En ese aspecto no existe ningun conflicto de opinión, salvo el que tenemos entre nosotros de la diferente valoracion de la actuación de FDEV en este tema. Que algunos habéis intentado demonizar y que yo simplemente he mostrado como una de las mas eficientes en temas de fechas (en mi opinión), especialmente si incluimos el resto de la trayectoria desde alpha 1.0 y más aún cuando se compara con otros juegos en el mercado.
A mi no me metas en el saco de los demonizadores en este tema en concreto, que estáis discutiendo por un tema de plazos que a mi me da igual. Si necesitaron más tiempo para completar las expansiones, algún motivo tendrían, y ellos saben mejor que yo lo que tienen entre manos. No me quejo en otros juegos, así que tampoco me quejo en este.
Yo de lo que me quejo, habitualmente, no es de los retrasos, si no del contenido de los parches en términos de gameplay y de diseño del mismo. O como mucho, puedo quejarme de los retrasos como síntoma de dejar de lado el proyecto si sospecho que los retrasos son debidos a mover gente de un proyecto a otro, pero esto es imposible de verificar así que bueno, para mi, tiene el recorrido que tiene.
Creo que es muy dificil negar que las opiniones dadas por alguien no vienen directamente influenciadas por el contexto de quien las exprese. Especialmente cuando son opiniones y por tanto existen otras posibilidades para entender un cierto tema. Si fuesen datos exactos y matemáticos te daría la razón, en cambio. En el caso de Predi su opinion esta fuertemente influenciada por su gran afecto a otros space sims y, en mi opinion de nuevo, intenta a menudo realizar este tipo de critica negativa a Elite en exceso quizás, y perdonándole la misma a esos space sims de manera incoherente, posiblemente para intentar paliar el agravio comparativo. Es algo que entiendo perfectamente pero creo que se ha de poner en su justo lugar para dar el contexto completo de esa opinión que a veces puede no ser del todo equilibrada:
Yo no he tenido reparo ninguno a la hora de mostrar mi predilección y "bias" (y sois libres de valorar o ignorar mis opiniones de manera transparente en ese contexto).
El problema, que pareces no ver, reside cuando alguien argumenta su opinion justificandolo con un supuesto equilibrio de miras que en realidad no existe. Y lo que es peor, es un argumento, el equilibrio, que Predi ha usado en mas de una ocasion para justificar su crítica, o para rebatir la opuesta. De ahi mi comentario.
Ah, pero es posible que predi tenga un bias menor que el tuyo. ¿No lo has pensado? Y entonces ese equilibrio de miras que tú dices que no existe... podría existir. De todas formas, independientemente de la justificación que predicador tenga para lanzar una crítica o no, la crítica puede tener validez por si misma. Si en lugar de decirla él la dijese Beltza, ¿pasaría mágicamente a ser válida?. ¿O si fuese Escorpión?
Yo estoy esperando el día que predi diga alguna crítica, la rechaces por venir de quien viene, y una semana más tarde aparezca Braben en un AMA en reddit aceptándola como válida. Va a ser realmente curioso ver el contorsionismo intelectual que tendrás que hacer para justificar como de repente si es válida.
Acabo de repetir ese ejercicio en mi entorno de trabajo (100% en inglés), donde hay bastantes británicos y americanos, y la impresión es exactamente como la que he expuesto. "Into" da un contexto significativamente diferente a la frase que el que pudiera dar "in" o "within" y que simplemente describe la acción de "dirigerse a", no "limitado en". Es bastante sencillo, me comentan, si hubieran querido claramente limitar el tema a un periodo en concreto hubieran usado "in" o "within" directamente. Pero no lo han hecho. Y no creo que sea cosa del inglés que se habla en Irlanda en particular.
No cuela, Viajero, no cuela. Es que no es sólo que mis compis irlandeses lo digan. Es que:
http://www.wordreference.com/definition/into
This word is used to indicate a continuing extent in time or space:The noise of the dog barking lasted well into the night.
https://www.macmillandictionary.com/dictionary/british/into
used for saying that something continues for a long time and ends part of the way through a later periodThey went on working late into the night.
Matthews was still playing first class football well into his forties.
https://www.merriam-webster.com/dictionary/into
—used as a function word to indicate a period of time or an extent of space part of which is passed or occupied
- far into the night
to the inside or middle of a place, container, area, etc.:
Es decir, si hubieran querido usar una expresión que dejase abundantemente claro que las extensiones no estaban limitadas a 2016 y que podían ser lanzadas en 2017, o mejor, que planeaban lanzarlas en 2017, hubiesen dicho "Season Horizons. Starting on 2016." (como ejemplo tonto). Por tanto, cuando Frontier dijo que la expansión Horizons se lanzaría "into 2016", la intención del mensaje era transmitir que las expansiones se irían lanzando a lo largo de 2016, porque esa sería la primera impresión de cualquier persona que sepa inglés al leer "into 2016". No en 2017, o 2018. Que obviamente es una estimación y pueden equivocarse, ok, cero problemas con ello.
Last edited: