Star Citizen

Me hace gracia como se le quita importancia al nucleo del juego, el modelo de vuelo y control de las naves, del BDDSSE, el mejor maldito SIMULADOR ESPACIAL de todos los tiempos, es de traca esto ya.

¿Y porque asocias simulador espacial con naves? Simulador espacial no es exclusivamente de vuelo, al menos para mí. Es relativa al espacio. El tema es que antes estabamos limitados al tema de naves, ahora no. Que repito es una parte importante del juego, pero no el nucleo. Recuerdo queen SC no somos una nave, sino una persona. si tiene un vuelo espacial dincreíble pero luego es una fustaña en el modo de primera persona...
 
Asumimos entonces las trolas de las desarrolladoras y los recortes, ya sean tecnicos o jugables, aqui vale todo con tal de vender y encima algunos aplauden con las orejas, ..., asi les va en el mundillo de las consolas, en PC quiero creer que somos mucho mas exigentes, y mucho mas aun en este caso en particular.

Coincido con codeabaddon, se ve espectacular lo mostrado pero yo quiero ver de una vez por todas un modelo de vuelo medio terminado y mecanicas basicas fuera del combate para todas esas naves y recursos mostrados.

¿Y porque asocias simulador espacial con naves? Simulador espacial no es exclusivamente de vuelo, al menos para mí. Es relativa al espacio. El tema es que antes estabamos limitados al tema de naves, ahora no. Que repito es una parte importante del juego, pero no el nucleo. Recuerdo queen SC no somos una nave, sino una persona. si tiene un vuelo espacial dincreíble pero luego es una fustaña en el modo de primera persona...

Simulador espacial es un genero en si mismo, no es lo que tu creas en la medida de lo que tu necesites, es un genero como puedan ser los RTS, FPS, plataformas..., y tiene unas caracteristicas muy concretas.
 
Last edited by a moderator:
Me gustaría que alguna vez podamos ver en una ATV mecánicas en funcionamiento, comercio, minería, exploración... y no solo lo bonito que se ven los "assets" del juego posiblemente en el Editor y no "in-game".

Estoy muy de acuerdo. Me gustaría mucho ver el sistema de misiones, que tipo de ellas habrá, si habrá cooperativas, enlazadas, etc.
 
Me gustaría que alguna vez podamos ver en un ATV mecánicas en funcionamiento, comercio, minería, exploración... y no solo lo bonito que se ven los "assets" del juego posiblemente en el Editor y no "in-game".

Eso, o un AtV centrado en el codigo de red (que ni de coña lo veré, eso lo tengo claro) o de SQ42. Pero si, el de mecánicas es uno de los que más espero: quiero ver lo que planean para el SC.
 
Last edited by a moderator:
Asumimos entonces las trolas de las desarrolladoras y los recortes, ya sean tecnicos o jugables, aqui vale todo con tal de vender y encima algunos aplauden con las orejas, ..., asi les va en el mundillo de las consolas, en PC quiero creer que somos mucho mas exigentes, y mucho mas aun en este caso en particular.

Coincido con codeabaddon, se ve espectacular lo mostrado pero yo quiero ver de una vez por todas un modelo de vuelo medio terminado y mecanicas basicas fuera del combate para todas esas naves y recursos mostrados.

No asumo nada, es lo que hay, como he intentado explicar tenían que vender un producto sin tener practicamente nada. Es la desventaja de no tener una financiación asegurada. Tienes que hacer que la gente se ilusione, y eso se consigue con los ATV como el de ayer. Yo lo acepto y me siento a ver progresos. cuando vea el producto maduro compro.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Recordatorio de que este es un hilo de Star Citizen. Para comparar space sims hay otro hilo.
 
Last edited:
Estoy muy de acuerdo. Me gustaría mucho ver el sistema de misiones, que tipo de ellas habrá, si habrá cooperativas, enlazadas, etc.

Exacto, desde que mostraron aquel demo en el Gamescom 2016 en donde el "Mission Giver" Eckhart nos mandaba al Starfarer por la caja negra, encontrábamos un Dragonfly y luego había que bajar planeta en donde nos traicionaba, no me puedo imaginar cómo va a funcionar una misión así en un mmo, solo imaginen llegar a buscar a Eckhart y encontrar a 20 o 30 jugadores esperando su turno para recibir la misión, llegar al sitio y ver otra cantidad de jugadores haciendo lo mismo, o es que encontraremos decenas de Starfarers uno para cada jugador con su dragonfly? y de igual manera en la misión terrestre...? Tenemos muchas naves especializadas en diferentes tareas pero hasta ahora no hemos visto nada de cómo funcionan o sus mecánicas salvo incontable "theorycrafting".
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Principalmente porque hasta ahora han trabajado en las tecnologias que les permitian crear el contenido, no en el contenido. Aparte, que la compañía subcontratada para crear parte de ese contenido dejó de trabajar para ellos, o eso decían. Es de esperar que una vez tengan todas las herramientas y tecnologías funcionando el ritmo de creación de sistemas se acelere.

Esto me suena.

Aquí te dejo unas cuantas citas que se pueden encontrar entre la comunidad hispanohablante de Star Citizen:

Marzo 2015
Supuestamente esto era el ultimo gran cambio (el anterior habia sido el PBR) que van a sufrir las naves, esperemos que empiecen a largarlas a un ritmo mas acelerado (Se viene la Starfarer parece)

Mayo 2016
Todo apunta a que cada vez van más rápido ¿No crees?

Agosto 2015
Entre los grandes lanzamientos es muy posible que veáis pequeñas revisiones ya que entregar contenido se volverá más fácil a medida que más cimientos básicos se ponen en marcha

Junio 2016
... pero bien es cierto aquello que dijo uno de los devs en un vídeo sobre que una vez tengan una base sólida y el groso del trabajo sea añadir contenido, el proyecto se aceleraría muchísimo y lo que podemos esperar es que a medida que avance el tiempo cada vez nos den más en menos tiempo.

Octubre 2016
Creo que esto sólo continuará acelerándose y lo mejor para nosotros es que hará el calendario de lanzamientos más predecibles.

Diciembre 2016
Poco a poco van terminando herramientas y tecnologías que son la base del juego (parecidas a lo que se explica en la noticia de CyberPunk) y la producción se acelera

Imagino que en algun momento la cosa se acelerará finalmente. Vamos a ver que nos depara esta 3.0.
 
Last edited:
Imagino que en algun momento la cosa se acelerará finalmente.

¿Y son falsos esos comentarios?

Si tienes que desarrollar herramientas para crear tu contenido, obviamente, la creación del primer item de contenido lleva mucho más que la del segundo, y este mas que la del tercero, etc... hasta llegar al último. Por tus comentarios creo que gestionas proyectos y tienes que saberlo.

Lo criticable en el caso de CIG es que la han cagado en tantas estimaciones (interesadamente o no, ahí no me meto) que la repetición de algo que es cierto ha sido cómica. "Este año acaban los editores y los cimientos y el siguiente acelerarán infinitamente, de verdad de la buena", repetido mil veces, pues es cómico, si, pero la esencia de la frase sigue siendo cierta: cuando la base tecnológica esté completada y los editores también, empezarán a hacer contenido y empezarán a hacer más sistemas, que es de lo que se quejaba codeabaddon.

Eso si, las frasecitas de marras, seguramente sigamos repitiéndolas el año que viene. [big grin]
 
Exacto, desde que mostraron aquel demo en el Gamescom 2016 en donde el "Mission Giver" Eckhart nos mandaba al Starfarer por la caja negra, encontrábamos un Dragonfly y luego había que bajar planeta en donde nos traicionaba, no me puedo imaginar cómo va a funcionar una misión así en un mmo, solo imaginen llegar a buscar a Eckhart y encontrar a 20 o 30 jugadores esperando su turno para recibir la misión, llegar al sitio y ver otra cantidad de jugadores haciendo lo mismo, o es que encontraremos decenas de Starfarers uno para cada jugador con su dragonfly? y de igual manera en la misión terrestre...? Tenemos muchas naves especializadas en diferentes tareas pero hasta ahora no hemos visto nada de cómo funcionan o sus mecánicas salvo incontable "theorycrafting".

Incluso creo haber leído (no estoy muy al día últimamente) que ese tal Eckhart será el que de las misiones en 3.0, así como lo leí parecía el único NPC que las daría (además supongo de las que podamos aceptar sin estar presencialmente, por medio del Mobiglass), por lo que yo tampoco me imagino como piensan resolver eso.
Creo que hay que mentalizarse en que es un MMO como cualquier otro, la idea mágica de que va a parecer un mundo real es prácticamente insostenible en una ciudad donde se juntan muchos jugadores.


[EDIT]
Viajero, descubriste el optimismo :)
 
Last edited:
Incluso creo haber leído (no estoy muy al día últimamente) que ese tal Eckhart será el que de las misiones en 3.0, así como lo leí parecía el único NPC que las daría (además supongo de las que podamos aceptar sin estar presencialmente, por medio del Mobiglass), por lo que yo tampoco me imagino como piensan resolver eso.
Creo que hay que mentalizarse en que es un MMO como cualquier otro, la idea mágica de que va a parecer un mundo real es prácticamente insostenible en una ciudad donde se juntan muchos jugadores.


[EDIT]
Viajero, descubriste el optimismo :)

Creo que va a haber dos dadores de misiones, uno "legales" y otro "ilegales" y aparte, algunas otras, las más sencillas, se darán en algo tipo kioskos. Pero esto lo leí en varios comentarios de reddit, así que puede no tener nada que ver con la realidad. En Septiembre, cuando salga la 3.0, veremos.
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿Y son falsos esos comentarios?

Si tienes que desarrollar herramientas para crear tu contenido, obviamente, la creación del primer item de contenido lleva mucho más que la del segundo, y este mas que la del tercero, etc... hasta llegar al último. Por tus comentarios creo que gestionas proyectos y tienes que saberlo.

Lo criticable en el caso de CIG es que la han cagado en tantas estimaciones (interesadamente o no, ahí no me meto) que la repetición de algo que es cierto ha sido cómica. "Este año acaban los editores y los cimientos y el siguiente acelerarán infinitamente, de verdad de la buena", repetido mil veces, pues es cómico, si, pero la esencia de la frase sigue siendo cierta: cuando la base tecnológica esté completada y los editores también, empezarán a hacer contenido y empezarán a hacer más sistemas, que es de lo que se quejaba codeabaddon.

Eso si, las frasecitas de marras, seguramente sigamos repitiéndolas el año que viene. [big grin]

Totalmente de acuerdo. En general la comunidad parece asumir que está garantizado que se finalicen esas "herramientas" de manera exitosa. El hecho de que se lleve repitiendo tanto tiempo (por parte de ambos CIG y la comunidad), retrasos incluídos y de la misma manera, puede tambien indicar que hay un cierto riesgo de que una parte importante de esas herramientas o tecnologias no funcione, o no lo haga como se ha prometido.
 
Last edited:
Yo estoy mosca conque el código de red se retrase a la 3.2...aquí se juegan mucho

En cambio todo lo relativo a herramientas de creación y edición de mundos, desborda lo que se esperaba en 2013. Precisamente, por esto entended a Michi, es un backer original, de cuando el núcleo del juego era SQ42 y el mundo abierto era accesorio y poco enriquecido. La anexión de media crytec ha girado las tornas XD. Protesta con razón, aunque los que hemos entrado posteriormente valoramos más el mmo. Por lo general.

De la 3.0 no espero gran cosa. Cotillearé el sistema de misiones y de carga de naves. No creo que esté el modelo de vuelo fino (no lo espero hasta la beta al menos, con un imposible de encontrar equilibrio de naves con un ecosistema tan poblado para entonces...), y como me va a ir de pena tampoco lo voy a jugar para disfrutar XD. Antes de la 3.2., puede ser interesante las mecánicas de minería de la 3.1. Por tema mecánicas que se han señalado. En la 3.1 situaban el repostja de naves en vuelo, cosa que me interesa. Ya veremos.
 
Last edited:
Totalmente de acuerdo. En general la comunidad parece asumir que está garantizado que se finalicen esas "herramientas" de manera exitosa. El hecho de que se lleve repitiendo tanto tiempo (por parte de ambos CIG y la comunidad), retrasos incluídos y de la misma manera, puede tambien indicar que hay un cierto riesgo de que una parte importante de esas herramientas o tecnologias no funcione, o no lo haga como se ha prometido.

Yo no creo que esté garantizado, pero creo que lograrán un conjunto aceptable de metas.
 
Exacto, desde que mostraron aquel demo en el Gamescom 2016 en donde el "Mission Giver" Eckhart nos mandaba al Starfarer por la caja negra, encontrábamos un Dragonfly y luego había que bajar planeta en donde nos traicionaba, no me puedo imaginar cómo va a funcionar una misión así en un mmo, solo imaginen llegar a buscar a Eckhart y encontrar a 20 o 30 jugadores esperando su turno para recibir la misión, llegar al sitio y ver otra cantidad de jugadores haciendo lo mismo, o es que encontraremos decenas de Starfarers uno para cada jugador con su dragonfly? y de igual manera en la misión terrestre...? Tenemos muchas naves especializadas en diferentes tareas pero hasta ahora no hemos visto nada de cómo funcionan o sus mecánicas salvo incontable "theorycrafting".

Instancias... para eso sirven las instancias.
 
Se han cansado de repetir que esto no es un cutre MMO "theme park" a lo WoW, no hay jefes finales ni personajes que te asignan misiones repetidas a lo mata-mata-point & click clon del WoW de turno, si un jugador sigue una linea de misiones que le conduce a eliminar un senador imperial o un lider pirata, sera una cadena de misiones unica y exclusiva para ese jugador y quedara en los anales del juego como que el ha logrado esa fechoria o esa hazaña, asi que ya me diras como se lo montan porque nunca han dicho que vayan a instanciar misiones de esa forma.
 
Se han cansado de repetir que esto no es un cutre MMO "theme park" a lo WoW, no hay jefes finales ni personajes que te asignan misiones repetidas a lo mata-mata-point & click clon del WoW de turno, si un jugador sigue una linea de misiones que le conduce a eliminar un senador imperial o un lider pirata, sera una cadena de misiones unica y exclusiva para ese jugador y quedara en los anales del juego como que el ha logrado esa fechoria o esa hazaña, asi que ya me diras como se lo montan porque nunca han dicho que vayan a instanciar misiones de esa forma.

También han dicho que hay misiones de salvamento (las primeras que me vienen a la mente) y no creo que todas las misiones de salvamento sean "Únicas".

Hay sitio para ambos tipos de misiones y no creo que el hecho de que existan misiones genéricas invalide el hecho que todos los jugadores tengan oportunidad de tener misiones únicas.
 
Last edited:
ya me diras como se lo montan porque nunca han dicho que vayan a instanciar misiones de esa forma.

Simplemente el nombre del NPC es generado aleatoriamente durante la misión, Tu puedes haber matado al Senador Roberts y yo al senador Ben, pero salvo los nombres ha sido la misión exactamente igual.
 
Al final me imagino que será algo así como Star Trek Online, un MMO altamente instanciado... recibes tu misión y en algún punto el juego cambia a modo solo?
 
Last edited:
Simplemente el nombre del NPC es generado aleatoriamente durante la misión, Tu puedes haber matado al Senador Roberts y yo al senador Ben, pero salvo los nombres ha sido la misión exactamente igual.

Quien dice un senador, que por cierto, no habra infinitos senadores, habra uno por planeta o por sistema solar, dice al Imperator, que solo hay uno.
 
Top Bottom