En cuanto a lo de parcial el comentario se refiere directamente a que la gente que tiene el LTE ya ha recibido el juego de base y la primera temporada (salvo 2.4). Y no ha razones, de momento, para pensar que no van a seguir lanzando mas contenido en futuras temporadas y expansiones.
Yo tengo el LTE, afortunadamente el barato, y lo compré porque hasta en la info de la store, en el párrafo de la tienda, estamos hablando de info comercial, se hablaba de que tenían intención firme de planetas y piernas (abordaje de naves explicitamente, como en la newsletter de agosto de 2014). Si hubiera pagado 160€, estaría bastante...tocado. Lo de menos es que sean 100, 1.000 o 10.000 o 100.000. Como si hiciera falta que fueran/fuéramos un cierto número mínimo para tener derecho a reclamar. Es absurdo. Y ahora Frontier tiene un marrón. Si regresa a los DLC concretos tras el fracaso del pase de temporada. Porque ha frasacado (como te avisamos michi y yo que iba a suceder, por cierto, Viajero) Como va a dar satisfacción de amortización del pase a los que pagaron el precio máximo del LTE? Y como hacerlo sin lanzar cada trimestre un DLC de pago que va a contener contenido, o bien contenido exclusivo competitivo como habría sido Ingenieros suelto (p2w), o nuevas features que enriquecen mecánicas (imaginad un DLC de pago sobre exploración), a las que no tendrían acceso quienes no pagan?. Fraccionando aún más la comunidad de jugadores?. Y como la comunicación principal estuvo siempre en contra del modelo de cuotas (de ahí el sistema de cuotas encubiertas que fue el fallido sistema de expansiones de temporada), normal que no digan nada al respecto.
Como sigo ED desde la Beta, he visto tantos incumplimientos, cubiertos con disclaimer de manera poco ética, o directamente olvidados (documentos de diseño), en otros casos, y lanzamiento tras lanzamiento de parches mal cocinados, altamente recortados en contenido, y peor funcionando, como para no tener más confianza en Frontier que en CIG. Para mi todo lo que no esté publicado en el BOE, no existe XD. Y de momento solo oigo paparruchas de mal comercial por todas partes. Solo el tiempo inclinará la balanza.
Edito: la principal diferencia es que ya se que Frontier ha fallado, pero aún no se si CIG lo ha hecho.