Viaje al corazón de la vorágine

Vale, ya he encontrado la información que buscaba.

Hay que realizar un xeno-escaner de un generador caustico, ir a subsistemas, seleccionar... , lanzar un dron de investigación y esperar a que haga su trabajo.
problema, si te acercas con una nave "caliente" el generador explota.

voy a probar 😅
@Ripador hizo un vído sobre esto, por si te atascas. Aunque tú eres como yo... eso sería el ultimísimo remedio jajaja.

Source: https://youtu.be/jCDPCdmiOH4


o6
 
hay otra razón, quizás sea la nave mas bonita del juego.

f5mLYO5.png


bueno he realizado el intento, y confirmo lo dicho anteriormente. Hay que llevar disipadores de calor para enfriar la nave, muchos, si podéis los de 5 recargas, con la nave por debajo de 25º (mas o menos) no explotan los generadores cuando te acercas a ellos para xeno-escanearlos y después lanzarles un dron al subsistema que aparece (solo aparece 1 por lo que es fácil escoger)
zR58ykH.png

ahora bien, hay que mantenerse a una distancia para que hagan su trabajo, que parece un tiempo eteeeeerno, y estos generadores son unos inquietos, no paran de moverse y hay que perseguirlos, lo único que la Clipper es muy rápida y hay que tener cuidado con que no os pase esto:
iNn5NFW.png

lo siguiente fue una explosión y tuve que salir por patas con el casco a punto de reventar.
WHTI0S9.png

no me dio tiempo a esperar al dron pero ya he aprendido como es el mecanismo para obtenerlos, por lo que me tocará repetir esta secuencia hasta que consiga las 5 unidades que necesito.

Edito: veo que @Alec Turner esta derivando recursos en enfriar su nave, yo de momento voy a sacrificar el calor por la velocidad, tengo problemas para acercarme a la Vorágine con las intercepciones, y gracias a la velocidad de los motores sucios puedo escapar sin recibir ataques. Quizás mas adelante me plantee una segunda versión mas fría, pero eso será solo si no puedo avanzar con esta. Podría enfriar la planta de energía, ya que actualmente tengo suficiente potencia, quizás sea el siguiente paso que realice después de obtener las muestras, creo que lo conseguiré abusando de los disipadores de calor. :unsure:

Clipper de investigación Vorágines
View attachment 348271

o7 comandantes
Yo tenia pensado hacer algo similar pero con la python a full de refuerzo estructural guardian. ¿Quieres decir que no es mejor poner los modulos como el FSD, nucleo de energia, etc.. sin ingenierizar o ingenierizados pero para estar mas fresquitos?

¿Solo se necesita un tipo de dron para hacerlo todo?
 
Last edited:
Yo tenia pensado hacer algo similar pero con la python a full de refuerzo estructural guardian. ¿Quieres decir que no es mejor poner los modulos como el FSD, nucleo de energia, etc.. sin ingenierizar o ingenierizados pero para estar mas fresquitos?
pues no lo se, para este primer objetivo es necesario una nave fría, pero una vez conseguido el eyector caustico, supongo que es mejor una rápida. Como espero conseguirlo rápido ya veremos cual es el siguiente paso. La Clipper como la tengo ahora es bastante fría, por lo que tiene bastante recorrido de mejora. De momento he reutilizado módulos para ir mas deprisa, con la ingeniería que llevaban, luego si lo veo mal la cambiaré.
 
Finalmente he quitado la unidad de potencia fría a una T9 minera antigua que ya no utilizo, y con este modulo la temperatura se pone a 21º, por lo que no necesito eyectores térmicos para xeno-escanear los generadores sin que exploten.

Me gustan los valores obtenidos con esta nave de velocidad (544), temperatura (22%) y resistencia caustica (22,6%)
1678609377507.png

Clipper para estudio Maelstrom
lo mejor es que no tengo las ingenierías al 100%, por lo que si fuera necesario queda rango de mejora.

Con esta nave, en unos 20 minutos he conseguido las 2 primeras muestras de tejido cáustico.
1678608336967.png

es un poco lio pero si que os aconsejo (si podéis), gastar un poco de tiempo en enfriar la nave lo mas que podías, os quita uno de los problemas (lanzar eyectores térmicos y estar controlando la temperatura) ya que son muchas las acciones que hay que realizar.

Estas son las acciones en secuencia (quitando la parte de los eyectores térmicos):
  • observar el % del casco, os aconsejo que no lo dejéis bajar mucho (25%) por que hay que abandonar la zona con impulsores para poder saltar fuera del sistema. Importante que la nave sea veloz por la misma razón.
  • acercarse a 1000m a un generador, y seleccionarlo para que lo xeno-escanee.
  • seleccionar el único submodulo que aparece (importante poner una tecla para poder hacerlo rápido)
  • lanzar un dron de investigación con el submodulo seleccionado y mantenerse por debajo de los 1000m hasta que el dron se engancha al generador (si se aleja se deselecciona).
  • esperar a que el dron acabe de analizar. Creo que no es necesario mantenerse muy cerca de el mientras lo hace.
  • cuando finalice el análisis, seleccionarlo y lanzar un dron colector para recogerlo.
  • abrir la bodega de carga, esperar a que lo recoja y deposite en la misma.
  • volver al paso 1 si el % de casco lo permite.

yo por ahora me lio un poco con los drones de descontaminacion y reparación, es como si no se pudieran lanzar a la vez. Y también he tenido problemas para lanzarlos estando dentro de la nube caustica. Da la impresión de que con la bodega abierta no se pueden lanzar, o no se, algo raro. He tenido que salir de la nube, con el casco al 4% para poder descontaminar y reparar lo suficiente para poder saltar del sistema con seguridad.
1678608996844.png

la experiencia me esta resultando entretenida, tengo ganas de desbloquear los nuevos eyectores para acercarme mas al centro de la Vorágine. Ya falta poco.

o7 comandantes
 
Last edited:
yo por ahora me lio un poco con los drones de descontaminacion y reparación, es como si no se pudieran lanzar a la vez. Y también he tenido problemas para lanzarlos estando dentro de la nube caustica. Da la impresión de que con la bodega abierta no se pueden lanzar, o no se, algo raro. He tenido que salir de la nube, con el casco al 4% para poder descontaminar y reparar lo suficiente para poder saltar del sistema con seguridad.
Creo recordar que los drones descontaminantes también hacen reparación del casco, no tan avanzada como los drones de reparación, pero algo sí que hacen, y por ello no pueden lanzarse los 2 tipos de drones a la vez.
 
yo por ahora me lio un poco con los drones de descontaminacion y reparación, es como si no se pudieran lanzar a la vez. Y también he tenido problemas para lanzarlos estando dentro de la nube caustica. Da la impresión de que con la bodega abierta no se pueden lanzar, o no se, algo raro. He tenido que salir de la nube, con el casco al 4% para poder descontaminar y reparar lo suficiente para poder saltar del sistema con seguridad.

Sólo puedes tener enganchado un tipo de dron, repito, sólo puedes tener enganchado un tipo de dron.
Depende del momento o la necesidad, lanzas uno o el otro.
El dron de dcescontamicación repara levemente el casco. Algo así como 2-3 puntos. Es decir si estás al 2% lo deja en 5%. Si estás en 50, lo deja en 53%.
En cambio el de reparación, sino recuerdo mal son entre 20-25 puntos (puedo estar equivocado con las cantidades pero es más o menos a sí y la diferencia es abismal.

¿Has probado a poner la nave en silencio para sobrecalentarla mientras usas un dron de reparación?
Dron de reparación clase A y lo más grande posoble (el módulo lanzador) por velocidad, cantidad y tiempo de reparación. @-Sulaco- puso en el Anti-Xeno una comparativa entre el mod. A y mod. B.

Y hastas aquí puedo leer... ¿Una tarjetita?
Source: https://youtu.be/QHPGaE6x2f0?t=78


o6
 
Siguiendo vuestros sabios consejos, de momento la dejo así a ver que tal.
De energía me sobra un poquito y temp alcanza el 20%.

