[Viejo hilo] Spanish Community Thread

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Un saludo a todos.
Llevo una semana leyendoos (la que llevo con el juego reservado) pero hasta hoy no me registrado. Ya veo que llego en un momento candente...

A ver sí esta noche puedo extenderme un poco más en la presentación porque con el móvil no es posible.

Lo dicho. un saludo

Un saludo a todos.
Llevo una semana leyendoos (la que llevo con el juego reservado) pero hasta hoy no me registrado. Ya veo que llego en un momento candente...

A ver sí esta noche puedo extenderme un poco más en la presentación porque con el móvil no es posible.

Lo dicho. un saludo

Bienvenido Sergi ! Llegas cuando mas salseo hay :)

A mi me parece una cagada y más cuando incumplen lo prometido.
El comparar con Star Citizen (tengo ambos) creo que no viene al caso ya que ambos están en una fase de desarrollo muy distinta.
Espero que finalmente metan un single mode que no siempre uno tiene conexión a la red.
Y como saquen ED2 y cierren servidores del 1 ya sería el summum.

Voy a dar mi punto de vista como aficionado a los videojuegos y backer de varias betas.

Personalmente me da igual el modo offline, sólo tengo pensado usar el online. Ahora bien, este modo de anunciar q no habrá offline, con el que muchos contaban desde un principio, puede hacer mucho daño a FD.

Primero, porque ahora van a ser observados con lupa, tanto por los beta backers como por la crítica.

Segundo, porque sólo con modo online se lo juegan a una única carta, y además descubierta. Me explico: lo más probable es que el día del lanzamiento estén los servidores saturados, haya problemas de conexión, y además existan muchos bugs

Por otra parte lo que buscan con el modo online es que el juego no se pueda piratear, y el día de mañana todos estemos controlados y pasemos por caja para comprar las expansiones.

Creo que FD tiene en cuenta todo lo dicho, y para ello ha planificado la 3.09 y la gamma. Intentarán por todos los medios que el 16D todo salga perfecto, sin fallos. Pero mi humilde experiencia me dice que ganar la partida a esta única carta no siempre sale bien...

Go go Frontier! ;)

Genial. confirma que si los servidores por la razon que sea tienen que ser cerrados, publicarán los archivos necesarios para jugar el juego en solitario. Es lo unico que me preocupaba a nivel personal del offline. Con eso, quedo tranquilo.

El resto...bueno, lo dicho. Dice mucho de esta gente que prefiere comerse el marron de salir delante de todo el mundo diciendo "no va a haber offline" en lugar de entregar un modo a medio terminar y de baja calidad. como ya dije en mi primera intervencion: si todos los desarrolladores pensaran así, otro gallo nos cantaría en el mundillo del videojuego

Genial. confirma que si los servidores por la razon que sea tienen que ser cerrados, publicarán los archivos necesarios para jugar el juego en solitario.

Ahi ya nos vamos entendiendo, claro que las palabras tambien se las puede llevar el viento, aunque David Braben me parece un tio lo suficientemente serio y apasionado por su juego como para tener un minimo de confianza.

Tras la presentación de esta mañana, aquí estoy de nuevo. :)

Cuando antes de decidír comprar anticipadamente creía que el modo de juego era exclusivamente online. Sinceramente es un modo de jugar que siempre me ha echado un poco para atrás y ahora que dispongo de poco tiempo y cuando echo una partida suele ser rápida, quizá más. Pero el juego, todos los vídeos y comentarios que leí me hicieron decidirme. Cuando ya estaba decidido es cuando leí por pirmera vez que iba a tener tambien un modo offline.
¿Que ahora no vaya a tener ese modo offline me hace arrepentirme? En principio no. El juego tiene una pinta increible incluso en beta y con unas espectativas de ser mucho mejor, pero entiendo el cabreo de mucha gente.
No dudo de la honestidad de los desarrolladores, pero que a falta de un mes para el lanzamiento confirmen eliminar algo tan importante para muchos como el modo offline, no ha sido su mejor jugada. Como digo, puedo entender el cabreo, pero desde luego no las salidas de madre de muchos ni los escenarios apocalipticos que pintan para el juego.

