Debate sobre el estado del Juego!

Speedro, no se puede reparar ni reponer en todas las estaciones. Hay estaciones en las que no se puede.

Pero estoy de acuerdo con la idea de que el juego es un juego que te permite compartir la experiencia con más jugadores, no un juego que debe ser jugado como el típico mmo, obligatoriamente con todos los jugadores. Y creo que es bueno, así no tienes que compartir el juego con quienes no quieras (por ejemplo aquellos que arruinan la experiencia de juego).

No bshaftoe, no es un exploit, ni de coña es un exploit. Es una caracteristica del juego, anunciada a bombo y platillo por la editora como una caracteristica ventajosa, disponible en el menu principal y que simplemente no te gusta.

La caracteristica no es el exploit. El exploit es el uso que se le puede dar a esa caracteristica.

Dejando a un lado lo rebuscadisimo de los casos que estas proponiendo, casos que no me he encontrado una sola vez y ya llevo horas, creo sinceramente que estas confundiendo Elite con otro juego o con otro tipo de juego, en serio, solo es mi opinión pero creo que Elite no va de eso.

Ah, que como no te has encontrado una sola vez con algo asi es imposible que ocurran, y el ejemplo es rebuscadisimo de la muerte.

Dejame preguntarte una cosa: jugando en OPEN, te has encontrado alguno de estos chetos de los que estan hablando en el foro general? Estos que son capaces de congelar el casco, de forma que por mucho que hagas jamas les haces bajar el casco? Vamos, que son invulnerables. Si nunca te los has encontrado, entonces, entiendo que NO te parecen un problema, no?. Vamos, que todo lo que no sea "lo que tu te has encontrado", jamas sera un problema.

Y si te lo parecen (que me imagino que si), dejame decirte que probablemente haya menos de estos que de gente abusando del modo SOLO. Porque para utilizar chetos como el de la vulnerabilidad del casco, hace falta bajarse un programita, hacer alt+tab para usarlo y tal cual.

En cambio, de lo que estoy hablando, no hace falta saber ni que existen los chetos. No hace falta ni salir del juego. Solo sales del modo OPEN, entras en SOLO, y vuelves a entrar en OPEN. Es INFINITAMENTE mas facil.

Pero si, estoy seguro que son casos muy "rebuscados".

Por cierto, incluso si fueran muy rebuscados, en plan, que solo un 0'01% de jugadores lo usase... con una base de jugadores de 300000 (por lo que lei o escuche en algun lado), tendrias a 30 tipos utilizandolo. 30 tipos que habran usado trampas con al menos otros 30 jugadores.

Tambien tu supuesta victima podria en lugar de dejar la estación apagar el ordenador y irse a dormir, incluso lo mas normal sin saber si estas fuera o sin importarle si estas en algun sitio, son cosas del mundo real y esto solo es un juego. Solo unos comentarios: en absolutamente todas las estaciones se puede reparar y reponer, si alguien no quiere pelear contigo o quiere esquivarte no necesita pasar a SOLO, le basta con banearte y volver a logarse y desapareces para siempre jamas ademas de que aunque no lo hiciera por el propio sistema de instancias ya es dificil coincidir con un jugador concreto como para andarle persiguiendo o que el te persiga a ti. En fin, respeto tu opinión pero me da la sensación de que estamos hablando de juegos distintos o como minimo el titulo nos ofrece experiencias totalmente distintas.

Como te han dicho: NO, no en todas las estaciones se puede reparar y mejorar la nave. Y lo de banear jugadores, no estoy completamente seguro, pero no se hasta que punto "banear" a un jugador restringe todo el trafico del mismo, o solo los mensajes de chat.

Y en el caso que dices, si el tio se va a dormir, pues bien. Yo me cansaria y me piraria. Punto. Es algo que podria ocurrir dentro del juego.

Pero yo no estoy hablando de ese caso. Estoy hablando del que estoy hablando, que se puede dar perfectisimamente.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Pero estoy de acuerdo con la idea de que el juego es un juego que te permite compartir la experiencia con más jugadores, no un juego que debe ser jugado como el típico mmo, obligatoriamente con todos los jugadores. Y creo que es bueno, así no tienes que compartir el juego con quienes no quieras (por ejemplo aquellos que arruinan la experiencia de juego).

Si juegas en OPEN, es evidente que es un MMO. Distinto, pero MMO.

