Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin [Frontier Developments]

18/10/2023 - Facción destacada: Discípulos de Tzeentch

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))


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Faction Focus: Disciples of Tzeentch
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Bien hallado, Señor de la guerra.

Descubrid los planes de los maestros de los ritos y la manipulación hechiceros, los Discípulos de Tzeentch, en la cuarta y última serie de vídeos de Facción Destacada.

Encarnad a Tzeentch y el dominio del cambio con potentes herramientas de personalización a vuestro alcance.


Tzeentch, el dios del caos del cambio, el conocimiento oscuro y la manipulación.

Tzeentch, un manipulador inigualable del destino de los mortales, atrae acólitos entre aquellos que anhelan poder y conocimiento siniestros.

Favoreciendo el intelecto sobre la fuerza bruta, los secuaces de Tzeentch están dotados de poderes arcanos y mutaciones sobrenaturales.

Dedicados a la búsqueda del conocimiento pero enloquecidos por sus "dones", las bandas de guerra de los Discípulos de Tzeentch son un ajuste de cuentas mortal para el reino de Ghur.

Por si os lo perdisteis, mortales...


Conoced a Piers Jackson, director del juego de Realms of Ruin, mientras profundiza en las mejoras realizadas tras su valiosa participación en la Beta pública.

¡WARHAMMER AGE OF SIGMAR: REALMS OF RUIN SE LANZARÁ EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2023!​

Prestad atención y haced vuestra reserva AHORA para obtener una selección de recompensas exclusivas junto con hasta 3 días de acceso anticipado, como se ofrece en nuestras ediciones Ultimate y Deluxe.
 
25/10/2023 - Guía para principiantes de Age of Sigmar

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))


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A Beginner's Guide to Age of Sigmar
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Introducción a Age of Sigmar

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¡Saludos, comandantes!

Cada vez se acerca más el lanzamiento de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, el juego de fantasía y devastadora estrategia en tiempo real desarrollado por Frontier.
Situado en la brutal Age of Sigmar, Realms of Ruin nos presenta un duelo entre facciones opuestas por la supervivencia y el dominio del Reino Mortal de Ghur.

Pero ¿dónde se encuentra Ghur exactamente? ¿Quiénes son los peces gordos de los Reinos Mortales? ¿Y qué significa todo esto para Age of Sigmar?

Si os estáis planteando todas estas preguntas, ¡habéis venido al lugar correcto!

Hemos creado este práctico manual con todo lo que necesitáis saber para introduciros en Age of Sigmar y liderar vuestras tropas hacia la victoria en Realms of Ruin.

Al principio, fue el final...​

El nacimiento de los Reinos Mortales comenzó con el fin del Mundo-que-fue. Derrotado por las fuerzas del Caos, Sigmar, el Dios Rey de la humanidad, fue arrojado al vació junto con las ruinas ardientes del Mundo-que-fue.

Pero ni siquiera la destrucción del Mundo-que-fue pudo aplastar su espíritu indómito. A la deriva por el cosmos durante incontables eras, Sigmar fue salvado de su angustia cuando el Gran Draco Dracothion lo llevó hasta los Reinos Mortales, unos planos de la existencia que se habían formado a partir de las ruinas del Mundo-que-fue.

Así comenzó la Era de los Mitos.

Mientras Sigmar viajaba por los Reinos Mortales utilizando los llamados Portales del Reino, se encontró con otros dioses, espíritus y seres que, merced a su fuerza, su poder divino o su cabezonería, habían sobrevivido a la destrucción del Mundo-que-fue.

Realms of Ruin - Claim the Realm of Ghur

Con estos supervivientes, Sigmar formó su nuevo Panteón del Orden, consagrado a la protección de los Reinos Mortales y preparado para el inevitable regreso del gran enemigo. Superviviente él mismo de la muerte del mundo, Sigmar sabía que las fuerzas causantes del apocalipsis acabarían regresando.

Desde su sede en el reino de Azyr, el Panteón del Orden unificó a los pocos mortales que habían sobrevivido a la destrucción del Mundo-que-fue, quienes fundaron nuevas ciudades, reclamaron para sí los Reinos Mortales y construyeron bastiones del Orden para marcar el comienzo de una nueva era dorada.

Pero aquello no duraría. Gracias a la naturaleza corruptible de las razas mortales, el Caos volvió a filtrarse en el mundo. Los Poderes Ruinosos, tras arraigar en los oprimidos, los malditos y los egoístas, fueron corrompiendo lentamente a los más débiles y vanidosos para sembrar así las semillas del conflicto en los Reinos Mortales. Cuando la discordia, el conflicto y la magia que habían azuzado llegaron a su punto álgido, la tensión sobre la realidad fue tan enorme que los Dioses Oscuros pudieron irrumpir en los Reinos Mortales. Con la destrucción y el desorden sembrados por los daemons, comenzó la Era del Caos.

Tras reunir sus fuerzas, Sigmar y su Panteón del Orden lograron resistir en un primer momento el asalto de las fuerzas del Caos, pero, a medida que la guerra avanzaba, cada miembro de la alianza comenzó a dirigir la mirada hacia su propio pueblo y su propio reino, hasta que acabaron separándose.

En la crucial batalla por Todaspartes, el lugar donde se juntan los Portales del Reino, Nagash, Dios de la Muerte, traicionó a Sigmar. Golpeado y debilitado por la traición y por las artimañas del Caos, Sigmar se vio obligado a replegarse a Azyr y tuvo que tomar la difícil decisión de cerrar los Portales del Reino. Aunque con esta acción salvó a los habitantes de Azyr, dejó Todaspartes en manos del Caos, y con él, el acceso al resto de Reinos Mortales, algo que conllevaría muchas más muertes a manos de los Poderes Ruinosos.

Realms of Ruin - Lord of Change

Aun encerrado en el reino de Azyr mientras las tropas del Caos destruían y mancillaban los logros de la Era de los Mitos, Sigmar no estaba inactivo. Debilitado por todas estas batallas, sabía que no podría contener solo a los Poderes Ruinosos y salvar los Reinos Mortales del tormento eterno.

Con enorme esfuerzo y trabajo duro, en esta nueva Age of Sigmar, completó su mayor trabajo: los Forjados en la Tormenta. Creados a partir de las almas de quienes habían caído combatiendo el Caos, los Forjados en la Tormenta serían los campeones de Sigmar. Ataviados con armaduras de sigmarita y un armamento aterrador, los Forjados en la Tormenta podían luchar sin temor a caer en combate, pues Sigmar volvería a reforjarlos para que batallasen eternamente contra el Caos. Pero todo tiene un coste...

En su lucha contra las fuerzas del Caos a lo largo y ancho de los Reinos Mortales, los Forjados en la Tormenta fundaron múltiples enclaves de resistencia. Transcurridas unas cuantas generaciones, los bastiones han logrado resistir y han prosperado hasta convertirse en las Ciudades de Sigmar. Desde estos enclaves, los fieles a Sigmar parten a la batalla contra los Poderes Ruinosos para recuperar los Reinos Mortales para el Orden.

Cada mañana, con el repicar de la Campana del Cruzado, parte un nuevo contingente de Forjados en la Tormenta y demás razas del Orden. Cada noche, vuelven nuevas historias de oscuridad y perdición. Y mientras los ejércitos unidos del Orden reclaman victorias, otras fuerzas se agitan y chocan, y la guerra se extiende por todos los reinos.

Los Reinos Mortales​

Los Reinos Mortales, formados por ocho planos de existencia, se formaron a partir de los restos del Mundo-que-fue. Conectados por los Portales del Reino, cada uno de ellos es su propio mundo, con sus propios paisajes, habitantes y peligros.

Realms of Ruin - Top down view of Nighthaunt and Stormcast Eternals

Estos son los Reinos Mortales:
  • Azyr, el Reino de los Cielos: el deslumbrante Reino Celestial, corazón del poder de Sigmar y un bastión de cultura y orden, alberga gente de todos los reinos. Desde Azyr, los Forjados en la Tormenta lanzan sus ataques para restaurar el Orden en nombre de Sigmar.
  • Aqshy, el Reino de Fuego: tierra de pasiones intensas y paisajes volátiles. Aqshy es la manifestación de todas las cosas intensas. Destruidos y asaltados por las fuerzas del Caos, los habitantes de Aqshy son tan feroces como el propio reino.
  • Shyish, el Reino de la Muerte: un lugar de finales y decadencia silenciosa, compuesto por todos los inframundos de los habitantes mortales. Cielos e infiernos de todo tipo se unen en Shyish, pero allí también habitan almas mortales, además de los muertos. Nagash, el Dios de la Muerte, reina sobre Shyish, desde donde envía a sus legiones no muertas a reclamar las almas de los vivos.
  • Ghyran, el Reino de la Vida: verde y rebosante de vegetación desenfrenada, Ghyran sufrió a manos de Nurgle, Padre de la Plaga, durante la Era del Caos. Infectadas por la decadencia y la peste, son pocas las regiones de Ghyran que han perdurado y permanecen incorruptas bajo la protección de la diosa Alarielle, Reina del Bosque Radiante.
  • Hysh, el Reino de la Luz: la magia fluye desenfrenada por este radiante reino, antaño un bastión resplandeciente de sabiduría y pureza. Al igual que el resto de los reinos, Hysh sufrió durante la Era del Caos, pero sus habitantes se mantienen orgullosos, desafiantes y firmes.
  • Ulgu, el Reino de las Sombras: Ulgu, reino espejo de Hysh, es un lugar oscuro y sombrío plagado de secretos. Muchos mortales consideran su hogar el Reino de las Sombras, pero los constantes conflictos, intrigas y ambiciones de sus habitantes lo convierten en un lugar peligroso.
  • Chamon, el Reino del Metal: esta tierra en constante cambio fluctúa con la deriva y el desplazamiento de los subrreinos que la conforman. Haciendo honor a su nombre, el Reino del Metal se caracteriza por montañas de bronce y desiertos de hierro. Debido a sus recursos, los habitantes mortales se aferran al control de este reino con mano de hierro.
  • Ghur, el Reino de las Bestias: un reino salvaje e indómito donde solo los más fuertes sobreviven. Ghur es una tierra de tribus y criaturas primitivas donde incluso la flora puede ser mortal. Ha sido escenario de numerosos conflictos brutales, ya que las potencias rivales compiten por controlar, aprovechar o simplemente dominar sus tierras. Como enclave de Realms of Ruin, Ghur volverá a sufrir la llegada de ejércitos beligerantes que buscan reclamar sus secretos.

Las potencias en guerra​

Las fuerzas en conflicto en Age of Sigmar son tan variadas como los propios reinos, poblados por diferentes razas y potencias que luchan por hacer realidad su propia visión de los Reinos Mortales. Dichas facciones forman, en términos generales, cuatro grandes alianzas cuyos miembros comparten objetivos lo bastante similares como para trabajar juntos.

Orden​

Realms of Ruin - Knight-Vexillor

Las fuerzas del Orden, oponentes diametrales del Caos, son una alianza de razas y facciones que pretenden restaurar la civilización y el imperio de la ley en los Reinos Mortales. A pesar de sus muchas diferencias, la Gran Alianza del Orden está comprometida a resistir la influencia del Caos, conservar su estilo de vida y crear bastiones permanentes de civilización por los Reinos Mortales.

La Gran Alianza del Orden en Realms of Ruin está representada por los Forjados en la Tormenta. Se trata de los guerreros elegidos por Sigmar, la manifestación del Orden y el mayor instrumento de resistencia contra el Caos y el resto de las fuerzas enemigas.

