener planetas de amoniaco. Supongo que los más fríos.

o6
 
Mira, me descubres algo nuevo, porque yo sólo los buscaba en señales de alta calidad que tenías que recoger con los drones.
si se recogen con drones me estoy equivocando, los que se recogían eran escaneando las naves. Ya tengo curiosidad por saber cuales eran.
 
Pasito a pasito, que pena que no disponga de mas tiempo.
He puesto a prueba la Clipper con un Maelstrom y tengo que realizar los primeros cambios, quitar todos los módulos guardián menos los refuerzos de estructura guardian, con que ese +5 en protección contra el daño caustico se tiene que notar.
QFnEZgA.png

lo tenía que probar aunque lo había leído en los foros prefiero conocer las cosas de primera mano. Por lo que si, lo confirmo, todos los módulos guardián caen en la vorágine menos el refuerzo estructural guardián. Por lo que he cogido mi DBX y me he dirigido a la primera estación que los tenía para llevarlos a mi centro de operaciones, y aquí estoy esperando a que lleguen.

la estación era bonita, algún día tengo que hacer una clasificación de ellas.
1678530761990.png

Comentaré los resultados de la siguiente incursión ya mas controlada, y daré mis impresiones generales.
o7 comandantes.
 
Last edited:
Interesante dato. La otra alternativa que había pensado son los refuerzos de metaaleaciones, que no son guardián y tienen un 3% anticorrosión.

:p (y)
 
Interesante dato. La otra alternativa que había pensado son los refuerzos de metaaleaciones, que no son guardián y tienen un 3% anticorrosión.

:p (y)
correcto, pero requieren materiales para conseguirlos, no como los guardianes que puedes comprar todos los que quieras una vez los tienes desbloqueados 😁.
 
Nooooooo, se desbloquean por una vez y ya está. Con las metaaleaciones. Yo los vendí casi todos porque no eran tan efectivos como los guardianes pero tuve muchos de ellos. Me queda alguno en naves.

;):p(y)
 
Te sigo de cerca, quizás cuando vuelva me meta en este lío :unsure: .

Una pregunta, ¿por qué has elegido la Clipper?
 
Te sigo de cerca, quizás cuando vuelva me meta en este lío :unsure: .

Una pregunta, ¿por qué has elegido la Clipper?
por varias razones, la principal es de un video en youtube que vi de alguien que la recomendaba por que tiene un espacio en opcionales para multidrones de tamaño 7 (todos los tipos de drones), esto añadido a su velocidad que llega a los 550 cargada la convierte en nave interesante. Tengo un Delfin muy frio que viene de perlas para pasear entre lobos sin que te vean, pero no tiene espacios para nada. Si a todo esto juntas que nunca he utilizado una Clipper, ya es suficiente para darle su nuevo rol. Ahora la estoy equipando con todos los videos que veo de naves entrando en Vorágines (Maelstrom) y algo saldrá, aunque sea un Frankenstein.
 
Last edited:
ya tengo dos mas, se consiguen en el centro cuando explotan los dispersadores de humo caustico.
1678549232089.png
1678549257868.png

solo me falta la "muestra de tejido caustico" que no se como conseguirla, me tocará buscar por ahí como se consigue. Llevaba drones de investigación pero no soy capaz de lanzarlos con ellos, será una tontería.
o7
 
Vale, ya he encontrado la información que buscaba.

Hay que realizar un xeno-escaner de un generador caustico, ir a subsistemas, seleccionar... , lanzar un dron de investigación y esperar a que haga su trabajo.
problema, si te acercas con una nave "caliente" el generador explota.

voy a probar 😅
 
Una pregunta, ¿por qué has elegido la Clipper?
hay otra razón, quizás sea la nave mas bonita del juego.

f5mLYO5.png


bueno he realizado el intento, y confirmo lo dicho anteriormente. Hay que llevar disipadores de calor para enfriar la nave, muchos, si podéis los de 5 recargas, con la nave por debajo de 25º (mas o menos) no explotan los generadores cuando te acercas a ellos para xeno-escanearlos y después lanzarles un dron al subsistema que aparece (solo aparece 1 por lo que es fácil escoger)
zR58ykH.png

ahora bien, hay que mantenerse a una distancia para que hagan su trabajo, que parece un tiempo eteeeeerno, y estos generadores son unos inquietos, no paran de moverse y hay que perseguirlos, lo único que la Clipper es muy rápida y hay que tener cuidado con que no os pase esto:
iNn5NFW.png

lo siguiente fue una explosión y tuve que salir por patas con el casco a punto de reventar.
WHTI0S9.png

no me dio tiempo a esperar al dron pero ya he aprendido como es el mecanismo para obtenerlos, por lo que me tocará repetir esta secuencia hasta que consiga las 5 unidades que necesito.

Edito: veo que @Alec Turner esta derivando recursos en enfriar su nave, yo de momento voy a sacrificar el calor por la velocidad, tengo problemas para acercarme a la Vorágine con las intercepciones, y gracias a la velocidad de los motores sucios puedo escapar sin recibir ataques. Quizás mas adelante me plantee una segunda versión mas fría, pero eso será solo si no puedo avanzar con esta. Podría enfriar la planta de energía, ya que actualmente tengo suficiente potencia, quizás sea el siguiente paso que realice después de obtener las muestras, creo que lo conseguiré abusando de los disipadores de calor. :unsure:

Clipper de investigación Vorágines
1678557930755.png


o7 comandantes
 
Last edited:
Top Bottom