X4 Foundations

Yo tengo esa misma duda, pero si invertí en SC, en NMS, en Elite... Como no voy a hacerlo el en X4? Si contando con el x2 y x3, he metido más horas ahí que en los anteriores juntos!!! Y eso que en elite no tengo pocas.

Mi duda es más de si podré jugar o no, que me viene el tercero en discordia!!!

Yo igual tengo los tres juegos... horas en elite y en mns, minutos en star citizen pero con muchos dólares... pero rebirth es tan pero tan malo que los demás juegos son una maravilla en comparación. No se si has jugado rebirth, yo lo compré a 7 dolares completo, pero al saber que es un juego de la saga x te hierve la sangre cuando lo juegas, estan diferente a la saga. Si fuera mi primer juego x, rebirth, pues habría sido un juego normal, pero cuando jugas a x3 todos los demás juegos de la temática espacial son cortos, simples y casuales.

Además de lo anterior el pre ordenar no te da nada de valor, el juego estará allí listo para ser comprado y no tendrás ningún riesgo. Si esperas al menos un día después de la salida, habrán análisis rápidos que te diran lo más importante: que tan parecido es a x3 y qué tan diferente es respecto a rebirth. Otro asunto a tener en cuenta es que pre ordenar te deja en riesgo de no poder solicitar un reembolso. Egosoft vende del juego pero te da una key para steam, mientras que si lo compras después de la salida lo comprarás directamente a steam y tendrás tu reembolso si sale mal, mejor sería en gog pero de salida no se venderá allí.

La mayoría de jugadores fan de la saga x están animados y siente una buena "vibra" sobre el juego, si bien son cautos casi todos piensan que la saga x volverá.
 
Que si he jugado al Rebirth???...y no por el dinero que tu has mencionado... A ver, malo malo el Rebirth como juego independiente de la saga, tampoco es tan malo, lo que pasa que rompe con la saga en todo y te deja K.O.

Tengo bien presente que como todos los X a los que he jugado, que ninguno se ha salvado en su primera versión de fallos importantes que han mejorado con updates, también tengo claro que esta gente no es tonta y cuando han visto un mod con mucha demanda, de una forma u otra ha terminado por aparecer de forma oficial en la siguiente "DLC", del x3:Reunion al x3: Albion prelude se añadieron muchas cosas, también hay que remarcar que ya en su día el rebirth se salia de la saga normal y dicha información estaba presente antes de la salida del juego por parte de egosoft, vamos que esta gente, por lo menos a mi, no me han dado gato por libre en sus juegos, que rebirth no fuera bueno, no significa que no fuera lo anunciado.

El comprar la edición coleccionista o no...así entre nosotros y los que nos lean...se lo debo, dejemoslo ahí XD
 
Que si he jugado al Rebirth???...y no por el dinero que tu has mencionado... A ver, malo malo el Rebirth como juego independiente de la saga, tampoco es tan malo, lo que pasa que rompe con la saga en todo y te deja K.O.

Tengo bien presente que como todos los X a los que he jugado, que ninguno se ha salvado en su primera versión de fallos importantes que han mejorado con updates, también tengo claro que esta gente no es tonta y cuando han visto un mod con mucha demanda, de una forma u otra ha terminado por aparecer de forma oficial en la siguiente "DLC", del x3:Reunion al x3: Albion prelude se añadieron muchas cosas, también hay que remarcar que ya en su día el rebirth se salia de la saga normal y dicha información estaba presente antes de la salida del juego por parte de egosoft, vamos que esta gente, por lo menos a mi, no me han dado gato por libre en sus juegos, que rebirth no fuera bueno, no significa que no fuera lo anunciado.

El comprar la edición coleccionista o no...así entre nosotros y los que nos lean...se lo debo, dejemoslo ahí XD

ja, ja, ja entiendo. Yo antes les debía dos juegos pero me puse al día y hasta compre rebirth XD. Es cierto lo que dices, fue un golpe muy duro ver en que se transformó rebirth, pasó de ser una ilusión a un hediondo enemigo, luego mejoró algo pero no pudo cambiar su esencia.

