X4 Foundations

Yo no he jugado a los X, pero en cuanto vea que este esta a tiro a nivel de precio y parcheo me lo agencio.

Si lo va a comprar recuerda que lo venden en gog y creo que a un precio menor.

Para los nuevos en la saga x, si el x4 tiene problemas de rendimiento bugs, desequilibrio o problemas generales es normal para Egosoft, son una empresa pequeña y siempre han tenido problemas en sus juegos a su salida, hay que ser paciente y esperar las correcciones, sin hablar de los mods que seguramente llegarán antes que las correcciones.

Ya tengo unas 5 horas jugadas y hasta el momento no me he encontrado con ningún bug, realmente Egosoft se ha pulido bastante para este lanzamiento, seguramente para no repetir lo del XR, eso si, apenas si he raspado la superficie y me he entretenido haciendo algunas misiones básicas, como transportar personas y conseguir algunas mercancías, además estoy siguiendo una historia argumental de un científico Boron obsesionado con las anomalías espaciales... Aveces simplemente gasto mi tiempo observando el ir y venir de naves en los puertos espaciales, como el título lo indica creo que Egosoft tiene un buen "cimiento" para seguir construyendo y crear un juego bastante destacable.

He estado leyendo información sobre el juego, casi todos los jugadores que llevan más de 50 horas reportan que las economías de sus universos y las guerras entre facciones se han estancado. La economía se bloquea después de un buen tiempo, los npc no compran nada en las fabricas del jugador y en general no se generan costos. Los conflictos, los piratas, xenon y kaak desaparecen, al parecer la economía de estas facciones hostiles no da para crear más naves; los jugadores llegan a sus sectores y solo encuentran bases xenon sin la menor muestra de violencia.

Es importante recordar que todas las naves del juego son construidas con la economía de cada facción, por eso al comenzar una partida, la estación de inicio está plagada de naves comprando mejoras, como consecuencia de esto bajan mucho los frames por la excesiva carga de naves. El problema de este sistema económico es que si no esta bien ejecutado facciones pueden quedar en "bancarrota" y no pueden crear naves. Es bastante probable que Egosoft arregle el asunto.

Hoy salió el parche 1.32, se espera que solucione el problema de las facciones que dejan de construir naves en cierto momento de la partida también trae algunas correcciones menores:

• Removed ability to assign trading/mining ships to invalid tasks and commanders.
• Fixed factions not building new ships.
• Fixed highway destinations not being displayed in target monitor.
• Fixed guild missions not correctly restarting if a mission was failed or aborted.
• Fixed player-owned ships formerly belonging to pirates sometimes attacking the player.
• Fixed getting stuck in trader areas on the Teladi trade station.
• Fixed being able to save game while Game Over is displayed.
• Fixed occasional menu crash when changing crew at a shipyard/wharf/equipment dock.
• Fixed Load Game menu breaking when trying to load an empty savegame slot.
• Fixed Confirm/Cancel buttons sometimes missing in ship or station configuration menus.
• Fixed top menu arrow not showing in Chinese/Korean localisations.
• Fixed another cause of rare crashes.

Aún falta una solución al bug de la economía estancada, pero Egosoft ha afirmado que están trabajando en ese problema.

En otros asunto y sorpresivamente, Egosoft ha publicado un vídeo explicando su ruta de trabajo y contenido para x4 fundations:

[video=youtube;2hRC4pBl7qM]https://www.youtube.com/watch?v=2hRC4pBl7qM[/video]

Tenemos reportes de jugadores que, al actualizar el juego a la versión 1.32, han visto que las facciones han comenzado a producir naves y entran nuevamente en conflictos. Los reportes llegan de jugadores con más de 40 horas en sus partidas y al actualizar han visto que su partida comienza a revivir. No es necesario reiniciar la partida para que que la actualización surta efecto, solo hay que esperar que las facciones recuperen su economía y comiencen a construir.

También se ha reportado que efectivamente las facciones construyen nuevas estaciones, se dijo que era una característica del juego pero no se había visto en acción.