De verdad deseo y espero que el juego sea un exito y que surjan los mínimos problemas posibles tras su puesta en marcha (es imposible que no surjan). Ya me he llevado un palo con X-Rebirth y no sé si aguantaría otro...:) Auque teniendo en cuenta que vengo de los simuladores de aviación y más concretamente del Microsoft Simulator (FSX), ya estoy acostumbrado a los palos y a los problemas... :D.

De momento a leerme los manuales (gracias por la traducción, porque estoy hasta los mismísimos de leer en inglés en el trabajo...) y a ver las páginas, podcast y vídeos que he visto enlazados. por aquí y aprender algo de los que ya os estáis batiendo el cobre con ED desde hace semanas.

Un saludo

Viajero

Volunteer Moderator
De verdad deseo y espero que el juego sea un exito y que surjan los mínimos problemas posibles tras su puesta en marcha (es imposible que no surjan). Ya me he llevado un palo con X-Rebirth y no sé si aguantaría otro...:) Auque teniendo en cuenta que vengo de los simuladores de aviación y más concretamente del Microsoft Simulator (FSX), ya estoy acostumbrado a los palos y a los problemas... :D.

No me canso de repetirlo pero creo que siempre viene bien recordarlo. Ademas de ello ambos Michael Brookes y David Braben han repetido varias veces que el lanzamiento de ED no es el final de su desarrollo, y estan hablando de aspectos basicos de contenido del DDA que probablemente no estaran el 16D etc y no solo de las expansiones prometidas.

Como dijo Winston Churchill hace un tiempo tras la victoria en El Alamein:

"El Lanzamiento de ED no es el final. No es ni siquiera el comienzo del final. Pero si es, quizás, el final del comienzo"

Last edited:
No me canso de repetirlo pero creo que siempre viene bien recordarlo. Ademas de ello ambos Michael Brookes y David Braben han repetido varias veces que el lanzamiento de ED no es el final de su desarrollo, y estan hablando de aspectos basicos de contenido del DDA que probablemente no estaran el 16D etc y no solo de las expansiones prometidas.

Como dijo Winston Churchill hace un tiempo tras la victoria en El Alamein:

"El Lanzamiento de ED no es el final. No es ni siquiera el comienzo del final. Pero si es, quizás, el final del comienzo"

Sí claro, por supuesto tengo en cuenta que el lanzamiento no implica que el desarrollo de ED esté finalizado ni mucho menos, pero eso es un reflejo perfecto del mundo del software de entretenimiento en la actualidad.
La exigencia de los usuarios ha crecido exponencialmente y demandan los juegos y las secuelas cada vez más rápido. Las distribuidoras exigen a los estudios sacar el software cuanto antes y los estudios sacan los juegos, con suerte a medio terminar y funcionales o a medio terminar y tan llenos de bugs que se hacen injugables... ¿De quién es la culpa?.

Por cierto, me ha encantado el parafraseo de Churchill. ;-)

Y a todo lo acontecido hoy en la Newsletter, ¿Quien es "Hengist Duval"? pues nada más y nada menos que el personaje conocido como "Emperador del hombre" en regidor del Imperio, el hombre más poderoso de todo el universo...
Siento que la "Maquinaría Universal" comienza lentamente a mover sus engranajes y que pronto nos sumergiremos en una historia llena de acción, traición, secretos y guerra... a partir de este 16 de Diciembre todos nosotros seremos parte de ella.

Last edited:
Por si alguien no la ha visto en el otro foro, una imágen de la Orca en la estación:
HighResScreenShot_2014-11-19_11-45-43.jpg

Toma minibus espacial chulo! :D Imaginad las vistas desde esa nave!

Me estoy empezando a moskear un poco con el tema de las naves y la Alianza :(

Viendo las imágenes e información que están lanzando sobre naves exclusivas de la federación y el imperio, dejando a la Alianza fuera de todo esto de momento (dicen por ahí algunos jugadores que la Alianza no tiene una flota tan potente con naves únicas propias como el Imperio o la Federación), y como que se me está cayendo la baba con el diseño de algunas de esas naves (parecen diseños de la marca de la manzana eh? ;)), me estoy planteando seriamente pasar de la Alianza al principio y trabajar más para el Imperio probablemente, aunque no me gusten sus ideas políticas: igual me da por jugar como un infiltrado o ciudadano imperial desencantado, y cuando consiga las naves chulas algún día me paso al bando de la Alianza :p

Last edited:
En el lore de Elite 2 y FFE la Alianza es lo que es, una confederación bastante tenue de un puñado de mundos que cooperan para no caer en las garras de ni el imperio ni la federacion. Ello implica que militarmente no tienen la misma capacidad de producir naves tan poderosas como el imperio. Es parte de ello, asi que si quieres tirar para la Alianza, naturalmente hay que lidiar con las limitaciones que ello da.

