ED TrailBlazers 26 de Febrero

Si, esas están pensadas para grupos de jugadores o escuadrones sin duda.

Por cierto, por si acaso, el grupo IDA, que se hizo conocido por su objetivo de reparar las estaciones destruidas por Thargoides se ofrece también para ayudar a otros jugadores a completar sus proyectos de colonización:

Source: https://x.com/operationida/status/1899571132233306513?s=61&t=5Rm1Uqf_sBa8BArlTS2i4Q

Como siempre, los que juegan solos que se jo....

Saludos, qué significa “debe expandir la facción que utilizas”.
Básicamente por qué no estoy afiliado a ninguna súper potencia o facción menor.
me refiero a la facción que tiene el control de la estación del contacto de colonización que utilizas para realizar la reserva. Supongo.

Hombre, quieren que sea un MMO, así que... este es el camino.

Pero estaría bien que implementaran un sistema para contratar a la IA. Eso haría más oneroso el hacer las cosas, pero, por lo menos, menos duras. Algo así como que ellos hacen que tu trabajo valga el doble, y si no haces nada, pues acaban en la fecha límite. Por supuesto, los gastos de material van por tu parte, y de una base en una base.

Viajero

Volunteer Moderator
Si no me equivoco, da la impresión que Colonización se ha diseñado de manera activa con todos los tipos de jugadores en mente, incluidos solos. Si estás solo podrás construir pequeñas bases, factibles para jugadores individualmente. Y si lo haces en grupo puedes hacer cosas más grandes.

Last edited:
Para los que uséis Material Helper (y los que no, altamente recomendable), parece que lo han expandido para construcciones de colonización: https://github.com/jixxed/ed-odyssey-materials-helper
Muchas gracias, creo que va a ser muy útil

1741886052072.png

me refiero a la facción que tiene el control de la estación del contacto de colonización que utilizas para realizar la reserva. Supongo.
Ok entonces es importante si quieres ser un poco coherente mirar un poco a quien le compras la baliza.
Toca explorar los alrededores para expandir a los afines.
Tenéis información de una facción llamada arnmada?
Muchas gracias y nos vemos en lo oscuro.

Tenía un sistema como objetivo pero no estaba a tiro por distancia. Está a unos 200 Al de Sol, con nombre no demasiado raro, 45 cuerpos en total, solo dos estrellas y la secundaria a 49.000 sl., ocho planetas con anillos de todo tipo y todos con reservas prístinas, 28 planetas aterrizables con señales biológicas y geológicas, y el primer puesto de avanzada para construir a solo 1.900 sl. Lo bueno es que tiene 58 puestos orbitales y 48 terrestres para construir por lo que se puede hacer un buen trabajo.

Como la cosa no avanzaba he tenido que hacer un puente en otro sistema, afortunadamente solo con dos estrellas, para poder llegar. Ahora mismo estoy terminando de recolectar los materiales para ese primer puesto del puente y probablemente entre hoy y mañana lo termine.

El tema es que no sé si hay alguna forma de juntarnos para darle forma y tampoco sé si hay alguien interesado en hacerlo. De momento voy a intentar reclamarlo y establecer el puesto de avanzada y luego ya veremos.

Nos vemos ;)

¡Sorpresa! Estoy entregando los materiales en la nave de colonización y las cantidades que me pidió en el contacto cuando hice la reserva no coinciden con las que pide ahora en la propia nave, resulta que son 3.500 unidades más :mad:

Espero que no cambie más con el tiempo...

Last edited:
El tema es que no sé si hay alguna forma de juntarnos para darle forma y tampoco sé si hay alguien interesado en hacerlo. De momento voy a intentar reclamarlo y establecer el puesto de avanzada y luego ya veremos.
yo ya he finalizado mi primera base, estoy a la espera de que aparezca. Ya haré un pequeño resumen de todo lo que he visto.
Te localizo y me acerco a donde estés, o pásame un mensaje con los datos.

Edito: vale, ya te he localizado, a partir de mañana empiezo a moverme para conseguir lo que te falta.