Complementando la llegada de x4, he estado jugando un mod de x3 albion: litcube universe + mayhem. Mayhem es un mod de un mod. Este mod te pone en la piel de una especie nueva en el universo que por ciertas circunstancias llega al universo x, tendrás que cuidar de tu pequeño grupo de sobrevivientes. Este grupo sobrevivió al ataque de un enemigo pero fue separado de su universo. Tú, como el salvador ahora tienes que encargarte de ellos y cuidar que no mueran de hambre y claro, crear un imperio tan poderoso que el universo x no podrá hacer más que arrodillarse ante tu presencia. Tendrás dificultades, enemigos y un riesgo latente. Al comenzar la partida tendrás tu sector, tu santuario y tu centro de investigación. AL explorar los sectores iniciales del nuevo universo te darán consejos y poco a poco podrás desbloquear lo que puedes hacer en tu santuaria y en tu centro de investigación.

Puedes construir estaciones, naves y equipamiento en el santuario, tendrás que investigar las naves si pretendes construirlas. Muchas mecánicas cambian y en muchas estaciones se han reducido los materiales prima. Hay conflictos entre las especies, diplomacia y mucha administración.

Es un mod muy diferente y en septiembre de este año fue su última actualización, así que el soporte el mod sigue vigente y sano. Lo recomiendo mucho es muy diferente a los que hemos jugado en x3.
 
Información general del juego:

Libertad para volar personalmente todas las naves:

X4 le permitirá volar todas las naves personalmente. Desde pequeños exploradores en una amplia gama de clases de naves hasta el mayor portanaves, todo se puede pilotear desde la cabina o desde una vista externa. Además, algunos drones y vehículos utilitarios en X4 pueden ser controlados remotamente por el jugador.

Un gran enfoque en el desarrollo de X4 ha sido lograr una experiencia perfecta y envolvente al moverse entre naves. Puede dejar una nave, bajar una escalera, caminar por el muelle de una gran estación espacial hasta otra nave que haya estacionado allí y reemplazar al piloto que estaba trabajando para usted simplemente haciendo clic en su silla.

Estaciones modulares y actualizaciones de naves:

La construcción de estaciones espaciales y fábricas siempre ha sido la base de los juegos X. Después de ganar suficiente dinero a través del combate o el comercio, la mayoría de los jugadores quieren establecer su propia economía y comenzar a influir en el universo en una escala más grande. En X4, ahora es posible ser completamente libre y creativo. Las estaciones se pueden construir a partir de una variedad de módulos, ya sean módulos de producción, secciones de vivienda, muelles o muchos otros tipos de piezas. El nuevo y poderoso sistema de mapas le permite arrastrar y conectar módulos utilizando un sistema de conexión para diseñar sus propias creaciones únicas.

Las naves también ofrecen una variedad de mejoras. Se pueden agregar motores, armas y otros equipos en un editor gráfico y verlos en la nave.

El universo X más dinámico:

X4 será el primer juego X en permitir que nuestras razas y facciones construyan y expandan libremente sus imperios; la misma flexibilidad de la que disfruta el jugador en el diseño creativo de estaciones espaciales a partir de bloques de construcción modulares también está disponible para ellos. Las razas expanden su imperio en función de la oferta y la demanda, lo que conduce a un universo extremadamente dinámico donde cada acción que realiza el jugador puede influir en el curso de todo el universo.

Administre su imperio con un mapa poderoso:

Una vez que tenga más naves y muchos PNJ trabajando como pilotos, tripulantes o administradores de estaciones, el mapa será su método preferido para administrarlo todo. Los barcos se pueden ordenar con simples clics y mediante operaciones de arrastrar y soltar * para establecer su ruta y comandos futuros.

Planifique gráficamente sus rutas comerciales, coordine ataques con toda su flota, administre la jerarquía o envíe naves en misiones de exploración remotas.

* Aclaración: la característica "arrastrar y soltar" se refiere solo a la posibilidad de manipular ubicaciones en una ruta planificada de la nave.

La economía X más detallada de la historia:

Uno de los puntos clave de venta de los juegos X siempre ha sido la economía realista y simulada. Las mercancías producidas por cientos de estaciones y transportadas por miles de barcos son comercializadas en realidad por los NPC y los precios se desarrollan en base a esta economía simulada. Este es el fundamento de nuestro universo vivo y que respira. Ahora con X4, hemos dado otro paso masivo. Por primera vez* en cualquier juego X, todas las partes de la economía NPC se fabrican a partir de recursos. Naves, armas, mejoras, municiones e incluso estaciones. Lo que sea Todo sale de la economía simulada.