Destrucción​

Realms of Ruin - Orruk Kruleboyz

Guerreros salvajes que viven por la guerra y la violencia. Las tropas de la Destrucción son partidas de guerra errantes formadas por razas brutales y sanguinarias. La Gran Alianza de la Destrucción, cuyos miembros son tan propensos a luchar como a colaborar entre sí, se mantiene unida por sus ansias de guerra, conquista y dominio sobre los Reinos Mortales.

En Realms of Ruin, la Gran Alianza de la Destrucción está representada por los Klanez Orruk Mandamaloz, unos guerreros astutos y retorcidos capaces de todo con tal de hacerse con la victoria y satisfacer su brutal ansia de dominación.

Muerte​

Realms of Ruin - Nighthaunt

La tumba no puede contener a las fuerzas de la Muerte, los sirvientes espectrales y no muertos de Nagash, padre de la nigromancia, que buscan reclamar las almas de los vivos y subyugar la vida en los Reinos Mortales. Las apariciones fantasmales, los nobles carnívoros y los ejércitos de esqueletos de la Gran Alianza de la Muerte extienden sus garras mortíferas por los Reinos Mortales para acabar con la vida y ejercer su control desde el más allá.

En Realms of Ruin, la Gran Alianza de la Muerte está representada por las Noctánimas, unos espectros consumidos por el odio que se han alzado de entre los muertos con el único objetivo de aniquilar a todos los que se atreven a vivir.

Caos​

Realms of Ruin - Horrors of Tzeentch

Sirvientes de los Dioses Oscuros, las tropas del Caos están formadas por mortales corrompidos que han vendido su alma en beneficio propio, ayudados por las retorcidas manifestaciones daemoníacas de esas viles deidades. Tratar de entender del todo a las fuerzas del Caos es tentar a la locura, pues están comprometidas a alcanzar los objetivos de sus dioses protectores y cometerán cualquier fechoría, por detestable que sea, con tal de obtener su favor y conseguir más poder.

En Realms of Ruin, la Gran Alianza del Caos está representada por los Discípulos de Tzeentch, adoradores del Dios del Cambio. Este ejército mágico de sectarios, daemons y abominaciones mutantes busca obtener el favor de su señor impulsando sus retorcidas maquinaciones y sus incognoscibles conspiraciones.

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin estará disponible el 17 de noviembre de 2023.​

Con todos estos conocimientos, ya tenéis todo lo necesario para tomar el campo de batalla en Realms of Ruin el 17 de noviembre de 2023.

Haced vuestra reserva hoy mismo para conseguir un montón de recompensas exclusivas y hasta 3 días de desbloqueo anticipado con las ediciones Ultimate y Deluxe.
 
06/11/2023 - Perfil del personaje: Strylka

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))


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Character Profile: Strylka
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El conocimiento es poder y pocos lo saben tan bien como aquellos que siguen las malignas maquinaciones del gran cambiador de cosas, Tzeentch.

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Strylka es una verdadera devota del Gran Maquinador, una poderosa maga entrenada en las artes misteriosas.

Poderosa y hábil usuaria de la magia, las bendiciones del Gran Arquitecto del destino han dividido a Strylka en dos mentes de una misma forma.

Si eso es un don o una maldición es discutible, pero la retorcida mano de Tzeentch siempre guia a sus devotos seguidores por el camino que ha elegido para ellos.

¡WARHAMMER AGE OF SIGMAR: REALMS OF RUIN SE LANZARÁ EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2023!​

Prestad atención y haced vuestra reserva AHORA para obtener una selección de recompensas exclusivas junto con hasta 3 días de acceso anticipado, como se ofrece en nuestras ediciones Ultimate y Deluxe.
 
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07/11/2023 - Actualización de la Velocidad de las Unidades

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Update on Unit Speed
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¡Salve Comandantes!

Los tambores de guerra retumban con intensidad a medida que la apertura de las Puertas del Reino se acerca cada vez más. Aunque sus fauces se abren cada vez más, queríamos informaros sobre un cambio que se producirá en los modos Multijugador y Conquista antes de su lanzamiento el 17 de noviembre.

Hemos estado revisando con entusiasmo los fantásticos comentarios compartidos tanto de la Beta abierta como de la demostración de Steam del Next Fest y uno de los temas planteados fue la velocidad de las unidades. Nos complace revelar que vamos a aumentar la velocidad de las unidades en un 30% en los modos multijugador y Conquista. Este cambio estará disponible desde el lanzamiento y el desbloqueo anticipado.

Nuestro objetivo con este cambio es hacer que el juego tenga la mayor capacidad de respuesta posible, además de ofrecer un límite de habilidades aún mayor para los jugadores de RTS.

Reinos de la Ruina - Nighthaunt


Para preservar el ritmo narrativo del juego, particularmente en lo que respecta a la rapidez con la que se mueven las unidades, este cambio no se aplicará a la campaña de la historia. Preservar la historia cinematográfica de Realms of Ruin es de suma importancia para nosotros.

Realms of Ruin contará con una gran cantidad de niveles de dificultad, lo que permitirá a los jugadores adaptar la experiencia a su gusto, y para aquellos nuevos en los juegos RTS, queremos que la campaña les ofrezca una introducción al género.

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin se lanzará el 17 de noviembre de 2023 para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Reservad ya las ediciones Deluxe o Ultimate para obtener 3 días de desbloqueo anticipado y poder jugar a partir del 14 de noviembre.
 
07/11/2023 - ¡Celebración del Lanzamiento de Realms of Ruin!

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Realms of Ruin Launch Celebration!
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¡Salve Comandantes!

Uníos al equipo de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin durante el largo fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre desde el corazón del mundo de Warhammer, Nottingham, con una celebración muy especial del lanzamiento del juego antes de su salida al mercado el 17 de noviembre.

¡Venid y sed uno de los primeros en jugar a Realms of Ruin antes del lanzamiento, con información de los desarrolladores, aperitivos y la oportunidad de conectar con otros señores de la guerra!

¡Transmisión en vivo oficial!​

¡Sintonizadnose el viernes 10 de noviembre en el canal oficial de Twitch de Warhammer a partir de las 5:15pm GMT / 6:15pm CET para uniros a la diversión en vivo desde el espacio del evento con ideas interesantes e invitados especiales!
  • Una partida multijugador 2 contra 2 entre los Desarrolladores de Frontier y Warhammer, que presentará las cuatro facciones y un primer vistazo exclusivo a los Tzeentch en acción.
  • Una entrevista especial con desarrolladores con el diseñador principal de juegos Sandy Sammarco.
  • Una mirada más cercana a los héroes que vienen en los DLC 1 y 2.
  • ¡Regalos y más cosas!
Lanzamiento de Ror cae

Si sintonizáis la transmisión en vivo, podréis reclamar algunos Twitch Drops únicos para usar ingame y demostrar vuestra lealtad al Reino de las Bestias.
  • 1 x marco de imagen de perfil del juego de los Forjados en la Tormenta.
  • 1 x marco de imagen de perfil del juego de los Orruk Mandamaloz.
  • 1 x marco de imagen de perfil del juego de las Noctánimas.
  • 1 x marco de imagen de perfil del juego de los Tzeentch.
Este emocionante evento no requiere entrada: los invitados podrán unirse cuando lo deseen durante la celebración, ¡del 10, 11 y 12 de noviembre!

DISCÍPULOS DE TZEENTCH​

¡Consultad nuestra última revelación de Facción Descataca para ver los maestros de los ritos hechiceros y la manipulación, los Discípulos de Tzeentch!

¡Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin se lanzará el 17 de noviembre de 2023!​

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10/11/2023 - La lanza celestial y la boca de Morko

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The Celestial Spear and Mouth of Mork
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Llegan dos nuevos héroes para Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin.

Realms of Ruin The Celestial Spear and the Mouth of Mork

Yndrasta, la lanza celestial.​

Forjada en las llamas de Azyr y encomendada con el deber de cazar a las bestias rebeldes de Ghur, Yndrasta es una poderosa heroína voladora capaz de entrar y salir de la refriega rápidamente. Puede arrojar su legendaria lanza, Thengavar, para diezmar a los enemigos y alentar a los aliados Forjados en la Tormenta.

Gobsprakk, la Boca de Morko​

Gobsprakk es el más aztuto e infame de todos los Chamanes Pantanozos, y surca los cielos en un Buitre Dezgarrakadáverez. Este héroe de asalto increíblemente móvil proporciona apoyo a sus huestes orruk y desata un poder demoledor sobre sus enemigos.

Ambos DLC de héroe están programados para llegar tras el lanzamiento del juego el 17 de noviembre, y la fecha de lanzamiento exacta se anunciará próximamente. Los DLC de héroe añadirán nuevas unidades heroicas jugables que se pueden usar en los modos Multijugador y Conquista, y que aportan nuevas habilidades al campo. Los jugadores cambiarán sus unidades heroicas predeterminadas por uno de estos personajes especiales, lo que permitirá una mayor elección en el equipo de ejército.

Cada DLC de héroe también estará disponible por separado por 3,99 £/4,99 $/4,99 €, así como parte de un lote por 6,99 £/8,99 $/8,99 €.

Ambos héroes están incluidos en la edición Ultimate de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin.

¡Prepárate para liderar la carga!​

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin estará disponible como versión física en Xbox Series X|S y PlayStation 5 el 27 de febrero de 2024.
¡La edición física viene con el juego completo y los dos DLC de héroe!

Physical edition of Realms of Ruin coming 27th February 2024

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin es un juego de estrategia en tiempo real creado por Frontier y ambientado en el emblemático universo de Warhammer. Ponte al mando de una de las cuatro facciones únicas y conquista el salvaje y brutal Reino de Ghur en tensos combates tácticos.
  • Campaña cinemática: Disfruta de una trepidante historia sobre un conflicto desesperado en un reino salvaje, coescrita por Gav Thorpe, aclamado autor de Black Library.
  • Enorme multijugador: Juega partidas multijugador 1c1 y 2c2 multiplataforma con cualquier combinación de jugadores humanos y controlados mediante IA, y asciende puestos en la clasificación.
  • Conquista eterna: Combate a lo largo y ancho de reinos salvajes generados de manera aleatoria en campañas para un solo jugador.
  • Creatividad infinita: Construye, comparte y compite en tus propios mapas o en los de la comunidad, pinta tus propios ejércitos y crea hermosos dioramas para lucirlos.
 
14/11/2023 - Tráiler de Lanzamiento | ¡Juega AHORA con Acceso Anticipado!

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Launch Trailer | Play NOW with Early Access!
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Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin ya está disponible para los comandantes que han reservado la edición Deluxe o Ultimate del juego.


¡Lidera a tu facción a un combate estratégico brutal en Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin! Disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 17 de noviembre.

Si aún no has reservado la edición Deluxe o Ultimate, aún estás a tiempo de cosechar la recompensa del acceso anticipado para perfeccionar tus habilidades de batalla antes que otros que también quieren reclamar el Reino como propio...

Realms of Ruin - Tzeentch - Monstrous Daemons

¡Prepárate para liderar la carga!​

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin es un juego de estrategia en tiempo real creado por Frontier y ambientado en el emblemático universo de Warhammer. Ponte al mando de una de las cuatro facciones únicas y conquista el salvaje y brutal Reino de Ghur en tensos combates tácticos.
  • Campaña cinemática: Disfruta de una trepidante historia sobre un conflicto desesperado en un reino salvaje, coescrita por el aclamado Gav Thorpe, autor de Black Library.
  • Enorme multijugador: Juega partidas multijugador 1c1 y 2c2 multiplataforma con cualquier combinación de jugadores humanos y controlados mediante IA, y asciende puestos en la clasificación.
  • Conquista eterna: Combate a lo largo y ancho de reinos salvajes generados de manera aleatoria en campañas para un solo jugador.
  • Creatividad infinita: Construye, comparte y compite en tus propios mapas o en los de la comunidad, pinta tus propios ejércitos y crea hermosos dioramas para lucirlos.
 
