¿Enserio preferís el proyecto original de los planetas con zonas de carga a los planetas enteramente generados en tiempo real...? Yo estoy viendo un montón de cosas que son MUCHO mejores a las prometidas en la campaña original y que escalaron en los tiempos de desarrollo técnica y artisticamente hablando... pero bueh, posiblemente otros no lo entiendan asi y quieran un juego de menor calidad.
La exploración del SC nada tiene que ver con la que conoces del otro juego.
Nahhh es que comparan el "click+honk" del otro juego. No conocen otra cosa y creen que eso es mucho más divertido![]()
No estoy comparando con ningún juego, para eso ya tenemos otro hilo... Pero ya que has visto cómo será la exploración en un juego que no ha salido me encantaría que me ilustraras como será tan grandiosa experiencia... Y si 5-10 sistemas serán suficientes para todos aquellos que realmente quieren ser exploradores...
Pero no aplica el mismo criterio para criticarla que para alabarla?
El pilar de la exploración en SC nunca fue la cantidad de sistemas por lo que creo que en ese sentido no varía, las mecánicas siguen siendo igual de desconocidas que antes.
Otra cosa es el tema de no publicar en la página el cambio en la cantidad de sistemas previstos para la Gold, si es que está confirmado, obviamente deberían hacerlo.
Esta es la idealización de la exploración que Roberts nos ha vendido y por la cual muchos Backers estuvieron muy alegres de abrir sus billeteras y comprar .jpgs de naves de exploración por cientos de dólares, si esto no va de la mano con "cantidad de sistemas" me estas diciendo que todo esto es humo, espejos y mentiras?
https://www.youtube.com/watch?v=zG-82TakEqk
Simplemente quiero lo que se me prometió y por lo cual me hice Backer hace 4 años, si para ti todo lo que haga o diga Roberts es la panacea, aunque sean mentiras, no quiere decir que todos debemos pensar igual.
El problema es cuando se miente descaradamente para vender un producto y entregar algo totalmente distinto a lo prometido... Según el mismísimo Roberts se planea lanzar el juego con 5-10 sistemas, me pregunto que van a opinar los que compraron esas costosisimas naves dedicadas a la exploración, cuando en unas cuantas horas millones de jugadores ya tengan todo descubierto, a una tasa de 5 sistemas por año (siendo generosos) CIG tardará más de 15 años en darnos los prometidos 100 sistemas... que por cierto aún está como gancho de ventas en la página...
Bonita infografía de la reducción del 3.0
Por cierto, según el Cronograma, esta o la próxima semana ya los Evocatis deberías estar probando el 3.0...
¿En que queda el culmen de la exploracion, que siempre ha sido el descubrimiento de puntos de salto que conducen a nuevos sistemas o bien abren nuevas rutas a otros ya existentes? ¿Como se van a descubrir puntos de salto a nuevos sistemas si no los tienen listos? ¿Se guardaran uno o dos en la recamara? ¿Se descubriran sistemas cuando ellos quieran?
Por otra parte, ¿como se van a integrar esos 5-10 sistemas con todo el lore escrito en piedra que ya se ha vendido? ¿Va a ser posible la operacion pitchfork con "samajante" cantidad de sistemas? ¿Y la linea Perry que queda reducida a un sistema fronterizo o como va a ir esto? ¿Que tal lo llevan para representar el sistema solar de forma fidedigna? ¿Tiramos a la basura ya, junto con el revolucionario Sataball, el coop de Squadron 42, la jugabilidad tactica de Star marine y la IA de los genios de Kythera, el ganador de mil y un premios, mapa estelar? ¿Como justificaran a nivel de lore y jugabilidad tener esa cantidad ridicula de sistemas? ¿Se cierran de pronto los agujeros de gusano y luego se vuelven a abrir? ¿Una especie de WoW cataclism?
Me parto, yo creo que deberian sacar el juego en gold con el sistema stanton representado de una forma tan milimetrica que nadie pudiera quejarse y se acabo el temita, total, que preferimos, ¿un sistema representado al 99% de como seria en la realidad y donde se pueda incluso buscar escolopendras espaciales debajo de cada piedra o 5-10 sistemas cutres semi-procedimentales?
Yo lo tengo claro. Hace mucho que pasamos del BDSSE al MVP, si ya lo dijo Chris hace años, no se de que me sorprendo...
Yo en terminos de lore y de sensación de realismo y libertad sí lo veo bastante desastroso lo de considerar gold 5 sistemas, 10 sistemas ya suena mejor, 20 con buen detalle comenzaría a ser viable.
Pero sí, a nivel de lore no tiene explicación, me hubiera parecido perfectamente lógica una ficción con solo 5 sistemas colonizados si estaba diagramada así desde el primer momento, pero con todo lo escrito y con la base de la historia en sí (el imperio) va a tirar muy por los suelos el sentimiento de realismo en el universo que es una de las cosas que a mi más me atan a un juego.
Bueno, pues parece que esta noche tendremos una explicación más en profundidad sobre la economía y el tema cargo. Veo que al final si que se podrá poner también automáticamente el cargo en la bodega, lo cual deja al jugador opciones.
https://twitter.com/RobertsSpaceInd/status/887816028121698304
Yo cuando salga la 3.0 con esas 3 lunas veré el tamaño y decidiré que tal. Como he dicho varias veces, prefiero 10 sistemas solares, con variantes, con planteas y sus diferentes biosferas, cuidados y con puntos de interés relevantes, lunas, etc... Que billones de ellos todos iguales y sin apenas cosas por hacer. Por eso prefiero decidir si es o no timo cuando lo vea.
De momento esta noche quiero ver más del sistema de economía porque es un pilar importante del juego. Y de paso a ver si se explican mecánicas relacionadas.
Simplemente quiero lo que se me prometió y por lo cual me hice Backer hace 4 años, si para ti todo lo que haga o diga Roberts es la panacea, aunque sean mentiras, no quiere decir que todos debemos pensar igual.
No se si CIG se ha pronunciado oficialmente aún sobre lo publicado en ese artículo de la revista alemana, pero si se confirma lo de los 5-10 sistemas tengo curiosidad por ver cómo los pobres presentadores del "Star Citizen Loremakers Guide to the Galaxy" consiguen mantener la compostura mientras nos describen un chulísimo nuevo sistema estelar en su próximo capítulo, el numero 38.
Yo cuando salga la 3.0 con esas 3 lunas veré el tamaño y decidiré que tal. Como he dicho varias veces, prefiero 10 sistemas solares, con variantes, con planteas y sus diferentes biosferas, cuidados y con puntos de interés relevantes, lunas, etc... Que billones de ellos todos iguales y sin apenas cosas por hacer. Por eso prefiero decidir si es o no timo cuando lo vea.
De momento esta noche quiero ver más del sistema de economía porque es un pilar importante del juego. Y de paso a ver si se explican mecánicas relacionadas.
Saludos: Si me parece bien que quieras esperar. Y a RSI no sabes que "alegria" le dan esas actitudes de espera. Creo que claramente es lo que se muestra y sobre economia y lore no lo tengo nada claro.