[Viejo hilo] Spanish Community Thread

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
El "Offlinegate" como se le ha dado en llamar, ya tiene bastantes articulos ahí fuera haciendose eco.

Este en Rockpapershotgun es uno de los mas objetivos y claros que he podido encontrar:

http://www.rockpapershotgun.com/2014/11/17/elite-dangerous-no-offline-singleplayer/#more-250121

Quien fue el que dijo aquello de que no hay tal cosa como la "mala publicidad"? :D

Es lo que me apena. El daño ya esta hecho. Ya he visto 4 o 5 articulos diferentes.

Yo por lo menos no voy a abandonar este barco. Me puede mas la curiosidad de lo que este por venir que el dinero que haya invertido.
El sim me gusta y creo que tiene mucho potencial, solo espero que FD tome nota de la gran cagada que han hecho y que sean un poco mas transparentes.

Last edited:
Y yo que pensaba que la falta de contenido del día de lanzamiento les pasaría factura (por aquello de que la primera impresión es lo que más cuenta y permanece a lo largo del tiempo), y al final esta decisión sobre el offline lo va a hacer palidecer. Me entristece mucho porque esta vez sí creo que estemos ante algo que va a afectar muy negativamente a la popularidad del juego, y ya se está viendo con lo rápido que se están extendiendo las malas nuevas.

Personalmente tampoco me afecta mucho la decisión, pero puedo entender perfectamente la molestia por la jugada que les han hecho a los que sí. La verdad es que me gustaría conservar una opción de futuro sin tener que depender de ninguna otra infraestructura más que la mía propia, ofrece una cierta confianza poniéndonos en lo peor.

Viajero

Volunteer Moderator
Y yo que pensaba que la falta de contenido del día de lanzamiento les pasaría factura (por aquello de que la primera impresión es lo que más cuenta y permanece a lo largo del tiempo), y al final esta decisión sobre el offline lo va a hacer palidecer. Me entristece mucho porque esta vez sí creo que estemos ante algo que va a afectar muy negativamente a la popularidad del juego, y ya se está viendo con lo rápido que se están extendiendo las malas nuevas.

Personalmente tampoco me afecta mucho la decisión, pero puedo entender perfectamente la molestia por la jugada que les han hecho a los que sí. La verdad es que me gustaría conservar una opción de futuro sin tener que depender de ninguna otra infraestructura más que la mía propia, ofrece una cierta confianza poniéndonos en lo peor.

Puede que si, y puede que no. Yo sugeriria fuertemente que reserves tu juicio sobre el posible exito o fracaso de un juego hasta bastante despues de su lanzamiento, cuando haya datos fehacientes de reviews de prensa especializada, cifras de unidades vendidas y tendencias claras etc. FDEV ha confirmado varias veces que el desarrollo no se dentendrá el dia de lanzamiento. Si esto es comunicado de manera apropiada etc puede funcionar perfectamente.

Hasta entonces hay que tener mucho cuidado en no dejarse influenciar por noticas parciales o impresiones subjetivas de lo malo o bueno que algo es.

El impacto del offlinegate por FDEV puede serles hasta beneficioso si lo gestionan bien. Como comento mas arriba las cifras concretas de gente que ha declarado que han o van a pedir una devolucion es de unas 75 personas de unos 800 que han votado en ese poll... Ese 8% o 9% (y bajando ligeramente) no creo que se puede extrapolar. Fuera de estos foros la gente probablemente no tiene ni idea de lo que esta pasando o les da bastante igual. La comunidad de jugadores que probablemente tiene acceso a internet de manera minimamemnte decente sigue siendo la gran mayoria se mire como se mire, DRM o no.

Todos los articulos de prensa saliendo estos dias sobre el asunto no dejan de ser publicidad gratis total del juego que puede picar la curiosidad de gente que aun no lo conocia. Si lo gestionan bien pueden hacer buena la máxima de que "no existe tal cosa como la mala publicidad".

Solo el tiempo lo dirá, hasta entonces... Stay on target commander!