*Nota del traductor ayudado por google traductor XD: En las sagas x las naves aparecen mágicamente, no fue hasta que los mods crearon rutinas para que las naves aparecieran desde los astilleros y, según el mod, las naves deben ser compradas por la facción o por la corporación. Esta mejora viene directamente de los mods.

Investigación y teletransportación:

El cambio continuo de nave a nave y de PNJ que controlan tu imperio por ti continúa en un nivel superior. Una vez que tenga una flota más grande, estará muy interesado en investigar una tecnología desde su sede: teletransportación. Una vez que hayas desbloqueado la teletransportación, puedes saltar de una nave a otra mucho más rápido y experimentar todas las situaciones críticas que tus NPCs encuentran de primera mano.

Cada orden que le hayas dado a un barco antes se convierte en un objetivo de misión cuando piloteas el barco tú mismo. En el momento en que se retira, su piloto toma el timón y continúa con sus órdenes anteriores. *

*Nota del traductor ayudado por google traductor XD: Esta novedad será del agrado de los que desean luchar cada batalla, en las anteriores entregas de X, el jugador siempre controlaba una nave en primera persona, ahora podrá tomar el control de cualquier nave si ha investigado la tecnología y si lo quiere hacer.

Ingrese al juego:

En X4, puede comenzar su viaje desde una serie de diferentes juegos y diferentes personajes, cada uno con su propio rol, conjunto de relaciones y diferentes naves y tecnologías, para comenzar. No importa cómo empieces, siempre eres libre de desarrollarte en cualquier otra dirección. Céntrese en la exploración, gane dinero con el comercio ilegal y el robo, dirija grandes flotas de combate o conviértase en el mejor empresario de todos los tiempos. Todo depende de usted para decidir.


Requisitos del sistema:

Nota: estas estimaciones pueden cambiar hasta la versión final.

Mínimo:
SO: Windows 10 (64 bits) , Windows 8 (64 bits) , Windows 7 SP1 (64 bits)
Procesador: Intel i5-4590 2.7 GHz o equivalente en AMD
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: Nvidia GTX 780 / 970 o equivalente a AMD (se requiere soporte Vulkan)
Unidad de disco duro: 12 GB de espacio disponible

Recomendado:
SO: Windows 10 (64 bits) , Windows 8 (64 bits) , Windows 7 SP1 (64 bits)
Procesador: Intel Core i7- 6700K o equivalente de AMD
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1070 o equivalente a AMD (se requiere soporte Vulkan)
Disco duro: 12 GB de espacio disponible

Capturas de pantalla hasta la fecha:

x4_screen_030.png


x4_screen_031.png


x4_screen_034.png


x4_screen_036.png


x4_screen_037.png


x4_screen_038.png


x4_screen_039.png


x4_screen_040.png


x4_screen_041.png


x4_screen_043.png


x4_screen_042.png


x4_screen_045.png


x4_screen_046.png


x4_screen_047.png


x4_screen_048.png


x4_screen_049.png


x4_screen_050.png


x4_screen_051.png
 
Last edited:
Imágenes de algunas naves:

Puente Paranid Odysseus Sentinel:

ss_4f481af81d6b5756b9f6f56f2e45ba2b2d4020b0.jpg


Argon Colossus:

jCdf98i.png


Teladi Kestrel y una Vulture:

98bIw7i.jpg


Una Behemont:

xVoCOuN.png


La Discoverer:

TWhmGSX.jpg


Transporte sin identificar:

VlMEB7J.jpg


Una Drill:

OQV3hHK.png


Una Minotaur:

IVYbYI8.jpg


La Nova, No me gusta nada este nuevo diseño:

Cbn7HUp.png


Una Mercury:

BpI1BQD.png


Una Demeter:

d5vD8re.png


Perseus:

x4_screen_039.png


La Pericles o es mosquito como yo la llamo:

ss_a5f9e8d49aac8fce27dabe2a70033c7171620cbb.1920x1080.jpg


La Peregrine:

ayWqluT.png


La Pelican:

zLS3rVY.png


Kestrel:

mHdWsDG.png


Una Osprey:

PIme0tT.jpg


Falcon:

news_2018_06_05_176.png


La Xenon N:

B0xDDAb.png
 
(Nuevo) gameplay:

[video=youtube;fV6VBJiLMJ4]https://www.youtube.com/watch?v=fV6VBJiLMJ4[/video]

El gameplay al parecer es de junio, así que no sería nuevo.
 
