Star Citizen

La infografia es demoledora, simplemente brutal el nivel de tomadura de pelo y venta de motos/humo. Fiabilidad al 100% la de esta gente, a prueba de bombas, como para dar credito a cualquier cosa que digan o enseñen.
 

Cmdr Tveo

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Si es verdad, michi: comparamos 100 kgs de carne de tercera categoría con 10 bistec de ternera.

La cantidad no siempre es sinónimo de calidad.
 
Esta bien que algunos traguen con todo, pero esto de los 5-10 sistemas lo saben desde hace ya un añito por lo menos y se lo han callado, de la misma forma que sabian perfectamente que no iban a poder sacar la 3.0 en diciembre del año pasado o Squadron 42 en 2016 (o enseñar el corte vertical en la citizencon de 2016) y contaron mil y una milongas.

Vosotros mismos.
 
¿Enserio preferís el proyecto original de los planetas con zonas de carga a los planetas enteramente generados en tiempo real...? Yo estoy viendo un montón de cosas que son MUCHO mejores a las prometidas en la campaña original y que escalaron en los tiempos de desarrollo técnica y artisticamente hablando... pero bueh, posiblemente otros no lo entiendan asi y quieran un juego de menor calidad.

Simplemente quiero lo que se me prometió y por lo cual me hice Backer hace 4 años, si para ti todo lo que haga o diga Roberts es la panacea, aunque sean mentiras, no quiere decir que todos debemos pensar igual.

La exploración del SC nada tiene que ver con la que conoces del otro juego.



Nahhh es que comparan el "click+honk" del otro juego. No conocen otra cosa y creen que eso es mucho más divertido :D

No estoy comparando con ningún juego, para eso ya tenemos otro hilo... Pero ya que has visto cómo será la exploración en un juego que no ha salido me encantaría que me ilustraras como será tan grandiosa experiencia... Y si 5-10 sistemas serán suficientes para todos aquellos que realmente quieren ser exploradores...
 
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No estoy comparando con ningún juego, para eso ya tenemos otro hilo... Pero ya que has visto cómo será la exploración en un juego que no ha salido me encantaría que me ilustraras como será tan grandiosa experiencia... Y si 5-10 sistemas serán suficientes para todos aquellos que realmente quieren ser exploradores...

Pero no aplica el mismo criterio para criticarla que para alabarla?

El pilar de la exploración en SC nunca fue la cantidad de sistemas por lo que creo que en ese sentido no varia, las mecanicas siguen siendo igual de desconocidas que antes.

Otra cosa es el tema de no publicar en la página el cambio en la cantidad de sistemas previstos para la Gold, si es que está confirmado, obviamente deberían hacerlo.
 
Pero no aplica el mismo criterio para criticarla que para alabarla?

El pilar de la exploración en SC nunca fue la cantidad de sistemas por lo que creo que en ese sentido no varía, las mecánicas siguen siendo igual de desconocidas que antes.

Otra cosa es el tema de no publicar en la página el cambio en la cantidad de sistemas previstos para la Gold, si es que está confirmado, obviamente deberían hacerlo.

Esta es la idealización de la exploración que Roberts nos ha vendido y por la cual muchos Backers estuvieron muy alegres de abrir sus billeteras y comprar .jpgs de naves de exploración por cientos de dólares, si esto no va de la mano con "cantidad de sistemas" me estas diciendo que todo esto es humo, espejos y mentiras?

[video=youtube;zG-82TakEqk]https://www.youtube.com/watch?v=zG-82TakEqk[/video]
 
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Esta es la idealización de la exploración que Roberts nos ha vendido y por la cual muchos Backers estuvieron muy alegres de abrir sus billeteras y comprar .jpgs de naves de exploración por cientos de dólares, si esto no va de la mano con "cantidad de sistemas" me estas diciendo que todo esto es humo, espejos y mentiras?

https://www.youtube.com/watch?v=zG-82TakEqk

No entiendo a que idealización te referis, en primer lugar ese video es de antes de que siquiera se soñara con tener en gold la tecnología procedural que se desarrolló posteriormente, osea que en sí no demuestra absolutamente nada, ya que en esa época era más difícil todavía pensar en una exploración atada a la cantidad de sistemas porque el descenso planetario iba a ser en zonas puntuales.

Por otro lado recuerdo que desde el primer momento, y debido a la falta de un motor gráfico con capacidad para generar contenido procedural, se pregunto en que iba a estar basada la exploración y la respuesta fue siempre que ocasionalmente podía aparecer algún sistema nuevo pero las posibilidades eran infimas, que basicamente lo que iba a pasar es que se abrieran nuevos puntos de salto entre sistemas que antes no lo tenían y descubrir esos puntos de salto y vender la información iba a ser una parte muy importante, ya que más allá de las rutas de siempre habría rutas temporales que cambiarían constantemente.
Además siempre se apunto a descubrir cosas pasajeras como asteroides y aspectos transitorios de ese estilo.