14/11/2023 - ¡Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin ya está disponible!

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Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin is OUT NOW!
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¡Que comience la batalla por el Reino, Comandantes!

¡Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin ya está disponible!

Dirige a tu facción a un brutal combate estratégico en Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin.


Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin es un juego de estrategia en tiempo real de Frontier, ambientado en el icónico universo de Warhammer. Conviértete en un señor de la guerra y lidera cuatro facciones únicas para conquistar el salvaje y salvaje Reino de Ghur en tensas batallas tácticas:
  • Campaña cinematográfica: disfruta de una rica historia basada en personajes sobre un conflicto desesperado en un reino salvaje, coescrita por el aclamado escritor de Black Library Gav Thorpe.
  • Multijugador completo: sumérgete en partidas multijugador multiplataforma 1 contra 1 y 2 contra 2 con cualquier combinación de compañeros/oponentes humanos y de IA, y asciende en una escalera competitiva 1 contra 1.
  • Conquista eterna: lucha en tierras salvajes generadas procedimentalmente en una experiencia para un solo jugador, mientras luchas hacia el enemigo final.
  • Creatividad sin fin: construye, comparte y compite en tus propios mapas o en los de otras personas, pinta tus propios ejércitos, crea hermosos dioramas para lucirlos.
 
21/11/2023 - Una Guía para Principiantes sobre Realms of Ruin

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¡Salve Comandantes!

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, el juego de estrategia en tiempo real de fantasía de Frontier, ¡ya está disponible para jugar!

Al ofrecer una auténtica experiencia de Warhammer Age of Sigmar y un juego de estrategia en tiempo real clásico, Realms of Ruin ofrece una variedad de formas de jugar, crear y dominar el campo de batalla en Reino Mortal de Ghur.

Con muchos caminos diferentes hacia la victoria, hemos elaborado esta guía para principiantes para ayudarte a comenzar y encontrar tu lugar como comandante en los Reinos Mortales.

Experimenta la campaña​

Con una historia escrita en colaboración con el autor de la Black Library, Gav Thorpe, la campaña presenta una narrativa retorcida y desafíos en abundancia en los que hundir el diente.

Experimentar la campaña cinematográfica de Realms of Ruins es la mejor manera de familiarizarte con las mecánicas principales del juego y el mundo de Age of Sigmar.
Liderando tus fuerzas a lo largo de una serie de capítulos desafiantes, la campaña te equipará con todo el conocimiento del juego que necesitas para tener éxito en los modos multijugador y Conquista.

¿Nuevo en Warhammer Age of Sigmar? Os ayudamos con nuestra guía introductoria al entorno y la historia.

Domina los conceptos básicos​

Realms of Ruin - Killaboss en Great Gnashtoof

Realms of Ruin presenta un giro moderno del juego de estrategia en tiempo real clásico, con una combinación de mecánicas nuevas y familiares para aprender. Estas son sólo algunas de las mecánicas que necesitarás dominar:

Bloqueo del Combate: la guerra en los Reinos Mortales es brutal y cuando las fuerzas chocan, retirarse no es tarea fácil. Cuando las unidades se encuentran en el campo de batalla en Realms of Ruin, lucharán hasta la muerte y no podrán maniobrar fuera del combate, salvo mediante una orden total de retirada. Posicionar tus fuerzas, elegir cuándo atacar y elegir los mejores objetivos es la clave del éxito.

Habilidades: las unidades de Realms of Ruin poseen poderosas habilidades que pueden usarse para ganar ventaja en el campo de batalla. Cronometrar el uso y gestionar el coste de recursos de estas habilidades puede cambiar el rumbo de la batalla, permitiendo a tus fuerzas superar lo que podrían haber parecido probabilidades insuperables. Pero ten cuidado, tus enemigos también ejercen sus propias y temibles habilidades, así que mantente atento a tus enemigos para que no te pillen desprevenido.

Habilidades de Facción: después de mejorar completamente su puesto de mando, cada facción puede invocar sus propios poderes devastadores para usarlos en el campo de batalla. Estos poderes pueden interrumpir significativamente el flujo de la batalla, así que asegúrate de ejercer su poder para lograr el máximo efecto y prepárate para las brutales habilidades de tu oponente.

Terreno: el Reino de Ghur es traicionero y está lleno de peligros, y la tierra misma representa un desafío. Algunos terrenos ralentizarán o incluso dañarán a las unidades a medida que se mueven a través de ellos, así que estate atento a cómo maniobras y posicionas
Tus unidades. Con habilidad, este terreno puede incluso usarse a tu favor, debilitando a tu oponente cuando intente alcanzar tus fuerzas.

En caso de duda, consulta el Tomo de Batalla in-game, que está repleto de consejos y explicaciones útiles para mantenerte en lo correcto. El completo menú de "Cómo jugar" explica todo, desde flanquear hasta cómo funcionan los diferentes efectos de estado en el juego.

Controla el campo de batalla​

Realms of Ruin: vista RTS del campo de batalla

El control efectivo del mapa es la clave para la victoria en Realms of Ruin. Cada mapa de batalla presenta ubicaciones estratégicas llamadas Conductos Arcanos que pueden capturarse y defenderse para proporcionar un flujo constante de recursos que ayudarán a determinar el resultado de la batalla.

Los Conductos Arcanos proporcionarán uno de estos dos recursos:

Dominio: el control y la coherencia de tus fuerzas. El Dominio es una representación de tu capacidad para llevar a tu ejército a la victoria. El Dominio se obtiene automáticamente de cualquier conducto arcano controlado y se escalará según el tamaño de la región controlada. La cantidad de Dominio que obtienes se puede mejorar construyendo y mejorando un Bastión de Visión en el Conducto Arcano.

Piedra del Reino: una concentración física de magia pura, la Piedra del Reino es uno de los recursos más buscados en los Reinos Mortales.Necesitarás construir un Bastión de Cosecha en un Conducto Arcano para recolectar Piedra del Reino, y la cantidad recolectada se escalará según el tamaño de la región controlada. Actualizar el Bastión aumentará aún más la cantidad de Piedra del Reino que recibes.

Los conductos arcanos se pueden fortalecer aún más con otros tipos de bastiones para resistir la recuperación de tus oponentes. Dependiendo del tipo de Bastión elegido, se proporcionarán bonificaciones adicionales, incluida la curación de las unidades cercanas, una torre que ataca a las unidades enemigas cercanas y otros beneficios.

Además de los recursos coleccionables, también debes cuidar la gestión de tu población. La población está determinada por el nivel de tu puesto de mando y se requiere población excedente para convocar más unidades.

Los mapas multijugador, de conquista y de escaramuzas de IA también cuentan con puntos de victoria que desempeñan un papel clave en estas batallas. Si tienes más puntos de victoria que tu oponente, este comenzará a perder puntos de victoria; una vez que se les acabe el puntaje de victoria, ganarás. Cuantos más puntos tengas, más rápido se agotará la puntuación, por lo que rápidamente se convertirán en puntos clave en ese combate de tira y afloja.

Invierte para el éxito​

Controlar los conductos arcanos y los puntos de victoria es sólo un paso en el camino hacia la dominación del campo de batalla. Aprovechar tus recursos y administrar tu economía es esencial si quieres seguir siendo competitivo en el campo de batalla y aprovechar todo el poder de tu facción.

Los recursos se pueden gastar para comprar nuevas unidades y mejoras, y también se usan cuando tus unidades lanzan sus habilidades. Determinar cuándo y dónde invertir tus recursos a menudo puede ser tan importante como la ubicación real de tus unidades. Gastar tu reserva en muchas unidades nuevas puede darte una ventaja temprana, pero si tu oponente ha invertido en mejoras y unidades de nivel superior, es posible que te arrepientas de tu decisión.

Considera el impacto a largo plazo de tus gastos, manten un margen en su presupuesto para las habilidades más poderosas de tu unidad, pero lo más importante: ¡asegúrate de gastar tus recursos! Una enorme reserva de recursos no significa nada si tu enemigo controla el mapa y estás al borde de la derrota.

Conquista las facciones​

Realms of Ruin - Captura de pantalla - Dankfeer Combat

Realms of Ruin presenta cuatro facciones únicas, con sus propias fortalezas, debilidades y estilos de juego que dominar.

Forjados en la Tormenta​

Los Forjados en la Tormenta son la voluntad de Sigmar manifestada, una hueste de semidioses encargados de devolver la esperanza a los Reinos Mortales devastados por la guerra. Una facción equilibrada y sólida con las herramientas para responder a cualquier amenaza que les aguarde.

Traen al campo una selección de escuadrón versátil, así como héroes que brindan beneficios vitales y control de masas de los enemigos. Sin embargo, sus unidades son costosas y sólo tienen una movilidad media en el campo de batalla.

Orruk Mandamaloz​

Los Orruks que habitan en los pantanos y cuyas herramientas de destrucción incluyen venenos, bestias repugnantes y una brutalidad astuta. Lo que les falta de fuerza bruta lo compensan con habilidades disruptivas que les permiten manipular el rumbo de la batalla.

Ofrecen unidades baratas, ataques sorpresa y fuertes escuadrones defensivos, pero carecen de fuerza al principio del juego, dependen de las ventajas de sus unidades de héroes y solo alcanzan su máximo poder cuando sus monstruos entran en combate cerca del final de la batalla.

Noctánimas​

Una hueste espiritual torturada de almas condenadas, unidas en una guerra contra los vivos por el Gran Nigromante Nagash. Solos son débiles, pero en legión abruman y aterrorizan a sus enemigos.

Prosperan con tácticas de enjambre, traen horrores diabólicos al campo de batalla y tienen una gran movilidad. Pueden regresar de la derrota para continuar luchando, aunque sus unidades son individualmente más débiles, vulnerables a los combatientes a distancia y más fáciles de superar con tácticas de control de masas.

Discípulos de Tzeentch​

Adoradores mortales y demonios que juran lealtad a Tzeentch, el Dios del Caos del Cambio. Son maestros de la traición y los malvados complots, y controlan el campo de batalla con una inmensa hechicería ofensiva a distancia y magia disruptiva.

Son mortales a distancia, usan poderosos hechizos para controlar la batalla y pueden traer a la sorprendentemente poderosa unidad Señor del Cambio para controlar el final del juego. Sin embargo, sus unidades tienen un alto coste y carecen de capacidades defensivas en comparación con las otras facciones.

Equilibra la balanza del combate​


Las unidades en Realms of Ruin tienen sus propias debilidades y fortalezas según su tipo de unidad. El triángulo de combate es un principio útil para entender cómo funciona en el juego.
  • Las unidades con el ícono de Escudo son fuertes contra aquellas con el ícono de Arco.
  • Las unidades con el ícono de Arco son fuertes contra aquellas con el ícono de Espada.
  • Las unidades con el ícono de Espada son fuertes contra aquellas con el ícono de Escudo.
  • Las unidades de héroe, marcadas con una estrella, existen fuera de este paradigma y requerirán experimentación para determinar cuál es la mejor manera de usarlas en la batalla.
Con estas debilidades y fortalezas, es importante diversificar tus fuerzas y evitar comprometerte demasiado con un tipo de unidad en particular. Ten en cuenta la facción de tu oponente y su estilo de juego antes de formar un ejército diverso para contrarrestar sus fuerzas.

Si bien el triángulo de combate demuestra las fortalezas y debilidades innatas de las unidades disponibles, se necesitarán tácticas más avanzadas para tener éxito en el Reino de Ghur. Las habilidades de las unidades, las mejoras, el terreno y el control de los conductos arcanos cercanos pueden influir en el resultado de un enfrentamiento.