Last edited:
Muy bueno. Espero que esté lo más alejado posible de rebirth.

Viendo algunos streams me parece que el juego aprovecha mucho lo realizado en XR, la ambientación y algunas mecánicas han sido heredadas, pero hasta ahora me gusta lo que veo, ya estoy descargando los 10 Gb en Steam pero hasta el domingo podré probarlo como Dios manda para poder hacerme una opinión más objetiva, espero que sea un éxito para Egosoft y no se repita lo de XR.

Parece que el lanzamiento ha sido un poco... abrupto para algunos, ya se empieza a ver en las reviews de Steam...

Pongo por acá algunos fixes del juego por si tienen problemas, tomado de los foros de Steam.

Game Crash / Game Crash al iniciar el juego o al guardarlo:


el juego acaba de salir a la venta y vemos que algunas personas tienen un problema recurrente de caída probablemente al iniciar, al guardar el juego o al intentar cambiar la configuración en el menú de opciones. Este problema es aparentemente provocado por el hecho de que el juego no obtiene acceso de escritura a la carpeta de usuario/documentos correctamente.


Estamos trabajando para tratar este problema de forma más agradable (no para que no se bloquee y se emita un mensaje), pero el problema subyacente debe resolverse desde el punto de vista de la instalación. Intenta ejecutar el juego como administrador una vez o cambia los permisos de escritura, intenta deshabilitar el software de virus, etc.




ERROR VULKAN.dll


Si ves un mensaje sobre "vulkan-1.dll no fue encontrado", entonces debes actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica! Necesitamos conductores actualizados con soporte VULKAN!




Fallos gráficos obvios después de un tiempo de juego largo


Esto puede deberse a que la GPU se esté quedando sin memoria. Lo hemos reproducido con GPUs de 3 a 4 GB cuando se ejecuta en 4K, por ejemplo. El juego actualmente no te advierte que esto es una mala idea. Añadiremos una advertencia.


Una nota sobre VSync para sistemas basados en Nvidia:


Los controladores de Nvidia tienen un pequeño problema con la forma en que nombran sus opciones de VSync en los juegos de Vulkan (como X4). Por lo tanto, notarás que el nombre predeterminado del modo VSync "Triple Buffering VSync" es de hecho NO VSYNC. Puede que tengas que probar los otros modos dependiendo de la versión de su controlador. Nvidia está trabajando para arreglar este problema de nombres.
 
Last edited:
Viendo algunos streams me parece que el juego aprovecha mucho lo realizado en XR, la ambientación y algunas mecánicas han sido heredadas, pero hasta ahora me gusta lo que veo, ya estoy descargando los 10 Gb en Steam pero hasta el domingo podré probarlo como Dios manda para poder hacerme una opinión más objetiva, espero que sea un éxito para Egosoft y no se repita lo de XR.

Parece que el lanzamiento ha sido un poco... abrupto para algunos, ya se empieza a ver en las reviews de Steam...

Pongo por acá algunos fixes del juego por si tienen problemas, tomado de los foros de Steam.

Game Crash / Game Crash al iniciar el juego o al guardarlo:


el juego acaba de salir a la venta y vemos que algunas personas tienen un problema recurrente de caída probablemente al iniciar, al guardar el juego o al intentar cambiar la configuración en el menú de opciones. Este problema es aparentemente provocado por el hecho de que el juego no obtiene acceso de escritura a la carpeta de usuario/documentos correctamente.


Estamos trabajando para tratar este problema de forma más agradable (no para que no se bloquee y se emita un mensaje), pero el problema subyacente debe resolverse desde el punto de vista de la instalación. Intenta ejecutar el juego como administrador una vez o cambia los permisos de escritura, intenta deshabilitar el software de virus, etc.




ERROR VULKAN.dll


Si ves un mensaje sobre "vulkan-1.dll no fue encontrado", entonces debes actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica! Necesitamos conductores actualizados con soporte VULKAN!





Fallos gráficos obvios después de un tiempo de juego largo


Esto puede deberse a que la GPU se esté quedando sin memoria. Lo hemos reproducido con GPUs de 3 a 4 GB cuando se ejecuta en 4K, por ejemplo. El juego actualmente no te advierte que esto es una mala idea. Añadiremos una advertencia.