1742333300005.png

Lo que no entiendo es la utilidad de este "puente"
o7 comandante

Last edited:
Muchas gracias, ya solo acero y titanio y cada vez menos ;). Lo bueno es que para esta base puente estoy comprando en el mercado y el porta naves lo tengo completo para la siguiente :D, bueno, a falta de esos materiales que se han inventado de repente...

Lo que no entiendo es la utilidad de este "puente"
o7 comandante

Es que el sistema bueno no está dentro del radio de 15 al de otro habitado, por eso este puente. Una vez que esté completo esta base podré reclamar el otro.

Sistema puente finalizado y ya he reclamado el sistema final, ahora toca ir moldeándolo despacio y hay trabajo 💪 . Si alguno queréis visitarlo o tenéis alguna sugerencia, será bienvenido 🥰

El sistema en cuestión: HIP 13025

Tenía un sistema como objetivo pero no estaba a tiro por distancia. Está a unos 200 Al de Sol, con nombre no demasiado raro, 45 cuerpos en total, solo dos estrellas y la secundaria a 49.000 sl., ocho planetas con anillos de todo tipo y todos con reservas prístinas, 28 planetas aterrizables con señales biológicas y geológicas, y el primer puesto de avanzada para construir a solo 1.900 sl. Lo bueno es que tiene 58 puestos orbitales y 48 terrestres para construir por lo que se puede hacer un buen trabajo.

Como la cosa no avanzaba he tenido que hacer un puente en otro sistema, afortunadamente solo con dos estrellas, para poder llegar. Ahora mismo estoy terminando de recolectar los materiales para ese primer puesto del puente y probablemente entre hoy y mañana lo termine.

Nos vemos ;)
Reservas Vírgenes. ;)

No se como encontráis esas joyas. En mi pequeño camino sideral he encontrado joyas de ese calibre pero fuera de la burbuja, fuera de la zona que me interesa y fuera del rango disponible.
Me parece interesante el "puente".
La otra parte, aunque no es de Colonización sino de Power Play, y se avanza con una cosa mientras la otra se deja a medio hacer o abandona, cosa demasiado habitual en estos 10 años.
El asunto que que Colonización está en parada cardio respiratoria y los de Pranav Antal en desahucio sanitario. Las cápsulas siguen sin dar méritos siendo un requisito para adquisición de sistemas y la exobiología tampoco otorga sino es a partir de una cantidad de dinero y al parecer solo en fortificados... Mientras otras potencias si sacan con otras acciones como la minería. En fin.

Saludos.-

Reservas Vírgenes. ;)
Bueno... te podrá sorprender, pero dentro de la burbuja también hay reservas vírgenes. Lo sé, porque yo he minado ahí.

Por lo general, en sistemas donde la principal base es un puesto avanzado (de extracción, lo más pobre que hay), y apenas tienen un par de asentamientos.

Bueno... te podrá sorprender, pero dentro de la burbuja también hay reservas vírgenes. Lo sé, porque yo he minado ahí.

Por lo general, en sistemas donde la principal base es un puesto avanzado (de extracción, lo más pobre que hay), y apenas tienen un par de asentamientos.

Era porque escribió Reservas Prístinas en lugar de Reservas Vírgenes, que en español prístino significa primitivo u original. Son los llamados cognados o falsos hermanos. Se escriben parecido o igual en ambos idiomas pero no significan los mismo. ;)
Es como quiet que es estar tranquilo o callado, pero no quieto. ;) (el primer ejemplo que me vio a la cabeza)

Saludos

Era porque escribió Reservas Prístinas en lugar de Reservas Vírgenes, que en español prístino significa primitivo u original. Son los llamados cognados o falsos hermanos. Se escriben parecido o igual en ambos idiomas pero no significan los mismo. ;)
Es como quiet que es estar tranquilo o callado, pero no quieto. ;) (el primer ejemplo que me vio a la cabeza)

Saludos
Prístino también es sinónimo de puro, y no habano 😜

Bueno, después de haber finalizado la primera base, y haber ayudado en otras voy a comentar un poco lo que he visto para compartir ideas.

para empezar, hay que localizar un buen sistema, y hay que empezar a utilizar los marcadores y favoritos si no queréis entrar en un sumidero de microperdidas de tiempo, especialmente si trabajáis en solitario o grupos pequeños. Con una buena organización el coste no es muy elevado. Yo tenía marcadores de hace tiempo con sistemas interesantes. Quizás vuelva a ellos después de las primeras pruebas.

1742624193200.png

El segundo Icono (el de la grúa), también es útil para localizar tus sistemas reclamados y volver a ellos. Tiene un icono para llegar al mapa del sistema sin tener que estar navegando, pero os aconsejo que el actual, lo pongáis en un favorito directo, ya que hay que hacer muchos viajes a el y cualquier ahorro de tiempo es bueno.

1742624448407.png

Utilizad los marcadores en combinación con INARA para localizar las mercancías mas difíciles. Ahora con la sobrecarga las estaciones planetarias son una opción, ya que la salida y la entrada son mas rápidas.

en mi caso, y para los que me conozcan, ya podéis imaginar donde he escogido la localización de la base de pruebas. Me ha extrañado que me dejara, pero ha cambiado la morfología de la montaña para ubicarla. Hay que probarlo todo.

Aunque la base final no tiene plataformas de aterrizaje, en la zona de construcción montan una temporal de tamaño grande que finalmente desaparece,

1742655532822.png

No es necesario el FC para transportar los materiales, solo es útil en el caso en que estén muy separadas las fuentes de suministro. Lo que si es necesario, o al menos muy aconsejable, estar varios comandantes para llevar los suministros.

1742627065943.png

he vuelto a ver el santuario recién creado, es una base sin plataforma de aterrizaje hostil si te acercas. Como era de esperar, recuerdan que has sido tu la razón de su existencia y te reciben con fuegos artificiales y mensajitos de bienvenida :sneaky:.

1742656272005.png

Desagradecidos!!!

Semanalmente vamos a recibir un nuevo mensaje,

1742655831436.png

En este caso es anecdótico, pero la buena noticia es que no es un gasto.
En el mensaje aparecen Puntos (para construir), Felicidad (supongo que para BGS) y créditos (para unas birras)

Continuaremos investigando, a ver hasta donde llega esto.
o7 comandantes

¿Pero no eres de Pranav Antal? Estás lejos de su zona de influencia y ahora es un sistema disputado entre Nakato y Aisling.
Cualquier comandante de una de estas potencias, cuando tenga la hegemonía, tendrá más poder que tú en el BGS y quien mande en el Sistema.
Imagina a uno o un grupito y te lo haga anárquico con su 150% de influencia.

... solo por comentar...

P.D.: Sin acritud y sin querer menospreciar a nadie, esto me hace pensar que se han realizado muchas colonizaciones sin pensar en todo o en el todo, sino en le nº de planetas, etc. Esa es la razón, aparte de falta de tiempo, que no haya creado uno y al estar ausente por dar prioridad al canal de GofioGP (de paso, suscribíos jajaja) que la mayoría dentro de la zonas zonas que me interesan, estén cogidos y solo quedan las estrellas solitarias.
Me quedan otras opciones lejos de la burbuja o crear un sistema puente. Ya se me había ocurrido antes de leer a @Vandalf pero no estaba seguro si me valía la pena a nivel de tiempo y recursos y la actividad en los soles solitarios, creo que solo vale la pena un P.A. pirata.

Saludos.-

Last edited:
Je... pues lo que pasa... son sistemas que resultan muy interesantes para todo el mundo, y tienen varios espacios para visitas.

Tenía un compañero de facción menor que hizo un par de bases, y ahora otro se apoderó del sistema, a pesar de nuestras actuaciones, y ahora guerra civil en Gato... apunta fuerte, y yo estoy dando los últimos viajes para completar la base. Así que luego me tendré que poner a tope con la guerra y con el BGS. No hay tiempo para hacer otra cosa, que luego te la meten doblada, como ahora. Por lo menos, un mes dando tiros.

Lo que me sorprende es que la felicidad de todas las nuevas bases es 0% en todas las que mostráis por aquí... parece que los metan allí por la fuerza.

Al final creo que me decantaré más por favorecer a la superpotencia (la Federación) y no expandir a una facción en concreto, y a un personaje del PP, para estar un poco más liberado y poder cambiar de ambientes, porque siempre los mismos sistemas acaban por aburrir un poco.

Back
Top Bottom