Last edited:
Lo de remover el modo Offline va a ser un golpe para ED pero realmente no siento que sea grave ni mucho menos mortal, se que hay muchas personas que genuinamente tenían interés en esto pero aunque suene feo son una minoría, la gente de Frontier ha invertido tiempo y recursos para poder realizar el modo Offline pero lamentablemente no se ha podido, no es que ellos simplemente no quisieran, la gente debería ser más racional sobre esto y comprender a Frontier y ver que la experiencia que David Braben desea en el juego va enriquecida con el componente Online, solo basta con leer el Gran Relato de Viajero solo serían posibles Online.
Respecto a la falta de contenido solo puedo decir que hay que esperar a este próximo Jueves para ver lo que nos tiene preparado Frontier, se que no va a decepcionar y también hay que recordar que para la fecha de salida este 16 de Diciembre faltan varios días en que se puedan agregar muchas cosas, además no olvidemos que el plan de desarrollo de ED es a largo plazo después de la salida tendremos muchos años para disfrutarlo y que alcance su máximo potencial ;).

Parece ser que nos han quitado las traducciones también? Espero que no. Antes aparecía en la pagina de la tienda a los idiomas a los que iba a ser traducido.

Edito: Ha respondido en un hilo Edward Lewis que parece ser que lo habían borrado por error de la pagina de la tienda y que el resto de idiomas irán viniendo tras el lanzamiento.

Last edited:
Madre mia que cosas leo y que alarmismo mas tremendo. A ver que voy por partes

a) personalmente lamento la carencia de modo offline, porque simpatizo con aquellos que por cualquier razon no pueden contar con una conexion constante y/o fiable. Eso vaya por delante

b) Este incidente esta siendo totalmente sacado de madre por la sobrereacción de gente que simplemente estaba esperando para ver cualquier signo negativo para soltar su carga de resentimiento, como pasa en todos los foros de todos los juegos que conozco. Cualquier minima noticia negativa ---> el desarrollador es malvado, este juego va a ser un desastre, ya veras como esto significa el hundimiento, nos estan mintiendo, que malos son, etc.

c) el hecho de que Elite Dangerous esté dando sopas con honda a Star Citizen en tiempo de desarrollo y entrega de resultados de muchisima calidad (seamos serios, lo que podemos disfrutar en esta beta está varios niveles por encime de lo que SC ha sacado hasta ahora) le ha dado un gran renombre, con lo que muchos medios de comunicacion del mundillo del videojuego está permantentemente con un ojo sobre ello. Ésta reacción sobre algo que es relativamente de menor importancia me confirma que en unos cuantos meses vamos a afrontar lo que va a ser probablemente el mayor cataclismo gamer de esta generación (si, me refiero a Star Citizen, un juego en el que muchisima gente ha metido muchisimo dinero y dudo mucho que ni siquiera un desarrollador del talento y renombre de Chris Roberts logre que no se convierta en un ogro que se coma a todo el mundo porque es imposible que un solo juego satisfaga a tantisima gente distinta al mismo tiempo. Y ellos han recaudado 40 veces lo que Elite en su kickstarter). Porque la gente saca las cosas de quicio con una facilidad tremenda.

d) David Braben tiene un pasado en esta industria que todos conocemos (y quien no lo conoce, puede aprenderlo facilmente). Creó uno de los juegos más míticos de la historia en un ordenador con los recursos de una calculadora moderna. Cofundó con Ian Bell el concepto de juego Sandbox en una época en la que el estandard eran los arcades de scroll horizontal y tres vidas. Posteriormente logró lo inaudito al meter en un diskette de 3.5'' una galaxia completa que visitar mediante un sistema viaje espacial con fisica newtoniana completa, nuevamente un hito memorable, con Frontier. Pero tambien tuvo sus problemas, entre ellos verse forzado, contra su expresa oposicion, a publicar sus juegos medio terminados y llenos de bugs, con lo que la catástrofe fué soberana (personalmente compré FFE en el momento en el que lo ví en un estante. No pude jugarlo a mis anchas hasta 6 años despues cuando pude bajarme con mi recien adquirida conexión un parche que arreglaba los bugs. Y aun así el juego se notaba que estaba a medio terminar por la enorme cantidad de contenido escondido en el código que no fué usado en la versión definitiva).

e) Lo mencionado arriba que no caiga en saco roto: David Braben produjo una obra maestra con Frontier y FFE, pero esos juegos nunca crearon escuela porque el publicador forzó un lanzamiento precipitado. Elite 4 ha sido un objetivo permanente para el desde mediados de los 90 pero el proyecto nunca, hasta ahora, fué lanzado, porque solo podía ser lanzado mediante un publicador, y ninguna empresa del ramo aceptaba las condiciones de Braben (que el, y solo el, iba a decidir cuando, y como, el lanzamiento del juego iba a tener lugar, para no repetir la catastrofe de F2 y FFE). La unica razon de que Elite Dangerous esté saliendo ahora es porque con ello FD ha logrado un medio de financiar el juego sin tener que pasar por un publicador que lo lance, y porque el metodo de descarga digital evita el estar forzados a usar distribuidores que fuercen un lanzamiento precipitado con el juego a medio terminar.