Si juegas en privado o en solo es otra cosa, eso es cierto, pero en open es un MMO.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Pues lo he buscado, y no... bloquear a un jugador SOLO bloquea el chat. Puedes seguir encontrandotelo (con menores posibilidades, pero vamos, si estais tu y el solos en la misma instancia le vas a ver si o si).

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=112804

Last edited:
Lo siento pero una caracteristica que funciona tal y como fue diseñada no es un exploit. Un exploit es usar un bug o error consiguiendo un resultado imposible dentro de la mecanica normal del juego, obteniendo un beneficio de ello o pudiendo realizar una acción que no podrias realizar dentro de los parametros de diseño. Aqui la funcion se usa tal y como fue pensada, otra cosa es que no te guste o que no compartas una decisión de diseño.

Un exploit seria por ejemplo si vendo algo, cambio de modo en el momento justo X y me reaparece el objeto, y puedo venderlo infinitas veces y sacar infinitos creditos o si descubro que situado en determinado punto dentro de una estación puedo disparar hacia fuera atravesando las paredes a los que intentan entrar sin que me puedan devolver el fuego. Entonces si estariamos hablando de exploits ya que aprovecho un fallo de diseño para obtener un beneficio o para realizar una acción irrealizable. Los exploits suelen estar especificamente prohibidos en los juegos online y normalmente en los casos mas graves aprovecharlos supone suspension de la cuenta. Por ejemplo en ED hemos tenido ya bastantes exploits que han sido parcheados, el mas famoso el de los billones de creditos que se sacaba la gente en dos minutos los primeros dias y que termino con algunas cuentas suspendidas.

P.S: De todas formas cuando saquen las mecanicas de escuadrones y grupos (y supngo que clanes o grupos permanentes) me temo que todo este debate va a quedar rapidamente anticuado... ahi si va a tomar el titulo otro cariz muy diferente.

Last edited:
Lo siento pero una caracteristica que funciona tal y como fue diseñada no es un exploit. Un exploit es usar un bug o error consiguiendo un resultado imposible dentro de la mecanica normal del juego, obteniendo un beneficio de ello o pudiendo realizar una acción que no podrias realizar dentro de los parametros de diseño. Aqui la funcion se usa tal y como fue pensada, otra cosa es que no te guste o que no compartas una decisión de diseño.

Un exploit seria por ejemplo si vendo algo, cambio de modo en el momento justo X y me reaparece el objeto, y puedo venderlo infinitas veces y sacar infinitos creditos o si descubro que situado en determinado punto dentro de una estación puedo disparar hacia fuera atravesando las paredes a los que intentan entrar sin que me puedan devolver el fuego. Entonces si estariamos hablando de exploits ya que aprovecho un fallo de diseño para obtener un beneficio o para realizar una acción irrealizable. Los exploits suelen estar especificamente prohibidos en los juegos online y normalmente en los casos mas graves aprovecharlos supone suspension de la cuenta. Por ejemplo en ED hemos tenido ya bastantes exploits que han sido parcheados, el mas famoso el de los billones de creditos que se sacaba la gente en dos minutos los primeros dias y que termino con algunas cuentas suspendidas.

P.S: De todas formas cuando saquen las mecanicas de escuadrones y grupos (y supngo que clanes o grupos permanentes) me temo que todo este debate va a quedar rapidamente anticuado... ahi si va a tomar el titulo otro cariz muy diferente.

Tú estás hablando de exploits causados por bugs del juego. Y no, un exploit tambien es cuando abusas de un mecanismo, por otro lado legitimo del juego, para obtener ventajas, de una forma que no se habia pensado. Una caracteristica o mecanismo del juego puede realizar la funcion para la que se diseñó perfectisimamente y sin defectos, pero además, puede terminar permitiendo cosas que no se tuvieron en cuenta al diseñarla.

Y estos en concreto, estos fallos de mecanismo, no suelen echarte por ellos. Como podrian? Por algo que ellos mismos pensaban que estaba bien?

Es un MMO, en su modo OPEN lo es. Y si tienes limpets que utilizar contra traders humanos, sistemas de seguimiento de humanos con el tema de bountys, y no hay limitaciones de ningún tipo ni normas que realmente diferencien a un NPC de un comandante... entonce si, el juego está diseñado en su vertiente OPEN para que haya interacción de cualquier tipo entre jugadores, sea en ámbito amigable o no amigable. Si no estuviese el juego diseñado como un MMO con tintes PvP y solo hubiese concebido como un juego cooperativo PvE, habrían limitado de alguna manera esa interacción PvP, no habría ese seguimiento de piratas en las estaciones, y no tendría sentido algún que otro rol en el modo OPEN, lo habrían dejado con modo SOLO y modo GRUPO para quien quiera juntarse.