Esa es la información que yo tenía sobre la exploración, en todos los casos se hablaba de generar contenido no de generar nuevos planetas para descubrir porque eso era IMPOSIBLE en un primer momento.

Ahora mismo con un motor que puede generar lunas bastante grandes como para pasear un par de horas por su superficie creo que estamos mucho mejor que cuando se publicó ese video y no solo tendrémos para explorar contenido dinámico espacial sino que podrían generarlo en superficie, algo que antes era impensando.
 
Simplemente quiero lo que se me prometió y por lo cual me hice Backer hace 4 años, si para ti todo lo que haga o diga Roberts es la panacea, aunque sean mentiras, no quiere decir que todos debemos pensar igual.

Nos prometió el:

maxresyyydefault.jpg


Asi que hasta no tenerlo no voy a saber si es o no es una mentira. Todos los retos del desarrollo, las mejoras, los cambios de engine o la mar en coche, para mi es algo completamente secundario. El resultado FINAL es lo que importa.
 
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El problema es cuando se miente descaradamente para vender un producto y entregar algo totalmente distinto a lo prometido... Según el mismísimo Roberts se planea lanzar el juego con 5-10 sistemas, me pregunto que van a opinar los que compraron esas costosisimas naves dedicadas a la exploración, cuando en unas cuantas horas millones de jugadores ya tengan todo descubierto :D, a una tasa de 5 sistemas por año (siendo generosos) CIG tardará más de 15 años en darnos los prometidos 100 sistemas... que por cierto aún está como gancho de ventas en la página...

Bonita infografía de la reducción del 3.0


Por cierto, según el Cronograma, esta o la próxima semana ya los Evocatis deberías estar probando el 3.0...

Ahora calcula el área jugable de los 100 planetas con sólo zonas específicas delimitadas que como mucho serían lo que sería el Area 18 y lo comparas con 5 o 10 sistemas con planetas, satélites y demás.

De lo que se trata al final no es del número de sistemas: depende del contenido en el lanzamiento. Si esos 5 o 10 sistemas tienen una cantidad de área jugable y contenido similar al de los 100 sistemas dónde en cada planeta sólo podrías estar en un puñado de bases, pues el número de sistemas es lo de menos.

Tampoco hay forma de comprobarlo, porque nunca sabremos cuanto contenido tenían los 100 sistemas esos prometidos cuando el juego llevaba menos de 6 millones recolectados y los 100 sistemas eran un stretch goal de los 6 millones. Pero que quieres que te diga, si sale con 5-10 sistemas y hay suficiente para hacer para todo el mundo, pues genial. Si la cantidad de contenido concentrada en esos 10 sistemas es una , pues guay.

Pero el número de sistemas en si mismo no dice casi nada.
 
¿En que queda el culmen de la exploracion, que siempre ha sido el descubrimiento de puntos de salto que conducen a nuevos sistemas o bien abren nuevas rutas a otros ya existentes? ¿Como se van a descubrir puntos de salto a nuevos sistemas si no los tienen listos? ¿Se guardaran uno o dos en la recamara? ¿Se descubriran sistemas cuando ellos quieran?

Por otra parte, ¿como se van a integrar esos 5-10 sistemas con todo el lore escrito en piedra que ya se ha vendido? ¿Va a ser posible la operacion pitchfork con "samajante" cantidad de sistemas? ¿Y la linea Perry que queda reducida a un sistema fronterizo o como va a ir esto? ¿Que tal lo llevan para representar el sistema solar de forma fidedigna? ¿Tiramos a la basura ya, junto con el revolucionario Sataball, el coop de Squadron 42, la jugabilidad tactica de Star marine y la IA de los genios de Kythera, el ganador de mil y un premios, mapa estelar? ¿Como justificaran a nivel de lore y jugabilidad tener esa cantidad ridicula de sistemas? ¿Se cierran de pronto los agujeros de gusano y luego se vuelven a abrir? ¿Una especie de WoW cataclism?

Me parto, yo creo que deberian sacar el juego en gold con el sistema stanton representado de una forma tan milimetrica que nadie pudiera quejarse y se acabo el temita, total, que preferimos, ¿un sistema representado al 99% de como seria en la realidad y donde se pueda incluso buscar escolopendras espaciales debajo de cada piedra o 5-10 sistemas cutres semi-procedimentales?