f) con lo leido arriba no tengo ninguna duda de que el 16 de Diciembre tendremos un juego que NO incorpore todo lo que se mencionó en la campaña Kickstarter. Tampoco tengo ninguna duda que lo que SI esté incluido estará plenamente funcional, muy cuidado, tan libre de bugs y problemas como sea humanamente posible, y plenamente disfrutable. Leches, en la beta ya me lo estoy pasando como un enano, si lo lanzaran ahora mismo (con refinamientos y arreglos de bugs, algo de optimizacion, etc), me doy por mas que satisfecho!.

g) Y tampoco me cabe duda de que lo que no esté incluido el 16 de Diciembre vendrá en actualizaciones posteriores, y cuando venga estará en un estado igualmente refinado y apropiado para un lanzamiento.

En resumen: me encanta la comunidad gamer. Cuando un juego obviamente medio terminado, buggeado, horrendamente optimizado, con un balance atroz, como Battlefied 4 sale al mercado la comunidad entera se arroja sobre los desarrolladores (DICE) cuando la culpa es del publicador (EA), acusandolos de ser unos sacapastas, de poner en el mercado un juego incompleto y sin terminar, lleno de bugs y problemas. Cuando Ubisoft lanza al mercado AC:Unity con problemas de establidad, frames horrorosos, espectaculares glitches gráficos y de pathing, etc, el cataclismo es sonado...

Pero cuando un desarrollador decide que el modo offline es imposible de incluir sin caparlo tanto que no encuentran forma de incluirlo sin que sea una , lo ponemos a parir.

Cuando un desarrollador lanza un juego con menos contenido que el prometido en la campaña kickstarter pero con el compromiso de incluirlo despues, para sacar al mercado un juego QUE FUNCIONE BIEN, hala, "nos tememos lo peor".

Sois la leche, en serio. No me incluyo porque tengo a bien no seguir semejantes tendencias. Pero en serio: sois la caña. Los que lo hacen mal, a ponerlos a parir porque lo hacen mal. Los que lo hacen para que el juego sea de la maxima calidad posible, a ponerlo a parir por....bueno, porque si. Así da gusto.

Que conste de nuevo que no me gusta la idea de que no haya modo offline. No por razones personales (no tenia ni la mas minima intencion de jugar offline), sino por aquellos que por cualquier razón no tienen modo de jugarlo online, ya sea en modo solitario o en multiplayer. Pero lo que tengo claro es que esta gente ha intentado hasta cuando ha sido posible (poco antes de la version Gamma) meter un modo offline que iguale en calidad a lo que ellos mismos se han impuesto. Y que cuando han visto que no lo iban a lograr, en lugar de haber tomado la ruta que el 99% de los desarrolladores toman hoy en dia: lanzar un modo de juego sin finalizar, malamente terminado, y de ínfima calidad, deciden directamente "cortar" el modo offline y lanzar el juego sin él.

Y todavia hay gente que les acusa de no tener etica. Lo que algunos gamers no tienen es CEREBRO, leches.

Insisto, soy el primero que demanda calidad en los juegos que compro (y cuando esa calidad no existe, el desarrollador responsable no recibe ni un céntimo de mi dinero a partir del momento en el que me encuentro un juego de pésima calidad. Que se lo pregunten a 1C con IL2:BOS, que me niego a jugar porque 1C fue responsable de publicar la tremenda tomadura de pelo que la serie Il2 original fué, a Ubisoft por reventar las series Silent Hunter con no menos de cuatro juegos lanzados a medio terminar, o a tantos otros desarrolladores que no volveran a ver ni uno de mis euros para lo que les reste de existencia). Y lo que veo aqui lo unico que me demuestra es que la gente simplemente quiere ser negativa por el hecho de ser negativa, y que no se para a pensar que si todos los desarrolladores actuaran con los standards de FD, otro gallo nos cantaria en el mundo de los videojuegos.

Por lo que a mi respecta, este juego va a marcar un antes y despues en el mundo del videojuego. No solo por la escala, sino por la calidad y la atencion al detalle. El que quiera perderselo porque le falla su única neurona, peor para el.

Parece ser que nos han quitado las traducciones también? Espero que no. Antes aparecía en la pagina de la tienda a los idiomas a los que iba a ser traducido.