Cualquier desarrollador que abre su juego a un modo abierto online con posiblidades de PvP real (no solo pegarse tiros y tollear, si no el roleo minero/comerciante/pirata/bounty hunter), es que busca eso, interacción de todo tipo con las mecánicas disponibles.

Yo creo que Frontier con el modo OPEN buscaba eso, y es que apunta a eso, a la interacción tanto cooperativa como competitiva. Que los mineros y traders se busquen las rutas y hagan sus millones comerciando y minando en sistemas con una seguridad acorde a su búsqueda de riesgo/beneficio, tratando de evitar a los que juegan con rol de pirata y a diferentes NPC piratas (que actualmente son de dificultad inexistente), y estos piratas siendo perseguidos por bounty hunters. Quedando como "añadido" el de explorador para aquellos con afán de descubrimiento. Si el modo OPEN no está concebido así... ¿entonces que motivo había para crear un mundo abierto sin limitaciones? porque no lo encuentro.

Han dejado fugas en el modo OPEN, y con eso no hay vuelta de hoja quieras verlo o no, lo sufras o no, sea tu estilo de juego o no. Otros juegos tienen opción de desactivar el PvP con un botón en ciertas zonas seguras y este no. Y Frontier no creo que tenga en mente la posibilidad de mágicamente cambiar tu entorno con un click (que es lo que pasa ahora).

Edito: ¿y para qué van a servir los escuadrones? actualmente, ¿que utilidad tendrán? como no añadan una gran gama de cambios NPC, misiones, comercio, piratería NPC, seguridad NPC, se van a quedar sin utilidad real mas allá del PvP. ¿Te juntarás con 3 amigos mas? para matar NPCs de inteligencia nula, realizar misiones sin salsa, compartir botines de un bounty hunting un poco plano... no creo que cambie en gran medida la forma de jugar como algunos piensan, al menos no si no cambian profundamente muchas cosas que quedan por tocar.

Last edited:
Entonces si esa persona sale de open, y vuelve a entrar en open, pero el juego le mete en otra instancia diferente, también es un tramposo porque su cazador ha decidido esperarle fuera???

Entonces si esa persona sale de open, y vuelve a entrar en open, pero el juego le mete en otra instancia diferente, también es un tramposo porque su cazador ha decidido esperarle fuera???

No, porque él no lo ha hecho aposta. Tú no controlas en que instancia te mete el juego, ni puedes saber a priori si te va mantener en la misma o no, pero si en que modo de juego decides jugar, y también controlas el porqué juegas en un modo o en otro.

Y aparte de eso, mucho me temo que en un mismo lugar, si no hay como poco 33 jugadores, no va a haber más que una instancia. Ojo, creo, que a saber como lo han hecho. Cada instancia puede tener hasta 32 jugadores. Salvo problemas de red, puertos capados, o algo así, me da la sensación de que si en la estación George Lucas hay menos de 32 jugadores en esos momentos, probablemente todos se vean en la misma instancia.

Last edited:
El modo SOLO es cojonudo. Es lo mejor que tiene el juego.

Pretendéis decirme que no os molesta que una panda de descerebrados llenos de complejos no resueltos puedan atacaros sin ningún sentido pero, sin embargo, no podéis soportar que los precios varíen por influencia de jugadores que no se meten con nadie. ¿Estáis de coña?.

Considerar esos jugadores que no veis como NPCs. La economía fluctúa porque debe hacerlo y si no estuvieran los SOLOs habrián de programar una simulación NPC que provocase el mismo efecto.

Esto es como si yo quiero hacer de transportista monte a través porque me aburre la autopista, llamo tramposos a los que cogen la autopista y exijo que el gobierno haga países separados con o sin autopista.

Pobrecito de mi que injusta es la vida/sociedad/gente conmigo ....

Last edited:
El modo SOLO es cojonudo. Es lo mejor que tiene el juego.

Pretendéis decirme que no os molesta que una panda de descerebrados llenos de complejos no resueltos puedan atacaros sin ningún sentido pero, sin embargo, no podéis soportar que los precios varíen por influencia de jugadores que no se meten con nadie. ¿Estáis de coña?.

Considerar esos jugadores que no veis como NPCs. La economía fluctúa porque debe hacerlo y si no estuvieran los SOLOs habrián de programar una simulación NPC que provocase el mismo efecto.