El FSD no le pasaré por ingenieros ya que mi idea es solo una nave para entrar en la vorágine y me acercare con el carrier cuando haga falta.
El distribuidor con el 6A ya me carga sin parar los thrusters para escapar, tampoco le haré de momento ingenieros.
539 de velocidad creo que podré escapar en FAOFF sin problemas, por cierto he hecho la modificación motor limpio.
El núcleo de energiade bajas emisiones para alcanzar los 20% de temp pero mucho ojo si haces el nivel 5 de ingenieros te quedaras sin energía para todo, por lo que te has de quedar en nivel 4. Creo que 3 era suficiente ya que me dejaba la temperatura a 23% pero le he querido dar un poco más.
Y el escudo con el bi-weave espero que me aguante.
La única duda que tengo es si necesito mayor rango en los sensores....

Bueno probaré esta noche a ver como va.

1678642497832.png
 
Y el escudo con el bi-weave espero que me aguante.
yo no le he montado escudos, en ningún momento me quiero enfrentar. Ya contarás si hacen algo cuando explotan. Recuerda que se mueven por el lado contrario al vértice que se pone verde, que no se choquen contigo.
El FSD no le pasaré por ingenieros ya que mi idea es solo una nave para entrar en la vorágine y me acercare con el carrier cuando haga falta.
no vas a poder acercarte todo lo que quisieras, y cada salto extra son mas intercepciones. Lo tienes que valorar, aunque como solo hay que conseguir 5 puede ser suficiente.
 
Alec finalmente se ha adelantado, y ya ha llegado al siguiente nivel que es acercarse al Centro de la Voragine.

Me ha dado una idea que no estaba inicialmente en mis planes, ingenierizar el nuevo modulo. Por suerte este plano es uno de los habituales que ya tengo fijado, por lo que no tengo que desplazarme para poder aplicarlo directamente en el FC.

1678731048220.png


no puedo resistir mas tiempo para probarlo, es una buena tarde para morir.
Seguramente esta vez grabe un video por si aparece alguna sorpresa.

o7 comandantes
 
Varias incursiones, todas acabadas en la misma pantalla, ya que quiero aprovechar al máximo para probar cosas, y luego es demasiado tarde para abandonar la zona.

1678736967469.png

como resumen, me parece entretenido, supongo que por la novedad y la emoción. Ambas pasaran enseguida por lo que hay que aprovechar mientras duran. 😁

He cambiado de nave a una Krait porque lo primero que quería probar era lanzar un caza AX cuando estuviera cerca del centro, justo antes de la onda expansiva. Final: el esperado, destrucción casi inminente, pero muy entretenido.

he grabado video, pero no contienen nada interesante que no se haya visto ya, por lo que me conformo con poner una de las capturas realizadas en las cercanías, justo antes de la onda.

fT3nRdM.png

tengo en la cabeza realizar mas pruebas, mientras me dure el hype. Iré comentando.

o7 comandantes
 
Genial la idea. ... he estado por repetirla pero me da que llego tarde. El comerciante ha desaparecido.
... ya nos contarás que tal por allí dentro. Buen viaje !!
o7
 
Hola!

Supongo que llego tarde y me he perdido mogollón de cosas, pero después de varios meses, hoy le he podido dar un poco a ED y me he centrado en la Vorágine que tenía pendiente. Voy a aportar lo poco que pueda aunque esté obsoleto.

En un principio empecé a montar un ICutter con propósitos científicos (las armas también están ahí por la ciencia...) para analizar la Vorágine, como tengo varios reutilicé piezas de unos y otros y le di una vuelta. No rendía mal, pero el movimiento patinante era un desastre para aproximarse a los aspersores cáusticos, y más ahora que hay que analizarlos y si te acercas mucho explotan. Lo de no poner un dron universal es porque el de reparación repara más, y el de descontaminación sería en realidad el multidron xeno. El diseño que he pasado ahora está en una carpeta que llamo "papelera".