Edito: Ha respondido en un hilo Edward Lewis que parece ser que lo habían borrado por error de la pagina de la tienda y que el resto de idiomas irán viniendo tras el lanzamiento.

Parase que solo ha sido por error, lo que aún no a quedado claro es que si para el lanzamiento podremos contar la la traducción o vendrá más adelante... pero de que lo tendremos en español no hay que dudarlo ;)

Madre mia que cosas leo y que alarmismo mas tremendo. A ver que voy por partes

a) personalmente lamento la carencia de modo offline, porque simpatizo con aquellos que por cualquier razon no pueden contar con una conexion constante y/o fiable. Eso vaya por delante

b) Este incidente esta siendo totalmente sacado de madre por la sobrereacción de gente que simplemente estaba esperando para ver cualquier signo negativo para soltar su carga de resentimiento, como pasa en todos los foros de todos los juegos que conozco. Cualquier minima noticia negativa ---> el desarrollador es malvado, este juego va a ser un desastre, ya veras como esto significa el hundimiento, nos estan mintiendo, que malos son, etc.

c) el hecho de que Elite Dangerous esté dando sopas con honda a Star Citizen en tiempo de desarrollo y entrega de resultados de muchisima calidad (seamos serios, lo que podemos disfrutar en esta beta está varios niveles por encime de lo que SC ha sacado hasta ahora) le ha dado un gran renombre, con lo que muchos medios de comunicacion del mundillo del videojuego está permantentemente con un ojo sobre ello. Ésta reacción sobre algo que es relativamente de menor importancia me confirma que en unos cuantos meses vamos a afrontar lo que va a ser probablemente el mayor cataclismo gamer de esta generación (si, me refiero a Star Citizen, un juego en el que muchisima gente ha metido muchisimo dinero y dudo mucho que ni siquiera un desarrollador del talento y renombre de Chris Roberts logre que no se convierta en un ogro que se coma a todo el mundo porque es imposible que un solo juego satisfaga a tantisima gente distinta al mismo tiempo. Y ellos han recaudado 40 veces lo que Elite en su kickstarter). Porque la gente saca las cosas de quicio con una facilidad tremenda.

d) David Braben tiene un pasado en esta industria que todos conocemos (y quien no lo conoce, puede aprenderlo facilmente). Creó uno de los juegos más míticos de la historia en un ordenador con los recursos de una calculadora moderna. Cofundó con Ian Bell el concepto de juego Sandbox en una época en la que el estandard eran los arcades de scroll horizontal y tres vidas. Posteriormente logró lo inaudito al meter en un diskette de 3.5'' una galaxia completa que visitar mediante un sistema viaje espacial con fisica newtoniana completa, nuevamente un hito memorable, con Frontier. Pero tambien tuvo sus problemas, entre ellos verse forzado, contra su expresa oposicion, a publicar sus juegos medio terminados y llenos de bugs, con lo que la catástrofe fué soberana (personalmente compré FFE en el momento en el que lo ví en un estante. No pude jugarlo a mis anchas hasta 6 años despues cuando pude bajarme con mi recien adquirida conexión un parche que arreglaba los bugs. Y aun así el juego se notaba que estaba a medio terminar por la enorme cantidad de contenido escondido en el código que no fué usado en la versión definitiva).

e) Lo mencionado arriba que no caiga en saco roto: David Braben produjo una obra maestra con Frontier y FFE, pero esos juegos nunca crearon escuela porque el publicador forzó un lanzamiento precipitado. Elite 4 ha sido un objetivo permanente para el desde mediados de los 90 pero el proyecto nunca, hasta ahora, fué lanzado, porque solo podía ser lanzado mediante un publicador, y ninguna empresa del ramo aceptaba las condiciones de Braben (que el, y solo el, iba a decidir cuando, y como, el lanzamiento del juego iba a tener lugar, para no repetir la catastrofe de F2 y FFE). La unica razon de que Elite Dangerous esté saliendo ahora es porque con ello FD ha logrado un medio de financiar el juego sin tener que pasar por un publicador que lo lance, y porque el metodo de descarga digital evita el estar forzados a usar distribuidores que fuercen un lanzamiento precipitado con el juego a medio terminar.

f) con lo leido arriba no tengo ninguna duda de que el 16 de Diciembre tendremos un juego que NO incorpore todo lo que se mencionó en la campaña Kickstarter. Tampoco tengo ninguna duda que lo que SI esté incluido estará plenamente funcional, muy cuidado, tan libre de bugs y problemas como sea humanamente posible, y plenamente disfrutable. Leches, en la beta ya me lo estoy pasando como un enano, si lo lanzaran ahora mismo (con refinamientos y arreglos de bugs, algo de optimizacion, etc), me doy por mas que satisfecho!.

g) Y tampoco me cabe duda de que lo que no esté incluido el 16 de Diciembre vendrá en actualizaciones posteriores, y cuando venga estará en un estado igualmente refinado y apropiado para un lanzamiento.