Controla el ritmo de la batalla​

Comprender cuándo, dónde y cómo comprometer tus fuerzas en la batalla es el núcleo del juego de Realms of Ruin. Encontrar el ritmo adecuado para gastar recursos, capturar puntos y derrotar unidades enemigas determinará tu longevidad en la batalla.

Cada etapa de tu batalla puede requerir diferentes enfoques, así que ten cuidado de considerar las consecuencias de tus acciones más adelante.

Capturar puntos rápidamente al comienzo de una batalla puede proporcionar una afluencia temprana de recursos, pero esto podría dejarte demasiado extendido y vulnerable a los ataques. Alternativamente, actuar demasiado lento puede permitir que las probabilidades en tu contra aumenten y le den a tu oponente una ventaja insuperable; esto puede ser doblemente peligroso en los capítulos de Campaña, en los que las unidades enemigas pueden aparecer y entrar al campo de batalla continuamente.

Un paso atrás, dos pasos adelante​

Realms of Ruin - Captura de pantalla - Combate de terror

En el transcurso de la batalla, tus unidades recibirán algunos golpes y necesitarás que se les dé la oportunidad de recuperarse, a menos que quieras perderlas por completo. Usar habilidades curativas, Bastiones de conductos arcanos o devolver tus unidades a la base permitirá recuperar su número y regresar frescos a la batalla.

En caso de emergencia, también puedes dar una orden de retirada a tus fuerzas. Esto les permitirá retirarse inmediatamente y huir rápidamente de regreso a la base para curarse. Sin embargo, retirarse requiere que gastes algunos puntos de mando y verás que las unidades en retirada regresan hasta tu puesto de mando, lo que puede dejar a las unidades restantes abiertas para contraatacar.

Una estrategia útil puede ser mantener algunas unidades en reserva y alternarlas con las unidades más maltrechas a medida que se recuperan; esto permite mantener la presión sobre el enemigo, sin correr el riesgo de la destrucción total de tus fuerzas.

Haz propio tu ejército​


Si estás familiarizado con el juego de mesa o quieres dejar tu huella personal en tu ejército, no querrás perderte la herramienta de Diseño del Ejercito.

Personaliza tus ejércitos usando pinturas Citadel para determinar su esquema de pintura, tanto para unidades individuales como para toda la facción. Las facciones personalizadas se pueden usar en el campo de batalla en el Modo Multijugador y Conquista.

¡Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin ya está disponible para jugar!​

Armado con sabiduría, ahora estás listo para dar tus primeros pasos como señor de la guerra y llevar a tu ejército a la victoria en el campo de batalla. Sin embargo, recuerda que esto es sólo una introducción a Realms of Ruin y que será necesario dominar algo más que lo básico para dominar el bestial Reino de Ghur.

Realms of Ruin está disponible para jugar AHORA en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
 
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22/11/2023 - Controles y Mapas de Controladores

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))


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Controls & Controller Maps
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¡Salve comandantes!

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin se lanzó la semana pasada y ofrece una experiencia de estrategia en tiempo real trascendental para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

Creado desde cero para ser accesible tanto con ratón como con teclados y gamepads, Realms of Ruin utiliza el sistema de control DirectStep para crear un juego de estrategia responsivo, sin importar la plataforma en la que juegues.

Echad un vistazo a los mapas completos del controlador y los esquemas de control a continuación.

Controles de ratón y teclado​

Realms of Ruin: distribución del ratón y el teclado

Controles de Xbox​

Realms of Ruin - Diseño de controles de Xbox

Controles de PlayStation​

Realms of Ruin - Diseño del mando de PlayStation 5

Realms of Ruin está disponible para jugar AHORA en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
 
23/11/2023 - Todos los Logros y Trofeos

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All Achievements & Trophies
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¡Saludos, comandantes!

La semana pasada se abrieron los portales del Reino, y estuvimos encantados de daros la bienvenida a todos a la brutal conquista del reino salvaje de Ghur en Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin.

Demuestra tu dominio estratégico y supremacía sobre los Reinos Mortales con esta lista completa de los logros y trofeos disponibles en Realms of Ruin.

Nombre del logro/trofeoDescripciónPuntuación de jugadorTrofeoEpic XP
Reino en ruinasConsigue todos los trofeos.No disponible en XboxPlatinoNo disponible en Epic
Celeste SupremoCompleta la campaña en dificultad Campeón.100Oro100
Comandante por pleno derechoGana 100 partidas rápidas o clasificatorias.100Oro100
Supremacía bélicaGana 50 batallas en modo Conquista en dificultad Guerrero o superior.100Oro100
Déspota de GhurGana todas las batallas de un mapa de conquista en dificultad Guerrero.100Oro100
Reino de las bestias domadasCompleta el modo Conquista en dificultad Guerrero sin perder ni una vida60Plata60
Lord CelesteCompleta la campaña en dificultad Veterano.50Plata50
Logro ocultoSe revelará cuando se desbloquee50Oro50
El valor de la conquistaLogra una puntuación de 37 500 o más en la dificultad Guerrero del modo Conquista.50Plata50
Ningún rincón sin reclamarGana 10 batallas extras en modo Conquista.50Plata50
Caballero abanderadoCompleta la campaña en dificultad Guerrero.30Bronce30
OrdenCompleta el modo Conquista en dificultad Guerrero con los Forjados en la Tormenta.30Bronce30
DestrucciónCompleta el modo Conquista en dificultad Guerrero con los Mandamaloz.30Bronce30
MuerteCompleta el modo Conquista en dificultad Guerrero con las Noctánimas.30Bronce30
CaosCompleta el modo Conquista en dificultad Guerrero con los Discípulos de Tzeentch.30Bronce30
LiberadorCompleta la campaña en dificultad Cronista.20Bronce20
Martillo ensangrentadoGana 1 partida rápida o clasificatoria.20Bronce20
Alimento para ShyishVence a 250 unidades.20Bronce20
TerritorialCaptura 100 yacimientos arcanos.20Bronce20
Conquistas victoriosasCaptura 100 zonas de victoria.20Bronce20
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27/11/2023 - Realms of Ruin - Notas de la Actualización 1.03

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Realms of Ruin - 1.03 Update Notes
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¡Saludos, comandantes!

Desde que se abrieron los Portales del Reino, hasta el último rincón de la desolada tierra de Ghur ha quedado surcado de cicatrices de guerra. Mientras vuestros ejércitos se masacraban y un diluvio infinito de hechizos martirizaba el reino, por aquí hemos estado trabajando a destajo para leer todas vuestras opiniones e investigar los problemas que nos habéis ido comentando. Es todo un placer presentaros nuestra primera actualización para Realms of Ruin, que pone remedio a varios errores y problemas que algunos habéis encontrado.

Os dejamos las notas del parche a continuación:

Estabilidad:​

  • Hemos corregido un fallo que se daba al matar al Troggoth antes de la cuenta en el capítulo 1. No seáis abusones y dejad que el pobre chupe un poco de cámara.
  • Hemos corregido un fallo que se podía producir en el capítulo 2 de la campaña.
  • Hemos corregido un fallo que se producía a veces al llegar al obelisco en el capítulo 4.
  • Hemos puesto solución a una desconexión del servidor que ocurría en algunas partidas 2c2.
  • Hemos corregido un fallo que podía surgir al dar ciertas órdenes de movimiento.
  • Hemos corregido un fallo infrecuente de animación.
  • Hemos corregido un fallo infrecuente que se daba en la campaña al atacar a escuadrones de la IA cuando patrullaban.
  • Hemos corregido un fallo que podía producirse al usar habilidades de las Noctánimas.

Juego:​

  • Hemos solucionado un error que causaba que las unidades grandes a distancia se quedasen atascadas a veces en un terreno.
  • Hemos solucionado un error por el que algunas unidades a veces no podían salir del puesto de mando tras una retirada.
  • Las unidades de artillería ya no se atascan en los Portales del Reino.
  • Hemos solucionado un error que inmovilizaba a algunas unidades al usar ciertas habilidades.
  • Hemos añadido códigos de error más informativos para cuando las salas de partida rápida están llenas.
  • Ya no debería aparecer un caldero frente al Chamán Pantanozo cuando se desplaza. Si quería cocinar, que se hubiera quedado en casa.
  • Hemos solucionado un error de aparición del Necromento.
  • Hemos solucionado un error de funcionamiento de los Rayos espectrales.

Rendimiento​

  • Hemos mejorado el rendimiento en la campaña.

Editor de mapas:​

  • Hemos arreglado un mapa de ejemplo del editor de mapas en el que había terrenos infranqueables.
  • Hemos corregido un error que impedía iniciar el editor al jugar en japonés.
  • Hemos añadido la localización que faltaba en algunos textos del editor de mapas.
  • Hemos solucionado un error de recursos que obstaculizaban de forma indeseada el paso de unidades voladoras. Ya no os toparéis con campos de fuerza aéreos.

Workshop:​

  • El icono de denunciar modificaciones ya cambia debidamente tras interactuar con él.

Uniforme de ejército:​

  • Hemos solucionado un error por el que los esquemas de uniforme no se aplicaban a las unidades iniciales.
  • La cámara ya no se sitúa dentro del brasero en el menú de las Noctánimas. Sabemos que este problema os tenía en ascuas.

Cinemáticas:​

  • Los ojos de Iden ya vuelven a su marrón habitual tras volverse azules a causa de los rayos. Procurad no pillaros mucho de su fulminante mirada.
Seguimos leyendo los informes que nos enviáis e investigando cada problema, y os informaremos en cuanto tengamos a punto la siguiente actualización. Mientras tanto, ya estáis tardando en venir a nuestro Discord a comentarnos vuestra opinión.
 
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30/11/2023 - Guía de la Facción Forjados en la Tormenta: Consejos y Trucos

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Stormcast Eternals Faction Guide: Tips & Tricks
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¡Salve comandantes!

Los Reinos Mortales son un lugar peligroso, incluso para las nobles fuerzas del Orden. Para darle ventaja a tu Cruzada Portamanecer, hemos creado estos consejos para ayudar a llevar a los Forjados en la Tormenta a la victoria en Realms of Ruin.

Forjados en armas vivientes en el Yunque de la Apoteosis por el mismísimo Rey Dios Sigmar, los Forjados en la Tormenta son un ejército de guerreros inmortales con un único propósito: recuperar los Reinos Mortales de las fuerzas del Caos.

Envueltos en una armadura de Sigmarita y empuñando armas de poder celestial, cada unidad del ejército de Forjados en la Tormenta es un combatiente temible, capaz de infligir grandes daños y resistir duros castigos antes de sucumbir a sus heridas. Sin embargo, el coste de desplegar una unidad de los elegidos de Sigmar es tal que cada pérdida se siente profundamente.

Si deseas llevar a los Reyes de la Tormenta al éxito en las tierras salvajes de Ghur, limpiando el reino del Caos, la Muerte y la Destrucción, primero debes aprender las tácticas de guerra de armas combinadas utilizadas por los Forjados en la Tormenta.

Un Muro Poderoso​

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Cada soldado del ejército de Sigmar es un guerrero poderoso. La unidad de primera línea, el Liberador que empuña un martillo, es un muro inamovible de sigmarita e ira. Habilidades como la Égida de Sigmar mejoran sus defensas, lo que hace que los batallones de Forjados en la Tormenta sean aún más resolutivos.

Los guerreros forjados por la tormenta de Sigmar no sólo dependen de herramientas contundentes, como martillos y escudos; También puedes utilizar armas mortales a distancia, como las Ballestas Tirolargo y la Ballesta Celestial, empalando a tus enemigos con rayos capturadores.

El precio a pagar por este dominio en el campo de batalla es alto; Cada unidad de Forjados en la Tormenta cuesta más que el guerrero equivalente en los ejércitos de tus enemigos. En las primeras etapas de la batalla, tu enemigo podrá aumentar su fuerza más rápidamente, apoderarse del territorio más fácilmente y rodearte si no tienes cuidado.