Esto es como si yo quiero hacer de transportista monte a través porque me aburre la autopista, llamo tramposos a los que cogen la autopista y exijo que el gobierno haga países separados con o sin autopista.

Pobrecito de mi que injusta es la vida/sociedad/gente conmigo ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

No será que no os he avisado... esta vez cierro los dos hilos, si queréis abrir uno y hablarlo como personas, argumentando sin llegar a desvariar los temas (Cosa que es motivo de sanción en los foros de frontier)... La próxima pondré las infracciones correspondientes. 5 Páginas de lo mismo, si no os ha quedado claro aún la postiura del otro, mala suerte oye.

Un saludo.

[NOTA de viajero]: Este hilo lo cerramos temporalmente hasta que se bajen los animos. Una vez calmados reabriremos.

Last edited by a moderator:
Debate sobre el estado del juego (Hacks - Alt+F4 - Modos de juego y más)

A ver, abro este tras cerrar los otros dos, a la que empiece a desvariar saco el banhammer, avisados quedáis :)

Ni ironías, ni hacer mofa de las opiniones de los demás, ni trolleadas, ni desvariar el tema, ni ver quién tiene la "cobra" más grande. Debatid dando argumentos y listo, no tenemos por qué estar de acuerdo, pero aún así debatid. Os lo pongo en el primer mensaje para que luego no hayan sustos, no pienso editar mensajes, sed conscientes de que este tipo de actitudes que he puntuado más arriba conllevan infracciones en el foro de Frontier.

Un saludo.

Hola!

Después de escuchar el último Podcast, buen trabajo por cierto, me gustaría añadir algo en la parte de modos de juego.

Personalmente, creo que el debate viene debido a que muchos jugadores de Open Play se quejan de que se pueden farmear millones tradeando en Solo Play y luego con ese dinero amasado ir a partir caras en el modo Open Play, suponiendo una desventaja para los que juegan siempre en Open. En mi opinión, yo siempre he tradeado en Open Play, pero lo hago lejos de las zonas más concurridas. La galaxia es muy grande y puedes encontrar rutas de comercio buenísimas (2400cr/t o más) sin encontrarte apenas ningún jugador. Además, tal y cómo está actualmente el juego, es tremendamente fácil huir sin ningún rasguño incluso llevando un type7. Puedo contar con una mano las veces que me han hecho Interdiction otros jugadores, y nunca me han matado, lo que pasa es que tienes que llevar Escudos + shield cells + chaff + autoturret, no puedes ir con la nave de tradeo pelada.
Resumiendo: dudo que el Solo Play afecte lo más mínimo a la experiencia general del juego, lo que si que me gustarí es que hubiera algún tipo de incentivo al jugar en Open Play, cómo por ejemplo un 10% más de profit en el tradeo, más posibilidades de encontrar buenos minerales mineando... cositas así.

Un saludo :)

A mi el single player me parecería razonable si hubiese una historia de por medio, por lo que yo lo quitaría, en un MMO lo divertido es jugar con gente, en mi opinión.
Viendo la posibilidad de que haya gente que no quiera, o no pueda jugar online por cualquier motivo, establecería entonces que todo lo que se gane en single player se quedara en single player y lo ganado en el multi en el multi.

Last edited:
A mi el single player me parecería razonable si hubiese una historia de por medio, por lo que yo lo quitaría, en un MMO lo divertido es jugar con gente, en mi opinión.
Viendo la posibilidad de que haya gente que no quiera, o no pueda jugar online por cualquier motivo, establecería entonces que todo lo que se gane en single player se quedara en single player y lo ganado en el multi en el multi.

Ya... y cual es la ventaja de esto? Que aporta este sistema que propones? Porque hay que obligar a los jugadores que se compraron el juego para single player a que jueguen en Open? Qué más da que el dinero se gane en un modo u en otro?

:)

Estoy de acuerdo con rezoh.
Ese pequeño plus de riesgo en open,tiene que dar algun beneficio aunque sea pequeño....
Como dicen,un 10% mas en ingresos creo yo ke acabaria con la polemica.

Al final casi todos los comerciantes estaran en solo para asegurar mas su carga y los de dar estopa estaran en open...aunque igual es lo que tiene que ser....tengo un lio ya ,que no se nada!!

Que cada uno pilote como quiera y veremos como evoluciona.saludos.

Pues simplemente en la dificultad que ofrece el multi no es la misma que el single, Rezoh... la capacidad de actuar de un jugador humano no es la misma que la de una IA, no sabes si en cualquier momento te puede atacar o no, aparte de que, como ya he hablado en otro tema, tienes que hacer frente a la obstrucción de pistas de aterrizaje. No me parece razonable que abandones un modo para tener ventajas en otro.
Es como si en StarCraft pudieras utilizar las ventajas de armamento y unidades del modo individual en el multiplayer.
No se, mi opinión es esa.

Otra cosa es que, como decís, ofrezcan mejores incentivos a la hora de jugar en el multi. Eso si me parecería bien.

Por cierto, ¿se puede opinar en este tema sobre lo surrealista que es el tema de pintar las naves tirando de tarjeta de crédito?

Last edited:
Por cierto, ¿se puede opinar en este tema sobre lo surrealista que es el tema de pintar las naves tirando de tarjeta de crédito?

¿Y que tiene de malo? La venta de elementos esteticos es una buena forma de financiarse que usan muchisimos juegos. No afectan a las mecanicas del juego y suponen una buena entrada de dinerete para pagar las nominas. Yo lo veo bien, y si se lo curran y veo que trabajan y introducen mejoras a buen ritmo no tengo inconveniente en comprar alguna de vez en cuando para apoyarles. Al fin y al cabo la gente paga cuotas mensuales en infinidad de titulos, lo que supone muchisimo mas dinero que un donativo ocasional, y no pasa nada.

Creo que la medida de que en el modo Solitario se gane menos créditos en general (no lo limitaría sólo al comercio) sería una buena opción para incentivar el juego en Abierto.

También creo que habría que limitar los cambios de un jugador entre modos de alguna forma para evitar que se utilicen como exploit. Tener la opción de elegir un modo de juego de entrada me pareció una muy buena idea que permite a los jugadores elegir qué tipo de simulación quieren experimentar, pero saber que hay jugadores que cuando ve piratas patrullando una estación cambian a modo solo para entrar y salir y luego vuelven a abierto... Para eso lo más razonable sería que se quedaran jugando en solo.

¿Y que tiene de malo? La venta de elementos esteticos es una buena forma de financiarse que usan muchisimos juegos. No afectan a las mecanicas del juego y suponen una buena entrada de dinerete para pagar las nominas. Yo lo veo bien, y si se lo curran y veo que trabajan y introducen mejoras a buen ritmo no tengo inconveniente en comprar alguna de vez en cuando para apoyarles. Al fin y al cabo la gente paga cuotas mensuales en infinidad de titulos, lo que supone muchisimo mas dinero que un donativo ocasional, y no pasa nada.

Si, si... si lo que venden son skin chulos pero... ni una miserable paleta de colores ingame para al menos cambiar el color de la nave...

Last edited:
Voy a aportar mi granito de arena al debate:

Sobre lo del modo Solo, yo lo veo bien que esté y que comparta save con el Open Play. A mi me gusta más jugar en Open Play pero porque me gusta cruzarme con seres humanos y le da más emoción a la cosa, hace el juego, para mi gusto, más divertido. Si quiero comerciar y no quiero que me molesten los humanos pues como ya han dicho por ahí no tengo ni que irme al modo Solo, me basta con irme a un sistema alejado de las zonas más concurridas para no cruzarme a nadie ni por casualidad. Lo de irme a modo Solo o hacer esto otro solo se diferencia en la comodidad de no tener que desplazarme mucho, pero nada más. En ambos caso cierto es que resulta más sencillo comerciar sin riesgos y se gana dinero más rápido, pero si yo puedo hacerlo para equipar mi nave más rapidamente los demás también pueden, así que estamos en igualdad de condiciones. Quien no lo haga será porque le parece aburrido, pero ese mismo argumento se podría usar para lo de ganar dinero comerciando o cazando recompensas. Cazando recompensas se tarda mucho más, pero también es menos monótono y aburrido que lo otro. Cada cual elige como quiere jugar y como quiere emplear su tiempo, y cada cual tiene una idea de lo que le resulta divertivo y todos tenemos derecho a divertirnos con este juego.

Sobre lo de aplicar un incentivo al Open Play, por ejemplo un % extra de beneficio en el comercio, pues estamos en las mismas. Si juego en Solo me pierdo el beneficio extra, pero si juego en Open en un sistema por donde no pasa un ser humano ni por casualidad entonces si me lo gano, teniendo la misma dificultad. No parece justo. Pero bueno, planteandolo como que en Open Play tienes que tomarte la molestia de buscar una zona alejada aceptaré que el Solo te lo facilita más, así que lo del % extra puede compensar un poco eso.

Back
Top Bottom