En resumen: me encanta la comunidad gamer. Cuando un juego obviamente medio terminado, buggeado, horrendamente optimizado, con un balance atroz, como Battlefied 4 sale al mercado la comunidad entera se arroja sobre los desarrolladores (DICE) cuando la culpa es del publicador (EA), acusandolos de ser unos sacapastas, de poner en el mercado un juego incompleto y sin terminar, lleno de bugs y problemas. Cuando Ubisoft lanza al mercado AC:Unity con problemas de establidad, frames horrorosos, espectaculares glitches gráficos y de pathing, etc, el cataclismo es sonado...

Pero cuando un desarrollador decide que el modo offline es imposible de incluir sin caparlo tanto que no encuentran forma de incluirlo sin que sea una , lo ponemos a parir.

Cuando un desarrollador lanza un juego con menos contenido que el prometido en la campaña kickstarter pero con el compromiso de incluirlo despues, para sacar al mercado un juego QUE FUNCIONE BIEN, hala, "nos tememos lo peor".

Sois la leche, en serio. No me incluyo porque tengo a bien no seguir semejantes tendencias. Pero en serio: sois la caña. Los que lo hacen mal, a ponerlos a parir porque lo hacen mal. Los que lo hacen para que el juego sea de la maxima calidad posible, a ponerlo a parir por....bueno, porque si. Así da gusto.

Que conste de nuevo que no me gusta la idea de que no haya modo offline. No por razones personales (no tenia ni la mas minima intencion de jugar offline), sino por aquellos que por cualquier razón no tienen modo de jugarlo online, ya sea en modo solitario o en multiplayer. Pero lo que tengo claro es que esta gente ha intentado hasta cuando ha sido posible (poco antes de la version Gamma) meter un modo offline que iguale en calidad a lo que ellos mismos se han impuesto. Y que cuando han visto que no lo iban a lograr, en lugar de haber tomado la ruta que el 99% de los desarrolladores toman hoy en dia: lanzar un modo de juego sin finalizar, malamente terminado, y de ínfima calidad, deciden directamente "cortar" el modo offline y lanzar el juego sin él.

Y todavia hay gente que les acusa de no tener etica. Lo que algunos gamers no tienen es CEREBRO, leches.

Insisto, soy el primero que demanda calidad en los juegos que compro (y cuando esa calidad no existe, el desarrollador responsable no recibe ni un céntimo de mi dinero a partir del momento en el que me encuentro un juego de pésima calidad. Que se lo pregunten a 1C con IL2:BOS, que me niego a jugar porque 1C fue responsable de publicar la tremenda tomadura de pelo que la serie Il2 original fué, a Ubisoft por reventar las series Silent Hunter con no menos de cuatro juegos lanzados a medio terminar, o a tantos otros desarrolladores que no volveran a ver ni uno de mis euros para lo que les reste de existencia). Y lo que veo aqui lo unico que me demuestra es que la gente simplemente quiere ser negativa por el hecho de ser negativa, y que no se para a pensar que si todos los desarrolladores actuaran con los standards de FD, otro gallo nos cantaria en el mundo de los videojuegos.

Por lo que a mi respecta, este juego va a marcar un antes y despues en el mundo del videojuego. No solo por la escala, sino por la calidad y la atencion al detalle. El que quiera perderselo porque le falla su única neurona, peor para el.

standing-ovation.gif

Cagada total y completa de FD y primera traicion a la confianza de los que hemos apoyado el proyecto desde el Kickstarter, como con Star citizen (en este caso con muchos mayores motivos), he perdido parte de la confianza en un proyecto que hasta ahora era intachable, y como comenta un tio en Rock, Paper, Shotgun:

Hoy en dia puedo jugar a mi viejo Elite en cualquier momento, ¿quien me garantiza que pueda jugar a Elite: Dangerous en 5 años?

Basicamente han puesto fecha de caducidad al juego, lo que no me hace la mas minima gracia, a pesar de que yo voy a jugarlo completamente online, queria tener la posibilidad de en un futuro o si las cosas no iban bien y tenian que cerrar el chiringuito, poder seguir jugando aunque sea a una version descafeinada del juego, que ya de por si le daria mil vueltas a porquerias como X-Rebirth.

