¡¡ Hola Elite Dangerous: Citizen Odyssey !! y ... ¡¡estoy feliz por ello!!

¿Cuándo es la tan ansiada actualización 19? ¿Tal vez el 7 de Mayo?
Creo que esa Actualización 19 con el Powerplay 2.0 apunta más para el 7 de Agosto, cuando sale la Pyton Mk II de forma general. Quizá en el Unlocked de esta tarde tengamos más pistas.

Viajero

Volunteer Moderator
la venta de naves solo estará disponible mientras el juego está en desarrollo.

Cuando salga la Gold se acabó la venta de naves.
Je, si a estas alturas de verdad te sigues creyendo eso, tengo una torre muy maja para venderte en París…

Eso por un lado, por otro, todo lo que se compra con pasta, se puede conseguir in game.
Ahorrarte tiempo de farmeo pagando con dinero real sigue siendo pay to win, me temo.

Ahorrarte tiempo de farmeo pagando con dinero real sigue siendo pay to win, me temo.
No he dicho lo contrario.

Algunos lo venden como "Pay to Fast", en mi tierra es Pay To Win de toda la vida.

Ahora de verdad creo que cuando salga el juego no se seguirá vendiendo naves por dinero real.

Si han dicho que van a vender créditos del juego por dinero, pero con un límite mensual.

La clave de todo es:

1. Cuántos créditos mensuales puedes comprar.

2. Cuanto tiempo tienes que farmear para comprar naves, porque si es demasiado, entonces estamos ya en un pay to win de manual.

¿En Call of Duty se pueden comprar armas? Sí
¿Se venden como parte de un pack cosmético? Sí
¿Son META? No
Te viene con accesorios y el nivel del pack te da más o menos accesorios: bocachas, miras, culatas, etc pero nunca son lo mejor de todo lo desbloqueable jugando.
Es decir, necesitas seguir jugando para desbloquear todo los accesorios disponibles para un arma o ganarte la lotería.

Lo positivo es que Frontier se mueve. El juego de mueve y eso es bueno.

o7

Acaban de publicar las 2 primeras naves prefabricadas... la verdad, cada una tiene un módulo de anclaje ingenierizado y algún que otro modulo más especial, que ahorran un par de cosas a desbloquear in-game... interesantes, pero creo que bastante bien equilibrados. Me falta por saber si los módulos que traen las naves prefabricadas son "únicos", es decir, que el hecho de tener el "láseres de minería modificados 1D (preingenierizados con largo alcance + munición incendiaria)" es solo para esa nave prefabricada, o ya tienes ese laser de minería ingenierizado para montarlo en cualquier otra de tus naves... O si eso de "evita la necesidad de desbloquear el permiso de LTT 198" implica que, al tener el módulo ya instalado, no tienes que desbloquear el permiso al sistema LTT 198, pero realmente ingame sigues sin tener permiso para visitar el sistema LTT 198. La verdad, me gustaría que fuera así; es lo que tienes particularmente por haber adquirido esa nave, pero no lo tienes realmente disponible en el juego si no lo has obtenido manualmente.

Habrá que ver, por curiosidad, que precio tienen en ARXs. Sinceramente, que existan estas opciones in-game ya listas, cada vez me gusta más. Una de las mejores cosas de ED es prepararte tus naves, eso lo tenemos todos muy claro después de 10 años jugando a esto... pero no deja de tener atractivo estas naves prefabricadas ya listas para x rol, sobre todo para la gente que lleva poco tiempo en el juego, o aquellos que no han profundizado antes en dicho rol. Yo mismo no he hecho nunca combate AX, y preparar una nave para tal menester requiere una inversión de tiempo que tristemente no tengo para ED (ni para el resto de mis hobbies) desde hace ya muchos meses. Una nave ya lista es una opción muy interesante, la verdad.

Ya, debido a que los ARX también se puedan obtener con dinero real, y por ello que todo esto se traduzca a su vez en que se pueden obtener estas naves por medio de dinero real... pues a mi me escama un poco por el ramalazo P2W... pero bueno, creo que no es nada desastroso si esta va a ser la linea que están marcando... mucho más ya creo que sería preocupante, jejejejeje. Pero bueno... renovarse o morir...

Type-6 Laser Mining Jumpstart​

Elite Dangerous: barco preconstruido de minería láser tipo 6

• Anclajes
    • 2 láseres de minería modificados 1D (preingenierizados con largo alcance + munición incendiaria)
      • Esto evita la necesidad de desbloquear el permiso de LTT 198 y la receta posterior del Broker de Tecnología para este módulo.
  • Anclajes de Apoyo
    • Analizador de onda de pulso
    • Lanzador de señuelo
    • Defensa de puntos
  • Internos Principales
    • Aleaciones ligeras
    • Planta de energía 3A
    • Propulsores 4B
    • Motor de distorsión 4A
    • Soporte vital 2D
    • Distribuidor de energía 3A
    • Sensores 2D
    • Tanque de combustible 4C
  • Internos Opcionales
    • 2 bodega de carga 5E (capacidad para 32)
    • 2 bodega de carga 4E (capacidad para 16)
    • Generador de escudo Bi-Weave 3C
    • Refinería 2A
    • Drones colectores 1A
    • Drones de prospección 1A
- - - - - - -

Alliance Chieftain AX Combat Jumpstart​

Elite Dangerous - Barco preconstruido AX Chieftain

• Anclajes
    • 2x Gimballed Enhanced AX Multi-Cannon 3C
    • Guardian Nanite Torpedo Pylon
    • Gimballed Beam Laser 1E
    • 2x Guardian Gauss Cannon con Anti-Guardian Resistance
      • Esto evita la necesidad de desbloquear el Cañón Guardian Gauss del Broker de Tecnología Guardiana y el posterior viaje a Ram Tah para modificarlo con el efecto AGZ-Resistance.
  • Anclajes Opcionales
    • Ejector de calor
    • Ejector cáustico
    • Xeno-Escáner mejorado
    • Neutralización del pulso Thargoide
  • Militar
    • Paquete de refuerzo de módulo 4D
    • 2x Paquete de refuerzo de casco 4D
  • Internos Principales
    • Compuesto de grado militar
    • Planta de energía 6A
    • Propulsores 6A (G5 Dirty + Drag Drive)
    • Motor de distorsión 5A
    • Soporte vital 5D
    • Distribuidor de energía 6A
    • Sensores 4D
    • Tanque de combustible 4C
  • Internos Opcionales
    • Generador de escudo Bi-Weave 6C
    • Paquete de refuerzo de casco 5D
    • Bodega de carga 4E (capacidad para 16)
    • Unidad de automantenimiento 2A
    • Drones de reparación 1A
    • Drones de investigación 1E

Last edited:
Bueno... lo único que hacen es ahorrar unos cuantos saltos, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los módulos no tienen ingeniería... pocos saltos te ahorran.

Pero pueden venir bien a los novatos para saber cómo montar las naves... Por cierto, ni FD se pone escáner de tipo A.

Me remito a mis anteriores post.
La mayor virtud en Elite, es también su mayor defecto. Cuando compras una nave nueva, en realidad compras un cascarón, un chasis donde montar el resto.
Esto no es paso de un Panda a un Ibiza, del Ibiza al Cupra y subiendo.
Aquí tienes una Sidewinder que salta 7al y pasas a una Cobra MKIII que salta 9 al y luego a una Diamondback que salta.. 9 al.
Me lo estoy inventado pero es así.
Solo has ganado carga y predisposición.
Estas naves prefabricadas, como dice la noticia, son de inicio. A la T-6 le quitaba uno de carga y metía Multidron 3C y tengo al unísono 3 colectores y un dron prospector.
Tampoco sabía que los láser de minería se pueden modificar salvo el de la "viejita".

Otro ejemplo es comprar una Fer de Lance que es para el combate y te venga ya con el armazón militar, en lugar de comprarlo aparte.

Viajero

Volunteer Moderator
Si, la verdad es que si este es el tipo de pre builds que van a ofrecer, la ventaja p2w se queda bastante limitada.

Supongo que han sacado un par de muestras para que la gente no se tire de los pelos gritando "¡¡¡Pay to Wiiiiin!!!". Cualquiera de nosotros con nuestras naves de "andar por casa" destrozaríamos a esas en esos campos. Como digo, ahorran un par de saltos, nada más.

Me remito a mis anteriores post.
La mayor virtud en Elite, es también su mayor defecto. Cuando compras una nave nueva, en realidad compras un cascarón, un chasis donde montar el resto.
Esto no es paso de un Panda a un Ibiza, del Ibiza al Cupra y subiendo.
Aquí tienes una Sidewinder que salta 7al y pasas a una Cobra MKIII que salta 9 al y luego a una Diamondback que salta.. 9 al.
Me lo estoy inventado pero es así.
Solo has ganado carga y predisposición.
Estas naves prefabricadas, como dice la noticia, son de inicio. A la T-6 le quitaba uno de carga y metía Multidron 3C y tengo al unísono 3 colectores y un dron prospector.
Tampoco sabía que los láser de minería se pueden modificar salvo el de la "viejita".
Por cierto que sí. Y lo más cachondo es que donde te venden esas naves es posible que ni tengan módulos internos para ellas. Ya me ocurrió una vez que me compré la Cutter, con 8AL de salto, no me podía ir del sistema y nadie vendía un MDD mayor que el E.

Deberían mejorar el sistema de venta de naves y darte la opción de cambiar los módulos a la hora de la compra con los módulos disponibles en el sistema en el que estamos por lo menos, o por los aledaños, a cambio de tener que esperar un tiempo hasta que te la monten, como si pidiéramos el traslado desde otra base.

Viajero

Volunteer Moderator
Es un equilibrio difícil. Equipo mas atrayente producirá más dinero pero sera más p2w probablemente. Equipo mas soso como el que han propuesto no atraerá tanto dinero pero el p2w se limitará bastante. Espero que alcancen un punto ideal.

Last edited:
Es un equilibrio difícil. Equipo mas atrayente producirá más dinero pero sera más p2w probablemente. Equipo mas soso como el que han propuesto no atraerá tanto dinero pero el p2w se limitará bastante. Espero que alcancen un punto ideal.
La cuestión y como digo, el P2W en un juego donde puedes jugar en solitario no es tal.

Es un P2Fast. Y me parece bien. Las nuevas generaciones ya no tienen tanta paciencia, y si quieren pagar para conseguir lo que quieren, pues excelente.

Otros, los más veteranos, pues preferimos jugar.

Otra cosa sería que les vendieran equipo exclusivo que no podamos conseguir de otra forma... pero no es el caso.

De momento.

Viajero

Volunteer Moderator
La cuestión y como digo, el P2W en un juego donde puedes jugar en solitario no es tal
El juego en modo solo sin duda limita bastante las ocasiones de encontrarse con alguien que ha pagado por ventajas, si. Pero en Elite incluso en solo hay aún situaciones donde p2w te puede afectar: En BGS y Powerplay por ejemplo. Un comandante enemigo que ha pagado por una nave que tenga mejores prestaciones va a hacer progresar a su facción más rápido etc.

Last edited:
Bueno... los 2 modelos de naves prefabricadas que han mostrado son "Jumpstart", que claramente están enfocados en el inicio del juego, ¿puede que veamos modelos "medios" y "avanzados" con más nivel de ingeniería formando builds mucho más potentes? yo creo que puede ser, y supongo que a un precio en ARX/dinero bastante más alto. ¿Esas naves supondrían un mayor nivel de ventaja p2w? claramente...

Veremos como queda el Powerplay 2.0; la charla del Frontier Unlocked del miercoles fué muy muy muy interesante, y mostraron cosas que me parecen muy chulas, incluso para mi que nunca me he metido muy de lleno en el Powerplay 1.0. No sé si logran solucionar las "carencias" del Powerplay actual, pero sí dejaron claro que, al menos por el momento, va a seguir existiendo la posibilidad de participar en el Powerplay 2.0 en el modo solo (cosa que, en lo personal, agradezco porque es el modo que yo utilizo).

En todo caso, es cierto que adquirir una nave prefabricada "potente" (si llegase a existir la oferta) es ahorrarse tiempo y disponer de una build con módulos ingenierizados sin tener que invertir el tiempo en ello... pero cada vez le veo menos "peligrosidad" al tema. No me termina de agradar, pero no le veo tanto tanto tanto problema; primero porque entiendo que van a ser comandantes "sueltos" los que adquieran estas naves prefabricadas, y segundo porque realmente solo ahorran los x pasos necesarios para obtener x modulo ingenierizado... que sí, que claramente ahorran ese tiempo y es P2W o P2F o como quieras llamarlo, pero si ese comandante participa en el Powerplay (que seguramente sea en lo principal donde ese componente P2W puede dar la cara), realmente para el oponente es casi transparente si ese usuario puntual, antes de participar, ha invertido 1 mes en desbloquear los módulos de su nave o los ha obtenido "automaticamente" por adquirir una nave prefabricada, sobre todo en un juego que lleva ya 10 años vivo.

No sé porqué la gente está tan contenta. ED sigue siendo un juego anticuado en cuanto a gráficos y mecánicas. No se puede aterrizar en planetas con atmósfera, cuando ya hay otros juegos que todos sabemos que sí, la recolección es tortuosa, etc
ED necesita un lavado de cara enorme, ya las 4k es lo mínimo hoy en día

Lo acabo de ver en el vídeo de Buur Pit :

Source: https://youtu.be/kCs3grdHOiM?si=IpWUtLu3uFmgSsXJ

Sólo puedo decir que me alegro. Que el juego sigue vivo y que hay una apuesta firme para que sea sostenible y si hay que copiar de otros desarrolladores, incluido a Robert Space Industries. Pues se hace, que no les ha ido mal con una Alpha de ¡¡ 10 años !! y nadie se queja de lo que es un "Pay to Win" que ya de por sí, Horizons lo era, EA lo lleva haciendo una década en los BTF y todas, absolutamente todas, tienen acceso anticipados.
Así que llegó el renovarse o morir. Llegó el potencia la posibilidad de jugar en lugar del "farmeo", la recolecta, infinita. Naves con cometidos ya predefinidos y el que quiera seguir con la vieja escuela, ahí está.
Renovación de los Ingenieros, que necesitan una revisión y una explicación más clara de los efectos. Algunos, lo son, otros no tanto y conseguibles a través de otros requisitos, no sólo de materiales. ¿Experiencia tal vez? más el aporte de créditos.

La Tienda. Es una castaña, aunque las hay peores, pero ves la del Call Of Duty, y te falta un pelo a no gastarte algo en ella debido a la presentación.
Mañana se viene fuerte y tú ¿Qué piensas?
Recuerda, el 7 de Mayo, que la fuerza te acompañe* (la estoica, para no caer en la llamada fiebre del Star Citizen). XD
*May the Force be with you.

o7
Bien por usted. Vuela peligrosamente

No sé porqué la gente está tan contenta. ED sigue siendo un juego anticuado en cuanto a gráficos y mecánicas. No se puede aterrizar en planetas con atmósfera, cuando ya hay otros juegos que todos sabemos que sí, la recolección es tortuosa, etc
ED necesita un lavado de cara enorme, ya las 4k es lo mínimo hoy en día
Aquí estoy esperando a que me regales una RTX 4090 ... o las 5.000 que están a la vuelta de la esquina.
-o7

Aquí estoy esperando a que me regales una RTX 4090 ... o las 5.000 que están a la vuelta de la esquina.
-o7
No se trata de eso, el juego está anticuado, y me diréis es normal tiene 10 años, exacto, hay que sacar ED2, no alargar más la agonía, es con los gráficos actuales y está mal optimizado, la recolección o el farmeo es aparte de aburrido, leeeeennnntooooo. Luego están los que se dedican a destruir a los demás por pura diversión, sin ningún control de FD. Nos metieron lo de los extraterrestres porque ellos estaban desarrollando otros juegos, nos sacan después de no sé cuantos años 4 cosas, y estáis pegando botes de alegría. Estoy seguro que el equipo de desarrollo asignado a ED es mínimo. Nos están tomando el pelo otra vez. Como es tan lento conseguir cosas, en vez de cambiar mecánicas, pues que paguen por tenerlas ya, menudo timo. Lo del PP 2.0, ya es un desastre el actual, y cuántos años lleva así?, ahora después de los años lo van a cambiar una vergüenza. ED ha estado apartado por parte FD a cosa hecha en beneficio de otros desarrollos, yo no les culpo es estrategia empresarial y ellos sabrán, pero que me vengan con 4 cositas, cuando le han ido mal sus proyectos para alargar la agonía y encima sacarnos el dinero, pues no, yo no estoy contento ni feliz.
Tendrían que haber sacado un DLC con cosas que todos sabemos que hace falta, yo lo apoyaría con su compra, aunque tarden dos años. Pero no lo hacen, y mi opinión es que no les interesa, quieren dinero rápido para invertir en otros proyectos. Así que a los usuarios de ED, nos dan 4 cosas en un año, que ya veremos si las sacan, y le sacamos el dinero.
Y te recuerdo que cancelaron el desarrollo de las consolas, la ps5 y la xbox series X, son 4k, nativas, podrían haber hecho cosas muy chulas en consolas, 4k, hdr, etc...

Last edited:
Back
Top Bottom