Apenas he podido dormir, a pesar de que los últimos "días" han sido bastante ajetreados.
No es fácil prepararse para una travesía de varios meses de duración.No se puede descuidar ni el más mínimo detalle.
Comida y agua para al menos dos años (por si acaso),algunas piezas de repuesto para pequeñas reparaciones,
revisión exhaustiva de motores,casco,escáneres,colector de combustible...en definitiva de todos los sistemas que mantendrán viva a La Errante.
Me apetecía comprar algún capricho para el viaje,como una cafetera,pero por casualidad llegó a mis oídos rumores,no sé si ciertos o no,de que algunos exploradores
habían tenido problemas con la IA de algunos electrodomésticos,por lo que decidí no arriesgarme esta vez.
Tras un chequeo médico obligatorio para todos los pilotos que van a partir desde Jaques, regresé a mi habitación.Un pequeño y sencillo habitáculo
alejado del bullicio de la estación.Hubiera preferido el camarote de la Scout,pero debido a que varios operarios estaban trabajando en ella decidí
que lo mejor sería quitarme de en medio hasta que acabaran.
Aunque después de pasar mas de un año en esa nave incluso echaba de menos su incómoda cama.
Faltaban once horas para partir.Debería estar en el muelle unas dos horas antes,para hacer un briefing y las últimas comprobaciones,todas ellas mera rutina,
antes del despegue.
"-SBT-03 diez minutos para el despegue-"
Ya en la cabina,con sueño,pero a la vez con nervios espero impaciente mi autorización para salir del hangar.
En ese momento se me pasan por la cabeza todos los miedos posibles del explorador...
...Hasta que,por simple casualidad,al girar la cabeza, un mensaje del panel publicitario hace que todo esos temores se desvanezcan.
"-SBT-03,prepárese para ascender a la superficie-"
Un fuerte estruendo y la plataforma bajo mis pies avanza hacia adelante,dejando el morro a unos metros de una pared con el logo de Jaques Station
seguido de otro mas fuerte aún que en cuestión de segundos me deja en la bóveda.
"-SBT-03 solicito permiso para despegar-"
"-Permiso denegado SBT-03,permanezca a la espera-"
Cargueros,Asp Explorer,Orcas, y alguna Anaconda abarrotaban el interior de la estación.No se diferenciaba mucho de cualquier otra Orbis
de la burbuja.
"-SBT-03,autorizado para despegar,dispone de cuatro minutos para abandonar la estación.Velocidad limitada hasta alejarse cinco kilómetros de distancia.
buen vuelo de regreso a la burbuja cmdt Subterrania-"
Una vez fuera,antes de saltar, vuelo alrededor de la vieja Jaques,intentando captar todos sus detalles para guardarlos en mi memoria.
Pequeños souvenirs de esta parte de la galaxia,que sé que no volveré a visitar en muchísimo tiempo