Espero que arda internet y se replanteen este tema, que liberen servidores dedicados o lo que sea.

Viajero

Volunteer Moderator
...
Insisto, soy el primero que demanda calidad en los juegos que compro (y cuando esa calidad no existe, el desarrollador responsable no recibe ni un céntimo de mi dinero a partir del momento en el que me encuentro un juego de pésima calidad. Que se lo pregunten a 1C con IL2:BOS, que me niego a jugar porque 1C fue responsable de publicar la tremenda tomadura de pelo que la serie Il2 original fué, a Ubisoft por reventar las series Silent Hunter con no menos de cuatro juegos lanzados a medio terminar, o a tantos otros desarrolladores que no volveran a ver ni uno de mis euros para lo que les reste de existencia).
...
Por lo que a mi respecta, este juego va a marcar un antes y despues en el mundo del videojuego. No solo por la escala, sino por la calidad y la atencion al detalle.

Totalmente de acuerdo! (excepto en lo de los ad hominems y lo de que no habra bugs el 16D ;) ) Y aqui me auto-cito aunque quede mal :D para que quede claro:

FDEV es una empresa como otra cualquiera y tiene que tomar sus decisiones de proyecto, unas mas acertadas que otras. Los equipos de proyectos no son infalibles. Estoy de acuerdo que la manera en que han comunicado esto tan tarde etc es pesima. Pero personalmente siguiendo la trayectoria de FDEV desde la Beta Premium FDEV han sido bastante profesionales muchas mas veces que lo contrario de momento. En mi opinion.

Al final del dia lo que va a contar principalmente es lo exitoso que sea el juego tras lanzamiento y mas alla y ver si, con todo lo que falta del DDA, es de calidad, jugable y mantiene una entrada en caja suficiente para que FDEV pueda realizar mejoras, acabar lo que falta del DDA, aplastar bugs y lanzar esas expansiones de FPS y vuelo/aterrizaje planetario.

Eso dependerá del buen o mal hacer del equipo de FDEV. Y solo el tiempo lo dirá (y hasta entonces que me quiten lo bailao! ).

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Hoy en dia puedo jugar a mi viejo Elite en cualquier momento, ¿quien me garantiza que pueda jugar a Elite: Dangerous en 5 años?

Hombre, segun van las cosas puede que probablemente sean muchos mas. Pero en cualquier caso, incluso en el peor de los casos que fueran realmente solo 5, de verdad que te ibas a privar de disfrutar un juegazo durante 5 años? Que nos quiten lo bailao no? Amortizada que se queda la cosa pronto. Yo en 5 años puedo estar ya con Alzheimer :D .

Escenario 1 - El juego sale malo: La unica razon para que dure poco es si el juego es un truño de malo, en cuyo caso tampoco haran falta servidores locales porque no habrá ni dios que quiera jugarlo para empezar.
Escenario 2 - El juego sale moderadamente bueno: Si el juego es moderadamente bueno podemos suponer que dure entre 5 o 10 años, digamos, y no hacen falta servidores privados durante esos años.

(nota: hay un tercer escenario, el de que el juego salga un exitazo total y haya servidores oficiales durante decadas, pero no estoy seguro de que algunos en el foro general lo puedan considerar XD )

Cuado empezamos a hablar de multiples años a mi me entra vertigo porque no conozco a nadie que pueda planificar su propia vida de manera precisa a tan largo plazo... y mucho menos planificar lo que le va a pasar a un juego de ordenador sobre el que apenas tiene control directo de aqui a 5 o 10 años vista...

Hay algunas razones por las que me gustaria tener servidores privados, pero el que los oficiales los puedan apagar no es una de ellas.

Enfin, tu mismo!

Last edited:
"Buen análisis de la situación"

Gracias RAMJB, tu buen post y el link que puso Viajero antes al blog de Drew Wagar son de los mejores y más objetivos análisis que he leído sobre el "offlinegate", a mi parecer.