Se ha aclarado que los sectores no tienen el tamaño que hemos visto. Yo tenía esa duda, pues intenté ir al borde de un sector para ver si llegaba a otro sector, sorpresivamente la nave parecía estar estática en el mapa, pero me di cuenta que la vista general del sector se reducía. Con la aclaración que se ha hecho se comprueba que los sectores son muy grandes pero que se necesita descubrir no solo lo visible, se debe explorar más allá de los bordes del sector.

El análisis de furo rápido de x4:

[video=youtube;tblxod-eLZs]https://www.youtube.com/watch?v=tblxod-eLZs[/video]

En este vídeo se demuestra que la economía es real, que depende del haber de las estaciones y que responde a las necesidades de las estaciones:

[video=youtube;UpQCiourF88]https://www.youtube.com/watch?v=UpQCiourF88[/video]

Recuerden que pueden personalizar el eslogan de su imperio:

20dwsrpjdy321.jpg

Hay un bug o una característica que permite que tus naves y estaciones sean el objetivo de las misiones ocultas de sabotaje o destrucción XD:

gflap96dys321.png

Doy fe de que después del último update el comercio cobró vida, como nota curiosa estaba construyendo un carguero medio en una estación, en cuanto confirme la compra vi que se comenzó a construir en una de las plataformas, me acerque a ver el progreso y cuando estuvo completado simplemente despego y se marcho dejándome con cara de , revisando en el mapa vi que el carguero aun aparecía en la estación y me sentí como un tonto cuando me di cuenta que se estaba construyendo en otra plataforma continua :p

Doy fe de que después del último update el comercio cobró vida, como nota curiosa estaba construyendo un carguero medio en una estación, en cuanto confirme la compra vi que se comenzó a construir en una de las plataformas, me acerque a ver el progreso y cuando estuvo completado simplemente despego y se marcho dejándome con cara de , revisando en el mapa vi que el carguero aun aparecía en la estación y me sentí como un tonto cuando me di cuenta que se estaba construyendo en otra plataforma continua :p

Ja, ja, uno queda con esa cara de sorpresa:"mi nave, se la han robado!".

Las naves se construyen, se ve como poco a poco se materializan, es raro pero interesante.

Yo estoy disfrutandolo mucho en estos momentos, me hice con él en una rebaja de steam y me salió en 39$.

Es bastante confuso al principio, pero luego de ver varios videos de youtube explicativos comienzas a tomarle el gusto. Lastima que el modelo de vuelo de las naves sea tan ortopédico, pero conforme sE hacen mas grandes las naves se nota menos, pero lo demas es oro puro.

Ayer aterricé en un puesto Teladi y es un calco de las unas de las estaciones de ED solo que esta vez pude bajarme y dar una vuelta por una zona de la estacion. La verdad es que es un juegazo. ED sigue como rey en el modelado de las naves y su fisica de vuelo pero X4 es una excelente opcion para aquellos que disfrutamos del espacio.

Acá paseando por las estacion con un café en la mano mientras miraba a mi Eclipse Vanguardia con dos laser de pulso y dos multicañones.

play online dice games

Last edited:
No se ve mal, aunque si el modelo de vuelo no vale que no cuenten conmigo. Me ha gustado esa estrella de neutrones o agujero negro absorbiendo a su estrella compañera, a ver para cuando vemos algo asi en Elite...

Siento curiosidad por este juego. Estoy esperando a las siguientes rebajas de Steam de finales de noviembre para cogerlo.
¿Como va con los HOTAS? se que mucho manejo es por ratón. Pero espero que las naves al menos puedan usarse bien con un HOTAS.
Creo que ya admite Track ¿no? Al menos el IR. Yo tengo otro pero me gustaría poder usarlo.

Se puede usar el hotas. Aunque las naves tienen un comportamiento un poco mas "ortopédico" que en ED. La opción de poder caminar por las estaciones espaciales es muy atractiva, así como la de pilotar naves pequeñas de caza hasta cargueros y portaviones.

Back
Top Bottom