Yo lo tengo claro. Hace mucho que pasamos del BDSSE al MVP, si ya lo dijo Chris hace años, no se de que me sorprendo...
 
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¿En que queda el culmen de la exploracion, que siempre ha sido el descubrimiento de puntos de salto que conducen a nuevos sistemas o bien abren nuevas rutas a otros ya existentes? ¿Como se van a descubrir puntos de salto a nuevos sistemas si no los tienen listos? ¿Se guardaran uno o dos en la recamara? ¿Se descubriran sistemas cuando ellos quieran?

Por otra parte, ¿como se van a integrar esos 5-10 sistemas con todo el lore escrito en piedra que ya se ha vendido? ¿Va a ser posible la operacion pitchfork con "samajante" cantidad de sistemas? ¿Y la linea Perry que queda reducida a un sistema fronterizo o como va a ir esto? ¿Que tal lo llevan para representar el sistema solar de forma fidedigna? ¿Tiramos a la basura ya, junto con el revolucionario Sataball, el coop de Squadron 42, la jugabilidad tactica de Star marine y la IA de los genios de Kythera, el ganador de mil y un premios, mapa estelar? ¿Como justificaran a nivel de lore y jugabilidad tener esa cantidad ridicula de sistemas? ¿Se cierran de pronto los agujeros de gusano y luego se vuelven a abrir? ¿Una especie de WoW cataclism?

Me parto, yo creo que deberian sacar el juego en gold con el sistema stanton representado de una forma tan milimetrica que nadie pudiera quejarse y se acabo el temita, total, que preferimos, ¿un sistema representado al 99% de como seria en la realidad y donde se pueda incluso buscar escolopendras espaciales debajo de cada piedra o 5-10 sistemas cutres semi-procedimentales?

Yo lo tengo claro. Hace mucho que pasamos del BDSSE al MVP, si ya lo dijo Chris hace años, no se de que me sorprendo...

Yo en terminos de lore y de sensación de realismo y libertad sí lo veo bastante desastroso lo de considerar gold 5 sistemas, 10 sistemas ya suena mejor, 20 con buen detalle comenzaría a ser viable.
Pero sí, a nivel de lore no tiene explicación, me hubiera parecido perfectamente lógica una ficción con solo 5 sistemas colonizados si estaba diagramada así desde el primer momento, pero con todo lo escrito y con la base de la historia en sí (el imperio) va a tirar muy por los suelos el sentimiento de realismo en el universo que es una de las cosas que a mi más me atan a un juego.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Yo en terminos de lore y de sensación de realismo y libertad sí lo veo bastante desastroso lo de considerar gold 5 sistemas, 10 sistemas ya suena mejor, 20 con buen detalle comenzaría a ser viable.
Pero sí, a nivel de lore no tiene explicación, me hubiera parecido perfectamente lógica una ficción con solo 5 sistemas colonizados si estaba diagramada así desde el primer momento, pero con todo lo escrito y con la base de la historia en sí (el imperio) va a tirar muy por los suelos el sentimiento de realismo en el universo que es una de las cosas que a mi más me atan a un juego.

No se si CIG se ha pronunciado oficialmente aún sobre lo publicado en ese artículo de la revista alemana, pero si se confirma lo de los 5-10 sistemas tengo curiosidad por ver cómo los pobres presentadores del "Star Citizen Loremakers Guide to the Galaxy" consiguen mantener la compostura mientras nos describen un chulísimo nuevo sistema estelar en su próximo capítulo, el numero 38.
 
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Cmdr Tveo

Banned
Pues lo describirán de la misma forma que otros describen lo chulísimo que es aterrizar en planetas con atmósfera y vegetación es decir, harán lo que puedan con lo que les ofrecen desde su "central".

Es un palo éste downgrade, es innegable. Yo sólo espero que la excusa del "detalle" merezca la pena pero coincido con el punto de vista de Nirok: a nivel de lore, realismo y libertad es una autentica basura.
 

Cmdr Tveo

Banned
Bueno, pues parece que esta noche tendremos una explicación más en profundidad sobre la economía y el tema cargo. Veo que al final si que se podrá poner también automáticamente el cargo en la bodega, lo cual deja al jugador opciones.

https://twitter.com/RobertsSpaceInd/status/887816028121698304

Yo esperaba esas opciones Graph, no me imaginaba la posibilidad única de cargar una Hull grande "a mano". Lo que sería más interesante es que ese posibilidad de carga, siga los parámetros de volumen / espacio en bodega.
 