Volviendo al tema de las interdictions y wakes de esas en el espacio :p, me lo estoy pasando pipa haciendo de "poli independiente" y cazarecompensas en la zona de Eranin. :D

Parece que hay bastante peña atacando a novatos y tal, y me está resultando bastante divertido fastidiarles la fiesta a algunos de esos ;)
Es fácil ver cómo algunos CMDRs persiguen a otros en Super-Cruise, y si el perseguidor ejecuta bien la maniobra de interdicción, AMBAS naves dejan sendas señales de baja intensidad, lo cual facilita un tanto las cosas, al hilo de lo que estábamos comentando sobre esto recientemente.
En pocos minutos, me he cargado a 3 piratillas en Cobras con mi Cobra, y he podido salvar a 2 de las víctimas; la tercera víctima, en una Eagle, petó varios segundos tras mi llegada, pero al menos logré vengarle! ;)

Por mucho que me ha gustado la Viper en Beta1 y Beta2, estoy encontrando una grandísima ventaja usando la Cobra en Beta3, y es que es muy difícil que se te escape la nave objetivo por mucho que salte a Super-Cruise, si no dejas que se aleje mucho de tu nave, pues la Cobra parece que tiene buena masa para ralentizarles bastante el tiempo de salto, y esto te permite acabar con la nave enemiga casi siempre aunque salga corriendo! :cool:

Cagada total y completa de FD y primera traicion a la confianza de los que hemos apoyado el proyecto desde el Kickstarter, como con Star citizen (en este caso con muchos mayores motivos), he perdido parte de la confianza en un proyecto que hasta ahora era intachable, y como comenta un tio en Rock, Paper, Shotgun:

Basicamente han puesto fecha de caducidad al juego, lo que no me hace la mas minima gracia, a pesar de que yo voy a jugarlo completamente online, queria tener la posibilidad de en un futuro o si las cosas no iban bien y tenian que cerrar el chiringuito, poder seguir jugando aunque sea a una version descafeinada del juego, que ya de por si le daria mil vueltas a porquerias como X-Rebirth.

Espero que arda internet y se replanteen este tema, que liberen servidores dedicados o lo que sea.

Aunque este aspecto sí que me preocupa un poco, por si de repente decidieran cerrar el chiringuito y abandonar los servidores algún día, tengo confianza:

-- Primero, en que esto no ocurra en bastante tiempo, pues Elite Dangerous es el buque insignia de esta empresa, y creo que seguirán mimándolo por mucho tiempo si les va medianamente bien.

-- Segundo, me parece más que lógico que de momento FD no se pronuncie siquiera sobre esa posilibidad, pues su plan es estar con este proyecto por muchos años, pero si por cualquier motivo se plantearan cerrar los servidores algún día, pienso que entonces sería el momento de hacer mucha presión por parte de los jugadores si hiciera falta, e igual se podría llegar a algún tipo de acuerdo para hacer funcionar los servidores con código abierto o also así, si esta decisión no saliera de la empresa espontánea y voluntariamente, pero no me parece normal para nada la que se está liando desde el newsletter del Viernes...

Last edited:
Viendo las respuestas me siento forzado a no dar mi verdadera opinión, más que nada porque preferiría mantener una cierta cordialidad con la comunidad hispana y lo último que quiero es generar roces con comandantes con los que me gustaría compartir universo y aventuras. Eso sí creo que se han utilizado ciertas formas y calificativos bastante irrespetuosos en general, y es lo único que voy a decir al respecto.

Viendo las respuestas me siento forzado a no dar mi verdadera opinión, más que nada porque preferiría mantener una cierta cordialidad con la comunidad hispana y lo último que quiero es generar roces con comandantes con los que me gustaría compartir universo y aventuras. Eso sí creo que se han utilizado ciertas formas y calificativos bastante irrespetuosos en general, y es lo único que voy a decir al respecto.

Por supuesto que eres libre de actuar como mejor te parezca, compañero comandante, pero yo desde luego que quiero anirmarte a que hables libremente y expreses tu opinión, que para eso están los foros! ;)

Además, ya somos bastante mayorcitos como para tener roces por cosas así, pero bueno, tú mismo! :)

Totalmente de acuerdo! (excepto en lo de que no habra bugs el 16D ;) )

Tampoco he dicho tal cosa. Los bugs son lo que son y alguno habra, vamos, pero seguro.

Lo que si que estoy seguro es que cualquier bug que haya el dia del lanzamiento no será por un inapropiado trabajo de preparación y acabado, o por un mal trabajo, o por una falta de atención y preparación. Que es infinitamente más que lo que la inmensa mayoria de desarrolladores de hoy en día pueden decir con respecto a sus productos cuando los lanzan...lo que ya es algo :)

La verdad es que no se de que estamos hablando aqui, si de unicornios rosas o de un producto en base a sus caracteristicas.