A pesar de tu fuerza, debes comandar a tu facción con precaución. Esté preparado para retirar una unidad de la batalla con la orden de Retirada si está a punto de morir. Reforzar una unidad sólo lleva tiempo; contratar uno nuevo es caro. Los errores al principio de la batalla pueden obstaculizar fatalmente tu crecimiento.

Cuando te alejas de las primeras etapas de la batalla y tienes acceso al segundo nivel de unidades, construir un Santuario Sigmarita sobre un Conducto Arcano capturado puede ser un punto de reunión efectivo, creando un lugar más cerca de las líneas del frente donde tus tropas pueden reforzarse, en lugar de que retirarse hasta su punto de reunión.

Para tener éxito al final del juego, debes establecer un flujo de recursos. Construye sifones de puestos avanzados y refugios de alas de éter para aumentar tu suministro de piedra del reino y puntos de dominio. Los Forjados en la Tormenta tienen acceso a poderosas unidades y habilidades, pero todas tienen un alto costo.

Para obtener más información sobre recursos, combate y otras mecánicas, lee nuestra Guía para principiantes de Realms of Ruin.

Armas Combinadas​

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Algunas de las unidades más peligrosas del ejército de los Forjados en la Tormenta no son las tropas de primera línea como los Liberadores, sino las fuerzas a distancia que las apoyan. Los Cazadores de Vanguardia armados con Ballestas Huracán o Ballestas Tirolargo mejoradas pueden golpear a tu enemigo con rayos a distancia, y la Ballesta Celestial causa un daño increíble a grandes distancias.

Sin embargo, tus enemigos derrotarán fácilmente a estas unidades en combate cuerpo a cuerpo. Para tener éxito en el campo de batalla, debes adoptar un enfoque de armas combinadas, utilizando las unidades cuerpo a cuerpo de Sigmar para encerrar a tus enemigos en la batalla mientras tus tropas a distancia los alejan desde la distancia.

Las unidades a distancia atacarán cualquier cosa que se interponga en su arco de disparo, pero las tropas que flanqueen esa región podrán asaltarlas fácilmente. Los Orruk Mandamaloz son particularmente peligrosos ya que muchas de sus unidades pueden ocultarse en las sombras, lo que los convierte en maestros de las emboscadas.

Con armas combinadas, puedes establecer posiciones de tiro bien defendidas que destrocen a tus enemigos sin que toquen a tus arqueros o ingenieros de ballestas.

Conducidos a la Gloria​

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Los héroes Forjados en la Tormenta, el Lord Celeste y el Caballero Abanderado, son guerreros formidables que lideran sus fuerzas desde la primera línea. Sus fuertes brazos mantienen a raya a los enemigos mientras sus habilidades refuerzan y refuerzan a los soldados que luchan a su alrededor.

Armado con una espada rúnica de Sigmarita y un martillo de guerra, el Lord Celeste fácilmente atraviesa monstruos, demonios y muertos vivientes. Sin embargo, su verdadero poder proviene de su habilidad Venganza Furibunda, que aumenta el daño de ataque y la velocidad de movimiento de todos los aliados a su alrededor y los hace imparables, lo que te permite cargar contra cualquiera de tus enemigos.

La habilidad Estandarte de los Reforjados del Caballero Abanderado te permite curar y reforzar unidades, devolviéndolas su fuerza sin tener que retirarte al Punto de Reunión o a un Santuario de Sigmarita. Puedes mejorarlos aún más para proporcionar un escudo protector a los aliados cercanos.

Las habilidades de estos héroes marcan tus batallas, con la Venganza Furibunda impulsando tus fuerzas hacia una rápida victoria y el Estandarte de los Reforjados restaurando tu ejército al final.

Ejército de élites​

En el centro de los Forjados en la Tormenta está el poder combinado de su indomable infantería y sus dañinas unidades a distancia. Sin embargo, para aumentar ese núcleo hay una amplia gama de unidades de élite especializadas.

Con sus alas de luz estelar, los Inculpadores pueden correr entre tus tropas en el corazón de la batalla, brindando apoyo cuando sea necesario. Sin embargo, también son grandes acosadores, ya que se infiltran en territorio enemigo para hacerse con el control de los puntos de victoria y los conductos arcanos detrás del frente.

Cualquier línea defensiva apoyada por una unidad de Evocadores es casi insuperable. Estos benditos guerreros pueden proteger a los aliados cercanos, aumentar su armadura y dañar a cualquier enemigo atrapado en el alcance de su Aura Empoderadora.

Cuando llega el momento de seguir adelante y tomar territorio bien defendido de las facciones alineadas en tu contra, los Aniquiladores trazan una línea limpia a través de cualquier defensor con sus Martillos Meteóricos y su carga Fuerza de un Meteorito.

Finalmente, está el Guardia Dracotormenta, un guerrero montado en dragón que puede quemar a tus enemigos con la Llamarada Dracónica. Esta monstruosa unidad puede provocar el caos desde el margen de la batalla.

Cada una de estas unidades de élite es poderosa, aunque no confíes en ellas para realizar todas las funciones de tu ejército. Son especialistas que caerán si se los utiliza demasiado fuera de su función.

Golpe Desde el Cielo​

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Si actualizas completamente tu punto de reunión, podrás acceder a la habilidad de facción de los Forjados en la Tormenta: Ataque Intensivo. Este poder te permite convocar unidades directamente desde el Reino Celestial, teletransportándolas a la batalla dondequiera que tengas línea de visión.

Sólo puedes convocar una unidad a la vez de esta manera, pero es una forma eficaz de cambiar el rumbo de una escaramuza contra tus enemigos. Utiliza el Ataque Intensivo para enviar una unidad de élite especializada donde más se necesita, como un Evocador a una línea defensiva tambaleante o un Aniquilador a una batalla atrapada en un punto muerto.
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Empuña la poderosa fuerza de los Forjados en la Tormenta para someter a tu enemigo y limpiar el Reino de Ghur en nombre del Rey Dios Sigmar. El poder de esta facción es evidente en el campo de batalla, pero no dejes que su acero te ciegue ante sus debilidades.

El ejército que tienes es caro y sólo puedes convocar a sus unidades más fuertes y utilizar sus habilidades si mantienes un rico flujo de recursos. Toma el territorio, desarrollalo y vierte esta riqueza en tus líneas de frente.

La plantilla de los Forjados en la Tormenta está equilibrada entre soldados cuerpo a cuerpo y a distancia, con unidades de élite especializadas. Utiliza todas estas tropas en conjunto y encontrará el éxito; Trátalos a todos por igual y conducirás a tus soldados al matadero.

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin está disponible para jugar AHORA en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
 
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06/12/2023 - Guía de DirectStep™

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Guide to DirectStep™
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¡Salve Comandantes!

Realms of Ruin se ha creado para ofrecer una experiencia de estrategia en tiempo real competitiva y fácil de usar en gamepads. Con el esquema de control DirectStep™ hecho a medida, los jugadores que usan gamepads pueden enfrentarse cara a cara con oponentes que juegan con el mouse y el teclado.

Ya sea que estés jugando a Realms of Ruin con un gamepad en una ordenador de escritorio o en una consola desde tu sofá, gracias a DirectStep™ tienes el mismo control fino de tus fuerzas en la batalla que tendrías con un teclado y un mouse.

Para ayudar a los jugadores a familiarizarse con el juego RTS del gamepad y DirectStep™, hemos creado esta práctica guía para que pueda comenzar.

Realms of Ruin - Captura de pantalla de Disciples of Tzeentch - Lord of Change

Los fundamentos​

Cuando tienes el mando de una unidad en DirectStep™, controlas el indicador de movimiento con el joystick izquierdo. Puedes arrastrar el indicador de movimiento a cualquier lugar dentro de un círculo cerrado alrededor de tu unidad. Al presionar X en un gamepad de Xbox o Square en un controlador de PlayStation, la unidad se moverá hacia donde está ubicado el indicador.

Cuando emitas un comando de movimiento, tu cámara se centrará en el destino y podrás comenzar a alinear otro comando de movimiento desde esta nueva ubicación. De esta manera, puedes encadenar órdenes de movimiento para dirigir una unidad a cualquier lugar del mapa que desees. Tus tropas seguirán la ruta exacta que establezcas, lo que te dará un control preciso sobre su camino.

Si le das una orden de movimiento a una unidad enemiga, tus soldados intentarán entablar combate con ella siempre que permanezcan a la vista. Alternativamente, al presionar el gatillo izquierdo, cambias a Attack Move. En este modo, tu unidad se enfrentará a cualquier enemigo que encuentre en el camino hacia su destino.
Si alguna vez necesitas cancelar una orden de movimiento, simplemente mantén presionados los botones X o Cuadrado en los gamepads de Xbox y PlayStation, respectivamente.

Realms of Ruin - Stormcast Eternals capturando un punto


Para seleccionar unidades o conductos arcanos, puedes apuntar en la dirección del objetivo con el joystick izquierdo y presionar el botón A en el gamepad de Xbox y X en el controlador de PlayStation. Tomarás el control de la unidad o Conducto Arcano más cercano en esa dirección. Con este método, puedes saltar rápidamente entre tus soldados por todo el mapa.

Si deseas seleccionar varias unidades, manten presionado el botón Y en el gamepad de Xbox y el Triángulo en el controlador de PlayStation y arrastra el indicador de selección sobre tus soldados con el joystick izquierdo. Las unidades sobre las que pintes serán seleccionadas como un grupo y seguirán tus órdenes de movimiento y ataque como un colectivo.

Presiona hacia abajo el D-Pad para cambiar entre unidades dentro de un grupo. Esto te permite hacer uso de las habilidades individuales de cada unidad y al mismo tiempo poder comandar los movimientos y ataques del grupo.

ROR_30_Velocidad

Controles avanzados​

Al hacer clic en el joystick izquierdo, cambia del modo DirectStep™ al modo Reticule. En este esquema de control, tu cámara no está vinculada a la unidad ni a un punto de ruta de movimiento, y puedes moverte libremente por el mapa. Si tenías el control de una unidad, aún puedes dar órdenes para mover o atacar objetivos con el botón X en el gamepad de Xbox y el cuadrado en el controlador de PlayStation. Presione B o Círculo para anular la selección de una unidad y seleccione unidades con el botón Y o Triángulo.

Mientras que en DirectStep™ tienes control total de la ruta que toman tus unidades, en el modo Reticule puedes ordenar a las unidades que lleguen a una ubicación sin necesidad de trazar la ruta tú mismo.

Realms of Ruin: choque entre Stormcast Eternals y Nighthaunt


Puedes guardar grupos de unidades seleccionadas como batallones para que sea más fácil tomar el mando de las unidades en el campo de batalla rápidamente. Después de seleccionar las unidades que desea agrupar con Y, mantenga presionado A y presione Izquierda, Derecha o Arriba en el D-Pad. Hacer esto asigna ese grupo de unidades a ese botón D-Pad. Una vez creado, podrás tomar el control de un Batallón simplemente presionando el botón asignado.

Cuando las batallas se vuelven más complejas y estás luchando contra el enemigo en múltiples frentes, los batallones son una herramienta vital para comandar rápidamente tus tropas.

Realms of Ruin - Celestar Ballista dispara contra Kruleboyz


La mayoría de las unidades en Realms of Ruin tienen una habilidad única y algunas incluso tienen múltiples poderes que puedes usar en la batalla. Puedes ver los controles para usar las habilidades de cada unidad en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando tienes un grupo de unidades o un batallón seleccionado, puedes intercambiar entre unidades dentro de la selección para acceder a sus diferentes habilidades. Simplemente presione hacia abajo el D-Pad para alternar entre unidades dentro de un grupo.

