Elite ahora en Steam!

Viajero

Volunteer Moderator
http://store.steampowered.com/app/359320/

Hehe, si pensais que el tema de la Xbox estuvo calentito, esto puede fundir el foro! :D

El hilo en el foro General: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=133500

Para añadir el juego a vuestra biblioteca de Steam y poder usar el "overlay" de Steam clickead en "Juegos" ---> Añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca ---> y añadid EDLaunch.exe, que normalmente está en C:\Program Files (x86)\Frontier\EDLaunch\ en vuestro PC.

De momento la integracion no es completa y nuestras versiones originales son consideradas como un juego "no de Steam". Solo compras nuevas en steam tendrán la integracion completa para poder hacer reviews o beneficiarse de parches a traves de steam automaticamente etc.

Last edited:
No creo que sea una integración completa, pasará como en los juegos de Ubisoft, que cuando inicias el juego se abre Uplay y se gestiona todo desde ahí.

No creo que sea una integración completa, pasará como en los juegos de Ubisoft, que cuando inicias el juego se abre Uplay y se gestiona todo desde ahí.

Podria ser peor... Podria ser.. Origin!

Yo creo que lo integraran bien. De hecho, yo ya lo tengo añadido desde hace tiempo para poder colgar las capturitas comodamente. Veremos como sale.

Al juego le vendra muy bien la publicidad que puede obtener por steam, ademas hay mucha gente bastante cerrada de mollera que ya solo consume juegos de steam o que le gusta tenerlo todo integrado ahi. Es otra forma de distribucion del juego en PC, no tiene nada que ver con el tema de las consolas.

Me parece muy buena noticia. Ahora mismo esta en undecima posicion de los mas vendidos de steam. Tambien lo tengo agregado desde hace mucho. Sin minimizar el juego, tienes ahi fotos, musica, navegador, streaming... La de accidentes que he tenido gracias a steam... :p

Otro que también lo tenía ya en Steam. La verdad es que, a día de hoy, cualquier juego se beneficia de estar en esa plataforma, es curioso que hayan tardado tanto, pero se les nota que están buscando pasta donde sea... esperemos que para reinvertirla bien en el juego.

Eso sí, no se por qué me da, que la zona de críticas se puede convertir en un auténtico campo de batalla entre los que tienen el juego poniendo positivos, y los fanboys de SC poniendo negativos.

Viajero

Volunteer Moderator
Yo tengo la impresion de que el tema del Vive VR de Steam ha sido uno de los factores en acelerar el tema. Steam necesita buenos embajadores de realidad virtual para el Vive y Elite, hoy por hoy, es probablemente uno de los mejores. Es probable que el trato de Steam con FDEV le haya sido bastante mas favorable de lo habitual a FDEV...

Last edited:
Lo de añadirlo como juego de no-steam se podia de antes y se puede hacer con cualquier juego que tengas en tu PC. Lo que demanda la gente en el hilo del foro General es que los que somos alpha/beta backers, al menos este grupo, reciba keys de steam para añadirlo de verdad como un juego de steam a tu colección, ojalá pase y los de Frontier se porten bien con nosotros, yo dudo que lleguen a darnos nada la verdad, y luego el tema de los DLCs por ejemplo, tengo pagado el lifetime pass, no creo que me lo pongan en Steam junto a mi colección de juegos por la patilla, con Steam sin recibir nada.

Como dicen en el hilo general hay muchos juegos que siendo apoyados por la comunidad luego los dev han dado las keys de steam pero lo veo complicado.

No veo ninguna pega en que le dieran una clave de steam a todos los que tengamos el juego,que más da ,te tienes que logear para jugar solo podras jugar en un cliente,y mira que a mi me la trae al pario la clave de steam.

Viajero

Volunteer Moderator
No veo ninguna pega en que le dieran una clave de steam a todos los que tengamos el juego,que más da ,te tienes que logear para jugar solo podras jugar en un cliente,y mira que a mi me la trae al pario la clave de steam.

Por lo que comenta Ed Lewis, el community manager, estan sopesando el interés por las keys y lo van a considerar. Hay una posibilidad de que las saquen. No estoy seguro de si eso requeriría un acuerdo comercial adicional con Steam de algún tipo.

En cualquier caso, sea o no con key de steam, que todos tus colegas de steam vean que estás dándole caña a Elite Dangerous sólo puede beneficiarles, mas si como dice Viajero, acaban integrando el HTC Vive, mas sinergía con Steam y "publi" gratis no viene mal.

Yo sinceramente agradecería tenerlo vía Steam de forma digamos, "propietaria", ya que se actualizaría solo...pura vagancia, lo sé, pero qué quereis que os diga, me gusta ;)

Saludos,

edo

Acabo de abrir steam y aparece en portada, no descarto que por esta tonteria pudieran vender algunos miles (o incluso decenas de miles) de copias mas.

Buena jugada, si vendieran 100.000 copias en Steam a 49'99, suponiendo que Frontier vea 40$ de cada venta, 4 milloncejos mas para seguir financiando el mantenimiento del juego y su continuo desarrollo y desarrollo de las DLCs principales.

EDIT:

Datos de la backers app, por cierto:

Raised: £16,899,015 Backers: 420,885

A todo esto habra que sumarle los jugadores de Mac, que no creo que sean muchos, pero bueno, y seria muy interesante y deseable que ya que han hecho el trabajo de convertir el juego a Mac, bajo OpenGL, lo pasaran tambien a Linux, asi seria compatible nativamente con las steam machines.

Last edited:
Según tengo entendido Steam se lleva cerca del 30% de lo que ingresas con tu juego, aún con todo, estar en Steam les va a dar un buen flujo de dollars que no irán mal de cara al desarrollo, y puede ser un buen atractivo de cara a los usuarios de Mac que ya lo tendrán ahí a modo de caramelo xD

Os imaginais que montaran el workshop? xD

Saludos,

edo

Sep, es un 30%.
Pero claro, viendo que esta #1 en ventas y demas, creo que la jugada ha salido muy rentable.
Quiero decir, los que ya estabamos somos o bien jugadores que llevan siguiendo el juego y la saga mucho tiempo (Hasta 30 años) o bien jugadores que nos gusta el tema espacial. A estos ya nos ha captado en un 90%.
Ahora con Steam el juego llegara al otro 10% de aficionados a este tipo de juegos, y ademas a un buen monton de gente que es neofita en este tema y dice "Eh, voy a probar". Aunque ganen un poco menos de dinero que captando a la gente "a la vieja usanza", la cantidad de compradores potenciales se multiplica por mucho.

Bien jugado, FDEV. Esperemos que inviertan este dinero en mejorar la experiencia y traernos las dos expansiones (De momento parece que lo estan haciendo).

Edito: Me ha dado por mirar los foros de E: D en Steam, y me he encontrado joyas como..

"EvE online clone?"

"Am i supposed to google everything for this game?"

"Is it just CoD in space or else?"

"how many gameplay hours to earn 300 million cr?"

"Is this game like Eve but easier to play?"

Dios como me estoy riendo x'D

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Debido a lo del Vive VR y Steam necesitando de buenos embajadores en realidad virtual tengo la sospecha de que FDEV pueda haber negociado un trato mucho mas ventajoso que ese 30% habitual. Elite es hoy por hoy uno de los mejores juegos donde poder lucir y vender el Vive.

En cualquier caso Elite no es "pay to win" o "pay to be lazy" y no tiene suscripciones. Su fuente de ingreso sustancial son compras directas y luego las expansiones (aunque las micro de skins y tal seguro que no son moco de pavo). FDEV tiene que basar sus ingresos en compras de base principalmente hasta que las primeras expansiones puedan generar la siguiente oleada de ventas incrementales.

Last edited:
Debido a lo del Vive VR y Steam necesitando de buenos embajadores en realidad virtual tengo la sospecha de que FDEV pueda haber negociado un trato mucho mas ventajoso que ese 30% habitual. Elite es hoy por hoy uno de los mejores juegos donde poder lucir y vender el Vive.

En cualquier caso Elite no es "pay to win" o "pay to be lazy" y no tiene suscripciones. Su fuente de ingreso sustancial son compras directas y luego las expansiones (aunque las micro de skins y tal seguro que no son moco de pavo). FDEV tiene que basar sus ingresos en compras de base principalmente hasta que las primeras expansiones puedan generar la siguiente oleada de ventas incrementales.

Yo también me inclino a pensar que FD ha tenido que conseguir algún tipo de trato preferencial por parte de Steam, pues creo haber leido por ahí al principio que no les interesaba Steam y pasaban de ellos, y ahora de pronto han cambiado de opinión, será que les interesa mucho más que antes, no?

Os imaginais que montaran el workshop? xD

Saludos,

edo

Si incluyen workshop y la peña se dedica a hacer diseños de naves... puede ser curioso, rollo counter strike!!! y luego ellos ponerlo a la venta o lo que sea... o incluso SKINS creadas por la comunidad, ponerlas a la venta porque sea la mas votada y venga FIESTA DE GENERACION DE INGRESOS!!!

realmente solo veo util el workshop para esto, skins o diseños de naves, este juego no tiene ''mapas'' ni nada en lo que poder usar el potencial del workshop, quizas a malas... diseños diferentes de armas...

Personalmente creo que es una buena noticia que se integre en Steam, precisamente coincido con vosotros en el tema de VR ya que Valve esta apostando muy fuerte y no hat mejor juego que Elite por la cantidad de Fps que dá. Respeto al Workshop no veo que vaya a ser de gran utilidad porque está mas bien concebido para juegos con mods donde los usuarios puedan presentar su propuestas cosa que Elite no tiene.
Cuanto mas seamos en el juego y mas fuentes de financiaciación haya para el desarrollo mejor para todos.
Sangre fresca nos viene por la Galaxia, un saludo y nos vemos por la misma.

Back
Top Bottom