Una nota sobre VSync para sistemas basados en Nvidia:


Los controladores de Nvidia tienen un pequeño problema con la forma en que nombran sus opciones de VSync en los juegos de Vulkan (como X4). Por lo tanto, notarás que el nombre predeterminado del modo VSync "Triple Buffering VSync" es de hecho NO VSYNC. Puede que tengas que probar los otros modos dependiendo de la versión de su controlador. Nvidia está trabajando para arreglar este problema de nombres.

Tengo demasiado miedo a x rebirth como para lanzarme a comprarlo, he visto otros vídeos y parece prometedor, pero seré más paciente y esperaré más reviews. Igual te deseo suerte y que sea un buen juego.
 
En general esta saga me gusta mucho (más los primeros que los últimos, como parece que ocurre de forma generalizada) pero nunca ha logrado apasionarme. Es cierto que yo soy más de jugar en una nave que de gestionar grandes imperios (en spacesims puros, porque en estrategia me encantan los 4x) pero tiene cosas que realmente me encantan. Por otra lado, siempre he sentido que los menus y las interfaces que hace Egosoft son muy deficientes (no sólo visualmente, sino en su claridad de uso) y, aunque pueda parecer algo trivial, realmente es tu forma constante de comunicarte con el juego, por lo que si no te hace sentir a gusto vas a lastrar esa tara durante todo el tiempo que estés jugango.

Los vídeos que he visto de ObsidianAnt me han permitido hacerme una idea de lo que nos presenta este nuevo juego de la saga, y ya se vaticinaba durante el desarrollo, y no pinta nada mal el resultado final.

A disfrutarlo todos se ha dicho.
 
Last edited:
Este es un exelente detalle por parte de Egosoft, podemos usar logos personalizados para nuestras naves. Acá un tutorial sencillo de como hacerlo.

[video=youtube_share;F7pUGET1VbA]https://youtu.be/F7pUGET1VbA[/video]
 
Os voy a seguir MUY ATENTAMENTE, porque yo disfruté como un enano del X2, X3 y X3 Albion (estos dos últimos los tengo aún instalados com mods de cabinas)

Y si, gracias a ellos llegué a Elite, y espero que (y que nadie se enfade conmigo) con el X4 que se puede utilizar las piernas, de un toque de atención a Elite.

Un Saludo.
 
Yo tambien estare expectante, esta saga siempre me ha parecido un quiero y no puedo entre un RTS, un 4X y un space sim, sin llegar a brillar en ninguno de los aspectos como los grandes juegos de esos generos, lo que no quita que fueran buenos juegos salvo esa infamia del Rebirth. A ver si con este ultimo dan con la tecla, por lo pronto el modelo de vuelo que estoy viendo en algunos videos me esta pareciendo bastante malo y tecnicamente el juego lo veo vistoso en algunos momentos pero muy flojito en general.
 
Os voy a seguir MUY ATENTAMENTE, porque yo disfruté como un enano del X2, X3 y X3 Albion (estos dos últimos los tengo aún instalados com mods de cabinas)

Y si, gracias a ellos llegué a Elite, y espero que (y que nadie se enfade conmigo) con el X4 que se puede utilizar las piernas, de un toque de atención a Elite.

Un Saludo.

Yo llegue a elite y a star citizen después del golpe de x rebirth. Siempre quise un x3 donde pudiera caminar en mi nave, pero x rebirth fue tan desastroso que busqué otras alternativas para llenar ese vacío, ahora X ha llegado de nuevo.
 
Yo llegue a X a traves de Elite. Necesitado de mas juegos del espacio me compre el X Beyond the Frontier (notese como el nombre esta de actualidad Beyond y Frontier :D :D todo son referencias [big grin]

El caso es que estaba cuqui, pero en vez de pasear por mi nave lo que yo echaba de menos es el bajar a planetas y el sentimiento de escala. Sectores? que son solo un decorado con assets de estaciones y naves? se me quedaba corto. Asi que no he jugado el X2 ni el X3 ni el rebirth (aunque los tengo comprados). Por el mismo motivo creo que estare atento al X4 y vere algunos playthroughs , pero no creo que sea para mi.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Yo no he jugado a los X, pero en cuanto vea que este esta a tiro a nivel de precio y parcheo me lo agencio.
 
Top Bottom