Por otro lado FFE dejaba claro que la firma constructora de naves más avanzada del momento era AAAI, basada en Argent (creo recordar), no solo produciendo naves a escala comercial de bastante calidad sino que encima fueron los que construyeron los navíos de la clase "Turner" (que quitando la nave Thargoid eran de calle las mejores naves de FFE dando sopas con honda al resto). Asi que no creo que haya tanto material en numeros ni tantas opciones...pero espero algunas naves MUY especiales de la alianza :)

En el lore de Elite 2 y FFE la Alianza es lo que es, una confederación bastante tenue de un puñado de mundos que cooperan para no caer en las garras de ni el imperio ni la federacion. Ello implica que militarmente no tienen la misma capacidad de producir naves tan poderosas como el imperio. Es parte de ello, asi que si quieres tirar para la Alianza, naturalmente hay que lidiar con las limitaciones que ello da.

Por otro lado FFE dejaba claro que la firma constructora de naves más avanzada del momento era AAAI, basada en Argent (creo recordar), no solo produciendo naves a escala comercial de bastante calidad sino que encima fueron los que construyeron los navíos de la clase "Turner" (que quitando la nave Thargoid eran de calle las mejores naves de FFE dando sopas con honda al resto). Asi que no creo que haya tanto material en numeros ni tantas opciones...pero espero algunas naves MUY especiales de la alianza :)

Jooo, a ver si es verdad: la Turner antigua parece realmente impresionante, pero incluso me conformaría con una Harrier ;) (similar a la ASP en los juegos anteriores)

A ver lo que hacen, porque de momento no pinta muy bien para la Alianza: tampoco hablan en el newsletter de poder subir ranking con ellos, sólo con el Imperio o la Federación...

Siempre me gustó la idea de poder trabajar para la Alianza, en vez de para los imperiales esclavistas o los corporativistas sin escrúpulos de la Federación, pero ya no me gusta tanto esta idea si los jugadores que elijan los otros bandos van a tener unas ventajas tan claras sobre los demás...

Baah, a este paso, igual me hago Freelance total, sin apoyar a ninguno de los bandos, y tiro pa dónde me lleven los vientos solares! ;)

Para el que no lo haya visto.;)
[video=youtube_share;hbvCUgPa-vA]http://youtu.be/hbvCUgPa-vA?list=PLNpnNCANnCpeHWTipRDnRWfNQ23JT-JZE[/video]

Ahh qué bueno! Qué gustazo ver a la comunidad hispana a la conquista de Freeport y Eranin! :D
Muy buenas tomas desde esa ASP, qué chulas se ven las pinturas de las naves y demás vistas. Thanks for sharing, como dicen los guiris :)

La sidewinder verde que os petáis al final del vid es porque os atacó primero, en vez de al bando enemigo, o simplemente por echaros unas risas, eh? ;)

Ahora un poco de información un poco más seria: hace un rato que he leido un comentario oficial de Michael Brookes, en el que dice que quizás van a borrar todos los datos otra vez cuando salga la versión comercial 1.0 el 16 de Diciembre?

"If we do a release wipe then it is likely to be a full wipe. I'll post when I know for definite. Michael"

Last edited:
Que linda se ve mi Sidewinder con esa skin :p, espero que pronto implementen las vistas exteriores ;)

Y acabo de ver está captura en Twitter, sobre los rangos según nuestra profesión.

Muy interesante, me gusta la idea, a luchar por varios títulos Elite, no sólo uno combinado. Qué punto los títulos de novato para el trading y la exploración: "sin un centavo" y "sin objetivo" jejejeje

Por otro lado, esa imágen confirma que no habrá rangos militares para los pilotos de la Alianza, eh? :(

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom