Star Citizen

¿Alguien ha visto el holo mapa desplegado en la muñeca?

La actualización del MOBIGLASS casi me ha hecho llorar. En serio, este ATV te da que pensar sobre todo el trabajo que realiza esta gente. A donde quieren llegar (otra cosa es que lo consigan) pero creo que tienen las cosas muy claras.

Que eso no quita de retrasos y otros detalles que no veo bien.. Pero avances en el proyecto, creo que ahora van a toda velocidad, y lo ves de semana en semana.
 
EDIT: Pongo el video extraido de los pases. Ojo al tema contact terrain que se vio ya en un ATV anterior y me alucinó

No sé quién ha subido el vídeo, pero podría corregir "procedural" por "procedimental"... si es que quiere poner el término en castellano... ;)
 
Se ve espectacular todo lo mostrado, ahora "solo" falta un modelo de vuelo que permita un control decente sobre las naves y unas fisicas, animaciones, colisiones y demas para personaje y naves que no den cancer instantaneo y ya lo tenemos.
 
Se ve espectacular todo lo mostrado, ahora "solo" falta un modelo de vuelo que permita un control decente sobre las naves y unas fisicas, animaciones, colisiones y demas para personaje y naves que no den cancer instantaneo y ya lo tenemos.

El mayor problema es que la 3.0 me temo que va a ser un slideshow. Meten algunas mejoras de red, pero muy pocas, y esas quedan para la 3.2, que dudo mucho que salga antes de que acabe el año.
 
Se ve espectacular todo lo mostrado, ahora "solo" falta un modelo de vuelo que permita un control decente sobre las naves y unas fisicas, animaciones, colisiones y demas para personaje y naves que no den cancer instantaneo y ya lo tenemos.

Las animaciones de personajes lucen espectaculares. Por encima de cualquier AAA actual, en los ATV se ven cosas que no se ven en juegos de primera linea. como por ejemplo que haya diferentes animaciones para las diferentes armaduras. Respecto al sistema de vuelo, no creo que supere el de Elite, pero tampoco creo que sea necesario, este juego tiene y busca otras características. Lo mismo que no creo que a nivel de "gunplay" sea el mejor. Pretender que sea la excelencia en todos y cada uno de los aspectos del juego es... curioso. El sistema de cargo que están currando me parece impresionante también. El detalle de las naves por dentro lo mismo. El sistema de outpost procedurales y que ademas están afectados por el exterior a nivel de suciedad, desgaste y demas se ve bastante acabado.

Lo que todavía está muy verde es el tema de ecosistemas (plantas, vegetacion, agua) y demas y se nota.
 
Sinceramente yo entendería y obviarie, el tema de ciudades a modo de gameplay. Es absurdo meterse en ese berenjenal y luego hay que rellenarlas. Yo haría a modo de poder sobrevolarlas o similar. pero nunca poder meterte.

En principio creo que ese es el objetivo inicial, solamente sobrevolar, pero (leido en reddit), uno de los dos tipos que sale en el AtV hablando de la generación procedural, el que tenía acento italiano (yo al ppio pensé que centroeuropeo), es Marco Corbetta, que es el mismo tipo que hizo esta prueba de concepto hace 8 años.

https://www.youtube.com/watch?v=AtC0lpKKE38

Evidentemente, eso es una prueba de concepto y nada más. Como dices, para hacer una ciudad transitable que no de ascopena, necesitas desde gente que viva en ella, hasta ALGO que hacer en la ciudad. Desde misiones hasta mercaderes, recursos o lo que sea. Es decir, molaría, pero muy a largo plazo. Hay cosas muchísimo más prioritarias que esto para tener un embrión de juego.
 
Recordad que es un universo en primera persona. Los núcleos urbanos que no se van a poder sobrevolar, o se harán sobre carriles, se van a poder recorrer en buena medida a pata o trasnporte terrestre.

Michi, ya lo hemos hablado, pero por ser prácticos. El fuerte de SC van a ser las grandes naves multitripuladas, y todo lo que las rodea.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Pretender que sea la excelencia en todos y cada uno de los aspectos del juego es... curioso.

Salvo que te estés refiriendo a que aún es alfa, la excelencia no es algo que la comunidad le esté exigiendo a CIG así por las buenas. La excelencia en todos sus aspectos de juego es algo que CIG ha establecido como promesa y objetivo de diseño directamente por sí misma, desde el primer día. Y así lo ha vendido y sigue vendiendo. Desde su promesa del modelo de vuelo newtoniano más realista pasando por la promesa de un FPS con los mejores soldados en simuladores de combate y un largo etc que se puede extraer constantemente en todos y cada uno de sus 104tC, ATV, declaraciones a prensa etc y que se resume en ese BDSSE.
 
Last edited:
Salvo que te estés refiriendo a que aún es alfa, la excelencia no es algo que la comunidad le esté exigiendo a CIG así por las buenas. La excelencia en todos sus aspectos de juego es algo que CIG ha establecido como promesa y objetivo de diseño directamente por sí misma, desde el primer día. Y así lo ha vendido y sigue vendiendo. Desde su promesa del modelo de vuelo newtoniano más realista pasando por la promesa de un FPS con los mejores soldados en simuladores de combate y un largo etc que se puede extraer constantemente en todos y cada uno de sus 104tC, ATV, declaraciones a prensa etc y que se resume en ese BDSSE.

Si, tienes razón. Pero conque saquen un juego con la mitad de lo prometido, excelencia incluida a medias, ya cualifican probablemente como BDSSE.

Como decía Arim, "Be marketing, my friend" XD
 
Last edited by a moderator:
Me hace gracia como se le quita importancia al nucleo del juego, el modelo de vuelo y control de las naves, del BDDSSE, el mejor maldito SIMULADOR ESPACIAL de todos los tiempos, es de traca esto ya.
 
Me hace gracia como se le quita importancia al nucleo del juego, el modelo de vuelo y control de las naves, del BDDSSE, el mejor maldito SIMULADOR ESPACIAL de todos los tiempos, es de traca esto ya.

A mi me parece que es importante, mucho. Tiene que tener un buen modelo de vuelo, particularmente para el SQ42, que debe salir ANTES que el Star Citizen y conseguir convencer a la gente de comprarlo, y eso se consigue con un modelo de vueloque, sea más arcade o más realista haga que el juego sea adictivo.

Ahora bien, sigo pensando que es tema de echarle horas y que creo que se pondrán con ello más pronto que tarde.
 
Me ha impresionado mucho el trabajo mostrado en este ATV, la ambientación que se está logrando y el nivel de detalle no tienen precedentes, algo que me encanta es como las estructuras se van "ensuciando" según el ambiente en donde estén, lo que me sigue preocupando es el tema del codigo de red, sin esa piedra angular tendremos que ir olvidándonos de grandes naves multitripuladas y una gran parte de todo lo prometido por GIG... El aspecto de las lunas es soberbio, no hay duda, pero me preocupa pensar en la cantidad de tiempo que se han llevado llegar hasta aquí solo con las tres Lunas de un planeta cuando han prometido 100+ sistemas.
 
Me ha impresionado mucho el trabajo mostrado en este ATV, la ambientación que se está logrando y el nivel de detalle no tienen precedentes, algo que me encanta es como las estructuras se van "ensuciando" según el ambiente en donde estén, lo que me sigue preocupando es el tema del codigo de red, sin esa piedra angular tendremos que ir olvidándonos de grandes naves multitripuladas y una gran parte de todo lo prometido por GIG... El aspecto de las lunas es soberbio, no hay duda, pero me preocupa pensar en la cantidad de tiempo que se han llevado llegar hasta aquí solo con las tres Lunas de un planeta cuando han prometido 100+ sistemas.

Principalmente porque hasta ahora han trabajado en las tecnologias que les permitian crear el contenido, no en el contenido. Aparte, que la compañía subcontratada para crear parte de ese contenido dejó de trabajar para ellos, o eso decían. Es de esperar que una vez tengan todas las herramientas y tecnologías funcionando el ritmo de creación de sistemas se acelere.
 
Me gustaría que alguna vez podamos ver en un ATV mecánicas en funcionamiento, comercio, minería, exploración... y no solo lo bonito que se ven los "assets" del juego posiblemente en el Editor y no "in-game".
 
Last edited:
Salvo que te estés refiriendo a que aún es alfa, la excelencia no es algo que la comunidad le esté exigiendo a CIG así por las buenas. La excelencia en todos sus aspectos de juego es algo que CIG ha establecido como promesa y objetivo de diseño directamente por sí misma, desde el primer día. Y así lo ha vendido y sigue vendiendo. Desde su promesa del modelo de vuelo newtoniano más realista pasando por la promesa de un FPS con los mejores soldados en simuladores de combate y un largo etc que se puede extraer constantemente en todos y cada uno de sus 104tC, ATV, declaraciones a prensa etc y que se resume en ese BDSSE.

El hecho de que ellos digan que será la excelencia es lo que tienen que hacer, pero yo ya tengo un tiempo en esto como para saber que ni será el mejor FPS, ni será el mejor modelo de vuelo, ni será el mejor en otros muchos aspectos. Ni se lo pido, ellos me dirán misa cantada si quieren. Es como lo visto en el Anthem en el pasado E3, o lo visto en el nuevo Metro... ¿De verdad crees que se verá asì? Porque ya te digo yo que no. Pero han de venderlo, porque de esa forma consiguen financiación y relevancia.

Que no te estoy diciendo que no lo hayan dicho, que seguro que sí... pero creo que no somos fans acérrimos de algo para saber que eso no va a ser así.
 
Last edited by a moderator:
Top Bottom