El Clipper que habéis utilizado es una gran idea, pero le veo varias cosas que no terminan de molarme. Esta es mi idea:

https://edsy.org/s/vv4DtC4

Sin escudos, no sirven de mucho aquí.
Motor limpio, el clipper es muy rápido, con esa modificación ya puede huir de un basilisco.
Sin colector de combustible, es una nave de portanaves, se pueden cambiar refuerzos para adaptarla a viajes largos, pero incluso así necesitas una base fiable cercana para reparación y reabastecimiento.
Refuerzos hasta un 30% de resistencia cáustica, el consumo de energía de la planta 100% bajas emisiones se queda en el 100.2%, se pone el FSD en prioridad 2 y listo.
Armas para cualquier cosa que haya que romper

Puede desplazarse por la vorágine a 400m/s con una emisión térmica de 18% y lo más importante, puede frenar en un intervalo de espacio... enorme, a diferencia del Cutter, cuyo desplazamiento para frenar está numerado en "una locura" exactamente.

Aún no tengo los eyectores cáusticos, mañana si puedo los desbloquearé y a ver que pasa luego.

Supongo que al centro aún no se puede llegar, no?
 
Hola!

Supongo que llego tarde y me he perdido mogollón de cosas, pero después de varios meses, hoy le he podido dar un poco a ED y me he centrado en la Vorágine que tenía pendiente. Voy a aportar lo poco que pueda aunque esté obsoleto.

En un principio empecé a montar un ICutter con propósitos científicos (las armas también están ahí por la ciencia...) para analizar la Vorágine, como tengo varios reutilicé piezas de unos y otros y le di una vuelta. No rendía mal, pero el movimiento patinante era un desastre para aproximarse a los aspersores cáusticos, y más ahora que hay que analizarlos y si te acercas mucho explotan. Lo de no poner un dron universal es porque el de reparación repara más, y el de descontaminación sería en realidad el multidron xeno. El diseño que he pasado ahora está en una carpeta que llamo "papelera".

El Clipper que habéis utilizado es una gran idea, pero le veo varias cosas que no terminan de molarme. Esta es mi idea:

https://edsy.org/s/vv4DtC4

Sin escudos, no sirven de mucho aquí.
Motor limpio, el clipper es muy rápido, con esa modificación ya puede huir de un basilisco.
Sin colector de combustible, es una nave de portanaves, se pueden cambiar refuerzos para adaptarla a viajes largos, pero incluso así necesitas una base fiable cercana para reparación y reabastecimiento.
Refuerzos hasta un 30% de resistencia cáustica, el consumo de energía de la planta 100% bajas emisiones se queda en el 100.2%, se pone el FSD en prioridad 2 y listo.
Armas para cualquier cosa que haya que romper

Puede desplazarse por la vorágine a 400m/s con una emisión térmica de 18% y lo más importante, puede frenar en un intervalo de espacio... enorme, a diferencia del Cutter, cuyo desplazamiento para frenar está numerado en "una locura" exactamente.

Aún no tengo los eyectores cáusticos, mañana si puedo los desbloquearé y a ver que pasa luego.

Supongo que al centro aún no se puede llegar, no?
Hola,

Los Refuerzos de resistencia cáustica no sirven. Has de poner los normales y si pueden ser mejorados por ingenieros mejor.
Yo hice la prueba.
Saludos.
 
Hola,

Los Refuerzos de resistencia cáustica no sirven. Has de poner los normales y si pueden ser mejorados por ingenieros mejor.
Yo hice la prueba.
Saludos.
te refieres a los refuerzos estructurales guardian?, los de modulo no valen, pero los estructurales hasta donde yo se son el único módulo guardian que se puede utilizar en las "zonas calientes", teóricamente tienen mas resistencia caustica que los normales.
 
Entonces me equivoque en la prueba, lo volveré a mirar. Fui con un montón y duré nada y menos.
Lo volveré a comprobar.
Gracias por el comentario.
 
Top Bottom