Si bien los controles de habilidades serán diferentes para cada unidad, el comando de Retirada es siempre el mismo: mantén presionado el gatillo izquierdo y presiona A en el gamepad de Xbox o el gatillo izquierdo y X en el controlador de PlayStation. Si deseas ordenar la retirada de toda la selección de unidades, mantén presionado el gatillo izquierdo y presione Y en el gamepad de Xbox o Triángulo en el controlador de PlayStation.

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin está disponible para jugar AHORA en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
 
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07/12/2023 - Guía de la Facción Orruk Mandamaloz: Consejos y Trucos

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Orruk Kruleboyz Faction Guide: Tips & Tricks
https://www.aosrealmsofruin.com/es-ES/noticias/orruk-kruleboyz-faction-guide-tips-tricks
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¡Salve Comandantes!

Los Mandamaloz están deseando pelear, pero eso no significa que tenga que ser una pelea justa...

Socava a tus incondicionales enemigos con brutal astucia y astuta brutalidad, usando estos consejos para dominar las tácticas clandestinas de los salvajes Orruk Mandamaloz en Realms of Ruin.

Mientras que los Forjatontaoz pueden enorgullecerse de su honor, para los Mandamaloz, la astucia en la batalla y la victoria por cualquier medio necesario es más gratificante. Obtendrán la victoria en una pelea directa, pero prefieren apuñalar a sus enemigos por la espalda.

Como devotos seguidores del brutalmente astuto Dios de la Destrucción, Mork, este clan prefiere las emboscadas a la guerra abierta. Derrotan a sus enemigos atrayéndolos a trampas y abrumándolos en número, con veneno y Orruks montados a lomos de las letales bestias de Ghur.

Debes aprender a ser astuto para recuperar Ghur de los intrusos y llevar a los Mandamaloz a la victoria.

Embaucadores Salvajes​

Realms of Ruin - Captura de pantalla 07 - Sigilo y sorpresa

Debes ser astuto al comandar a los Mandamaloz. A pesar de sus armas salvajes y su furia brutal, en una guerra abierta, los Forjados en la Tormenta y los Discípulos de Tzeentch acabarían con los Orruks. Incluso en las últimas etapas de la batalla, cuando tengas acceso a todas las unidades de Mandamaloz y el equipo mejorado, debes usar las habilidades de tu ejército para mantener una ventaja.

Muchas unidades de Mandamaloz tienen habilidades activas que puedes usar para crear tortuosas emboscadas. El Hobgrotz Navajeroz, por ejemplo, puede enterrar minas de chatarra en el suelo, dañando a cualquiera que las pise. El Tirapinchoz Enzartapeña puede ocultarse en las sombras, moviéndose rápidamente por el campo de batalla para flanquear a los enemigos y atacarlos por la retaguardia. El más tortuoso de todos es tu Chamán Patanozo, que puede ocultar grupos enteros de unidades con su habilidad Invocar Niebla Cenagosa.

Al preparar una emboscada, debes elegir un lugar donde sea probable que se aventure tu enemigo, por lo que debes elegir un lugar según sus necesidades. Por ejemplo, en batallas con puntos de victoria, tu enemigo debe asegurar estos lugares para ganar el juego, lo que los convierte en excelentes lugares para preparar emboscadas.

Tu ejército será más eficaz si lo mantienes móvil y oculto. Tus Tirapinchoz Enzartapeña pueden usar su habilidad En Ezpera para ocultarse y moverse rápidamente por el campo de batalla. De esta manera, tu enemigo nunca podrá saber cuántas unidades tienes ni dónde están. Si bien no puedes apoderarte de puntos de victoria o conductos arcanos con una unidad oculta, cuando encuentres un punto indefenso, puedes emerger de las sombras, tomarlo y esconderte nuevamente antes de que el enemigo pueda reaccionar.

Para obtener más información sobre habilidades, gestión de recursos y otras mecánicas, lee nuestra Guía para principiantes de Realms of Ruin.

Planes Astutos​

Realms of Ruin - Captura de pantalla 03 - Forja tus ejércitos

Los Orruk Mandamaloz exigen una atención cuidadosa para ser más efectivos en el campo de batalla. Una emboscada es una operación compleja de llevar a cabo: debes ocultar unidades, establecer arcos de disparo, colocar minas y atraer a tu enemigo a la trampa antes de ordenar a tus unidades ocultas que se revelen. También debes alinear la segunda oleada de atacantes para golpear a tu enemigo cuando esté enfrascado en combate y no pueda responder fácilmente.

Puedes controlar qué tan complejo se vuelve tu comando con las mejoras que elijas para tu ejército. Por ejemplo, puedes mejorar tu Tirapinchoz Enzartapeña con una habilidad activa o pasiva. Por Allí te permite teletransportar a los ballesteros a una distancia corta cuando están ocultos. Es bueno para flanquear a los enemigos, moverse rápidamente por el campo de batalla y emprender una retirada apresurada. Si eso te parece demasiadas cosas para controlar en el fragor de la batalla, puedes elegir Cuerdas Cenagosas. La mejora mejora el alcance de visión y ataque de los ballesteros. Reduce la cantidad de opciones que puedes tomar en la batalla, pero los ballesteros se vuelven más poderosos y más fáciles de comandar.

También hay mejoras que te permiten jugar de forma más agresiva si ese es tu estilo. Puedes reemplazar las minas terrestres de tus Hobgrotz Navajeroz con granadas, convirtiendo esta habilidad defensiva en una más ofensiva. Hace que las unidades sean emboscadoras menos efectivas pero excelentes atacantes de segunda ola, lo que te permite arrojar explosivos a tus enemigos mientras están enfrascados en combate.

Bestias de Guerra​

Realms of Ruin - Breaka-Boss en Mirebrute Troggoth carga contra Stormcast

Los Mandamaloz sacan sus unidades más feroces de las cuevas y pantanos de Ghur; Los Orruk esclavizan a las bestias de guerra y las llevan a la batalla contra sus enemigos. Estas monstruosas criaturas no sólo causan un gran daño a tus enemigos; También apoyan a tus tropas con ventajas y habilidades.

El Trepapantanos Sloggoth actúa como un punto de mando ambulante. En lo alto de su espalda, los Grots armaos tienen una excelente vista del campo de batalla, revelando enemigos ocultos antes de que puedan tender una emboscada a tus fuerzas. Los tripulantes también puede aturdir a varios enemigos con redes. Estas trampas pueden incluso derribar unidades voladoras, haciéndolas vulnerables al ataque de tus tropas terrestres. Sin embargo, la mejora Tamborilero de la Kuadrilla es la más poderosa de todas, ya que reduce el daño a los aliados cercanos y repone su número.

El Jefe Domador en Troggoth Lodoso es un repartidor de daños más sencillo. Armada con dos enormes garrotes de hierro, la criatura puede golpear el suelo y provocar una onda de choque que hace volar a los enemigos cercanos. El ataque puede sacar a los aliados del combate y causar grandes trastornos en una batalla.

Con una actualización del late-game, puedes montar a tu héroe Kazike en la parte trasera de un Gran Rechinadientez. Esta bestia salvaje le da al Kazike Orruk una carga mortal que le permite atravesar las líneas del frente enemigas, derribando a cualquier unidad enemiga en su camino.

El más Grande y el Mejor​

Realms of Ruin - Captura de pantalla - Dankfeer Combat

Los héroes Mandamaloz manifiestan los dos lados del Warclan: brutal y astuto. Juntos, muestran por qué los Orruks son una facción a la que hay que temer.

Un luchador brutal, el Kazike se abrirá paso entre los enemigos con su Dezmenbradora del Jefe dentada. Con la habilidad Balanzeo Dezpedazante, escinde su pesada hacha en un círculo, derribando a cualquier enemigo atrapado en su arco. También puede presionar a los aliados cercanos para que luchen más duro con su habilidad Eze era el Plan. Los aliados afectados obtienen daño, armadura y velocidad de movimiento, pero la ventaja también tiene un coste; El Kazike motiva a sus tropas enfureciéndolas y causandoles daño.

El Chamán Pantanozo es el más tortuoso de los dos. Este usuario de magia puede invocar una niebla pantanosa para ocultar tropas que no pueden esconderse, lo que te permite preparar emboscadas más complejas. El Chamán también puede conjurar un espeso cenagal con la habilidad El Pozo Negro, ralentizando y dañando a las unidades enemigas atrapadas en su lodo.

Usados juntos, tus héroes pueden sorprender y devastar a tus enemigos.

Envenena la Tierra​

Realms of Ruin - Captura de pantalla 09 - Kunnin' Takticians

Si actualizas el Foso de Intrigas a su nivel máximo, obtendrás acceso a la habilidad de facción de los Mandamaloz: La Púztula. Con esta vil criatura, puedes crear un pantano mortal que es demasiado peligroso para que cualquier enemigo pueda pasar.

Cuando invocas la Púztula, ennegreces una gran área del mapa con un pantano rezumante. Los tentáculos retorcidos de la Púztula emergen de las aguas oscuras y golpean a cualquier enemigo de los Mandamaloz que se acerque.

Es difícil matar a la Púztula, lo que convierte al monstruo en una excelente herramienta para craar un área de denegación. Por ejemplo, si lo convocas sobre un Punto de Victoria, sólo una gran cantidad de efectivos puede lograr que el lugar sea seguro de capturar.

Realms of Ruin - Orruk Kruleboyz se mueve para atacar a Stormcast Eternals

Los Mandamaloz exigen un control estricto para ser más eficaces en el campo de batalla. Debes atraer a los enemigos a emboscadas y activar la trampa en el momento adecuado. Pero si dominas sus habilidades y tácticas, podrás disfrutar destruyendo a tus sorprendidos enemigos.

Si mantienes a tu ejército en movimiento y a tu enemigo sorprendido, puedes acosarlo para que cometa un error. Aprovecha lo que tu enemigo necesita y atráelo a una batalla que no puede ganar. Mutilalos con tus bestias, envenénalos con tu magia y niégales una victoria en estas tierras salvajes que llamas hogar.

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin está disponible para jugar AHORA en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
 
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11/12/2023 - ¡La Lanza Celestial y La Boca de Mork Ya Disponibles!

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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The Celestial Spear and The Mouth of Mork Available Now!
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¡Salve comandantes!

¡Dos nuevos héroes poderosos ahora están disponibles en Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin! ¡Desatad La Lanza Celestial Yndrasta y la Boca de Mork Gobsprak sobre vuestros enemigos!

Los nuevos héroes están disponibles para quienes compraron la Ultimate Edition o como compra por separado.

Además de dos nuevos y poderosos héroes, también nos complace presentaros la Actualización 1.1, que aborda una serie de problemas y feedback compartidos desde el lanzamiento. Leed las notas de la actualización completas aquí.
 
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11/12/2023 - Realms of Ruin - Notas de la Actualización 1.1

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Realms of Ruin - 1.1 Update Notes
https://www.aosrealmsofruin.com/es-ES/actualizar-notas/1-1
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¡Salve Comandantes!

Nos complace presentaros la Actualización 1.1. que aborda una serie de problemas y feedback compartidos desde el lanzamiento.

Cambios Significativos Destacables:​

  • Se mejoró la capacidad de respuesta del escuadrón al alterar la reacción y la velocidad de giro de las unidades.
  • Ahora podréis retiraros inmediatamente al entrar en combate.
  • Se aplicarán mejoras de juego adicionales al jugador cuando juegue en dificultad Guerrero.