Se puede criticar tanto a los "rant"-ers que parecen querer suicidarse porque un juego no llega a cumplir sus expectativas como de los fan-boys que da igual lo que les pongan delante que tienen su apoyo incondicional, no me vale el argumento de las maravillosas personas que hay detras, yo trabajo en el audivisual, y da igual el esfuerzo que hay detras de sacar un producto, si el producto no es bueno no vende y no gusta por mucho que quieras convencer al público, el producto tiene que hablar por si mismo.

Y es que Tampoco me parece bien deslegimitar a todos los usuarios defraudados aludiendo trastornos de personalidad cuando es la única forma que tienen de comunican su preocupación por un juego al que han dado su apoyo moral y economico esperando resultados, si el rio suena es porque agua lleva, y por mucha paja que hablemos todo apunta a que no se van a cumplir todos los objetivos el dia del lanzamiento, y el foro, que esta muy vivo retumba como es natural.

Yo personalmente estaba muy ilusionado con ver el dia del lanzamiento algo impresionante, un mundo lleno de contenidos y implementaciones que se han hablado y rehablado a lo largo de meses y meses en los foros, ahora ya no espero nada, pero tengo confianza en que a la larga Elite se ira convirtiendo poco a poco en mi juego soñado, muchos perderan la paciencia por el camino, si son los más o menos eso decidira el futuro de ED, por lo de ahora seguire con la ilusion de ir leyendo cada viernes en la newsletter las novedades que se van implementando.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Yo personalmente estaba muy ilusionado con ver el dia del lanzamiento algo impresionante, un mundo lleno de contenidos y implementaciones que se han hablado y rehablado a lo largo de meses y meses en los foros, ahora ya no espero nada, pero tengo confianza en que a la larga Elite se ira convirtiendo poco a poco en mi juego soñado, muchos perderan la paciencia por el camino, si son los más o menos eso decidira el futuro de ED, por lo de ahora seguire con la ilusion de ir leyendo cada viernes en la newsletter las novedades que se van implementando.

Pues si, yo creo que esa actitud es probablemente la mas equilibrada para evitar futuras decepciones. Que el juego en lanzamiento no iba a ser completo ya se veia venir hace bastante tiempo. Echar un vistazo al DDA era suficiente para comprobarlo.

Cuando FDEV seguia insitiendo que 2014 era la fecha de lanzamiento la unica posibilidad de entender el tema era dandose cuenta de que el plan de FDEV debia de ser lanzar tal cual con la mayor calidad posible que pudiesen un juego incompleto con el objetivo de continuar el desarrollo tras lanzamiento.

Este post de Michael Brookes parece confirmar esa hipotesis:

The game is not launching as is. Most of the major features are there, but there have been a host of fixes and improvements. And there are a few new things coming as well. The release on December 16th isn't the end of development either, we have lots of new content and features we want to bring into the game.

Michael

Aún les quedan algunas cosillas nuevas por enseñarnos antes del 16D, pero dudo mucho de que sea algo radical o revolucionario. Su objetivo ahora es pulir lo que tienen y lanzar. Y despues, continuar el desarrollo.

Last edited:
Pues si, yo creo que esa actitud es probablemente la mas equilibrada para evitar futuras decepciones. Que el juego en lanzamiento no iba a ser completo ya se veia venir hace bastante tiempo. Echar un vistazo al DDA era suficiente para comprobarlo.

Cuando FDEV seguia insitiendo que 2014 era la fecha de lanzamiento la unica posibilidad de entender el tema era dandose cuenta de que el plan de FDEV debia de ser lanzar tal cual con la mayor calidad posible que pudiesen un juego incompleto con el objetivo de continuar el desarrollo tras lanzamiento.

Este post de Michael Brookes parece confirmar esa hipotesis:

Aún les quedan algunas cosillas nuevas por enseñarnos antes del 16D, pero dudo mucho de que sea algo radical o revolucionario. Su objetivo ahora es pulir lo que tienen y lanzar. Y despues, continuar el desarrollo.

Yo, aunque aún guardo la esperanza de grandes sorpresas para este 20N y luego para el 16D, estoy seguro que muchas cosas quedarán por fuera para el lanzamiento, pero ya sabemos de los planes de desarrollo y de las muchas expansiones que tienen planeadas los de Frontier, solo pensar de lo que podremos hacer con la expansión de primera persona y ni hablar de la de aterrizaje en planetas me hace vislumbrar un gran futuro para ED y emocionarme con lo que esto aportará a la experiencia de juego. Muchos juegos ya tienen muchos años de haber salido y aún hoy en día gracias a actualizaciones son todavía jugados por miles, WOW, EVE...

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom