Quiero dar mi opinión sobre estos asuntos...
Claro está, que los viajes entre puntos dentro del sistema, como no tengo SC, ni tampoco lo pude probar cuando estuvo gratis, desconozco si son sub luz o más rápidos que la luz. Si son sub luz, los sistemas se resumirán en un par de cuerpos estelares un planeta y un par de satélites, y los demás serían inalcanzables en tiempos reales, como sí ocurre en ED. En juegos de un solo jugador, donde el tiempo se resuelve con un viaje rápido, sin problemas: una semana pasa en un pantallazo, pero en MMOs, donde el tiempo puede suponer que alcances un objetivo u otro, esto sería inviable, o habría que trampear. Con un concepto sub luz, 5 sistemas serían un montón.
Aunque he de decir que el concepto de exploración en ED si fuera este caso, de puntos específicos de salto, sería muchísimo más interesante, y la venta de datos de estos puntos sería crucial, eso sin contar que el BGS estaría muy interesante por los cuellos de botella que se podrían formar en las guerras de facciones, piratería, guerra thargoide y demás, eso incluyendo la posibilidad de los actuales viajes con motores de distorsión.
Pero eso implicaría cambiar radicalmente el concepto del juego... y ya sabemos cómo va FD en innovación y cambios.
Esto es lo que muchos en ED están pidiendo con interiores de naves y demás. Particularmente espero que permitan el uso de VRS para moverte por las estaciones más grandes si algún día lo incorporan de este modo. Sólo espero que dejen los menús en las naves para poder hacer todo eso cuando no estamos de humor.* SC *
1 - Estando en una estación/puerto/etc... vas a pie desde tu habitación hasta el sitio donde esté el panel para elegir la nave que deseas, y esto puede ser perfectamente 10 minutos en muchos casos (ascensores, metro, o lo que sea necesario).
2a - De nuevo te diriges al panel donde puedas comprar la mercancía que prefieras (ascensores, metro, o lo que sea necesario).
o bien...
2b - Eliges la misión de entrega de mercancía que te convenza.
* aquí nos encontramos con algo que no sabemos exactamente como quedará en el futuro... podríamos llegar a tener que cargar manualmente la mercancía en la nave, o como mínimo esperar unos minutos a que los operarios la carguen... ya veremos.
3 - Abres el mapa estelar y haces la ruta desde el sistema en el que estás al sistema final (imaginemos que SC ya tiene 30 o 40 sistemas...)
4 - Vas de nuevo andando al hangar donde esté tu nave (ascensores, metro, o lo que sea necesario)...
4 - Sales de la estación/puerto/etc... y te diriges manualmente en Quantum Travel al punto de salto que apunte al siguiente sistema de la ruta. Apunta que CIG ha dicho que, en un sistema como Pyro, que parece ser bastante grande, ir de un Punto de Salto a otro en Quantum Travel puede ser perfectamente 10/15 minutos de viaje con una nave de velocidad media, y si no hay interferencias.
5 - Tras coger el punto de salto, hacer lo que haya que hace en ese proceso de salto (que tampoco queda claro aún) y aparecer en el nuevo sistema, de nuevo te diriges manualmente en Quantum Travel al punto de salto que apunte al siguiente sistema de la ruta... y así 4 veces... y entendiendo que se tiene fuel suficiente... o si no habrá que hacer alguna parada intermedia en alguna estación para repostar...
6 - Llegas al sistema final, te diriges a la estación/puerto/etc objetivo y aterrizas.
7 - Vas a pie desde el hangar hasta el puesto donde puedas vender la mercancía (ascensores, metro, o lo que sea necesario) y vendes/completas la misión.
Los puntos de salto es algo que ED no contempla, porque han sido generosos y determinaron que se podían hacer agujeros de gusano desde cualquier punto y hacia cualquier punto. Si SC sigue las mismas consignas que Privateer, los agujeros de gusano son sólo posibles desde algunos lugares específicos. Por lo que sabemos (prácticamente nada), ambos casos podrían ser posibles.Y todo esto es así simplemente por el número de sistemas y distancias a recorrer en ambos juegos; no puedes poner en ED, teniendo 4 mil millones de sistemas estelares, la obligación de tener que invertir "minutos" en saltar de un sistema a otro, o obligarte a atravesarlos para poder saltar al siguiente. Además, depender de algo como los Puntos de Salto haría que no fuese posible la exploración fuera de la burbuja habitable. Y en SC lo mismo; si haces un gameplay de salto entre sistemas tan "veloz" como en ED, los 100 sistemas estelares prometidos te los recorres en un suspiro... se quedaría todo muy pequeño... y si pensamos en los 5 sistemas iniciales (sí, eso es lo que tiene CIG previsto para la gold 1.0...), ya es que ni eso... hoy en ED me he saltado 12 sistemas de ida y 12 sistemas de vuelta en un ratillo tan solo para llevar a un VIP que quería ver un par de balizas turísticas famosas...
Claro está, que los viajes entre puntos dentro del sistema, como no tengo SC, ni tampoco lo pude probar cuando estuvo gratis, desconozco si son sub luz o más rápidos que la luz. Si son sub luz, los sistemas se resumirán en un par de cuerpos estelares un planeta y un par de satélites, y los demás serían inalcanzables en tiempos reales, como sí ocurre en ED. En juegos de un solo jugador, donde el tiempo se resuelve con un viaje rápido, sin problemas: una semana pasa en un pantallazo, pero en MMOs, donde el tiempo puede suponer que alcances un objetivo u otro, esto sería inviable, o habría que trampear. Con un concepto sub luz, 5 sistemas serían un montón.
Aunque he de decir que el concepto de exploración en ED si fuera este caso, de puntos específicos de salto, sería muchísimo más interesante, y la venta de datos de estos puntos sería crucial, eso sin contar que el BGS estaría muy interesante por los cuellos de botella que se podrían formar en las guerras de facciones, piratería, guerra thargoide y demás, eso incluyendo la posibilidad de los actuales viajes con motores de distorsión.
Pero eso implicaría cambiar radicalmente el concepto del juego... y ya sabemos cómo va FD en innovación y cambios.