Estabilidad:​

  • Se corrigió un crasheo causado por omitir cinemáticas.
  • Se corrigió un crasheo que ocurriría si se eliminaba un mapa descargado.
  • Se corrigió un crasheo causado por muchos escuadrones participando en combate.
  • Se solucionó un problema al salir del Workshop.
  • Desconectarse de Internet mientras se espera un servidor ya no debería bloquear al jugador del modo de juego sin reiniciar.
  • Se corrigió un crasheo que podía ocurrir si se cargaba un guardado durante una cinemática.
  • Se corrigió un crasheo al cargar una partida en línea.
  • Rendimiento del juego mejorado para los Tzeentch.
  • Se corrigió un crasheo en el editor de mapas al usar la herramienta de rampa.
  • Se corrigió una serie de crasheos del jugador.

Cinemática:​

  • Se solucionó un problema gráfico con el escudo en las cinemáticas.
  • Las nubes en la cinemática introductoria del capítulo 6 deberían cambiar más sutilmente.
  • Se eliminó un marcador del UI para que no aparezca en las cinemáticas.
  • Se corrigieron algunos efectos visuales que aparecían pixelados en una cinemática.

Gameplay:​

  • Ya no debería haber un retraso al comienzo de un nivel cuando se mueven unidades.
  • Se solucionó un problema por el cual los nombres de los jugadores de la IA no se mostraban correctamente en el modo espectador.
  • Se solucionó un problema por el cual los escuadrones a distancia podían quedar inmóviles al atacar.
  • Se hicieron ajustes a la IA para que no prioricen la defensa de los puntos de victoria si hay mejores objetivos para atacar.
  • Se corrigieron algunos títulos en el Tomo de Batalla que no se mostraban correctamente.
  • Se realizaron mejoras en la lógica de compras del bastión por parte de la IA.
  • Se corrigió un error cuando los objetivos podían mostrar valores incorrectos en la campaña.
  • Se corrigió un error por el cual los escuadrones de artillería disparaban proyectiles en ángulos inusuales. No más tiros falsos con las ballestas.
  • Los Horrores ahora podrán atacar al Señor del Cambio. Han superado su miedo.
  • Se corrigió un error por el cual un espectador no podía unirse a una sala.
  • La luz del artefacto de Demecrios ya no debería permanecer visible si muere.
  • Se solucionó un problema de ruta de unidad en el mapa Sodden.
  • Se realizaron mejoras en la forma en que la IA ataca los Puestos de Conquista.
  • Se realizaron mejoras para que sea más fácil apuntar a las torres de vigilancia.
  • El Arrastracadenas ya no se quedará parado después de usar su habilidad de refuerzo.
  • Se solucionó un problema por el cual los puntos de victoria capturados se mostraban como neutrales en el minimapa.
  • Se corrigieron varios problemas con la información de desafío, objetivo e investigación que no se mostraba correctamente.

Correcciones de la Campaña:​

  • Capítulo 1: Se corrigieron algunos efectos visuales faltantes en el Troggoth.
  • Capítulo 1: Se solucionó un problema con la física del arma cuando las unidades eran rechazadas.
  • Capítulo 2: Se solucionó un problema por el cual las unidades Mandamaloz no defendían el segundo conducto.
  • Capítulo 2: Kolmillo Zombrío ya no fallará al huir.
  • Capítulo 4: Se corrigió una pantalla negra que podía ocurrir después de omitir la cinemática del Capítulo 4 y hacer la transición al juego.
  • Capítulo 4: La habilidad de refuerzo demoníaco ahora debería estar disponible después de investigarla en el Capítulo 4.
  • Capítulo 5: Se corrigió que el desafío de Destruir todas las torres de vigilancia en 10 minutos no se completara correctamente.
  • Capítulo 6: Se solucionó un problema de límites del mapa en el Capítulo 6.
  • Capítulo 6: La IA ahora debería atacar el puesto de mando más rápido en el Capítulo 6.
  • Capítulo 8: Se corrigió una alerta de objetivo que persistía en condiciones incorrectas en el Capítulo 8
  • Capítulo 8: Se corrigió un marcador de objetivo que aparecía en una escena en el Capítulo 8.
  • Capítulo 8: El Troggoth ahora desaparecerá correctamente después de huir en el Capítulo 8.
  • Capítulo 10: Las unidades ya no aparecerán muy lentamente después de la escena del Capítulo 10.
  • Capítulo 10: Se solucionó un problema por el cual Ripclaw podía matar a alguien que no debía en el Capítulo 10.
  • Capítulo 10: Se corrigió un error por el cual el Capítulo 10 no se podía completar.
  • Capítulo 10: Se realizaron cambios en la Conquista y la Piedra del Reino disponibles para Terrorúmedo en el Capítulo 10.
  • Capítulo 14: Se solucionó un problema por el cual los Ingenieros Sacristanes podían quedar atrapados en los depósitos de munición en el Capítulo 14.
  • Capítulo 15: Se corrigió una pantalla negra que podía aparecer al comienzo del Capítulo 15.
  • Capítulo 16: Ahora ya no puedes matar algo que no deberías en el Capítulo 16.
  • Capítulo 16: Se solucionó un problema por el que la Misión Fallida se reproducía incorrectamente en el Capítulo 16.
  • Capítulo 16: Se solucionó un problema con las órdenes de movimiento que causaban problemas de ruta en el Capítulo 16.
  • Capítulo 17: Se corrigieron algunas rocas flotantes en el Capítulo 17.
  • Capítulo 18: Ya no es posible matar al Caballero de la Mortaja antes de que pueda huir en el Capítulo 18.

Multijugador:​

  • Las salas que están bloqueadas y cargándose en el juego ya no aparecerán en el navegador.
  • Se solucionó un problema poco común por el cual podían aparecer cajas negras en una sala 2V2 después de que el jugador cambiaba de facción.

Editor de Mapas:​

  • Rendimiento mejorado en el editor de mapas.
  • Se eliminaron las lámparas flotantes del activo de Ruined Courtyard.
  • Cambiar el nombre de un mapa creado ahora cambiará el nombre en la pantalla de Subida al Workshop.
  • Se corrigió un error en la interfaz de usuario que mostraba las creaciones como públicas en lugar de privadas.
  • Se deshabilitó la capacidad de guardar un mapa con comillas.
  • Se solucionó el problema con los controles de subir/bajar que no funcionaban en ciertos menús.
  • Los personajes ahora aparecerán en tipos de ejército en lugar de tipos de objetos.
  • La interfaz de usuario de áreas navegables ahora tendrá en cuenta las opciones de daltonismo.
  • Se reorganizaron algunos menús para que sean más fáciles de usar.

Diseño de Juego:​

  • Aumento del coste de Conquista de las unidades de nivel uno de las Noctánimas.
  • Mejoras generales en el equilibrio de la IA.

Workshop:​

  • Los nombres de los guardados locales ahora se mostrarán al cargar una creación.
  • La configuración de privacidad debe conservarse y ya no es necesario elegirla por cada carga.
  • Se agregó una opción para filtrar por mods locales.
  • Las cuentas de Frontier distribuidas en múltiples plataformas ahora pueden descargar las mismas creaciones del workshop.
  • La búsqueda de mapas con un carácter en blanco ya no debería causar que el servidor se agote.
  • Se solucionó un problema por el cual la búsqueda con múltiples etiquetas solo causaba que se buscara una etiqueta.
  • El icono de Actualizar se desactivará si no se han realizado cambios.
  • El indicador de espacio del workshop ahora se actualizará correctamente al suscribirse a una creación.
  • El minimapa ya no debería mostrarse incorrectamente en los mapas creados en el editor.

Audio:​

  • El audio de la retidada de los Acólitos debería ser más silencioso. Apreciamos su entusiasmo pero es excesivo.
  • Se corrigió un error poco común por el cual el audio de captura de puntos de victoria continuaba reproduciéndose.
  • Se realizaron algunas mejoras en el equilibrio de voz y música en la campaña.
  • Se solucionó un problema de selección de audio en el Capítulo 12.
  • Se solucionó un problema por el cual la destrucción de una cueva reactivaba incorrectamente algunos SFX.
  • Se hace que los pasos del Rechinadientez sean un poco más silenciosos. Los pies del cachorro se han configurado en modo sigiloso.

Personalización del Ejército:​

  • Se solucionó un problema por el cual los Liberadores y los Caballeros Abanderados podían tener el nombre incorrecto en la interfaz de usuario.
  • Se solucionó un problema por el cual no se podía nombrar una nueva paleta en la personalización del ejército al seleccionar Administrar en el modo de edición.
  • Las personalizaciones del ejército no predeterminadas ahora se aplicarán a los escuadrones iniciales.

Texto:​

  • Se realizaron múltiples mejoras al texto.
  • Se corrigieron múltiples problemas de localización.

Controles:​

  • Se realizaron numerosas correcciones para abordar los conflictos de teclas de acceso rápido.

Configuración de la plataforma Steam:​

  • Se realizaron mejoras en el ajuste preestablecido de gráficos para la Steam Deck.
  • El preset de Steam Deck ahora debe tener el nombre correcto.
Gracias a todos los que habéis enviado vuestro feedback. Si bien no podemos presentar todos vuestros comentarios en esta actualización, continuamos revisando el feedbackj y los problemas que se han compartido con nosotros y os mantendremos informados sobre cualquier actualización adicional.
 
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12/12/2023 - Concurso de Dioramas de Realms of Ruin

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Realms of Ruin Diorama Competition
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¡Salve Comandantes!

Para celebrar el lanzamiento del DLC de nuestros primeros héroes, Yndrasta y Gobsprakk, nos hemos asociado con nuestros amigos de Warhammer y White Dwarf para un increíble concurso.

¡Queremos que deis rienda suelta a vuestras habilidades creativas y diseñéis el diorama definitivo de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin!

Reinos de Ruina - Captura de pantalla - Sigrun

Cread los dioramas más impresionantes, creativos e imaginativos que podáis usando el editor de escenas del juego. Todo, desde batallas épicas, donde chocan facciones poderosas, hasta momentos intrigantes entre vuestros personajes favoritos. Quizás queráis crear una ciudad embrujada donde las Noctánimas deambulan con un propósito siniestro o mostrar una valiente (¿última?) posición junto a los incondicionales Forjados en la Tormenta mientras son asediados por los Discípulos de Tzeentch. Si se os ocurre, queremos que lo hagáis.

Sabemos que el concurso será duro y juzgaremos las inscripciones en función de las siguientes categorías:
  • Imaginación
  • Composición
  • Narrativa
Por supuesto, mostraremos vuestras creaciones en nuestros canales sociales, con las 5 mejores participaciones, juzgadas por Frontier, y luego enviadas a los expertos de White Dwarf para decidir el ganador general. Este ganador verá su creación presentada en una edición futura de White Dwarf junto con algunos premios increíbles. No solo eso, sino que cada finalista recibirá premios, incluido un kit de prensa de Realms of Ruin Stormcast Eternals Gauntlet.

Podéis encontrar una lista completa de los premios aquí:

Premios​

Cómo Participar​

  1. Usando el Creador de Escenas del juego, cread la escena dinámica con la que deseéis participar.
  2. Haced hasta 4 capturas de pantalla de esta escena. Aseguraos de concentraros en los pequeños detalles o momentos impactantes que hayáis creado: ¡no queremos perdernos nada!
  3. Envíadnos vuestras capturas de pantalla a través de Twitter usando #WarhammerScenes o enviadnoslas por correo electrónico a community@frontier.co.uk con el mismo hashtag como asunto.
  4. El concurso finaliza el 6 de febrero y el ganador aparecerá en White Dwarf, la revista oficial de Warhammer. Se enviará una copia de esa revista al ganador cuando esté disponible.
  5. Las participaciones serán revisadas por un panel de jueces de Frontier y se compartirá una selección de 5 con White Dwarf para elegir a los 3 mejores ganadores. Cada finalista recibirá un premio.