Saludos:

NO hay cosa que mas me llene de tristeza ver como se mangonea a los fan:

Ante esto:
BulYHsp.jpg


Yo propongo esto otro:
[video=youtube_share;cJnXMYy3Q2E]https://youtu.be/cJnXMYy3Q2E[/video]

Y que cada uno opine
 
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Yo cuando salga la 3.0 con esas 3 lunas veré el tamaño y decidiré que tal. Como he dicho varias veces, prefiero 10 sistemas solares, con variantes, con planteas y sus diferentes biosferas, cuidados y con puntos de interés relevantes, lunas, etc... Que billones de ellos todos iguales y sin apenas cosas por hacer. Por eso prefiero decidir si es o no timo cuando lo vea.

De momento esta noche quiero ver más del sistema de economía porque es un pilar importante del juego. Y de paso a ver si se explican mecánicas relacionadas.
 
Yo cuando salga la 3.0 con esas 3 lunas veré el tamaño y decidiré que tal. Como he dicho varias veces, prefiero 10 sistemas solares, con variantes, con planteas y sus diferentes biosferas, cuidados y con puntos de interés relevantes, lunas, etc... Que billones de ellos todos iguales y sin apenas cosas por hacer. Por eso prefiero decidir si es o no timo cuando lo vea.

De momento esta noche quiero ver más del sistema de economía porque es un pilar importante del juego. Y de paso a ver si se explican mecánicas relacionadas.

Saludos: Si me parece bien que quieras esperar. Y a RSI no sabes que "alegria" le dan esas actitudes de espera. Creo que claramente es lo que se muestra y sobre economia y lore no lo tengo nada claro.
 
Simplemente quiero lo que se me prometió y por lo cual me hice Backer hace 4 años, si para ti todo lo que haga o diga Roberts es la panacea, aunque sean mentiras, no quiere decir que todos debemos pensar igual.

Estás en tu perfecto derecho, es incuestionable.

Es un downgrade en toda regla. Ya pueden ser muchas mecánicas y muchas actividades por palmo de terreno, como para que 5-10 sistemas satisfagan a todos los jugadores que van a ser los primeros meses. Esperaremos impacientes los parches de la serie 3 para ver esas mecánicas.

Michi, hace años que recomiendo a la gente que no se obsesione con dedicarse a buscar puntos de salto, que la exploración apenas iba a ir de eso. Con el número de jugadores que probablemente vaya a haber, y el número de sistemas que ya en las estimaciones originales iba a ser limitado, no tenía sentido esperarlo. Va a quedar para buscar rutas internas. Por eso prefiero salvamento/rapiña y repostaje/prospección de gas. Van a tener más exploración que los pioneros (buscadores de punto de salto). Y a ti te recomendaría naves de investigación científica, no pioneras. Desde aquella vieja recopilación que tradujo Kailorn, han cambiado muchas cosas (como la especialización de las naves, y la fragmentación de la exploración)
 
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No se si CIG se ha pronunciado oficialmente aún sobre lo publicado en ese artículo de la revista alemana, pero si se confirma lo de los 5-10 sistemas tengo curiosidad por ver cómo los pobres presentadores del "Star Citizen Loremakers Guide to the Galaxy" consiguen mantener la compostura mientras nos describen un chulísimo nuevo sistema estelar en su próximo capítulo, el numero 38.

Supongo que seguirán como hasta ahora, sin problema, hablando del futuro aunque no sepan ni cuando llegará ni si finalmente llegará, como tantos otros.


Yo cuando salga la 3.0 con esas 3 lunas veré el tamaño y decidiré que tal. Como he dicho varias veces, prefiero 10 sistemas solares, con variantes, con planteas y sus diferentes biosferas, cuidados y con puntos de interés relevantes, lunas, etc... Que billones de ellos todos iguales y sin apenas cosas por hacer. Por eso prefiero decidir si es o no timo cuando lo vea.

De momento esta noche quiero ver más del sistema de economía porque es un pilar importante del juego. Y de paso a ver si se explican mecánicas relacionadas.


Sin duda a nivel jugable puede estar bien, pero el tema es que los que nos empapamos en lore este tiempo nos discolocaría un poco el cambio.
Y te aseguro que cuando te subas a ese tren sentirás un poco lo mismo, por lo que vi en tus comentarios sobre ME te gustaba mucho ese tema y la verdad es que por todo lo planteado es difícil entender como nos retendrían en 5 sistemas (siempre hablando en potencial porque no se sabe realmente hasta donde llegarán para la Gold)


Saludos: Si me parece bien que quieras esperar. Y a RSI no sabes que "alegria" le dan esas actitudes de espera. Creo que claramente es lo que se muestra y sobre economia y lore no lo tengo nada claro.

Pero AveCandido, para tenerlo claro hay que informarse, desde luego si seguís pensando que SC es un MMORPG estás lejos de tener claros otros aspectos del juego.


Saludos!
 
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