Normas:​

  • Las capturas de pantalla no deben tener ninguna edición de posproducción, esto incluye la adición de marcas de agua o corrección de color (fuera de las herramientas disponibles en el Creador de Escenas)
  • Las escenas no pueden contener contenido ofensivo ni intentos de recrear momentos con licencia de otras IP.
  • Si se envían por correo electrónico, las participaciones no deben ser de más de 2MB ni ser menores de 1920x1080.
  • Los participantes sólo podrán enviar un máximo de 4 imágenes de un mismo diorama.
¡Buena suerte, estamos deseando ver vuestras creaciones!

ROR_30_Velocidad
 
13/12/2023 - Consejos y Trucos Multijugador

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Multiplayer Tips & Tricks
https://www.aosrealmsofruin.com/es-ES/noticias/multiplayer-tips-tricks
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¡Salve Comandantes!

La verdadera prueba de vuestro temple en Age of Sigmar: Realms of Ruin es enfrentaros a un oponente humano en el modo multijugador. Al luchar en partidas 1 contra 1 o 2 contra 2, solo encontraréis la victoria si dominais las fortalezas de vuestra facción y explotais las debilidades de vuestro oponente.

En las partidas multijugador, vosotros y vuestros oponentes compiten para tomar y conservar los tres puntos de victoria dispuestos en el campo de batalla. Tan pronto como un bando controle dos de estas ubicaciones clave, la puntuación de los oponentes comenzará a disminuir. El lado que primero llegue a cero pierde.

Cuando os enfrentaís a un oponente humano, hay una serie de tácticas que podéis intentar hacer para aumentar vuestras probabilidades de victoria.

Manteneos en Movimiento​

Realms of Ruin - Horror azul en batalla

Los campos de batalla en Realms of Ruin son grandes, con puntos de victoria y conductos arcanos generadores de recursos repartidos por todo el paisaje. Es imposible tomar y mantener todos estos puntos importantes sin distribuir demasiado las fuerzas. En cambio, es bueno mantener a vuestras tropas en movimiento, patrullar lugares en busca de incursiones enemigas y tomar todo el territorio que se pueda.

Encontraréis que el territorio en los juegos multijugador a menudo cambia de manos a medida que vosotros y vuestro oponente montan ataques y abandonan las defensas. Mientras no estéis perdiendo Bastiones o cediendo Puntos de Victoria a vuestro oponente, no estáis en una mala situación sólo porque el enemigo os quitó un Conducto Arcano. Tratad de aseguraros de quitarles terreno con la misma frecuencia.

¿Nuevos en Realms of Ruin? Leed nuestra Guía para principiantes de Realms of Ruin para obtener más información sobre los conceptos básicos.

Matad de Hambre a Vuestro Enemigo​

Realms of Ruin: Stormcast Eternals se dirige a la batalla

Si bien debéis apoderaros y controlar los puntos de victoria para ganar cada batalla, privar de recursos a vuestro enemigo puede hacer que la lucha sea mucho más manejable. Sin un suministro constante de Conquista y Piedra del Reino, vuestro enemigo tendrá dificultades para reclutar unidades, adquirir mejoras o incluso usar habilidades activas.

Reduciréis significativamente los recursos de vuestro enemigo si avanzais hacia su territorio y les quitáis los conductos arcanos. Con sus recursos limitados y sus suministros menguando, vuestro enemigo tendrá dificultades para reemplazar las unidades destruidas en la batalla. También les resultará mucho más difícil reunir las fuerzas necesarias para atacar un Punto de Victoria bien defendido o recuperar un Conducto Arcano robado.

Tampoco necesitais tomar completamente los Conductos Arcanos para producir un impacto en vuestro enemigo. El tamaño del territorio que poseéis determina la cantidad de recursos que generáis. La región que se reduce cuando estás cerca del Conducto Arcano de un enemigo representa la reducción de su control, y el anillo que se expande desde el punto una vez que lo capturaís es una señal de que vuestro control está creciendo. Reducis sus ingresos simplemente enviando vuestras unidades a territorio enemigo y reduciendo su dominio sobre una región.

Cuando hayáis inmovilizado la mayor parte de las fuerzas de vuestro enemigo en combate, podréis enviar una sola unidad de rápido movimiento a su territorio y reducir sus ingresos. Obligaréis a vuestro enemigo a retirar tropas para buscar al intruso y restaurar su control.

Aprended de Vuestras Derrotas​

Reinos de la Ruina - Nighthaunt vs Orruks

Si bien nunca es fácil perder una batalla, especialmente una contra otra persona, debéis analizar cada derrota para intentar descubrir en qué os equivocasteis. Igualmente es interesante tomar notas de cómo resultó cada escaramuza, qué parejas de unidades parecieron ineficaces y qué tácticas no lograron lo que esperabais.

Después de cada batalla, podréis ver un desglose detallado de las acciones que vosotros y los demás jugadores realizaron. Algunas de esas estadísticas incluyen una lista de qué unidades fueron reclutadas y cuándo, cómo se desempeñó cada tipo de unidad y gráficos de cuánta Piedra del Reino y Conquista estabais generando vosotros y vuestro enemigo.

Al revisar esas estadísticas, podéis ver cómo vuestro enemigo gastaba sus recursos y qué estaba haciendo para contrarrestar vuestras unidades. Estos conocimientos pueden ser invaluables para ayudaros a ganar en el futuro.

Consejos de Facciones en Multijugador​

Negad el Terreno con Los Forjados en la Tormenta​

Realms of Ruin - Stormdrake Guard quema orruks

Gracias a su armadura y armamento de Sigmarita, los Forjados en la Tormenta son guerreros excepcionales. Sin embargo, sus unidades son costosas, lo que hace que cualquier pérdida en el campo de batalla sea costosa de reemplazar. Debéis intentar establecer una fuerte defensa de los puntos de victoria capturados y aprender el momento adecuado para retirar vuestro ejército y evitar pérdidas.

Con unidades iniciales fuertes y un héroe que puede reforzar las unidades en el campo de batalla, estáis en una posición excelente para conseguir puntos de victoria al principio. Los Libertadores emparejados con Cazadores de Vanguardia dominarán los encuentros con otras facciones. Esto permite afirmar una ventaja temprana sobre vuestro enemigo. Sin embargo, no olvidéis obtener Conductos Arcanos. Sin una fuente de Piedra el Reino, no podréis utilizar las habilidades más potentes de vuestro guerrero ni reclutar vuestras mejores unidades.

Los Forjados en la Tormenta son excelentes en la negación de áreas. Una unidad de Halconeros de Vanguardia o de Balista Celestial colocada detrás de una línea de Liberadores podrá destrozar a vuestro enemigo mucho antes de que pueda quitaros un punto de victoria. Cuidado con el enemigo que flanquea vuestros grupos de batalla; incluso la defensa más vigorosa de los Forjados en la Tormenta se desmoronará cuando sea atacada por los lados y por detrás.

Obtened más información sobre cómo aprovechar el poder de Sigmar en nuestra Guía de facciones de Forjados en la Tormenta.

Quedaos en las Sombras con Los Orruk Mandamaloz​

Realms of Ruin - capturas de pantalla del juego - 11

Los Orruk Mandamaloz son competentes luchadores cuerpo a cuerpo y pueden llevar armas efectivas a distancia a la batalla, pero su verdadera fuerza reside en las emboscadas y las incursiones. Usad el sigilo de los Mandamaloz para acosar a vuestro enemigo, debilitar su dominio sobre el territorio y atacar cualquier punto de victoria desatendido.

Con vuestros Tirapinchoz Enzartapeña usando la habilidad En Ezpera y con la habilidad Invocar Niebla Cenagosa del Chaman Pantanozo, podéis ocultar al enemigo cuán grande es vuestra fuerza. Si lanzais ataques con frecuencia desde las sombras, podéis hacer que vuestro enemigo dude en iniciar ataques: una sola unidad Orruk parada en un Punto de Victoria puede ser una presa fácil o podría ser una trampa.

Cuando llegeis al mid-game y no podáis evitar participar en batallas campales por puntos de victoria, deberéis comenzar a reclutar bestias. Estas unidades tienen mucha más salud que vuestros guerreros Orruk, y sus habilidades pasivas, como la mejora Tamborilero de la Kuadrilla del Sloggoth Trepapantanoz, mantendrán a vuestras fuerzas en la lucha por más tiempo.

Aprended más sobre las tortuosas tácticas de batalla de estos astutos guerreros en nuestra Guía de facciones de Orruk Mandamaloz.

Abrumad a Vuestro Enemigo con Las Noctánimas​

Reinos de la ruina - Chainrasps

Con la mayoría de las facciones en Realms of Ruin, debéis proteger a vuestras unidades, ya que reemplazarlas es costoso y lento. Las Noctánimas son la excepción; el inframundo está repleto de almas listas para ser convocadas al campo de batalla. Debéis intentar abrumar a vuestro enemigo con unidades desechables, encerrándolos en combate smientras tomais territorio y mantenéis puntos de victoria.

Aprovechad vuestra ventaja numérica al principio del mapa reclutando una gran fuerza y enviándola a capturar conductos arcanos y puntos de victoria. Una economía temprana y una ventaja de puntuación pueden impulsaros rápidamente al mid-game. También necesitaréis un suministro constante de Conquista para reponer vuestras filas cuando perdáis unidades.

Construid bastiones sobre vuestros conductos arcanos capturados, ya que cada uno os permite convocar una unidad adicional simultáneamente, lo que facilita la generación rápida de grupos de batalla enteros de unidades baratas.

Con las otras facciones, es sensato retirar las unidades que están al borde de la muerte. Con las Noctánimas, es una decisión menos sencilla; a menudo, es mejor perder una unidad manteniendo a vuestro enemigo enfrascado en combate y simplemente convocar a un reemplazo que reforzarlos en vuestro Cementerio del Trono Negro.

Mantened a Vuestro Enemigo a Distancia con Los Discípulos de Tzeentch​

Realms of Ruin - Captura de pantalla de Discípulos de Tzeentch - Ogroid

Con un fuerte enfoque en el poder a distancia, los Discípulos de Tzeentch pueden enfurecer y erradicar a sus enemigos a distancia. Sin embargo, vuestra necesidad de manteneros firme contra el enemigo a menudo requiere que entréis en combate cuerpo a cuerpo, que no es el punto fuerte de la facción.

Los Discípulos de Tzeentch son excelentes acosadores; incluso su unidad cuerpo a cuerpo inicial, los Acólitos Kairica, pueden atacar a los enemigos a distancia. Siempre que encontréis una unidad enemiga defendiendo un punto de victoria, disparadle desde lejos. Al reducir sus fuerzas, obligaís a vuestro oponente a retirarse o intentar entablar un combate directo con vosotros. Si deciden avanzar, retirad vuestras tropas. De esta manera, podéis captar la atención de vuestro enemigo mientras atacáis a sus unidades en otros lugares.

En el late-game, después de haber mejorado vuestro Punto de Inflexión, desbloquearéis los Aulladores de Tzeentch y los Fuegocelestes Tzaangor, que son excelentes asaltantes. Enviadlos a territorio enemigo para atacar Conductos Arcanos y Bastiones, o mantenedlos cerca de los Puntos de Victoria, listos para apoderaros de ellos cuando vuestro oponente los deje indefensos.

Realms of Ruin: Stormcast y orruks chocan

Las batallas multijugador en Realms of Ruin son impredecibles, y una táctica a menudo funciona en una batalla pero falla en la siguiente. Si intentaís aprender de vuestras derrotas y buscáis formas de aprovechar las fortalezas de vuestra facción, encontraréis oportunidades para derrotar a vuestros oponentes.

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin está disponible para jugar AHORA en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
 
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